Jump to content

Radio por Internet

Recommended Posts

Hola a todos

He resuelto lo de Onda Cero con un PC. No os lo cuento porque es algo largo.

Quien quiera conectar con Onda cero debe introducir la direccion siguiente en "Abrir URL" del WMP:

http://www.ondacero.es/ondacero_2005/asx/madrid.asx

Si quereis conectar con las emisoras regionales de Onda Cero debeis cambiar "madrid" por el nombre de la region en cuestion (e.g. andalucia, cataluna, etc). Vereis que cuando metais la de Madrid aparece en la ventana del Reproductor de WMP como Mostrar: Madrid Clip: Islas Baleares. No pasa nada, es el enlace directo de la central de Madrid y que por defecto usa tambien el centro regional de Onda Cero de Islas Baleares.

Estoy contento, espero que os sirva!!!!!!!!1

• 2 weeks later...
  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 3 weeks later...

Ésta es la dirección que yo uso desde hace ya mucho tiempo para escuchar la SER a través del WMP...

mms://a874.l784138873.c7841.e.lm.akamaistream.net/D/874/7841/v0001/reflector:38873

(ojo, no confundir las eles con unos)

...Y no me da ningún problema, salvo alguna desconexión muy, muy eventual, que siempre he achacado a problemas de los propios servidores de la cadena.

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

hola gente. Yo también tengo problemas con Onda Cero, me pone mala no poder escuchar los programas grabados. A mí me gustaba oir Carlos Herrera por la tarde y no hay maneral. He escrito más de 6 correos a diversos programas de la Emisora y a mí tampoco me contestan.

Hoy he visto que en directo si no lo escuchas te dice pinche aquí y te abre WMP pero no hay nada que hacer o al menos yo no sé con los programas grabados. La dirección de postcad me da error en cualquier programa. Vaya manera que tienen de estropear las cosas estos de Antena 3.

Espero que pronto podamos escucharlos..java script:emoticon(':blush:')

Un saludo

• 2 weeks later...
hola gente. Yo también tengo problemas con Onda Cero, me pone mala no poder escuchar los programas grabados. A mí me gustaba oir Carlos Herrera por la tarde y no hay maneral. He escrito más de 6 correos a diversos programas de la Emisora y a mí tampoco me contestan.

Hoy he visto que en directo si no lo escuchas te dice pinche aquí y te abre WMP pero no hay nada que hacer o al menos yo no sé con los programas grabados. La dirección de postcad me da error en cualquier programa. Vaya manera que tienen de estropear las cosas estos de Antena 3.

Espero que pronto podamos escucharlos..java script:emoticon(':blush:')

Un saludo

Has conseguido solucionar el problema para escuchar los programas grabados de Ondacero? Tengo el mismo problema... :( A alguien se le ocurre cual puede ser la solución?

Graciasssss

Saluditos :)

A mí lo que me viene pasando últimamente es parapsicológico: tengo interferencias en Internet.

Ya van al menos tres noches en las dos últimas semanas que, al intentar conectar mediante el WMP con el "Si amanece nos vamos" de la Cadena Ser (de 4 a 6 de la mañana de lunes a viernes) lo que me llega es el típico sonido de interferencia y estática, con el programa al fondo, y casi juraría que se distingue otra emisora como superpuesta.

Esto me pasa sólo con la Ser (con RNE, por ejemplo, a la misma hora, conecto sin problemas) y, hacia la segunda hora del programa (alrededor de las 5) se arregla solo.

Les he escrito, pero ni caso, ni siquiera me han contestado.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

• 2 months later...

Yo pensaba que no me funcionaba nada de lo que he leido, y resulta que el WMP me ha tardado CINCO minutos en abrir esta dirección: mms://a874.l784138873.c7841.e.lm.akamaistream.net/D/874/7841/v0001/reflector:38873

Ya lo había dejado olvidado, y andaba haciendo otras cosas y se pone a sonar el mini :blink: :D

Pero casi nunca funciona, solo a veces, y eso que he probado varias veces con WMP y VLC, ¿Será por usar MacIntel? ¿Los que teneis problemas que máquinas usais? (A ver si lo poneis en la firma y así no hay que andar preguntando)

salu2

Edited by clrwdt

Cómo se le puede decir a Safari que las direcciones .asx las abra con otro programa que no sea QT? Por ejemplo, con WMP, que sí que los reproduce?

Edito: no vale con eso de "abrir siempre con...", ya lo he probado ;)

Edited by rutolf
  • 2 weeks later...

Buenas amigos tengo un problemilla. He mirado en las búsquedas pero no me soluciona.

El caso es que hasta hace 15 días, oía programas de radio (de la cadena SER en concreto) del día anterior en el mac. No son archivos mp3, sino enlaces con los que oyes programas pasados completos. Al clikar en el link, me salía un conector de radio on line, y claro en safari no conectaba, pero me salía un botoncíto que me decía algo así como: "si no puedes escuchar así, haz click aquí" y desviaba la conexión al media player y sin problemas.

Pues bien, ahora ese botón ha desaparecido. ¿alguien sabe como solucionar eso?

También me pasa lomismo con onda cero, no hay manera de oir programas antiguos.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias

¿Algún usuario de MacIntel escucha la SER?

Si alguien responde que sí, por gavor que especifique:

Versión de OS X

Versión de VLC o WMP

URL

Edited by clrwdt

Yo estoy igual que vegta, antes escuchaba el larguero grabado y ahora no se puede. No te sale el link ese y no se puede escuchar. Alguien sabe algo?Yo he probado todo, como copiar el enlace y probar con vcl y wmp y nada.

Un saludo.

Hola JakMac:A mí me pasaba como a tí he intentado estos días ver el podcast de El Larguero y no se podía bajar.Ayer he intentado suscribirme como si fuera la primera vez y ahora me bajan correctamente los podcasts.

Saludos.

Versión de OS X

Versión de VLC o WMP

URL

Por fin lo he conseguido.

Tengo actualizado Tiger y WMP.

Con el WMP, "abrir url" : mms://a874.l784138873.c7841.e.lm.akamaistream.net/D/874/7841/v0001/reflector:38873

Como la seda!1!!

Versión de OS X

Versión de VLC o WMP

URL

Por fin lo he conseguido.

Tengo actualizado Tiger y WMP.

Con el WMP, "abrir url" : mms://a874.l784138873.c7841.e.lm.akamaistream.net/D/874/7841/v0001/reflector:38873

Como la seda!1!!

Pero según tu firma PB12" no usas un MacIntel, ¿O Sí?

Edited by clrwdt
  • 2 weeks later...

Hola mafequ, acabo de ver lo del podcast de itunes y si puedo bajarme el programa del dia anterior, lo que no me deja es escucharlo desde la pagina. Y es que yo a veces, si salgo y me pierdo el programa pues cuando llego lo escucho, pero esta en la web y no suele estar todavia en itunes, por eso lo decia.

Un saludo.

• 2 months later...

Para escucharla en directo, como ya se ha dicho, yo la escucho con el WMP en esta direccion: mms://a874.l784138873.c7841.e.lm.akamaistream.net/D/874/7841/v0001/reflector:38873

Y todo OK.

Pero..... yo quiero escuchar los archivos de audio que hay en la web, lo + oido, escuche tal...

y eso no hay manera se abre una ventana que pone conectando y ahí se queda...

Alguien puede escucharlo?

Un saludo y gracias

Versión de OS X

Versión de VLC o WMP

URL

Nada, yo tampoco consigo escuchar la SER (ni ninguna otra radio mms) con VLC en MacIntel. Al intentarlo recibo este mensaje de error:

access_mms: error while asking for file -1

access_mms: error while asking for file -1

access_mms: cannot connect to server

access_mms: cannot read data

Si alguien lo consigue, que informe, porga :-)

Saludos.

• 1 month later...

Yo para escuchar cualquier programa grabado de la SER hago lo siguiente:

(posiblemente funcione también para Onda Cero)

1. Voy a la página de la SER y hago clic en el programa que quiero escuchar, como haría cualquier pecero

2. Aparece el Player -desde el que no se oye nada-

3. En Safari selecciono Ver código fuente

4. Una vez en el código hago una búsqueda por "mms"

5. Ahí está la dirección (del tipo 'mms://a1855.v78073.c7807...16_Aes_LAU.asf') que necesitamos: la copio en el portapapeles.

6. Desde el Window Media Player o QuickTime (supongo que también funciona en el VLC) hago Abrir URL...

7. Pego la dirección mms

8. Le doy al Aceptar

9. Et voilà!

• 1 month later...

Repito se trata de escuchar la emisión EN DIRECTO, no un programa grabado, EN UN MAC INTEL.

Y si alguien responde, por gavor que especifique:

Que MAC ha usado

Versión de OS X

Versión de VLC o WMP

URL