Jump to content

Radio por Internet

Recommended Posts

hola soy nuevo en mac

en pc escuchaba con el media player una emisora: http://www.luckysevenradio.com/

en mac no sé como hacerlo.

también usaba una aplicación: onlineradiotuner, no sé si existirá una para mac similar

Gracias

Copiando la url de cualquiera de esos enlaces, Con safari menu contextual "COPIAR ENLACE" y usando VLC diciendole: Menu/Archivo/Abrir Red y pegando ahí la url copiada anteriormente

No conozco onlineradiotuner, pero en itunes tienes unas cuantas emisoras de radio

Salu2

Edited by clrwdt
  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sabeis como puedo escuchar la siguiente radio, es que no encuentro la manera de hacerlo ni con quicktime, real player, media player o vlc. Aquí os dejo la dirección por si me podeis ayudar: http://www.emisionderadio.com/conexion/PGA...ura/players.php ... la extensión .php me hace dudar mucho pero en el pc de mi hermano va bien, ¿se os ocurre algo?

Un saludo :)

Sabeis como puedo escuchar la siguiente radio, es que no encuentro la manera de hacerlo ni con quicktime, real player, media player o vlc. Aquí os dejo la dirección por si me podeis ayudar: http://www.emisionderadio.com/conexion/PGA...ura/players.php ... la extensión .php me hace dudar mucho pero en el pc de mi hermano va bien, ¿se os ocurre algo?

Puedes hacerlo con VLC abriendo esta url: http://62.81.199.72:8040/live695b

Salu2

Puedes hacerlo con VLC abriendo esta url: http://62.81.199.72:8040/live695b

Salu2

:blink: :blink: :blink: ¡¡ MUCHAS GRACIAS !! clrwdt, pero como lo has hecho, ¿como obtuviste la dirección? ... como pillastes la ip

Edited by varce

Suelo navegar con Firefox por todas las soluciones que puedo encontrar con sus extensiones, así que te contaré como obtener ese enlace con este navegador, pero tambien es aplicable a otros navegadores.

Desde firefox hay dos formas:

1- Menu > Ver > Ver código fuente Y partir de ahí analizar y buscar la dirección. Puede resultar pesado.

2- Menu > Herramientas > Información de la página. Encontarás la url en la pestaña ENLACES y en la pestaña MEDIOS.

Saludetes

En el onlineradiotuner que utilizaba en windows tenía por defecto una largaaaa lista de emisoras tanto por continentes, si si continentes, como por generos. Me gustaría saber una aplicación similar en mac que ya tuviera todas esas emisoras. Concretamente de españa hay una lista de 70 emisoras, y del resto del mundo hay miles.

Garcias y saludos.

Me gusta esto chicos.

• 2 weeks later...

Hola a todos,

este es un tópic muy antiguo (del 2004) y muchos enlaces que hay al principio del mismo no funcionan.

A ver si entre todos conseguimos ponerlos al día. Por desgracia, yo no puedo aportar ninguno, porque la verdad es que no los encuentro por ningún sitio. :angry:

Pero bueno, si algún alma caritativa tiene a bien, poner los que conoce, se agradecerá eternamente. ;)

Edito para contestarme a mi mismo, ya que he encontrado la de Onda Cero:

mms://a879.l857438878.c8574.e.lm.akamaistream.net/D/879/8574/v0001/reflector:38878.wma

La he encontrado en Wikipedia, buscando "Onda Cero", igual buscando por el nombre de las radios aparecen más.

Venga, a ver si hacemos una buena lista.

Edited by master
  • 4 weeks later...

Me sumo a clrwdt para saber como se puede llegar a escuchar Cadena Ser EN DIRECTO en un MacIntel OSX 10.4 (Flic4Mac instalado) con el QT, VLC o lo que sea ... Malditos .asx !

Pero conseguiremos :ph34r: !

O eso espero :unsure: ...

Edited by sitino

Una semana más sin poder escuchar el Carrusel ... No es ningún problema ... es una obsesión !

Voy a tener que instalar Bootcamp + Vista EXCLUSIVAMENTE para poder abrir los malditos .asx ... ?

Eso sí que es versatilidad ...

Para Nazrat:

Este reto tiene tres condiciones a cumplir:

1- Escuchar la emisión EN DIRECTO de la SER

2- Con un MACINTEL (Sin usar Rosetta)

3- Desde MAC OS X, (Sin Parallels, etc..)

Quien lo consiga que informe ve la versión de MacOSX, VLC, Flip4MAC, URL etc...

Edited by clrwdt
  • 3 weeks later...

me apunto al reto!!!!!!!!!

por favol, es por caridad!!!!

ánimo!

me revienta tener q abrir parallels solo para escuchar la ser, menos mal q el coherence mode lo hace un poco más visible (es decir invisible)

por cierto q poniendo la "barrita azul de win" a la izquierda en vertical, es genial! :blush:

LO HE CONSEGUIDO!!!!

impresionante!

es un poco chapuza, pero atentos!!!

LO BUENO:

se puede escuchar la CADENA SER en el MAC y además desde ITUNES!! descargándose un inocente .pls

LO MALO:

es a través de una emisora asociada a la cadena ser, concrétamente RADIO AZUL (Castilla la mancha), con lo que solo podemos escuchar los programas que se emiten a nivel nacional (hoy por hoy, el larguero...), aunque realmente eso pasa tambien en la emisión de internet de la página oficial, pues en las desconexiones emiten Madrid.

Lo único que hay que hacer es entrar en la página www.radioazul.com y pinchar en EESCUCHAR. Aparece un popup que a diferencia del de la cadena ser nos permite elegir entre WINAMP y WMP. Elegimos winamp y nos descarga un bonito "radios.pls" que abriéndolo en iTunes nos permite escuchar la SER!!!!!!!!!!!

NO ES IMPRESIONANTEMENTE..... FACIL ¿?

jejejeje

como no habíamos caido¿? va de perlas!! ahora mismo estoy escuchando Hablar por Hablar! y desde iTunes!!!!!!!!!!

SALUDOSSSS!!!!

LO HE CONSEGUIDO!!!!

impresionante!

LO BUENO:

se puede escuchar la CADENA SER en el MAC y además desde ITUNES!! descargándose un inocente .pls

LO MALO:

es a través de una emisora asociada a la cadena ser, concrétamente RADIO AZUL (Castilla la mancha), con lo que solo podemos escuchar los programas que se emiten a nivel nacional (hoy por hoy, el larguero...), aunque realmente eso pasa tambien en la emisión de internet de la página oficial, pues en las desconexiones emiten Madrid.

Lo único que hay que hacer es entrar en la página www.radioazul.com y pinchar en EESCUCHAR. Aparece un popup que a diferencia del de la cadena ser nos permite elegir entre WINAMP y WMP. Elegimos winamp y nos descarga un bonito "radios.pls" que abriéndolo en iTunes nos permite escuchar la SER!!!!!!!!!!!

jejejeje

como no habíamos caido¿? va de perlas!! ahora mismo estoy escuchando Hablar por Hablar! y desde iTunes!!!!!!!!!!

SALUDOSSSS!!!!

que grande eres!

Chaval... como poco dos cervezas tienes pagadas cuando vengas por Valencia!

un saludo, y un GRACIAS

LO HE CONSEGUIDO!!!!

impresionante!

LO BUENO:

LO MALO:

jejejeje

SALUDOSSSS!!!!

PRIMER CHASCO:

no emiten Hoy por Hoy, lo sustituyen por programación local!

:angry: :blush:

PRIMER CHASCO:

no emiten Hoy por Hoy, lo sustituyen por programación local!

:angry: :blush:

cawenlamar :angry: .... pensé que tendrían sus desconexiones locales pero manteniendo la "general"... pero si falta el hoyxhoy... no sé si respetarán mucho el resto.

a ver si el carrusel y/o el larguero lo emiten... :unsure:

El contenido del fichero.pls es este:

[playlist]
NumberOfEntries=1
File1=http://www.radioazul.es:8025/

Tambien se puede escuchar con VideoLAN

Ahora falta comprobar que programación emiten:

- Con Parallels estoy escuchando SER DIGITALES

- En RAdioazul emiten música

Edited by clrwdt

Yo con esta direccion url escucho perfectamente la ser, aunque con un retardo de medio minuto o asi, pero realmente eso no importa mucho.

Y no se quien fue, pero es increible, ya puedo escuchar el larguero en diferido, con las grabaciones que cuelgan en su pagina. Asi si me lo pierdo puedo escucharlo, cosa que antes no podia. Lo explico alguien unos posts mas arriba, yo lo hago en safari: abres el enlace, y aprietas visualizacion-ver codigo de fuente-y bajas como tres cuartos de la pagina (siempre esta alli), y copias el mms. y ya esta, lo puedes pegar en quicktime o wmp y se escucha perfectamente.

Bueno, acabo de encontrar otra emisora de la ser que emite en formato compatible con itunes.

es http://radioorense.com/

vas a "escuchar" y eliges "winamp" entonces se descarga un archivo ".m3u" compatible con iTunes! (no elijais el quicktime, no va)

AHORA MISMO ESTOY ESCUCHANDO HOY POR HOY POR ITUNESSSSSSSSSSSS!!!!

Hola, soy nuevo y tengo el mismo problema que master... Me gusta escuchar m80 y conseguí escucharlo gracias a vosotros! El caso es que hace unos días ya no va bien y me dice que es imposible conectar con el servidor. Ni con el vlc ni con el windows media. Podriais ayudarme??? Estoy en Alemania y no tengo otra forma de escuchar la radio.... Gracias!!!!! :)