Jump to content

Radio por Internet

Recommended Posts

• Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, tendré que buscarlo, pero cómo se hace????? Yo conseguí escuchar m80 gracias a vosotros. Si me pudieseis decir cómo buscar el link lo busco pero no tengo ni puñetera idea de cómo ni por dónde. Solo consigo meterme en la página d m80 y a la hora d reproducir me dice q me faltan los plugins esos que yo no se cuantas veces me he descargado ya el windows media 9 esperando que esten ahi los dichosos plugins. Por favor, el que encontró el antiguo link no podría provar de buscar el nuevo??? Seguramente esté por ahí por donde encontró el otro!!!

Bueno, GRACIAS por todo y un saludo a todos!!!!

• 5 months later...
Para escuchar la cadena ser en directo:

mms://a874.l784138873.c7841.e.lm.akamaistream.net/D/874/7841/v0001/reflector:38873

Aunque a mi con ir a la web y hacer click en "Escuchar" me funciona.

Yo llevo "toda la vida", como aquel que dice, escuchando la Ser desde el Windows Media Player a través de esa dirección, pero desde hace unos 3 ó 4 días, ha dejado de funcionar. Siempre ha habido ocasiones en que había problemas para conectar, pero esta vez parece definitivo, y me temo que debe de tener que ver con la reestructuración del servicio de podcast. Y tampoco me funciona el "player" de la propia web de la Ser.

¿Alguien sabe si es que han cambiado la dirección, y cómo averiguar la nueva?

Muchas gracias.

:huh:

Hola soy novato, (1º semana con mac) no hago más que leer y leer y no "pillo" nada. Toda la vida escuchaba la radio en mi Windows sólo con darle a escuchar, y ahora con mi MacBook no puedo escuchar el Carrusel o El Larguero. Sería mucho pedir una explicación paso a paso de como tengo que hacerlo? Lo dicho tengo un MacBook mac OS X 10.4 o algo así...

Ayudadmeeeeee, es que con tantas siglas, formatos punto tal o punto cual, no me entero...

Joder, son la leche los de la cadena ser.

A mi también me iba muy bien hasta hace unos días que se acabo.

En su página no pone nada de nada.

A través del itunes como dice ksp se escucha perfectamente pero no se puede escuchar la emisora local de Madrid.

No es que tenga nada contra Orense, que conste. Pero es que me pilla un poco lejos y escuchar las noticias locales de allí cuando soy de madrid no me mola, la verdad.

Gracias,

si es una pena, porque a mi me pasa lo mismo, soy de santander, y me gustaría escuchar las noticias locales, y la publicidad local, porque sinceramente, me importa bastante poco el precio de las lechugas en "tal" supermercado de ourense, pero bueno, es la mejor solución que he encontrado para escuchar la cadena ser desde el mac.

al menos puedo escuchar el "hoy x hoy", "la ventana" y "hora 25", que son los programas que me interesan.

saludosssss

p.d.: si alguien encuentra más páginas tipo a la de radio ourense, en las que podamos bajar el archivo que reconozca itunes, que lo diga!!!

• 5 weeks later...

Pues a mi me dice en ambas que la URL es valida. Por cierto, que al ejecutar el WMVPlayer del Flip for mac se me abre quick time y me da ese error. Tambien me da el mismo error con VLC. Alguien que me ayude por favorrrr.

Buenas a todos,

me he conseguido este widget WRW, tiene una infinidad de estaciones de muchos países del mundo. Justo en este momento estoy escuchando "Cadena 100", un programa de una chica que termina a eso de las 5 am (hora España), y dan bloques de 45 minutos de música ininterrumpida.

Después de instalar el widget, pincha en la i, se voltea, y aparece un botón abajo, donde dice instalar todas, entonces instala las estaciones de todo el mundo (que se incluyen con el widget).

De España, hay unas 40 :

Select All Unselect All

AMC Radio 5 96.3 FM

Ansite 97.4 FM

Antena 6 89.4 FM

Bahia 100.7 FM

Cadena 100

Cadena Max 101.0 FM

Canal Sur 105.1 FM

Catalunya Informacio

Catalunya Musica

Catalunya Radio

Daimiel 107.8 FM

Enlace 107.5 FM

Euskadi Gaztea FM

Galega 96.2 FM

Gelida 96.2 FM

Gigante 87.7 FM

Grama 107.4 FM

Kiss 102.7 FM

Kosta Latina 107.7 FM

Libertad 107 FM

Nova Onda 101.9 FM

Radio Nou Alacant

Radio Nou Castello

Radio Nou Valencia

Radio-1 RNE

Radio-3 RNE

Radio-4 RNE

Radio-5 RNE Todo Noticias

Radio-Clasica RNE

Radio-Exterior RNE

Sabadell 94.6 FM

Si Radio

iCat FM

iCat Jazz

iCat MusicAtles

iCat Totcat

Hay estaciones de muchos paises, para aquellos que le guste oír música de otros lares.

En la Web se pueden agregar mas estaciones, que serán incluidas en las próximas actualizaciones del widget. Ala a animarse y poner las estaciones que querais.

Ah, en el widget también se pueden agregrar y eliminar las estaciones que uno quiera y asi se personaliza el mismo al gusto de uno. ;) :D

edito. para ponerles el enlace a la pagina de Apple Widgets World Radio Widget

Edited by Cupito

Pues me habia desesperado un poco con la Cadena Ser pero gracias a la solucion de Radio Orense y Radio Azul pues la tengo guardadita en iTunes, GENIAL!!!!!!

¿Lo malo? Las desconexiones locales, que es una tonteria sobretodo despues de tanto tiempo sin escuchar la Ser en el Mac. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de conseguir un .m3u de Coruña o incluso Madrid que no me importaria? Sino a disfrutar igual con Radio Orense jajajaja

Pues no se que pasa con PRISA porque primero fue la Ser y ahora m80 las que he dejado de oír.

Me da que es que ellos ganan dinero si vas a sus páginas respectivas y das click.

Ya me parece mal pero es que ademas no lo consigo con la cadena ser.

La solución, aunque dolorosa, es fácil: he cogido un aparato de radio viejo y paso de ellos.

Saludos,

p.d. De verdad que no lo entiendo. No es que solo fastidien a los usuario de mac si no que también a los de pc. Tanto ganaran obligandote a visitar sus páginas.

• 2 months later...
yo estoy oyendo la Ser ( carrusel deportivo ) en vlc usando ésta direccion

http://80.231.169.170:8006/live759

mi equipo es un intel

Yo tambien lo estoy escuchando, pero estan falando galego y yo estoy en Girona. Es Radio Orense según iTunes

Está bien, lo unico las desconexiones locales.

Haber si alguien encuentra la emisión Estatal, el reto sigue abierto.

Salu2

Edited by clrwdt

Prueba con esto:

http://195.219.130.201:8017/live

Yo siempre lo he escuchado en castellano desde esa URL. Pero te recomiendo que abras el textedit y copies y pegues esto:

#EXTM3U

#EXTINF:0,Cadena SER

http://195.219.130.201:8017/live

Y lo guardas con el nombre "SER.m3u" sin las comillas. Y al hacer doble clik podrás escucharlo en iTunes o VLC según cual sea tu reproductor predeterminado.

marqueses, esa url ya ha aparecido por aquí con anterioridad (no sé si en este mismo hilo o en algún otro de los múltiples sobre el tema en estos foros) y pertenece a Radio Aranda.

Yo no entiendo por qué cambiaron la dirección del reflector desde la que llevaba oyendo la Ser desde hacía años, incluyendo la programación local para Madrid, que, sin pretender ofender a nadie de otras provincias, es la que más me gusta e interesa.

A ver si alguien descubriera la nueva dirección o, todavía mejor, una url de stream continuo para poder oírla desde el iTunes también... Si es que eso existe, claro.

Pues tienes razón, si es que como solo lo uso para carrusel deportivo y poco más, no me había dado cuenta. Pues entonces veamos si alguien descubre la URL dichosa.

Y yo me pregunto, si alguien contactara con la cadenaser, tendrán algún servicio de atención al cliente o algo, puede que dijeran la URL.

http://radioorense.com/

vas a "escuchar" y eliges "winamp" entonces se descarga un archivo ".m3u" compatible con iTunes! (no elijais el quicktime, no va)

AHORA MISMO ESTOY ESCUCHANDO HOY POR HOY POR ITUNESSSSSSSSSSSS!!!!

bienvenido al lado oscuro

Muchas gracias, ksp!

Yo había abandonado la posiblidad de escuchar Hora 25 en el Mac. Ahora mismo lo estoy escuchando.

Lo dicho, Gracias.

No sé si habrá tenido algo que ver la actualización a iTunes 7.6, pero desde hace un parcde días el url para Radio Aranda no va; imagino que puede ser algo puntual, porque días antes era el de Radio Ourense el que no iba, y ahora vuelve a funcionar.

Gracias, Cadena Ser, por hacérnoslo tan fácil...

<_<

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

estuve leyendo y me da verguenza decir que muchas de las soluciones propuestas para escuchar la radio no se como llevarlas a la practica, tengo vlc copio las mms, le doy a abrir red en vlc pego y nada, me da un error, y en qt quise pegar y no pude, soy torpe, lo se pero desde que me compre el mac, me estoy sintiendo mas torpe que antes, no puedo agregar los contactos de la agenda a i chat, si abro los enlaces en safari se corta la reproduccion en cuanto suspiro, tengo el pc al lado y me estoy cabreando, alguien podra darme una mano, basicamente que instalo y como pego esos enlaces para que funcionen?