Jump to content
Juan Lesta

Empresas de recuperación de datos de Discos duros

Recommended Posts

Hola.

Como algunos sabréis, una operación errónea al desconectar mi disco Firewire externo ha hecho que no se monte.

Tras buscar información sobre este problema, no acabo de ver claro como meterle mano, y antes de estropearlo todo más, estoy buscando una empresa de recuperación de datos de discos duros que sea solvente.

Por esto lanzo este llamamiento para que me comentéis vuestras experiencias con este tipo de empresas, precios, seriedad, eficacia, etc.

Acepto comentarios de todo el territorio nacional, pero si son de Barcelona o alrededores, todavía mejor.

Un saludo

Juan Lesta

Edited by Josemy

Hola Juan,que tal te vá con el disco duro,pudiste arreglar algo?,por favor cuéntanos si pudiste arreglarlo y como,gracias.

Todavía no he solucionado nada, pero tampoco le he metido mano al disco.

Lo que he averiguado es como funcionan a nivel precios ONDATA y RECOVERYLABS

Si es un fallo lógico, el coste empieza en un mínimo de 375-400€

Si es un fallo físico del aparato, mínimo 800€

Luego dependiendo de la cantidad de info a recuperar la cosa sube de aqui en adelante.

Personalmente, si es un fallo mecánico no digo nada, pero para un fallo lógico me parece muy caro, no quiero imaginar recuperar mis 100Gb en cuanto me puede salir...

Sigo investigando.

Pacobass ¿a ti te ha ayudado a recuperar algo diskwarrior o norton?.

Me gustaría conocer tu caso con detalles antes de meter mano a mi disco, podrías enviarme un privado?

Suerte a todos los que tenéis como yo varios Gigas en el limbo.

Juan

Más datos sobre empresas de recuperación.

Disco duro 160Gb Seagate formato HFS+ (mi caso)

En Datos Express (Barcelona) precio estimado, entre 1.100 y 1.400€.

No se si cambiar de profesión...

Hola!

Refloto este anciano tema pues me parece el más apropiado para expresar mi consulta:

Deseo saber de experiencias o información reciente sobre empresas de recuperación de datos.

Ya he buscado en Google y he encontrado unas cuantas empresas, pero sus páginas no me dicen nada.

Necesito información de 1ª mano sobre solvencia, eficacia, servicio y precios, y todo esto en la actualidad, de alguna de estas empresas.

Describo la situación:

Se trata de un disco Western Digital IDE de 160 Gb. que venía en un LaCie d2 de hace varios años.

No arranca. Al conectar la alimentación comienza a girar, produce varias series de 10 ‘clicks’ y finalmente deja de girar.

He probado de todo: cambiarle de caja, de alimentador de corriente, congelarle… siempre con el mismo resultado.

Evidentemente ni Utilidad de Discos ni Disk Warrior pueden hacer nada ya que ni arranca ni monta.

Y deseo esta información para saber a que empresa dirigirme sin pegar palos de ciego ya que es un asunto delicado y nada barato, supongo.

Un saludo y gracias.

mon

busca en utilidad de discos, el nombre del disco duro y en terminal pon esto:

diskutil mount (nombre del disco o volumen) y dale al enter.

sino funciona prueba a conectarlo a un linux o a un windows....

busca en utilidad de discos, el nombre del disco duro y en terminal pon esto:

Gracias ordep5002:

Pero ya comentaba que el disco no arranca. Produce una serie de clicks y se detiene. Exactamente iguales a los del disco que puedes ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=SYEbq1SEwj8 El "click de la muerte"

A la vista de la poca información que he recabado aquí y por otros medios, practicamente se ha desestimado el envíar el disco a una empresa de recuperación de datos. Ya que las únicas referencias que he conseguido es que es extremadamente caro y en caso de recuperación te puedes encontrar probablemetne con una serie de archivos en formato ASCII inservibles.

La única alternativa que veo es cambiar la placa lógica del disco por la de otro igual y esperar que así suene la flauta.

Y por eso busco un "disco donante"; es decir alguien que tenga en desuso un disco idéntico y pongo aquí imágenes de los detalles del disco:

discoWD1600.jpg

Esto es lo importante. El modelo y el DCM deben ser los mismos.

datos.jpg

Si alguien tuviera un disco igual olvidado en algún cajón nos haría un gran favor. He mirado en Ebay y he encontrado alguno parecido no igual, todos en USA y pagas más por el envío y las aduanas que por el disco.

Tampoco confío mucho en esta opción, pero es la única alternativa no destructiva antes que recomendar al propietario que pruebe suerte con una empresa de recuperación de datos. Esa sería la última opción

Gracias por vuestra atención.

mon

Hola, el disco se ha estado en un cajón inactivo durante unos años?, y en caso afirmativo, antes de que fuera a parar ahí, funcionaba correctamente?

Lo digo porqué en alguna ocasión, he tenido discos inactivos durante algunos años, y al principio dan errores, pero acaban por montarse... como si necesitaran un 'calentamiento'... como si alguna pieza móvil estuviera gripada y a fuerza del intento acabara por 'desengancharse'.

Otra cosa es que el disco ya estuviera mal antes de ser aparcado.

Hola, el disco se ha estado en un cajón inactivo durante unos años?, y en caso afirmativo, antes de que fuera a parar ahí, funcionaba correctamente?

Hola. Lo he preguntado y me dicen que ya tenía síntomas extraños, algún click y dificultades para montar.

Pero ahora es un claro click of death. He probado de todo, dejarlo calentar, diferentes posiciones, etc.

Me he aburrido de ver en Youtube vídeos de este disco con los mismos síntomas, de intentos de reparación. etc. y por eso ahora mismo se me ha ocurrido desmontar la placa y veo que hay un componente que parece estar frito. Va foto:

tostado.jpg

Lo único que se ocurre, ya que casi han descartado enviarlo a una empresa de recuperación de datos, es encontrar un disco donante idéntico y tentar la suerte cambiando la placa.

Los discos Western Digital de hace una década tuvieron muchos problemas y las fuentes de alimentación o alimentadores que suministraba LaCie eran lo peor de lo peor.

Gracias por tu aportación! :rolleyes:

mon