Jump to content
trazas

Bellas máquinas

Recommended Posts

Y esta también es una máquina bella:

enlarge_6.jpg

Es uno de los pocos (poquísimos) automóviles que me gustan actualmente.

A mi, en cuanto a diseño, siempre ha habido unas máquinas que me han tenido enamorado: si os fijais en su frontal no me direis que no es guapo... Y si además lo quieres encantador, observad el modelo "Formichetta" :rolleyes: .

Edited by bsolsona

Silver Dolar, ¡qué hermosos aviones! mi fascinanción por tales máqunas no tiene límites, cómo que me sigue fascinando que se eleven, que desafíen la gravedad... ni aún comprendiendo toda las leyes físicas que explican porque vuelan dejan de resultame fantástico. :o

El ordenador que más me ha impresionado esteticamente en toda mi vida:

399.jpg

:wub: :wub: :wub:

¿No es increible?

Así me gusta, M2, haciendo patria... ;)

El F1 una preciosidad, con su discreta decoración atrigrada.

Y siguiendo con estas maravillas mecánicas...

- Unos bonitos "Mirlos" (hay quien los denomina con el mucho menos poético nombre de "culopollos":

C-101 Aviojet: Un Mirlo del Grupo 74 - Escuela de Reactores de Matacán (Salamanca).

C-101: Ala 79. Patrulla Aguila: Aguila 6.

C-101: Aguilas 6 y 7 volando en espejo.

- Otros reactores con "sangre española":

En la Armada, la novena escuadrilla está formada por aparatos VTOL McDonnell-Douglas AV-8B+ "Harrier II" aquí llamados "Matador", una variante avanzada de los británicos British Aerospace Harrier.

Sus predecesores, en la ya desaparecida 8ª escuadrilla fueron los McDonnell-Douglas AV-8S Harrier. Ahora vuelan en la Navy thailandesa.

CASA-Northrop RF-5E Freedom Fighter. Ala 21. Los gallos de Morón.

Esta unidad fue desmantelada, y los únicos F-5 que siguen en servicio en España son los CASA-Northrop S/R F-5 de la escuela de Talavera (Badajoz), algunos de los cuales están de buen ver, como este, pintado especialmente para el cincuentenario de los "Patas Negras".

Este McDonnell-Douglas RF-4C Phantom II es el último de los Phantom españoles.:

Su unidad, el escuadrón 123 "Titanes", fue desmantelada hace unos años.

Entre 1970 y 1992, asignados al ala 11 en Manises (Valencia), disfrutamos de la estampa de los Dassault Mirage IIIE "Planchetas"

El Starfighter también voló en España, en el Ala 15, con base en Torrejón. Este es el Lockheed F-104 expuesto en el Museo del Aire, en Cuatrovientos

Los italianos les han sacado chispas a estos aviones, y todavía los tienen en servicio en Grosseto. Han hecho maravillas con estos aparatos durante más de 40 años.

El mítico Sabre: North American F-86F Sabre. En el Museo del Aire de Cuatrovientos.

Los yankees tienen muchos volando en manos de fundaciones y pilotos nostálgicos, y organizan unos increibles festivales aéreos, en los que se pueden ver cosas como ésta: Los cielos de Korea: Un Sabre a las 6 de un MiG-15

Y unas auténticas joyas españolas: Los Saeta Hispano-Aviación. Actualmente hay dos volando: este Ha-220 Super Saeta de la Fundación Parque Aeronáutico de Sabadell y este otro Ha-200 Saeta de la Fundación Infante de Orleans.

- El futuro:

España participa a través de la empresa EADS en el proyecto conjunto del caza Eurofighter Typhoon (EF-2000). Dos prototipos han sido evaluados en nuestro país. Este es el primero, el XCE.16-01. Lamentablemente, se estrelló a finales de 2002.

Las primeras unidades operativas ya han sido entregadas a la nuevamente reactivada ala 21 en Morón (si alguien tiene foto, que la ponga, please).

- Y una curiosidad, la última serie de F-18A que llegaron a España:

Estos aviones se compraron en el 96-97 de segunda mano a la U.S. Navy, que los tenía destinados en unidades de entrenamiento "Adversary Tactics" utilizándose como "Agressors", y sus esquemas de pintura eran típicamente Pacto de Varsovia. Fueron adscritos al ala 21 en Morón con códigos 21-01 y correlativos, y luego transferidos al escuadrón 462 "Los Halcones" de Gando (Canarias) ya pintados de gris.

Un ejemplo, el 21-04: agressor.jpg Otro: 21-02

A mi lo que me gustan son los camiones grandes....

thiesspl.jpg

......muy grandes. :blink: :D :D

redhillsmine.jpg

......gigantes :P

big%20truck.jpg

Se utilizan principalmente en minería, minas a cielo abierto, para el transporte de tierras o piedras de gran tamaño.

Los camiones de mayor formato se utilizan, que yo sepa, en Australia, los dos últimos son de allí, donde parece que también les gustan los seiscientos, y hasta hacen carreras. :)

...yo para ser feliz quiero un camión.... :D

Edited by Hunza

Gracias chicos/as, que estais convirtiendo esto en un album de la leche :)

Estoy fascinado por la navaja USB que ya "me la he pedido" .. y de lo puesto, los peazo aviones son realmente preciosos, sobre todo en esas fotazos y con la información enciclopédica ;)..

Me ha encantado especialmente el AVRO que tiene un aire "retro" y porque me ha traido a la cabeza a las "Alas volantes" de la Northrop, como este famoso

YB-49 Flying Wing...de 1947

yb49.gif

o a éste

N9MB Flying Wing...del 1942

7%2026%20N9MB%20N9MB%20right%20side%20in%20flight%20m.jpg

En esta web de "Howstuffworks.com", cuentan de que van y cómo vuelan... (en ing.)

Y en la página de la Northrop Grumman hay más modelos...

... Que han llegado a evolucionar en el más conocido

B-2 Spirit de 1989

a0203_1a.jpg

Y de la misma familia "genética", aunque del cine..

éste que nunca vimos en el aire ;)...

Fwingb.jpg

Fwing3b.jpg

En ésta página: "Indygear.com" (The Indiana Jones Equipment Resource), salen éste, y los demás aviones de las películas de Indiana Jones.....

Igual alguien del equipo aeronáutico tiene más información de las "Flying Wings" ;)....

M2, por cierto, bienvenido al Café :)...

te sirvo una tacita.. (y de paso a todos los demás)......a bordo ;)

Edited by trazas

Silver Dolar Geniales las imagenes. Debido a mi incultura me he enterado de algunos modelos que no sabia que habian sido operados por el EDA. El Ju-52 me ha recordado unas imagenes alucinantes de las tropas moriscas montando en aparatos de ese tipo para saltar el estrecho, no pude evitar pensar que experiencia tan brutal para cualquier hombre criado en condiciones cuasi medievales el viajar en semejantes maquinas.

Los ultimos F-18 no sabia que habian sido "agressors" lo que si sabia es que llegaron cascadisimos, como todo el material USA de segunda mano, y se tuvieron que ir de vuelta para un "overhaul" casi completo.

Por cierto, simple aficcion a la aeronautica o relacion con lo militar?

trazasGracias por la bienvenida. A mi las alas volantes ni fu ni fa, el Avro si porque tiene esa estetica futurista de los años 50. No pongo el link porque esteticamente no es gran cosa pero Avro hoy en dia hace un jet comercial de tamaño medio, equivalente al A-319 a grosso modo, y que me tiene enamorado porque opera con cuatro pequeñas turbinas intaladas en el ala que va sobre el cuerpo principal del avion ... casi que lo pondre en un futuro :)

Te dejo un par de fotos del V22 Osprey que tambien fue una ideas urgida de la alemania nazi y que hoy en dia vuela por gentileza de los Marines que son los interesados en operarlos. Por cierto que el aparato en cuestion ha tenido unos cuantos accidentes sin llegar todavia a estar operativo y se ha creado una fama ...

Helicoptero

Avion

Éste es probablemente el primer coche, inventado por daVinci, el modelo se ha hecho a partir de los planos que dibujó y por lo visto funciona1.jpg

Y aquí se habla del tema: El cohe de Leonardo da Vinci

me encaaaanta esa furgoneta, antoniben. Desde luego, la estética de la Volkswagen es una preciosidad, con todas esas curvas. Son modelos humanos.

Y mira por dónde, me ha recordado a Fafner:

p1283901.jpg

Nota cronopia:

El bello dragón de "Los autonautas de la cosmopista", de Dunlop/Cortázar.

En un forum de makeros no podía faltar la mayor joya del diseño Apple (según mi opinión)

cube-center-top.jpg

Y la mayor innovación en materia de diseño informático:

imac-blueberry.jpg

:D :D.. que decía yo al principio que....

Yo dejaría al margen en el tema las referencias –en cuanto a aparatos– a los macs de nuestra vida y eso, (que ya os veo... :lol:) ampliamente documentados en otras páginas de este forillo ;)... o los coches que tenemos, que ya tiene tema abierto en el foro de perfiles.
;)

Añado un avioncillo muy chulo que me salió al paso buscando las "Fliying wings".. se trata del

Velocity

vxlrgcf.jpg

Me parece que tiene un diseño muy chulo :P.. teniendo en cuenta que se trata de una avioneta para uso particular, y con la gracia añadida de que segun parece te la venden en plan "kit" para que uno se la construya en el garaje....

• La web del fabricante: Velocity aircraft

• Una web de un usuario con el paso a paso de la construcción: Building Velocity XL RG N724X "Impossible Dreams"

:)

No hables de incultura, M2, no tiene que ver. Hay cosas que sabemos, cosas que todavía no, cosas que creemos saber...pero... :lol:

Sin ir más lejos, en éstos días me he enterado de que el F-5 que enlazaba el otro día, pintado para el cincuentenario, ya no está de buen ver, sino que hace tiempo que se estrelló. Y que el ala que opera el Tiphoon no es la 21, que sigue desaparecida, sino la reactivada 11 (Escuadrón 113: OCU - Operational Conversion Unit); y he encontrado una foto del primer aparato, en su entrega, antes de pintarle su código (11-70) pero ya con su matrícula y los emblemas de su unidad.

En cuanto a mi afición por las bellas máquinas voladoras, es una más de mis vocaciones frustradas en la adolescencia. :lol:

Y por lo que toca a la relación con lo militar, dejémoslo en que existe. Si que eres curioso, si... B)

Por lo que se refiere a las alas volantes, lo siento, pero no son plato de mi devoción: ni me atrae su estética ni sus limitadísimas capacidades de vuelo. Son simplemente diseños esclavizados por la prioridad de ser "furtivos" con muy bajos eco radar y huella infrarroja.

Y llegados hasta aquí, topamos con un tema muy de mi interés: los aparatos de despegue/aterrizaje corto o vertical (V/STOL). Este es un campo en el que se han partido los cuernos infinidad de empresas, gobiernos, ingenieros... con muy pocos éxitos, todo hay que decirlo.

El Osprey es un buen ejemplo: dices que este tiltrotor vuela por gentileza de los marines; pues bien, yo diría que vuela por el empeño de grandes intereses empresariales, ya que si por los marines fuera sería otro más de los diseños fallidos en este campo; creeme que si hay algo en lo que están interesados los marines es en olvidarse este aparato, malo como "helicóptero" y malo como "avión".

Dejo aquí un enlace en el que se detallan los múltiples graves problemas del V-22, muchos de los cuales son de imposible solución, por si resulta interesante. Un resumen: Es un aparato muy inseguro en operaciones rutinarias, y suicida en operaciones de combate.

Este otro es la "rueda" de los V/STOL para entretenerse con un resumen de los intentos de todo tipo de tecnologías en este campo.

Y para que el post no se quede sin foticos...

ef050-L_pre.jpg

Esta impresiona, eh? :blink:

Es cierto que la belleza estética –que es muy subjetiva– nada tiene que ver con los requisitos funcionales, que en esto de la aeronáutica, son la leche, claro...y si no se juntan las dos cosas, está claro que el diseño (en su sentido total) no funciona, no... y está muy bien el saberlo ;).. el "informe" ese de defectos, es impresionante, si.. se les ve muy quemados :P

Mi ilusión en lo que respecta a trastos. La Canon EOS 1D Mk II, probablemente, la mejor cámara de reportero del mundo:

frontview-001.jpg

Haz "clic" para verla enormeee...

Edited by trazas

Pues cuando vayas a vender la tuya ya me darás un toquecillo, ayrton :D :D ;)

y tu ya te quedas con el peazo bicho que has puesto, que a mi no me cabe en las manos :mrgreen:

Edited by JBes