Jump to content
trazas

Bellas máquinas

Recommended Posts

A lo largo de esta mañana me ha parecido entender en tus diversos posteos que "entre líneas" me comentabas el gusto que te producía que recuperase para la memoria un clásico como el Cortina. Qué estás de un enigmático últimamente que no se te entiende nada! aunque eso creo que sí que lo he captado.

Bueno pues para darte gusto te pondré alguna más de mis filias sesenteras. Hay quien venera a los asientos de plexiglás, yo venero estas objetos tan grotescamente retros.

En concreto estaba buscando una imagen que hacía muchos años que había visto.Ya casi creía que no la iba a encontrar...pero... la he encontrado! La dejaré para el final!

Si Ford sacaba un coche que se llamaba Cortina pues el grupo Rootes iba más allá y sacaba un coche que se llamaba Dolomite. Aquí dejo una foto que estoy seguro será del gusto de monsieur Wotton ;) :

CRW_4477.jpg

No obstante aunque el dolomite está bien, muy bien... yo andaba buscando "esa foto" y sabía que no era una foto de un dolomite.

Estaba dudando entre si pertenecería a un Herald, o a un Vitesse y hubo una pista que me confirmó que estaba buscando la foto de un Vitesse. La pista está en la foto pequeña:

vitesse_1965_02.jpg

Sin lugar a dudas es uno de estos casos en que algo de tan feo que es... es bonito :) pa muestra otra foto:

vitesse_1965_05.jpg

Y qué foto estaba yo buscando con tanto ahinco (10 pestañas abiertas)?? pues la que está en la esquina superior izquierda:

vitesse_2l_mk2_07.jpg

Esa foto en la que casi que lo único que se ve es un bloque motor longitudinal y dos ruedas muy MUY giradas...

Bueno trazas, misión cumplida... más clásicos populares sesenteros a tu gusto...

(de nada, pa eso estamos :) )

:ph34r:

Sólo puedo corresponder a tan impresionante regalo para la vista,

con otro modelo que seguro te gusta.. eso si, fotografiado "a la haydon", faltaría más :lol: ;)

(Como le haces ascos a la foto de Newton...)

deadfiat.jpg

Es, obviamente, un 850 coupé

:lol:

Estruendosa y grotescamente bello!! :D

EDITADO: Ah! y no le hago ascos a la foto de Newton... supo sacar la belleza que el coche no tenía :P ... Newton era también un coche-adicto... su muerte en accidente fue seguramente su útlima broma... Tengo aquí precisamente el PHOTO especial dedicado a la muerte del maestro... voy a ver si saco algo al respecto...

Edited by haydon

Después de tan bellísimas máquinas, seguramente mi propuesta os parezca, simplemente, una cafetera...

Bialetti, 1930

Bialetti.jpg

Para mi es la máquina de los recuerdos, y con ella conjuro a los amigos que están lejos. Tendrán razón los que argumenten que esto no es una máquina; pero no puedo admitir que alguien diga que solo es una cafetera... Para mí es todo un icono.

PD: Por cierto, Trazas, ya era hora de que alguien te devolviese tanta hospitalidad.

Edited by JARRY

Bueno, pues veo que cada cual pone las máquinas que le fascinan, así que:

41.jpg

La Hewlett-Packard 41, probablemente la mejor calculadora de todos los tiempos

65.jpg

La 65, una preciosidad con los LED rojos encendidos, ayudó a que el módulo lunar Apollo no se fostiara...

12c.jpg

Y la 12C, la calculadora más vendidda de todos los tiempos, con 25 años en producción. Y la más robusta: se cuenta que a un cuidador de un zoo se le cayó una y se la comió un hipopótamo; tras "digerirla", sólo hizo falta limpiarla para que funcionara de nuevo. Y hay un modelo que lleva veinte años funcionando con las pilas originales....

Y son tan bonitas.....

¿Funciona? ¿Va a pilas? ¿Es biplaza?

:lol:

conso.gif

Coño, claro que funciona. La última ITV la paso en el 2010.

Su funcionamiento se basa, como no, en un condensador de Flufo.

Gracias a su espacioso asiento para dos, Josephin Baker me hace el desayuno todos los días.

Y además lleva salida DV, dos puertos USB, Firegüire y Cenicero.

:D

Yo me decanto por el De Haviland Mosquito, con su atuendo desembarco de Normandia , imitación metal, para despistar a los alemanes, cuando era todo de madera y por esto mismo sorteaba a los radares enemigos.

Mosquito_1.jpg

Un par de cosas bonitas(pa mi):

spectrum.jpg

spitfire.jpg

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Y no hay ningún motero en el foro?. Mira que me extraña. Pues aquí dos de las máquinas más bellas que hay de dos ruedas..

Una preciosa Ducati Monster

18008jh.jpg

y una maravilosa Ducati 999

28006qt.jpg

Si yo fuera rico.....

Hola:

No dispongo de fotos y como sólo aparece un yate fashion, no puedo dejar de nombrar al buque tipo E, evolución del Liberty que fue el burro de carga que hizo ganar la 2ª Guerra Mundial.

Saludos.

hoy me he cruzado con un chico bastante majete que últimamente no hace otra cosa que comentar el M16 que se va a comprar a plazos... y también se de un fámoso parroquiano de "Fotografía Digital" que además de su conocida colección de cámaras tiene acceso a la colección, importante, de armas de su padre... el chaval es pacifista que conste... pero sabe distinguir una luger de una smith&wesson con la misma facilidad que distingue una Leica y una Rollei

No quiero ni imaginar si pasaran por aquí lo que dirían... :D :D :D

ginlet me ganaste de mano... ese auto me encanta!!!!!!, y el otro es el Citroen DS

r00-02.jpg

que auto  :wub:

yo también quería poner el Citroën DS ! el clásico "tiburón".

y algo mas baratito ¿ os acordáis de los relojes CASIO de hace unos 20 años? los que tenían una tecla con luz! era el típico regalo para la comunión. Que recuerdos!

Tenga una amiga que hace poco se compró uno en un mercadillo y flipé! como mola!!!

Y la 12C, la calculadora más vendidda de todos los tiempos, con 25 años en producción. Y la más robusta: se cuenta que a un cuidador de un zoo se le cayó una y se la comió un hipopótamo; tras "digerirla", sólo hizo falta limpiarla para que funcionara de nuevo. Y hay un modelo que lleva veinte años funcionando con las pilas originales....

Y son tan bonitas.....

Efectivamente. Yo tengo una 12C desde tiempo inmemorial (debi de comprarla cuando salio para uso de los alumnos en la Universidad) y todavia la sigo utilizando sin ningun problema despues de haber pasado por muchas manos. Y sin haberle cambiado las pilas. Y es bonita (aunque ya no me acuerdo como se programa)

MG

De verdad que a veces tengo la sensación de que hay cumbres artísticas no superables dentro del mundo de la técnica o acaso alguien cree que hay algo que hoy en día con 40 años más de conocimientos a las espaldas y un respaldo técnico enormemente superior sea capaz de estar a la altura estética de esto?

Para que luego me digan que solo pongo berlinas populares :D :D

Dos muestras más:

Duetto.JPEG

duetto.JPG

Una belleza por fuera y una belleza por dentro con sus elegantes motores "bialberos" con dos árboles de levas en cabeza y sus culatas "jorobadas"...

Con esa carrocería :wub:, hablar del árbol de levas es como ver a Ava Gardner y pensar en su páncreas :lol: ...

(ya se, no es muy de "connossieur", pero... a mi, es que me pierden las formas :lol: )

¡¡bellíssimo!!

Pues es que esos motores son tremendamente bellos también ;) en serio :D y un giulia / duetto / GT / GTA / GTV & etc no serían lo que son sin esos rugientes motores bialberos y su capacidad para subir y subir y subir y seguir subiendo la aguja del cuentarrevoluciones :wub: