Jump to content
trazas

Bellas máquinas

Recommended Posts

La foto es mas fea que un demonio, pero este también tiene su encanto, ein?

PuenteVizcaya1200.jpg

Hola amiguitos:

Igual me repito pero yo me decanto por el gran icono "dabadaba": los televisores esos en los que se ven diapositivas (el del Pilar de Zaragoza es lo más). Para más infromación sobre el movimiento "Dabadaba" os remito a su página web en ella encontraréis maravillosas referencias que seguro que os encantarán.

Un saludo :)

Aqui otra "belleza" de la ingenieria humana...y de la que derivan tantos "common rail" que luego veis en vuestros "utilitarios"

motor_hamburg_express.jpg

Para el que se pregunte lo que es dire que es la culata de la del motor (sala de maquinas) del Hamburg Express, uno de los buques Container mas grandes del mundo. Es concretamente un motor marinoe MAN B&W 12K98MC con una potencia de 68,640 kW a 94 rpm.

Si alguien quiere saber algo mas de este "tiesto"

http://www.manbw.com/engines/TwoStrokeLowS...C-C&cylinder=12

y vereis que tiene un consumo bastante ajustadito ^_^

Edited by miguej

Pues a éste lo he visto yo por las Canarias

benchijigua.jpg :o

y a éste

fast3g450.jpg

Edited by Mawa

12c.jpg

Y la 12C, la calculadora más vendidda de todos los tiempos, con 25 años en producción. Y la más robusta: se cuenta que a un cuidador de un zoo se le cayó una y se la comió un hipopótamo; tras "digerirla", sólo hizo falta limpiarla para que funcionara de nuevo. Y hay un modelo que lleva veinte años funcionando con las pilas originales....

Y son tan bonitas.....

Doy fe. Soy economista y utilizo una de esas desde Diciembre del 87. Nunca le he cambiado las 3 pilas de botón que tiene y la uso todos los días. Cuando HP definió las características del modelo que debía sustituir a la 37e (predecesora de la 12C), estableció una autonomía de 15 a 18 meses, pero ya se ve que calcularon mal :D. Tiene memoria continua (si la apagas no pierdes las memorias ni los programas) y aunque me han regaldo a lo largo de estos años otros modelos de HP, ninguno supera a la 12C. Se sigue vendiendo y no a un precio barato, precisamente.

Ya no se hacen chismes como este.

Por cierto, hay una versión virtual para usar en el Mac muy bien hecha.

Edited by ayrton

Otro motero que se apunta a esta lista...

La Indian ´47

Los guardabarros mas grandes y sin embargo bellisimos jamas montados en una moto en serie.

Para mi es con mucho la custom mas bella jamas cread, mucho mas que ninguna Harley.

Indian%201947_jpg.jpg

Otra de coches.

El Lamborghini Miura, el primer y autentico Supercar, y posiblemente una de las obras de arte mas bellas jamas creadas.

Comparable al Duomo di Milano.

lamborghini2.jpg

Con mejor trasero, si cabe que Jlo.

Other%20Supercars%20Lamborghini%20Miura.jpg

Lineas perfectas como Monica Bellucci. (esta versión del ´68 es la que de verdad me gusta :) )

Lamborghini_Miura_Roadster_1968_0001_M448.jpg

Bello corazón

Miura_engine_r.JPG

...seguiré en un nuevo post. Esto de recordar bellas maquinas me encanta. :blush:

Mi máquina favorita de pequeño era ésta.

kitt_jr33844_01g.jpg

kitt.jpg

Buah, estaba flipadísimo

Pues seguro Kanlee que esta maquina te vuelve loco cómo a mi! ;)

Corvette del 68

p153870_image_large.jpg

Corvette del 67

p36029_image_large.jpg

p36031_image_large.jpg

Corvette del 63

138_edelbrock_vette_6_z.jpg

Corvette 81

153_0303_81_01_z.jpg

¡¡Qué bonito el Corvette!! Mi coche favorito. A mí siempre me gustó este…

86.corvette.500.jpg

¿Os acordáis de Fénix?

corvette.jpg

Edited by kanlee

La Betacam, inseparable compañera de Donovan, el machoman de la teleserie "V" :lol:

mikeoriginal.jpg

Betacam.jpg

Jeje no puedo remediarlo lo he visto y lo pongo

Máquina de coser con motor animal

maquina%20coser.jpg

Máquina de escribir para egiptólogos

maquina%20egiptologos.jpg

:D :lol:

Edited by Athlonso V2.0

a mi las 'maquinas' que me parecen preciosas son las guitarras y bajos 'de caja' (las de forma retro y agujeros en forma de F a los lados).

gibson, epiphone o gretsch.. son todas y todos preciosas.

con curvas y buenos traseros como las pin-ups ;)

159-2.jpg

159-1.jpg

Edited by SrLomo

Chevrolet Impala, V8, 3800cc...

Aprendí a conducir en uno exacto, de mi papá...

¡Cuanta nostalgia!... :(

60ChevCon03b.jpg

A mi no me apasionan las motos ni los coches, pero a esta le tengo un especial cariño:

moto65rinji-4.jpg

La aprilia 65, de las que he visto solo dos ejemplares en mi vida, y creo que se hicieron poquisimas. De Philippe Starck ;)

Edited by kub

Que moto mas original, me encanta.

En general me gustan los vehiculos desenfadados, como el 600 o el Volkswagen.

La mayoria de las motos que circulan por ahi parecen decirte "me pilota Mikel Knight" :D

Hablado de maquinas preferidas, a mi me hacian mucha gracia los "Dicycles":

otto1a.jpg

Eran vehiculos a pedales de 2 ruedas, pero en lugar de tenerlas alineadas las tenia paralelas.

El ciclista se sentaba sobre un eje y tenia un gran rueda a cada lado. Si queria girar disponia de un embrague para cada rueda; al embragar una rueda perdia velocidad mientras que la otra seguia ejerciendo traccion y asi giraba el vehiculo.

El problema era cuesta abajo, donde tenia que usar embrague y frenos. La gente se liaba y se estampaba con mucha facilidad.

El Dicycle tuvo algo de popularidad en epoca victoriana porque permitia que las señoras pasearan en bicicleta con sus grandes faldas sin problemas.

SL1200MKIIXL_3.jpg

:blush: Pues con permiso de ustedes,a mí esta tornamesa que parece muy ordinaria me trae buenos recuerdos y una profunda admiración,sobretodo por su mecanismo tan preciso cuando se requeria una buena mezcla,diseño muy moderno en su debut, y muy usada por los dj's (creo que ustedes los conocen como pinchadiscos),por ahí las he visto en algunos antros que siguen usando versiones especiales de canciones modernas en formato vinil, ;)

Hablando de cámaras de fotos, un clásico en el mundo de las compactas:

2224gm.th.jpg

La rusa LOMO, con autofocus o enfoque manual, sensibildades, velocidad automática o manual... vamos, lo tiene todo, ¡Y mas resistente que un toro!

Edited by kub

Odio las armas y además, en este caso, al ejército que la portaba. Pero sin duda ha sido la pistola más original :ph34r:

luger-r_70.jpg

además...lleva un "G5" :lol: :lol:

Edited by Mawa