Jump to content
trazas

Bellas máquinas

Recommended Posts

:lol: :lol:

Como joya excesivo

Y como máquina.... el brillo de tanto diamante me ha dejado ciego ;)

Otro trasto bien diseñado, todo un clásico de la modernidad.. :)

La máquina de escribir "Valentine",

de Olivetti, diseño de Ettore Sotsass (uno de los grandes) con Perry King, en 1969

Una máquina que transgredió en su momento las convenciones de este tipo de aparatos, sin suponer una mejora mecánica, por su solución de portabilidad (veis que la trasera es a la vez la tapa y el asa... todo en un "dos piezas" :P ); por su color rojo y por su "romántico" nombre, que sugería estilos de vida distintos, al hilo de la época en la que nació... el 69 de "la imaginación al poder" ;) :).. una máquina a la que su autor definió como "anti-machine machine," y "para ser usada en cualquier sitio menos en una oficina".

Prodotti_Valentinefronte.jpg

valentine_02_250.jpg valentine_03_250.jpg

type1.jpg type2.jpg

• Imágenes de una hoja promocional, cara y contra

• Una variante en gris, la "Valentine Variant"

• Una galería de fotos de detalles de la máquina en la página de Sotsass del "IDE Virtual Design Museum"

• Una página del Pompidou sobre los trabajos del diseñador para Olivetti, de una exposición del año pasado:

"Ettore Sotsass, 20 ans de dessin pour Olivetti"

•Un artículo sobre Sotsass en Metropolis Mag.: "Retourning to de source"

• Una página de homenaje en el "The Virtual Typewritter Museum"

Diversos posters de Olivetti, entre ellos tres de la Valentine, incluido el famoso de Milton Glaser.

Una belleza ¿no?... (antes de que existieran los PCs, el sueño no era tener un portátil, era tener una de éstas...) :)

Que recuerdos, con una de estas aprendí mecanografía. Aún la tengo en casa.

nostalgia-otros-comediscos1.jpg

Aquí mi primer equipo "high end" (entre esto y el cine-exin, ríase usted del jom sinema). Me parece una joya del diseño minimalista (cutre-kitsch-minimalista), y precursor de los premiados diseños walkman y discman...

Por cierto, los discos que lo acompañan (Grease, Leif Garret, Los 3 sudamericanos..) qué tiempos...

Mirinda.jpg

:lol:

Edited by Cormac

Me he visto en la obligación de ponerlo...mi moto Suzuki VanVan K6

...os juro que no he podido contenerme :lol:

pb120382qk2.jpg

pb140391fk6.jpg

Y la de un colega, tuneada y en azul

kiker2tf5.jpg

Aunque me gustan infinidad de modelos... lo clásico tiene un no se qué que me fascina. No lo puedo evitar. Y aquí pongo unos cuantos que me han gustado, me gustan, y me gustarán siempre...

Alfa Romeo SS 1900 (diseñado por Zagato, el mismo que después ideara el SZ en los 80)

1133528031N.jpg

Talbot Lago T26 Cabrilet, del 49:

1133527900N.jpg

Chevrolet Camaro "Yenko":

chevrolet-camaro-yenko-1969b.jpg

Ford Mustang GT del 69:

1969-Mustang-GT-A164-024001.jpg

Y mi favorito desde que de pequeño, con unos 5 añitos, lo viera por primera vez... ¡de juguete! Lo tenía mi primo, en versión descapotable y dorado, que recuerdos... el Mercedes Benz 280SL "Pagode":

280sl-04.jpg

Y muchos más que me encantan, como el Porsche 356 1600 SuperSpeedster, Dodge Charger, Ford Mercury... por clásicos, hasta el Symca 1200 TL, o el Fiat 500 me gustan... soy un enamorado del motor... si fuera rico... me parece que me arruinaba al poco tiempo jajajajaja...

Ese Camaro "Yenko" se sale, me recuerda un poco al interceptor V8 de Mad Max

avant-11.jpg

Ese Camaro "Yenko" se sale, me recuerda un poco al interceptor V8 de Mad Max

avant-11.jpg

Creo que ése en concreto de Mad Max es un Chevrolet Camaro Iroc-Z... modificado claro está.

También es un coche muy guapo el Camaro Iroc-Z... a más de uno le sonará un montón de verlo infinidad de veces aparecer en escenas de películas de los 80-90. Por delante es inconfundible con sus bifaros rectangulares, y por detrás también... con cierto aires del DeLorean.

Cómo me olía que Mawa iba a poner su "pusuki"... aquí vengo yo con mi Kawa... descendiente directa de la KZ900 "la leyenda"... pena de no disponer de la foto ...¡¡¡ :rolleyes:

Pero bueno, al menos está la sucesora... moto guapa dónde las haya... :rolleyes:

Por cierto Mawa.. Wilza ya lo sabe y aún estoy vivo ...¡¡¡ :lol: :lol:

dscf0021webca5.jpg

Edited by huerta

Estas si son las mejores maquinas...........

Desde mis inicios en la fotografía............. :lol: :lol: :lol:

cmara1465om9.jpg

Anda que no he cargado yo FTB´s siendo un guaje ayudando a mi padre.... :rolleyes:

Bien Ramonotipo, pero en tu colección de cámaras te falta la mejor, la cámara que revolucionó el diseño de las SLR y que abrió paso al resto de modelos, la magnífica Canon T90, yo la tengo guardadita a buen recaudo y descansando después de muchos años de "arretraturar" sin parar por los mundos ...

05_6_l.jpg

Una maravilla de diseño que impuso una línea a seguir por el resto del mercado y un maquinón.

¿¿¿Qué ye eso??? :blink: :blink: :ph34r:

Una machingún.

En algunos países "civilizados" la utilizan como juguetes para los niños :(

kid-machine-gun.jpg

¿¿¿Qué ye eso??? :blink: :blink: :ph34r:

Una machingún.

En algunos países "civilizados" la utilizan como juguetes para los niños :(

kid-machine-gun.jpg

sin comentarios

:angry:

dscf0021webca5.jpg

Bonita Zephyr. ¿Cuál es, la 750, 900 ó 1100? Creo que es la 900 pero no estoy seguro... :)

Esto de las armas se pone de moda...... :huh:

armas050512400bi3.jpg

No hay tanta diferencia, entre unos y otros.

No se si es cierto eso de que no hay diferencia entre unos y otros.

No es lo mismo enseñar a los niños a defenderse de la muerte que enseñarles a matar a otros niños inocentes.

_1472897_bombchild150ap.jpg

twip_2001_1213_05.jpg

Perdon a los moderadores, pero dado el comentario SOLO cuando en una imagen aparece la Kippa no he podido evitarlo.

Pues te admito las disculpas, hombre, porque no te falta razón –creo yo– ;).. (no borraré el post que da origen al comentario aunque debí hacerlo en su día y los demás que le han seguido, para que, pasado tanto tiempo, no parezca que lo hago por cercenar el tuyo, pero...)

En cualquier caso el tema es para máqunas que nos gustan/emocionan estéticamente, y eso puede pasar con un cazabombardero o con una cometa, como se ha dicho a menudo.. La belleza (subjetiva) de las formas industriales es así, a veces acompaña a funcionalidades terribles, pero...

Dejemos por gavor los comentarios. Yo puse aquí hace tiempo, como respuesta/amenaza a un brote de esta misma polémica un emasculador de cochinos :P, que pese a su terrible función, es un aparato bello en mi modesta opinión. Ciñámonos a eso y no caigamos en juicios morales ajenos al tema :). Con la máquina de escribir que abre el tema, se pueden escribir poemas de amor o confesiones de asesinato, y no por eso.... :)

Pues te admito las disculpas, hombre, porque no te falta razón –creo yo– ;).. (no borraré el post que da origen al comentario aunque debí hacerlo en su día y los demás que le han seguido, para que, pasado tanto tiempo, no parezca que lo hago por cercenar el tuyo, pero...)

En cualquier caso el tema es para máqunas que nos gustan/emocionan estéticamente, y eso puede pasar con un cazabombardero o con una cometa, como se ha dicho a menudo.. La belleza (subjetiva) de las formas industriales es así, a veces acompaña a funcionalidades terribles, pero...

Dejemos por gavor los comentarios. Yo puse aquí hace tiempo, como respuesta/amenaza a un brote de esta misma polémica un emasculador de cochinos :P, que pese a su terrible función, es un aparato bello en mi modesta opinión. Ciñámonos a eso y no caigamos en juicios morales ajenos al tema :). Con la máquina de escribir que abre el tema, se pueden escribir poemas de amor o confesiones de asesinato, y no por eso.... :)

Completamente de acuerdo.

Gracias y salu2 cordiales.

Esta es mi maquina bella:

154568_0.jpg

Ya que estamos y que acabo de verla en un revista del 2005, una amoto bien chula, por su diseño y,

por el combustible que utiliza, una pila de combustible de hidrógeno a alta presión ;)

(creia yo que la había puesto ya, pero creo que no...)

La Env bike

(Emissions Neutral Vehicle)

env_bike1.jpg

(pinchad para verla en grande...)

Al parecer hace el mismo ruido que un ventilador de Pc, y andaban hace tiempo viendo la manera de añadirle decibelios, por marketing y por seguridad, para que se oiga que viene :P....