Jump to content
Sign in to follow this  
iPoL

fotos con la D70. Son solo pruebas

Recommended Posts

Hooola!

bueno, no he tenido nada de tiempo y además ha llovido bastante en barcelona. Queria hacer fotos el fin de semana, pero he estado ocupadisimo con un festival de revistas de tendencias, y hoy por la tarde hay el Barça madrid... :D :D asi que poco he podido hacer.

Las fotos que pongo no tienen ningun tipo de interes artistico. Son solo algunas pruebas que he podido hacer en el descanso del trabajo este viernes. Algunas estan flojas de luz porque le dio por llover de repente <_< pero bueno, la d70 no se me mojó... Vivan las bolsas de basura! ;)

Todas las fotos son en modo fine JPG. da unos 3000 x 2000 pixeles a 300 de res.

Primero: prueba de nitidez (hechas con el 18-70DX, con un iso de 800 creo recordar ya que habia muy poca luz, era en un patio interior, y ademas con dia lluvioso)

bamba.jpg

detalle de la bamba al 100%

detall2.jpg

Aqui teneis un intento bastante frustrado de barrido en la gran via

barrido.jpg

Edited by iPoL

Y aqui supongo lo que todos estais esperando, las pruebas del moire: (yo estoy bastante contento) todo con el 18-70 DX y iso 800

moire2.jpg

detalle del banco

detallmoire2.jpg[/img]

aqui va la ultima

moire1.jpg[/img]

en general estoy bastante contento, de todas formas no he podido hacer fotos todavia. Esta semana estoy ocupadisimo, y la que viene mas porque a la siguiente me voy a CUBA!! y tengo que dejar cosas del trabajo bastante acabadas.

Cuando vuelva de cuba si que podreis ver lo que da la D70 de si!!

Hasta luego!

Si quereis algun tipo de foto distinta para poner a prueba la d70 ya direis, yo iré haciendo.

Hasta luego!! ;) <_<

y otra de regalo.

Foto nocturna desde mi balcon. 20 segundos de exposicion, iso 1000.

carrer.jpg

Hasta luego!

Dad opiniones de calidad tecnica de la camara por favor. Que os parece?

Hasta luego!! :) :) :) :)

Edited by iPoL

parece que sí que da buena calidad la d70 en cuanto a nitidez y ruido, la verdad es que la lente que tiene es bastante decente, si no fuera por el estúpido moiré más nikoneros pasados a canon dslr se lo pensarían seguro :P

Poquisimo ruido, y moire aceptable.

Buena camara, me la comprare con el kit 18-70

Salu2, y a disfrutar de la camara.

Mi pena es que a Canarias todavia NO HAN LLEGADO, parece mentira, tenemos unos distribuidores de mier..

Me da envidia, cuando ve las web de finicon y sus tiendas asociadas repartidas por toda la Peninsula.

Por casualidad ¿Sabe alguien del foro de algun representante de Nikon que trabaje con Canarias?.. ESTAMOS VENDIDOS. JOD**

No son rejillas que tengan un tamaño de poro suficiente para comprobar el moire :). Tiene que ser menor que el tamaño mínimo de poro detectable por el sensor de la cámara :), o sea, que o haces los bancos y rejas desde muy lejos o bien disparas a una camisa o algo por el estilo :). Puedes saber qué objetos son apropiados fiándote del propio moire de nuestra vista :D, que tampoco lleva filtro antialiasing :D, y cuando el tamaño de poro es menor que lo que nos permite captar un cono o un bastón obsequia también con ese efecto :).

ok |[C|-|E]| pues ya buscaré motivos mas adecuados para machacar con moiré a la D70.

Cuando los tenga ya los iré poniendo. Y si, la camara tiene mucha nitidez, yo me quedé muy sorprendido, pero bueno, tambien hice alguna foto con el 28-300 que daban con el kit advanced y la verdad los resultados no eran tan buenos.

Ademas, contad que en las fotos que os he puesto la definicion no será la maxima que pueda dar la camara, ya que hacía las fotos sin tripode y con iso elevado. Ya iré poniendo mas fotos.

Hasta luego!

Edito para poner estas 3 fotos a modo de homenaje a mi F3, ha estado conmigo muchos años y me ha dado grandes fotografias. Que mejor modelo para probar bodegones con la D70 que mi querida F3, a la que a partir de ahora voy a dejar descansar... Hechas con el MICRO 60mm 2.8 AF de Nikkor.

Va por la F3! :)

nikonF3.jpg

nikonF3-2.jpg

nikonF3-3.jpg

Edited by iPoL

Recuerdo haber visto (creo que fue la prueba de Ripo), un moire, que asusta a cualquiera....

Pero de nitidez...no va del todo mal.

El moire sale muy fácil, pero claro, no si le disparas a cualquier cosa. Tienen que ser objetos que puedan darlo, como rejillas finas, vestidos de la gente en retratos de medio o cuerpo entero, edificios de ladrilla pequeño. La foto que demostraba el moire la hice justo desde el escaparate de la tienda. Vamos, que no tuve que buscarlo para nada. Por cierto, esa F3 está mas nueva que cualquiera de mis cámaras con dos días de vida :D

Por cierto, esa F3 está mas nueva que cualquiera de mis cámaras con dos días de vida :D

Ten en cuenta que le he hecho una limpieza concienzuda antes de guardarla por una buena temporada, pero sobretodo, el mejor limpiador y quita ralladuras, nuestro san photoshop!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

A parte se tiene que decir que la he cuidado como a mi mismo... La heredé de mi padre en su dia y el ya la habia machacado bastante... Además ha viajado por bastantes païses...

Y lo del moiré ya haré fotos para ponerla a prueba!

;)

Las fotos de la f3 son magnificas y en el resto se aprecia q la d70 puede hacer buen trabajo. Sigue poniendo.

Un saludo

me gusta sobre todo el color natural, me encanta

se ve que el objetivo es bastante bueno :rolleyes:

si, las de la f3 están hechas en estudio y son las que me he trabajado mas, he limpiado la camara, y luego hay un trabajo de limpieza en photoshop. :)

De hecho es que estoy barajando el poner a la venta la f3 y por eso le he hecho las fotos, por si hago algun anuncio.

A ver si hago fotos más reveladoras de la calidad que nos puede llegar a dar la d70.

Hasta luego! :) :)