Jump to content

Huelga sector artes gráficas

laPower
 Share

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Teniendo en cuenta los acontecimientos q se avecinan y q x cierto ya era hora, de una huelga para la regulación del convenio de artes graficas, convocada para el dia 28 y 29 de este mes (abril).

Creo q es necesaria una convocatoria q sea secundaria por el mayor numero posible de gente, para q de una vez y por todas hayan cambios sobre:

- clasificacion profesional

-mantenimiento del poder adquisitivo

-reduccion de jornada

-100% en caso de incapacidad temporal

-puntuacion minima del sector en 1,34

Ya q tenemos un convenio de la epoca de Gutember

Me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema

Yo pienso asistir a la huelga aunque ello me suponga una reduccion de sueldo por los dias de huelga, creo q es super necesario asistir.

ANIMO Y A LA HUELGA!!!!

Por unos sueldos justos y no de la epoca de cromañon

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Yo "hago" de técnico de preimpresión, maquetación, etc y tampoco "existo" en el convenio de hace dos siglos que tenemos. Además, soy el delegado de la empresa donde trabajo.

Ahora bien, creo que la huelga solo será efectiva si se hace bien en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana principalmente, que es donde mas industria de este tipo hay. En muchas provincias las imprentas que hay son familiares y la patronal que negocia el convenio creo que no se acuerde mucho de ellas. Tampoco los empresarios familiares se enteran de los movimientos de los negociadores, y la mayoría de las veces se enteran por lo que les cuentan los sindicatos.

¿De qué sirve que una imprenta de 15 trabajadores haga huelga y que las otras dos o tres (más pequeñas) de la ciudad no sepan ni que los sindicatos existen? Es el drama de la atomización del sector y de la excesiva "familiaridad" de este tipo de empresas, en las que en muchos casos más del 50% de la plantilla son "de la casa".

No sigo, que tengo que ir a trabajar. Esta noche intentaré escribir algo más.

Gracias Josana,

Tienes toda la razon la gran mayoria de las empresas son familiares y creo q ante eso lo tenemos chungo.

Pero tenemos q ser el masimo posible de gente para q algo salga medianamente bien.

Espero q se anime mas gente a dar su opinion

Un saludo

:D De esto del convenio se ha escrito mucho

http://www.macuarium.com/foro/index.php?ac...ghlite=convenio

O por no hablar de las horas.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=65472&hl=

En el País Vasco como veis es bastante mejor (No se regula por el convenio estalal). Este año por ahora no hay convenio ni parece que lo vaya haber.

De todas formas el tema de las categoría es de juzgado de guardia. Hay multitud de puestos que están fuera de convenio.

Estoy totalmente de acuerdo con que algo se tenia que hacer, parecemos los tontos del pais, eso sí, lo de la huelga es la primera noticia que tengo, soy diseñador de Santander y conozco a mucha gente en el sector y nadie me habia comentado nada, por lo que me huele que solo tendra incidencia en las ciudades grandes, pero por si acaso parare la bola. ;)

Saludos:

Hoy habia huelga! , publicidad cero patatero television, radio,prensa, los periodicos de tirada nacional en la calle como si nada, asi hacen las cosas los sindicatos

o se hacen bien o no se hacen .

No me extraña que el convenio este como este .

gracias gracias gracias

:huh: :huh: :huh:

Guenas: Bueno, pues escribo esto en la madrugada del 28 al 29 de Abril; aqui, en mi ciudad... nada de nada, ni huelga ni na, yo oi hablar de ella, en este foro... asi que... si, es cierto , esto es terriblemente vergonzoso, casi a mitad de año y no tenemos convenio... ya esta bien. A donde vamos a llegar, si nos pusieramos todos de brazos cruzados... a ver quien sacaba los periodicos, las revistas del corazon, los boes, etc... se quedarian todos acojonaos, y no tendrian mas remedio que hacernos caso :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Yo tb tengo un sueldo misero, mi categoria no esta reconocida en la empresa, sino me tendrian que pagar el doble, y no les interesa. Pero fuerza y a seguir luchando. Yo me he manifestado 5 min. en el curre, algo es algo, si, he llegado tarde y que?, pero ha sido a posta, jejeje

:D :D

Un saludo a todos/as

No sabemos si en las empresas medianas/grandes ha habido huelga.

El que las rotativas y demás no la hagan puede ser porque tengan convenios de empresa, con lo que no se aplica el de Artes Gráficas.

Respecto a las pequeñas... a ver quién hace huelga en una empresa en la que son dos tranbajadores y cinco de la familia. Y no es culpa de los sindicatos. Ellos no paran, sino los trabajadores. Otra cosa es que sea comprensible que la gente tenga miedo a las represalias.

Escribo también la respuesta quye he dado en el otro post sobre la huelga. Tal vez Luigi debiera cerrar uno de los dos para evitar duplicados.

No sabemos si en las empresas medianas/grandes ha habido huelga.

El que las rotativas y demás grandes imprentas no la hagan puede ser porque tengan convenios de empresa, con lo que no se aplica el de Artes Gráficas.

Respecto a las pequeñas... a ver quién hace huelga en una empresa en la que son dos trabajadores y cinco de la familia. Y no es culpa de los sindicatos. Ellos no paran, sino los trabajadores.

Otra cosa es que sea más o menos comprensible que la gente tenga miedo en determinadas circunstancias a las represalias.

Yo soy diseñadora y estoy creo que en el sector de comercio o publicidad... Cobrando 800 al mes 40 horas semanales (incluidas las 2 pagas extras que marca la ley... del más fuerte).

En artes gráficas igual estáis peor que yo, no sé.

a mi estudio llamo la guardia civil, que estaban llamando a las empresas del sector para calcular el potencial de las personas movilizadas en la huelga...

.. se habran enterado por el Servicio de Inteligencia. o por los del CSI...

hoy creo que también hay huelga, si llaman hoy no se si preguntarles :P :P