Jump to content

[Temas unidos] ONO y bases AirPort de Apple

gryffindor3
 Share

Recommended Posts

Hola

Me acabo de comprar un Airport Extreme ya que el router que tengo con ONO es bastante básico y funciona bastante mal en general. Lo que he echo con el router de ONO es lo siguiente:

- Quitar DHCP

- Quitar el Firewall

- Quitar todos los puertos mapeados

- Poner la IP que usará el AirportExtreme en la DMZ

Una vez en el airport extreme pese a que me ha costado, lo he configurado más o menos auque no se si lo he hecho bien...

Los problemas que tengo:

- Me sale el aviso de NAT doble cuando activo "compartir dirección pública". Lo tengo así porque el segmento de red del router va a ser distinto al del router y para poner la XBOX en servidor NAT (DMZ del airport). ¿Se puede corregir lo de NAT doble o es un aviso sin más?

- No encuentro Firewall en este router, así que no se si es que no lo tiene por ser de apple o no es necesario, el problema es que si pongo el router de apple en DMZ no pasa por el firewall del router de ONO entonces estoy "desprotegido"

- Para abrir purtos de equipos... para emule, ftp, torrent... ¿existe este concepto?

- Tengo un PC Wifi/n pero no me da más de 64mp/s ¿hay que tocar algo para que de más señal o más potencia?

Gracias

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola con las demás cuestiones no te puedo ayudar mucho ya que no tengo un airport pero con lo de la Xbox te recomiendo que cambies el router por un cable modem, entiendo por lo que hablas que tienes el router wifi que será scientific atlanta, bien pues este por experiencia da bastantes cortes al jugar en Xbox Live a parte tener dos router aunque en uno tengas como dices la DMZ te va a traer muchos quebraderos de cabeza, es como tener dos redes independientes, con el cable modem solo tendras que configurar el Airport y será mas sencillo, presiona a ono para que te lo cambien gratis amenazando con que te cambias o algo así ya que te lo cobrarán sino. Ah! y que les cuentes lo de que la xbox te va mal en internet se la solpa.

Hola con las demás cuestiones no te puedo ayudar mucho ya que no tengo un airport pero con lo de la Xbox te recomiendo que cambies el router por un cable modem, entiendo por lo que hablas que tienes el router wifi que será scientific atlanta, bien pues este por experiencia da bastantes cortes al jugar en Xbox Live a parte tener dos router aunque en uno tengas como dices la DMZ te va a traer muchos quebraderos de cabeza, es como tener dos redes independientes, con el cable modem solo tendras que configurar el Airport y será mas sencillo, presiona a ono para que te lo cambien gratis amenazando con que te cambias o algo así ya que te lo cobrarán sino. Ah! y que les cuentes lo de que la xbox te va mal en internet se la solpa.

Lo de la Xbox más o menos me preocupa menos pero como dices por lo de "nat doble" efectivamente es porque tengo dos redes privadas independientees y es eso, el router este de Thonson ono es un asco da problemas con todo, tanto Xbox como IRC... A ver si puedo hacer que ONO me cambie el router por el moden alegando que no puedo tener una navegación correcta por la limitación de "puertos" que tiene el router y que se corta mucho etc... pero las demás cuestiones me preocupan más a ver si alguien con airport me dice

Gracias

Insiste en que quieres un cable modem es lo mejor o te lo cambiarán por otro router dando el tuyo por defectuoso,aunque realmente no les suele pasar nada ya que simplemente lo que les pasa es que se saturan cuando tiene mucho tráfico y se suelen reiniciar o quedar colgados. Hablo con experiencia y los router wifi que da ono sean de la marca que sean dan muchos problemas...he ido a casa de colegas por movidas de estas. Como sabrás el cable modem te da todo el tráfico sin restricción de puertos ya que no es configurable y no tiene firewall.Aunque ya lo mencionas arriba revisa esto aunque ya lo sabes segun veo: con respecto a la NAT doble mira a ver la lista de puertos(Xboxlive,emule...etc) que tienes abierta en el Thomson ya que al abrir puertos en esta lista estos son prioritarios y aunque tengas abierta la DMZ este los sigue mandando a esas ip asignadas.

Edited by lablueroom

Insiste en que quieres un cable modem es lo mejor o te lo cambiarán por otro router dando el tuyo por defectuoso,aunque realmente no les suele pasar nada ya que simplemente lo que les pasa es que se saturan cuando tiene mucho tráfico y se suelen reiniciar o quedar colgados. Hablo con experiencia y los router wifi que da ono sean de la marca que sean dan muchos problemas...he ido a casa de colegas por movidas de estas. Como sabrás el cable modem te da todo el tráfico sin restricción de puertos ya que no es configurable y no tiene firewall.Aunque ya lo mencionas arriba revisa esto aunque ya lo sabes segun veo: con respecto a la NAT doble mira a ver la lista de puertos(Xboxlive,emule...etc) que tienes abierta en el Thomson ya que al abrir puertos en esta lista estos son prioritarios y aunque tengas abierta la DMZ este los sigue mandando a esas ip asignadas.

Pues con esto de ONO he llamado y mal... me han dicho que no que los routers si están averiados si se cambian si es porque y oquiero no... y eso que les he dicho que se me va la wifi con varios equipos, hay micro-cortes y todo lo que se me ha ocurrido pero nada...

Se me ocurre llamar a un comercial y decir que me gustaría ampliar el paquete pero si me regalan un modem calble si no nada... Es que la del servicio tecnicco dice que si lo quiero 98 pavos...

Un amigo les amenazó con irse a Telefónica y se lo cambiaron gratis y le hicieron descuento en 3 facturas, ademas le dijeron eso, que los router se cambian si están averiados(vamos muertos del todo) y que el cambio por capricho cuesta dinero, se me olvidó comentarlo. No se exactamente como fue el discurso que les echó pero lo consiguió hablando con un comercial o el departamento de bajas. Yo desde entonces no me fío de ningún router wifi que te regalan las compañias, pienso que es mejor gastarse la pasta en uno propio y que te pongan un modem monopuerto. Si puedes y está dentro de tus posibilidades, yo me cambié a lo de los 50Mb en casa de mis padres y si no recuerdo mal te dan la opción de elegir entre los 2 ya que estos routers no valen para estas velocidades y hay que cambiarlo. Se me ocurre que si consigues un modem cable por tu cuenta el cambiarlo tu pero ojo, los técnicos cuando hace estos cambios tienen que activar el aparato dando no se si es la MAC o el número de serie si no nunca entra en red(lo he probado), es otra posibilidad llama al servicio técnico y a ver que te cuentan, yo lo tuve que hacer por mi mismo ya que para el cambio este que te he comentado a los 50mb te mandan el router a casa y unas instrucciones con una dirección web para realizar esto que te digo del código.

Edited by lablueroom

Un amigo les amenazó con irse a Telefónica y se lo cambiaron gratis y le hicieron descuento en 3 facturas, ademas le dijeron eso, que los router se cambian si están averiados(vamos muertos del todo) y que el cambio por capricho cuesta dinero, se me olvidó comentarlo. No se exactamente como fue el discurso que les echó pero lo consiguió hablando con un comercial o el departamento de bajas. Yo desde entonces no me fío de ningún router wifi que te regalan las compañias, pienso que es mejor gastarse la pasta en uno propio y que te pongan un modem monopuerto. Si puedes y está dentro de tus posibilidades, yo me cambié a lo de los 50Mb en casa de mis padres y si no recuerdo mal te dan la opción de elegir entre los 2 ya que estos routers no valen para estas velocidades y hay que cambiarlo. Se me ocurre que si consigues un modem cable por tu cuenta el cambiarlo tu pero ojo, los técnicos cuando hace estos cambios tienen que activar el aparato dando no se si es la MAC o el número de serie si no nunca entra en red(lo he probado), es otra posibilidad llama al servicio técnico y a ver que te cuentan, yo lo tuve que hacer por mi mismo ya que para el cambio este que te he comentado a los 50mb te mandan el router a casa y unas instrucciones con una dirección web para realizar esto que te digo del código.

Pues a ver si vuelvo a llamar... ¿Alquien me cuenta algo sobre las otras preguntas?

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

¿Ono puede instalar cable-modem en lugar de routers?, si es así tengo que conseguir uno cuanto antes, ¿alguien de aquí tiene alguno para saber cómo va?.

Saludos.

Pues si, yo mismo.

ONO instala cablemodems y cablemodems wifi (sin contar ADSL en algunas zonas y los "especiales" para 50 Mb). Es decisión tuya el elegir un cablemodem o un cablemodem Wifi.

Yo personalmente te recomiendo cablemodem, en concreto el Thomson TCM 420 ya que funciona de lujo.

Si alguien quiere un cablemodem wifi (cosa que no recomiendo para nada) pediría el Thomson TWG 850 (el resto me parecen un mojón (Scientific Atlanta (Webstar) EPR2320, Thomson TCW 690 o 710, y Motorola SBG 900)

Lo bueno de los 50 Mb (Docsis 3.0) es que si quieres Wifi te "dan" (o sea, compras) un router neutro bastante bueno (hay dos, un D-link y un Netgear) compatible con 802.11n.

Saludos!

Edited by trunyoz

• 2 months later...

Hola a todos,

tengo el mismo problema que muchísimos sufridores...intentaré ser claro:

Operador: ONO

Router: Motorola Surfboard

Time Capsule con su Airport Express.

He realizado diferentes pruebas y estos son los resultados:

1ª.- SIN AIRPORT

La configuración TCP/IP es la siguiente:

cable2.png

sobre las DNS (no tengo la imagen a mano). Es la misma configuración pero en primer lugar 192.168.0.1 (he visto en el foro que para ONO va bien):

cable1.png

Resultado: Navega perfectamente

2ª.- CON AIRPORT

Aquí es donde empiezan los problemas:

uno.png

en avanzados......TCP/IP

dosr.png

sobre las DNS (no tengo la imagen a mano). Es la misma configuración pero en primer lugar 192.168.0.1 (he visto en el foro que para ONO va bien):

tress.png

En la utilidad Airport, en las DNS, he puesto nuevamente las 3 direcciones.

Después de un tiempo o pierdo la configuración o va muy lento por wifi. ¿qué hago mal?

Gracias

Javivi

...las vacaciones....

Después de mucho leer y releer y hacerme con un manual de configuración de redes airport, he sacado varias cosa en claro:

Hay que configurar el Airport Express (time capsule) por un lado y por otro los equipos que accederán a la red. Aunque parece obvio, no lo tenía tal claro. Hago las pruebas y posteare los resultados

• 3 months later...

Hola a tod@s !

Tengo un problema al intentar configurar la TC, os cuento...

Tengo el modem de ONO conectado por cable a la TC, un imac conectado por cable a la TC y un Macbook que lo quiero conectar por wifi a la TC.Mi problema es que la unica manera que tengo conexion es cuando selecciono la opcion de MODO PUENTE en la opcion de compartir conexion de la configuracion de la TC, el portatil me encuentra la red y conecta pero me dice que tiene una ip autoasignada y no tiene internet.

Si elijo cualquier de las otras 2 opciones (compartir una IP publica y Distribuir intervalo de direcciones IP) no tengo internet en ninguno de los 2.

¿ alguien me puede echar un cable para que pueda tener internet a traves de la TC tanto por cable como por wifi ?

Salu2 !

En definitiva...no tienes internet si usas la TC...

Apaga el modem de ono durante unos 30 segundos, apaga la TC igualmente, enciende la TC y luego enciendes el modem de ONO...luego ya puedes usar la opcion de compartir IP publica perfectamente (por ejemplo)

Hola de nuevo,

Lo he apagado todo y lo he vuelto a encender, y he probado las opciones en la conexion tanto compartir una IP publica como Distribuir intervalo de direcciones IP, y sigo igual sin internet...

cuando le doy a lo de diagnostico de red en ajustes de red se queda el semaforo en amarillo...

debe de ser una tonteria pero no doy con ello...

igual tengo que meter alguna ip o algo manualmente...no lo se

¿ alguien me puede decir algo al respecto ?

Salu2 !

Hola !

Anoche estuve probado a ver si lo solucionaba probando con lo de las ip's, y ahora tengo internet en el portatil, pero no tengo internet por cable en el imac... y lo sigo teniendo en modo puente...no llego a aclararme en saber que ip es de quien...y debe ser algo de eso...

Si alguien me puede echar un cable pegando alguna pantalla de la configuracion por si le sirve de guia decidmelo...

Alguna idea alguien ?

Muchas gracias por adelantado

Salu2 !

Hay que configurar el Airport Express (time capsule) por un lado y por otro los equipos que accederán a la red. Aunque parece obvio, no lo tenía tal claro. Hago las pruebas y posteare los resultados

Te salió bien, Mac_Javivi ?

Me interesa porque tengo una configuración similar a la tuya: Motorola Surfboard SB5101 y Time Capsule. El viernes viene un técnico a cambiarme el cablemódem por un router wifi, porque he cambiado a 30Mb y el antiguo no sirve. Hasta ahora tenía el cablemódem conectado a una TimeCapsule que me daba Wifi a toda la casa y perfecto. Me han asegurado que el router wifi tambíen puede funcionar como cable a la TimeCapsule y dejar la wifi desactivada, esperemos que funcione.

Ya contaré.

• 3 weeks later...

Hola a todos, os comento mi caso a ver si podéis ayudarme.

Hasta el día de hoy he funcionado en mi casa con ONO 12MB, con un cablemódem Thomson que tenía conectado a mi Airport Extreme, que es como me gusta gestionar toda la red de mi casa. También amplio señal con un Airport Express.

El caso es que hoy he contratado ONO 30MB y la operadora me ha informado de que para esas velocidades, era necesario cambiar mi módem por un Cable modem router wifi (ojito con la palabreja). El miedo que me da es que me joda la compatibilidad con mi Airport Extreme, que es desde donde quiero seguir gestionándolo todo.

¿Alguien tiene algo parecido o puede ayudarme? Mi intención será seguir usándolo sólo como modem, y desde ahí por cable a mi Airport Extreme para el Wifi.

Por cierto, los dos modelos posibles que me pueden instalar son el Cisco EPC 3825 y el Netgear CG3 100D. No sé si alguno es más compatible que otro.

Ayudadme por favor, tengo miedo de que me jodan mi bonito invento Airport. Saludos y gracias.

Hola.

Yo tengo el router inalámbrico de ONO con el wifi apagado y lo gestiono por mi airport extreme.

No deberías tener problemas.

Saludos

Muchas gracias. La verdad es que da una gloria manejar las redes locales con el Airport que ante la mínima intrusión me pongo a la defensiva. Me quedaría antes con 12MB por Airport Extreme +Express que con 30MB por router ONO xD

Bueno, ha venido el instalador y todo solucionado. Lo cuento para todos los que estéis en un caso parecido.

Al conectar un Airport Extreme o una Time Capsule al router de ONO (los de velocidades de 30Mb, 50Mb, etc) el único problema que me surgía respecto al cablemodem era que me salía la luz naranja por NAT doble. Simplemente apretando sobre eso en la utilidad Airport le puedes dar a Ignorar, y a partir de ahí funciona como la gloria.

Saludos.

• 2 months later...

He cambiado la coneccion de ono de 12mb a 50mb- La anterior configuracion para mi red era, un modem con una sola salida (ubicao en el salon), que conectaba con mi airport extreme (en mi habitacion)con el calbe ethernet , de donde hacia mi wifi.

El problema es que al cambiar la velocidad me ha cambiado el modem por un router de 4 puertos. y no se como configurar la Airport extreme, que la conecto a una de las 4 salidas del router.

He buscado algun tutorial por ahi pero no encontre nada.

Me podrian decir como configurar esta red.

He cambiado la coneccion de ono de 12mb a 50mb- La anterior configuracion para mi red era, un modem con una sola salida (ubicao en el salon), que conectaba con mi airport extreme (en mi habitacion)con el calbe ethernet , de donde hacia mi wifi.

El problema es que al cambiar la velocidad me ha cambiado el modem por un router de 4 puertos. y no se como configurar la Airport extreme, que la conecto a una de las 4 salidas del router.

He buscado algun tutorial por ahi pero no encontre nada.

Me podrian decir como configurar esta red.

En principio no deberías tener ningún problema. ¿Has probado a reiniciar los dos equipos? Los apagas los dos. Inicias primero el de ono y cuando esté "enganchado" ( todas las luces correctas ) enciendes el airport y pruebas.

Si sigue igual ya habrá que entrar en la configuración del airport y cambiar la puerta de enlace para que apunte a la dirección IP del router de ONO. Ya nos comentas.

Saludos,

• 6 months later...

Me uno a este tema para comentar mi situación y solicitar vuestro consejo.

Mi situación en concreto es la siguiente: dispongo de ONO 50 Mb con router wifi Cisco EPC3825, al que tengo conectado por cable la TV, un disco duro multimedia y la PS3. Además tengo un iMac, un PC portátil conectados por WiFi, así como 2 iPhone y un iPad.

El problema radica en que la señal wifi del router de ONO no me "cubre" toda la vivienda, y existen zonas "oscuras" donde la conexión es imposible o, de haberla, de pésima calidad. Había estado pensando en adquirir un Airport Express para ampliar la cobertura wifi y así cubrir sin problemas toda la vivienda. ¿Alguien lo ha intentado? ¿Qué proceso debería realizar? ¿Es complicado?

Prefiero plantear mi consulta antes de adquirir la AE, por si acaso es demasiado complicado o, directamente, no viable.

Muchas gracias!!