Jump to content

Encuesta : Que secuenciador usas?

elpine
 Share

Elige tu secuenciador favorito  

309 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Pues eso,elegir con el que mas satisfechos estéis.Por desgracia creo que no se pueden elegir varias respuestas pero ya que se trata de saber cual es el favorito no tendría sentido elegir mas de uno,no? :D

A ver que sale!!!! B)

Edited by elpine

• 2 years later...

Sin ánimo de censurar,pero recuerda que según las normas en Macuarium no hablamos de piratería.

Para el futuro ya sabes ;)

Otra cosa es que todos los softs deberian de tener una demo porque con toda esta variedad y los precios a ver quién compra algo sin haberlo probado antes ? :huh:

Un saludo

No, si ya he leido las normas.Si lo he dicho es precisamente por eso, porque estoy orgulloso de tener algo legal.A partir de que me llegue el ordenador nuevo todo lo que le instale sera original, que hay muchos instrumentos freeware que son la leche y los dejamos de lado solo porque son gratis.

En adelante no hablare mas de pirateria, tranquilos...

Un saludo!!!!

que hay muchos instrumentos freeware que son la leche y los dejamos de lado solo porque son gratis.

En mi caso los dejo de lado porque mayormente consumen muchisimo y de sonido no se pueden comparar con los que ya tengo.

Hay pocos que realmente me gustan y uso como el PlugSound Free y la demo del Analog Factory,ah,y el Delay Lama :D

Yo voto Logic. Siempre me ha parecido que Reason y Logic ahora se parecen mucho. No se me malinterprete, a mi Reason no me convence demasiado excepto para llevarlo en el iBook cuando voy de viaje y tomar "apuntes musicales". Lo que quiero decir es que Apple Logic Pro 7 aporta todas las herramientas para crear música sin necesidad de usar programas de terceros. Es lo mismo que hace Propellerheads, la diferencia es que Reason NO permite programas de terceros mientras que Logic si, y la calidad de sonido de Reason no puede ni compararse a la de Logic.

Sólo quería compartir con vosotros esta idea peregrina. Ambos programas son "estudios autocontenidos" que proporcionan herramientas necesarias para todas las fases de producción de un tema musical... aunque cada uno con calidad distinta.

Saludos

Yo voto Logic. Siempre me ha parecido que Reason y Logic ahora se parecen mucho. No se me malinterprete, a mi Reason no me convence demasiado excepto para llevarlo en el iBook cuando voy de viaje y tomar "apuntes musicales". Lo que quiero decir es que Apple Logic Pro 7 aporta todas las herramientas para crear música sin necesidad de usar programas de terceros. Es lo mismo que hace Propellerheads, la diferencia es que Reason NO permite programas de terceros mientras que Logic si, y la calidad de sonido de Reason no puede ni compararse a la de Logic.

Sólo quería compartir con vosotros esta idea peregrina. Ambos programas son "estudios autocontenidos" que proporcionan herramientas necesarias para todas las fases de producción de un tema musical... aunque cada uno con calidad distinta.

Saludos

Total y absolutamente de acuerdo, Altivec.

Desgraciadamente tras empezar a usar Logic he dejado atrás Reason, con la cantida de temas que hice con él... me da vergüenza mirarle a la cara... digo... al icono :P

Yo voto por Logic, me acabo de comprar la versión 7.2 por 700 euros y estoy deseando empezar a usarlo. Siempre he usado Cubase pero visto que no sacaban la version UB pues me pille Logic, siempre quise probarlo por la cantidad de artistas que lo recomendaban en cuanto a la calidad de audio... espero que no me arrepienta...

Dado el auge de los Macintelos esos ganará el logic sin duda,pero...eso no quiere decir nada,eh!!!! :P

Una cosa, por que por los macintelos de lo del Logic?, ahh, y otra cosa, dejando a un lado los fanatismos por Apple, es mejor el Logic que el ProTools?, digo, ventajas y desventajas, tenienndo encuenta la ventaja que tiene el PT de ser el "Estandar", ahh, y otra cosa, son directamente relacionables el PTLE o MP con Logic Express , y HD con Logic Pro?, o hay diferente relacion, esque el Logic esta muy caro...

Saludos.

Una cosa, por que por los macintelos de lo del Logic?, ahh, y otra cosa, dejando a un lado los fanatismos por Apple, es mejor el Logic que el ProTools?, digo, ventajas y desventajas, tenienndo encuenta la ventaja que tiene el PT de ser el "Estandar", ahh, y otra cosa, son directamente relacionables el PTLE o MP con Logic Express , y HD con Logic Pro?, o hay diferente relacion, esque el Logic esta muy caro...

Saludos.

Lo de los macintelos es porque Logic es de los pocos secuenciadores que está optimizado para Intel, y como la mayoría de peña usaba/usa Cubase, puede que los nuevos/futuros artistas se estén pasando a Logic, que es el de la casa y el que está optimizado.

Respecto la pregunta Logic-ProTools, creo que ProTools saca todo su potencial y atractivo si lo usas junto a su hardware. Es un poco como la filosofía de Apple... Mac OSX + Mac (soft + hard).

Respecto a la versión LE creo que es más de lo mismo. Hay por ahí algunos interfaces "M-Powered" que por lo que se ve van de perlas con este LE.

Por cierto, yo aún no voto porque aún no he hecho la transición de mi home-studio a Mac (estoy en ello), porque he usado Cubase y Reason en PC (y Fast Tracker II en mis inicios jeje), pero voy a apostar por la integración Mac+OSX+Logic (todo Apple).

Por cierto, yo aún no voto porque aún no he hecho la transición de mi home-studio a Mac (estoy en ello), porque he usado Cubase y Reason en PC (y Fast Tracker II en mis inicios jeje), pero voy a apostar por la integración Mac+OSX+Logic (todo Apple).

Yo llevo ya un añito intentando hacerme al trabajo con Logic, me compré cursos en video, he practicado un montón, y definitivamente he perdido de vista Reason, cosa que me produce melancolía, aunque siempre contaré conél cuando lo necesite. Por lo demás, Logic tiene tantas y tan potentes posibilidades que me abruma, pero desde luego me parece una herramienta completa, potente, y profesional. Con buenísimos sintes, efectos, sampling, todo en un paquete.

Quizá he tenido más problemas de estabilidad de los que me esperaba pero confío que en cuanto cambie de interfaz (tengo tascam, pretendo pillar motu o rme) todo rodará fantástico.

Yo tengo G5 dualcore y la optimización y consumo es el mejor. No me quiero imaginar con un MacPro con Intel chutando!

Yo tengo un G4 dual 1Ghz y Logic 7 (tengo que actualizar mi firma...) y noto que el G4 lo pasa un poco mal, pero es que Logic se empeña en usar un procesador más que otro... y no tengo ni idea de como solucionar eso. ¿Alguien lo sabe? cuando uno de los dos procesadores llega al límite el sonido empieza a entrecortarse. Tiene que haber una forma de que aproveche el procesador dual. ¿Cómo?

Gracias a todos.

Eso ocurre siempre que interpretas en tiempo real algun instrumento software de alto consumo. A mi con el G5 dualcore tb me ocurre, en concreto con BLUE o Albino3 cuando dejo el pedal o toco muchas notas a la vez, pero se soluciona una vez que grabas y le das a play (supuestamente es cuando actua la compensación de latencia).

Cuando a veces veo que la CPU 1 o 2 esta desorbitada, le doy a Stop, o a play y luego otra vez a Stop, y ello sólo se balancea.

Es probable que, en función del tipo de instrumentos virtuales que estés usando, el G4 no pueda con ello, por si mismo. Ten en cuenta que el doble procesador balancea cuando hay dos cosas que colocar en cada procesador, pero si estas ejecutando un sólo instrumento en tiempo real, tan sólo un micro puede ser el que procese eso. Puedo estar equivocado pero parece razonable.

Parece muy razonable, en efecto. Me pasa justo lo que tu comentas, con lo de el pedal. Cuando lo mantienes sube la polifonía y lógicamente la necesidad de potencia.

Tu teoría parece muy razonable. Gracias por tu respuesta.

Saludos ;)

Álvaro

Hola.

Quisiera preguntar un par de cosas con la promesa de no desviar el hilo (con un par de respuestas ya me cloroformo).

Tan sólo hace cinco meses que entré aquí para meterme con la computer music. Toco la guitarra y el bajo desde chaval, no soy bueno pero siempre me he divertido mucho dándole a las cuerdas. Me compré el G5 porque llevaba el GB, oí a un par de tíos que estaban haciendo una demo en K-Twin de Barcelona y me pareció que aquello sonaba muy bien. Vino un tipo a casa a enseñarme como iba la cosa, porque yo no tenía la más mínima idea de como se podía hacer música mirando una pantalla.

Realmente, tenéis toda la razón al decir que es un programa facilísimo de aprender. A las tres semanas ya me lo estaba pasando muy bien.

Como he dicho al principio, solo han transcurrido cinco meses que estoy metido en eso y, en este momento, no es que me sienta el rey del mambo, pero todo el miedo inicial está desapareciendo y ya no es el aparato el que me domina a mí sino todo lo contrario.

Todavía no echo a faltar todos esos millones de opciones que comentais entre vosotros, pero cada vez que entro en el foro tengo la impresión de ser aquel tío que es invitado a una concentración de Ferraris y se presenta con un Seat Panda. Bueno, me refiero a que pronto quiero dar el salto a Logic o Cubase (ya decidiré en su momento cual de los dos elijo).

Las dos preguntas:

¿Pillo uno de esos dos ya mismo y comienzo a aprender mientras sigo con GB? ¿Continúo únicamente con GB unos meses más y luego me meto de lleno con uno de los otros?

Gracias por anticipado B)

Edited by Grant

Hola Grant; como yo soy de los que vienen como tú -real, analógico...- aunque estoy lidiando con estos artefactos desde hace más tiempo -unos diez años.. +-...-, me voy a atrever a darte algún consejo según mi particular experiencia:

primero, el manejo de GB no tiene demasiado que ver con los interfaces de secuenciadores mayores -logic, cubase, traktion..-, en ese aspecto yo de tí comenzaría a utilizar ya uno de ellos.

Existen versiones reducidas de estos secuenciadores, como el caso de Cubase SE (http://www.steinberg.net/33+M52087573ab0.html), Logic Express (http://www.apple.com/es/logicexpress/) o Pro Tools LE. Traktion tiene una demo que puede valer para probarlo (http://www.mackie.com/products/tracktion2/index.html).

Por otro lado existen estudios virtuales que incluyen secuenciadores, tales como Reason (http://www.propellerheads.se/), Ableton Live (http://www.ableton.com/downloads) o Storm. Su interfaz y funcionamiento son algo distintos a los secuenciadores estándar.

Por lo tanto en segundo lugar deberías hacer una pasada por los distintos modelos de secuenciador-estación de trabajo para elegir la línea en la que se encaminaría tu aprendizaje (no es lo mismo trabajar con Reason o Live que con Logic o Cubase...)

Mi consejo particular: Logic o Cubase (yo prefiero Logic). Y en otro momento dedicarse a explorar los complejos estudios virtuales (de ellos yo prefiero Reaktor, aunque no sea un secuenciador...)

A ver si te he podido aclarar algo. Un saludo:

JS:

Alguien me podria responder si hay directa relacion entre ProTools LE con Logic Express , y HD con Logic PRO? es la misma relacion?, o mejor dicho!, Logic Express permite hacer buenos trabajos?, como para comenzar, que es lo que lo diferencia con el PRO?. Gracias y disculpen mi ignorancia del tema.

Saludos.

Alguien me podria responder si hay directa relacion entre ProTools LE con Logic Express , y HD con Logic PRO? es la misma relacion?, o mejor dicho!, Logic Express permite hacer buenos trabajos?, como para comenzar, que es lo que lo diferencia con el PRO?. Gracias y disculpen mi ignorancia del tema.

Saludos.

Sobre la comparación ProTools LE con Logic Express lee este hilo porque yo mismo ya he respondido esa pregunta... <_<

Y lo de que diferencia el Express con el PRO, tío... en la web de Apple tienes una comparativa detallada... y además en castellano ;)

• 6 months later...