Jump to content

Pasándose a Mac

Recommended Posts

Bueno, en primer lugar, felicitaros por la gran Web que es esta y por la cantidad de información "Maquera" que tiene. En segundo lugar me gustaría que me resolvieséis algunas dudas que tengo antes de olvidar los PeCes para siempre:

1.- Pensaba comprarme un iBook de 12", ¿qué opináis?; soy un usuario normal: navego mucho y hago cositas para la Web y ocasionalmente retoco alguna foto en plan amateur (ojos rojos y poca cosa), también juego muy de vez en cuando. Además, tengo ganas de un portátil.

2.- ¿Le añado algo?

3.- Me gustaría saber las equivalencias de este software PeCero en Mac:

- M$ Office 2003.

- eMule (si es un cliente ED2K, mejor; si existe otro mejor todavía, pues...).

- M$ Encarta o alguna enciclopedia.

- El Dreamweaver y el Photoshop sé que existen y los tengo para PC, pero si hay alguno mejor..., por cierto, mis CDs de PC, ¿valen en Mac o tengo que comprar otra versión?

4.- ¿AirPort me vale para cualquier punto de acceso?

Gracias por las responder a mis dudillas de antemano.

Bueno, en primer lugar, felicitaros por la gran Web que es esta y por la cantidad de información "Maquera" que tiene. En segundo lugar me gustaría que me resolvieséis algunas dudas que tengo antes de olvidar los PeCes para siempre:

1.- Pensaba comprarme un iBook de 12", ¿qué opináis?; soy un usuario normal: navego mucho y hago cositas para la Web y ocasionalmente retoco alguna foto en plan amateur (ojos rojos y poca cosa), también juego muy de vez en cuando. Además, tengo ganas de un portátil.

2.- ¿Le añado algo?

3.- Me gustaría saber las equivalencias de este software PeCero en Mac:

- M$ Office 2003.

- eMule (si es un cliente ED2K, mejor; si existe otro mejor todavía, pues...).

- M$ Encarta o alguna enciclopedia.

- El Dreamweaver y el Photoshop sé que existen y los tengo para PC, pero si hay alguno mejor..., por cierto, mis CDs de PC, ¿valen en Mac o tengo que comprar otra versión?

4.- ¿AirPort me vale para cualquier punto de acceso?

Gracias por las responder a mis dudillas de antemano.

- Emee$e Ofis Dosmiltres == MS Ofis 2004:mac (que va a salir). También tienes el Ofis X.

- eMule == mlMac ó xDonkey

- M$ Enkartha == ahora mismo no sé pero haber hay :)

- Dreamueaber y Fotoshó: Muy buenos :) . NO te valen los CDs de P :( . Necesitas conseguir los de Mac...

()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

_-_-_-_-_-_-_ ThInkInGdIfFeReNt -_-_-_-_-_

()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

Edited by Toad

Te contesto:

1. Máquina ideal para lo que dices, salvo para jugar. Como no soy jugón, no obstante, es mejor que de eso te hablen otros...

2. RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM, al menos 512 megas

3. - Office v.X

- mlMule (y otros similares)

- Si no te molesta el inglés, tienes la Británica en un DVD, que al ser Java podrás usarla durante mucho tiempo en cualquier ordenador. Otras enciclopedias caducan con su sistema operativo...

- tus CDs de PC, sin son programas, te serán inútiles

4. Ahí si que no sé qué decirte....

- tus CDs de PC, sin son programas, te serán inútiles

Virtual PC, Viiiiiirtualllll, ViRtUaL PecÉ, PecÉ vIRTUAl, VIIIIRRRRRTUALLLLLLLLLL PECÉ

Eso si, como sean programas pesados y/o juegos 3D pues casí que no...

¡Pero esta Age Of Mythology, Halo, Unreal y nosecuantos juegos más para tu Mac!

Virtual, Virtual, VIrRrrTuaAAAALALALALLALLLLL pecÉ

Hello.....(again)

1- Las imágenes de disco en MacOS X llevan la extensión .dmg.

También el Toast (el programa de grabación de CDs y DVDs más usado en Mac) hace imágenes de disco con su propia extensión (.toast).

En el MacOS 9 y anteriores, las imágenes de discos eran .img.

Si tienes una imagen de disco de PC en .iso, la puedes grabar con el Toast.

2- Pásate por nuestro Foro de Desarrollo ;)

Un saludo

¿Se puede programar en Mac? Bueno, ya se que sí, pero con qué progrmas y en que lenguajes es no lo sé.

Hombre, pónselo fácil a la gente del foro; pregunta por ejemplo: ¿con qué lenguajes NO se puede programar en Mac?

Hola Thinking different:

Si se puede programar en mac. Hay un programa que se llama RealBasic -> mira aquí

Con este programa puedes portar los proyectos del visual basic de win y "convertirlos" a mac. Además que puedes compilar para Mac OS Classic, Mac OS X y Win.

Hay dos versiones del programa, una es la estandard y la otra la pro.

Seguro que en el foro de desarrollo te dirán que lenguajes hay y ccuales son los más fáciles para programar si no lo has hecho ya.

Saludos.

Jano.

Hola.

Pero te tengo que decir que en el Realbasic hecharas de menos ciertos controles, como el grid y su hermano el datagrid que se tienen que adquirir a parte y de pago.

Te lo digo porque yo queria hacer una aplicacion que tengo en PC en Mac y al final me he tenido que poner el virtual PC para poder programar en Visual Basic.

Un saludo

Joaquin

Pero visualbasic no deja compilar para mac, ¿no? Usarás el proyecto resultante en mac con el realbasic y luego lo compilaras para mac con el realbasic, ¿no?

Saludos.

Jano.