Jump to content

Las "Lecturas compartidas" del Café

Recommended Posts

Las "lecturas compartidas" del Café

(unas "quedadas" virtuales en torno a los libros y al gusto de leerlos

... y al de comentarlo)

Quienes no conozcais la iniciativa, (...que para eso ponemos aquí este "cartel" en la plaza ;) :P) podeis ver de qué va la cosa en los temas que se han celebrado ya (y que siguen abiertos, por si alguien quiere sumarse y dar su opinión sobre ellos...). La mecánica de estas "quedadas" en el Café consiste en ponerse de acuerdo en la elección de un libro, lo que hacemos mediante las propuestas de todos en éste tema: "Próximos libros para la lectura compartida", que además es una estupenda fuente de sugerencias para la lectura, con la cantidad de recomendaciones que se han ido sumando, decidimos un plazo para la lectura y, en un tema ya dedicado a ello, abrimos una relajada tertulia sobre él :).

Las que ya hemos hecho han sido sobre los libros (os pongo los enlaces a los temas):

"El último encuentro" de Sándor Marai (la "I")

"El último Catón" de Matilde Asensi (la "II")

"Desde mi cielo" de Alice Sebold (la "III")

"El código Da Vinci" de Dan Brown (la "IV")

"El libro de las ilusiones" de Paul Auster (la "V")

"Castillos de Cartón" de Almudena Grandes (la "VI")

"Alexis, o el tratado del inútil combate" de Marguerite Yourcenar (la "VII")

"Mandarina" de Susana Pérez-Alonso (la "VIII")

"Seda" de Alessandro Baricco (la "IX")

(Todos estos temas, siguen abiertos a posibles nuevas participaciones)

Y el próximo libro sobre el que charlar, YA TIENE SU TEMA ABIERTO:

"Ilona llega con la lluvia" de Álvaro Mutis. :)

En el tema:

"Próximos libros para la lectura compartida"..se podrá ir comentando los posibles libros para tertulias futuras, pasaros por allí.

Cuantos más seamos, más animada será la charla :), y más variadas las opiniones y el libro próximo (o cualquiera de los anteriores) es una buena oportunidad de sumarse al tema bien por que ya lo tengais, o si no, se puede comprar en nuestra flamante librería online... que aquí en Macuarium hay de tó) :P

Los cafelitos, como es costumbre, corren de cuenta de la casa :P ;)

coffeecup.png

Edited by trazas

Joer Trazas, ¡¡que pedazo de mensajes guapos de introducción que te gastas!! (¡¡¡y sin editar!!!) Tanto este como el del libro de arguerite Yourcenar.

Son una maravilla. ;)

Y otra cosa, debes de tener al Google hartico de tus búsquedas de imágenes de tazas de café :lol: :lol:

• 4 months later...

Hola a todos!!

Soy muy nueva, acabo de llegar y no se muy bien como va esto.

Me enteré de la existencia de esta pagina buscando en el google información sobre una de las iglesias que aparecen en el Ultimo Catón y la verdad me encantó ver que hay una pagina como esta. Intentaré estar a la altura de todos los que escribís aqui, ya que me encanta leer. Lo bueno de todo esto, es que podré hablar con gente de mis nuevas lecturas sin temor a aburrirlos.

No sabeis la ilusión que me ha hecho encontraros y más así, de casualidad.

Antes de que se me pase, muchas gracias a Trazas por hacernos de guia, la verdad es qeu estaba muy perdida hasta que encontré tu explicación de como se movia esto.

Muchas gracias

Nos vemos..... :P

Zerlina, bienvenida al Café :), tómate una tacita...

19.jpg

Pues si te queda alguna duda no dejes de preguntar, y participa si quieres en ese tema del catón, con tu opinión que los temas no quedan cerrados... o engánchate en el que está en curso. :)

Me gusta mucho tu nick.. muy mozartiano ;) :)

Editado, porque ¡Faltaba la taza! :)

..y vuelto a editar :lol: , porque no enlazaba con el mp3... ahora el "mozartiano, ya si, enlaza con el aria de D. Giovanni y Zerlina "La ci darem la mano"... en un archivo real audio.. y con Mirella Freni :) (...lo que cuesta ponerse fino :P )

Edited by trazas

Hola a todos:

Perdona Trazas pero tengo una pregunta.

Decis que la proxima lectura es Alexis,o el tratado del inútil combate y que empieza el 10 de mayo, lo que no entiendo es que estamos en septiembre, sigue siendo el mismo libro? o es que yo estoy muy perdida y no se buscar lo que se está actualmente leyendo?

La verdad es que no me encuentro, echame un cable por favor.

Gracias

Ya me estoy flagelando con un cable SCSI de 50 pines :P.. que había puesto al día el anuncio en La Pecera, y parece que olvidé actualizar el índice interno... Ahora lo hago. :)

Por cierto que el próximo libro estaba previsto en principio que fuera "Seda" de Alexandro Baricco, que lleva un hue.. de tiempo propuesto..

(salvo claro está, propuesta alternativa que alcance un consenso..)

Por cierto que el próximo libro estaba previsto en principio que fuera "Seda" de Alexandro Baricco,

Pues creo que no estaría de más ir poniendo fechas para esta lectura.. que se lleva ya una demora importante... pero bueno, con las vacaciones, entra dentro de lo normal :)

Muchas gracias Blancanieves!!

Pues he estado buscando Mandarina y la verdad es que no lo he encontrado, seguiré buscando, este fin de semana iré a la capital del reino, a ver si en el fnac lo encuentro.

Pues si es Seda, guay, xq lo leí hace tiempo y la verdad es qeu me gustó mucho.

Hasta otra!!

El que se abra el plazo para la próxima lectura no implica que se cierren ningunos de los post con los comentarios de las anteriores Zerlina :) , de hecho, puedes encontrarlas todas y operativas en el “Índice Temático Del "café De Las Artes", índice por otra parte que te vendrá muy bien revisar (si es que no lo has hecho ya) para ponerte al día de todos aquellos temas que por un motivo u otro se han mantenido en él ;)

Muchas gracias mia!!

Pues no habia ido a ese enlace y la verdad es que si me ha ayudado mucho. Ando un poco perdida pero poco a poco con vuestra ayuda voy encontrándome algo. Perdonar pero seguro que no será la última ayuda que or pido.

Gracias de nuevo

No te pierdas el Cartel de Apertura, y Un pez llamado Macu... si tuviera que decidirme por los dos post que mas me han hecho disfrutar serian esos desde luego... aunqueeeeeee.. tenría que sumarles también muchos más... ja ja ja jaja :rolleyes:

Besitos Zerlina, nos seguiremos viendo por aquí ;)

Pues me gustaría incluir en el listado de títulos pendientes (en el turno que le toque por supuesto ;) ) el primer libro que yo intenté comentar aquí en El Café antes de que se establecieran las Lecturas Compartidas... es que lo he releído de nuevo.. y sigo pensando que merece la pena comentarlo... es una delicia... :)

Que despiste, que no ponía el título... os llevo al post, de alguna forma, una pizquitina :rolleyes:

Balzac Y La Joven Costurera China (de Dai Sijie)

Busca la lista de “Pendientes” trazillas, que yo soy mala de la leche buscando :( , que me cuesta una enormidad, y por supuesto este último, lo pones al final, en cuanto a la recomendación de Seda, no fui yo quien lo propuso para las lecturas :rolleyes: , aún cuando me empeñase antes en empezar su lectura... pero eso, fué otra cosa :P

Aquí está la ultima lista ;)

Por cierto, que para hablar de los posibles próximos libros, ya seguimos en el otro tema: "Próximos libros (...ya el IX ), para la lectura compartida", y dejamos este como índice global y receptor de recién llegados si se tercia :)

Pues hubiera jurado lo de Seda... :P .. pero da igual

• 1 year later...
  • 2 months later...
  • 1 year later...
  • 6 months later...

Pues debemos de estar por otro lado porque yo no había visto ni siquiera tu mensaje. Sería interesante reactivarlo. Si te sirve de pista me estoy leyendo "Jonathan Strange y el señor Norrell" de Susanna Clarke. Si alguien más se anima a leerlo, ya tenemos una reactivación en marcha.

Se aceptan sugerencias sobre otros libros.

A ver que dicen l@s moderadores del hilo sobre normas y demás. Trazas ¿no?

Sí, el moderador es Trazas. Mándale un privado si quieres (o se lo envío yo), pero en estas fechas es bastante probable que esté de vacaciones.