Jump to content
Sign in to follow this  
ALBURQUERQUE

El doctor García

Recommended Posts

Porque vivimos en una sociedad básicamente reivindicativa,(gracias a los dioses),algunas veces somos incapaces de reconocer las bondades de lo sistemas y personas que tenemos a nuestro alcance....esto es inherente a la condición humana,como también lo es,olvidarnos de los logros conseguidos.Estas lineas,no son sino un pliego de descargos por los olvidos cometidos.

Hace años anduve por Cuba haciendo un documental para una ONG sobre la sanidad de este pais.Quedé alucinado por la precarieda de medios del sistema,así como la abnegación de los equipos humanos.(De hecho esto es un tópico)

Ayer revisaba las imagenes de la isla y compredí que mi médico de toda la vida,el de la familia,el del seguro,en una palabra,el doctor García estaba hecho de la misma pasta que aquella gente:

Una humanidad a toda prueba,y un amor por el

amor a su profesión, que en otros tiempos se denominaría

vocación.

Detesto ir al médico,de hecho hace 4 años que no voy,pero cuando tenga que hacerlo,sin duda,ya sabeís a quien acudiré....

opino lo que tu : tal vez tengamos aqui los mejores medicos del mundo como el jamon de jabugo :)

no por casualidad es la cuna de Gregorio Marañon que es prototipo de humanista :)

No son malos no, nada malos.

En España los profesionales sanitarios en general, están muy bien formados.

Aunque lamentablamente cada vez hay menos doctores García. Personalmente pienso que estos últimos 10 años han sido especialmente malos para la dignificación de las profesiones sanitarias. Son años donde el sistema se ha consolidado, las prestaciones han mejorado, las infraestructuras estan al límite o claramente sobrepasadas pero las personas han sido algo olvidadas. Nos hemos dotado de mas medios, pero nos hemos deteriorado la profesión. Seguramente son etapas que otros países occidentales han pasado y ahora nos queda mejorar.

Espero.

Suerte Dr. García

(y tu alburquerque, pásate un poco a ver al Dr. García que ya te vale tanto elogio y ni lo vas a ver, ni un catarro, ni ná ... tu charla con él que te quitará de algún vivio ...) ;)

Saludos

Las enfermeras también estan un poquito olvidadas, y creo que en España hay una buena formación y salen enfermeras realmente de vocación,no debemos olvidar que junto al médico realizan un trabajo intenso para que el paciente, usuario, cliente como le queraís llamar este bien atendido.

Hoy es el DIA DE LA ENFERMERIA mi pequeño homenaje para ellas.

PD: es que sólo me queda un año para convertirme en un de ellas, y me muero de ganas, ;) :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

Pués las enfermeras,más de lo mismo...que te voy a contar,tengo un yerno y una cuñada que lo son...Creo que sois los pilares del edificio sanitario,y ¡jo!,se ha de tener una gran vocación para los cambios de turno y horarios que conlleva vuestra profesión.

En cuanto a las visitas al doctor García,la verdad es que las voy aplazando,porque uno está en una edad que seguro encuentra algo...

:lol:

No te preocupes ALBURQUERQUE... seguro que el Dr García en el fondo te agradece este cariño desinteresado muuuuuuuucho más que aquellos que vienen a consulta cada díaaaaaaa que son muchos más de los que podéis imaginaros

Y si, en el fondo, nos quieren a médicos y enfermeras, pero dan unas ganas de cantarles aquello de... ¡¡... amor ya no me quieras tantooooooooo!! :lol: :lol: