Jump to content

Sacar a un perro de debajo de una cama

landoq
 Share

Recommended Posts

Hola

I have a problem....mi perro se ha enamorado de mi cama y no tiene otra cosa en la cabeza que quedarse debajo de mi cama, todo el día, da igual que lo tientes con su comida preferida o con ir a pasear...el no se mueve de alli ni aunque caiga un bombardeo.

Al cabo de unas horas de retozar debajo de mi cama, sale de debajo...pero lo que a mi me gustaría sería que saliese cuando yo se lo digo.

Esto es frustrante :(

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

A mi me pasaba con lennon cuando se escondia algo o le dabamos un hueso,pero se le acabo el chollo por que ahora tenemos un canape y es imposible que se meta debajo,pero los trucos eran llamar al timbre y a mi poco caso me hacia ya que a quien realmente mas quiere es a efra pero yo lo que haria seria no dejarle entrar en la habitacion y solo dejarle cuando vayas tu a dormir ya que si no va a ser muy dificil ya que el se siente muy comodo alli y hay que aconstumbrarle a que en otros sitios se puede encontrar muy bien y si es a tu lado mejor ;)

Perro que no sale de debajo de la cama:

Alomejor es un perro al que han maltratado o gritado mucho .... no se..

Esta claro que es debajo de la cama donde se siente SEGURO.

Yo te propongo que le llames (sin gritarle porsupesto) y le "premies" cuando te haga caso y salga de debajo de la cama .

Haciendo esto varias veces hara que pierda el miedo y que asocie ( tu voz y salir de la cama con un "premio"( una galletita, un hueso , cualquier cosa que le guste)

Lo que tienes que encontrar es algo que le guste de verdad (un trocito de jamon york, una galletita ....no se , fijate a ver ..)

Ademas de premiarle con algo de "(comer o jugar) dale MUCHAS CARICIAS.

OK?

Besitos a ti , y tu perro

;) :D :P :huh: :D

Hola

Te has pasado un pelin con del tema del maltrato...tengo a este perro desde que nació, y lo he cuidado y lo cuido como si de un hijo se tratase...jamas le he levantado la mano, ni si quiera cuando ha hecho una trastada...de manera que tu teoría falla.

Debe tener otra razón para querar estar en mi cama...pero la del maltrato por supuesto que no es. <_<

Puedes meter debajo de la cama alguna de las siguientes cosas:

1. Una coliflor cocida

2. Colonia de la marca "supernenas"

3. Un ambientador de pino de los de los Taxis

4. Tres sardinas (crudas claro)

Si se sigue metiendo llévalo al psiquiatra ... ;)

vive y deja vivir...

tengo dos gatos, y simpre están a su puta bola. Al negro ahora le ha dado por ponerse en el mueble de la tele, entre el aparato y el descodificador. La blanca desaparece durantes horas y es imposible encontrarla, pero vaya yo creo que son felices. Creo que tendrías un problema si tu perro no saliese de allí ni para comer, beber, pasear... vaya lo mínimo

Hola

¡¡ A ver !!, ¿no será que no quiere salir porque estas tu fuera y no te puede ni ver? :(

¡¡¡ JAJAJAJA !!! es broma :lol:

Pos déjalo ahi abajo al animalico no ves que son como niños si le dices que salga...

pues no sale,si ve que pasas durante una temporada dice...Joer a este ya no le

jode que haga esto pues me salgo. :P

En fin como muchas cosas en la vida cuestión de pasar del tema.

Un Saludo.

Javier.

Pues yo llevo toda la vida con perros en mi casa y yo practico lo contrario de lo que decis. Si se mete debajo la cama lo saco a gritos y golpes de periodicos contra el suelo.

El perro tiene que asociar que debajo de la cama NO puede estar, que es malo. Y cuando uno hace mal se le regaña, no se le suplica con una galletita.

saludos!

¿de verdad es tan malo que el bicho se meta debajo de la cama?

¿os dicen los demás donde tenéis que pasar las horas muertas mirando fijo?

que maníaticos estos humanos por dios!!

:D

Pues a Boby le encanta dormir en nuestra cama. Y no nos importa, porque es un solete. Es un poco gruñón, pero tiene un gran corazón.

Lo que más le gusta es subirse a la almohada, o subirse por encima de nosotros.

Ahora, precisamente, está subido al escáner. ¡No hay quien pueda con él!

Os presento a Boby:

BobyScaner.jpg

El mio a veces se mete debajo de las camas cuando hace mucho calor o para rascarse el lomo :lol:

El problema es que a veces tampoco quiere salir, pero si mi madre o mi padre le llaman sale disparado en el primer caso y con cara de "yo no he sido" en el segundo (mi madre lo alimenta y mi padre lo castiga, está bastante claro :lol: ).

Lo mejor es que cada noche se sube a mi cama, a los pies y se pone a dormir boca arriba y a roncar :lol: :lol: y de ahí sí que no lo saco ni empujando (me gruñe el muy... Pero nunca me ha mordido). Eso sí, también tanto mi madre como mi padre se lo llevan tan solo llamando.

Quizá es que en algún momento de su educación te perdió el respeto o algo parecido (no soy educador de perros ni tengo la más mínima idea del tema).

P.D.: ¿Hay ruidos en la calle? La perra que tiene mi novia se esconde en el lavabo (y no hay quien la saque) cuando hay truenos, petardos y similares.

Más que buscar una solución al problema, habria que buscar la causa. Y yo opino, como algun otro ya ha dejado caer, que el perro está depre. No tiene porque ser por maltrato ni nada parecido. Los perros a veces tambien tienen depresiones en principio sin una razon aparente. Hay psicologos de perros, o tal vez una visita la veterinario bastaria. Una vez encontrada la causa, con un tratamiento eficaz se arreglara, supongo. El buscar cualquier tipo de repelente, o buscar una forma de forzar al perro a que salga de la cama supone aplazar el problema, no encontrar una solución.

Un saludo

ferny

Hola landoc ... todos los animales (incluidos nosotros :) ) tienen su personalidad y caracter, algunas de sus pautas vienen determinadas por su raza y otras las adoptan por su educación (como nosotros :) ) ... no mencionas la raza de tu perro, o su perfil si es mezcla y todo eso.

Imagino que consultar libros especializados sobre tu perro, pueden ayudarte a comprender sus actitudes ...

Aquí un par de direcciones que hablan en general de los perros

costumbres

todoperros

La inteligencia canina

El simple vínculo con con el humano, por contigüidad, convivencia y aún sin actividades compartidas, ya eleva intelectualmente al perro: ósmosis posible a causa de intelección proba(6). Ello explica por qué las razas más dúctiles, las más emprendedoras e inteligentes fueron al principio canes pastores o ratoneros: unos, por disminuir la soledad y el quehacer del cuidador del ganado, que humanizó y hasta dialogó con los perros en busca de compañía, consustanciándoles; y los ratoneros, los terriers y pinschers, por su permanente presencia en las casas, en las camas, bajo la mesa y junto al fuego del hombre, casi viviendo como humanos, sus compañeros (palabra que significa compartir el pan), los consentidos

Lo que parece claro es que ha encontrado su cobijo bajo de tú cama y si no te gusta su opción, tendrás que ayudarle para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los dos.

Suerte

Hola

Es un samoyedo...aunque a mi parecer...es más un hibrido entre el hombre lobo y el Yeti...eso si...muy guapo y muy bueno...amen de más listo quel hambre.

tengo exactamente el mismo problema ...

mi perro se empeña en meterse debajo de mi cama (y tampoco le pego) ... mientras estoy en casa no me importa, que esté donde mas le apetezca, lo único es cuando me voy; no me fio de él, en cuanto desaparezco pasa de estar "debajo" a estar "encima" ... y eso si que no ...

lo que mejor me funciona es no hacerle caso e irme directamente con su correa, antes de pisar el pasillo ya esta junto a la puerta ... entonces voy yo todo traidor y le cierro la puerta de la habitación y el se me queda mirando con esa expresión tan peculiar suya como pensando: "cuernos !!, me ha vuelto a engañar" :D

salu2

Pues no estoy de acuerdo en que el bicho esté malo o deprimido. A no ser que ese no sea su único comportamiento rwaro

Mesplico: si el bicho lleva una vida normal, come, el pelo no se le cae, se porta normal, sale a la calle con ganas y mira fijo a otros perros...no se mea y caga por todas partes sino donde debe hacerlo...pues entonces no está enfermo, sino que con la edad va teniendo sus manías.

Recordad que todo ser vivo por definición es maniático, no sólo el ser humano, y tener manías no es ni bueno ni malo, sólo es.

Un perro con manías no es un enfermo.

Mira, Blas no soporta que nadie diga HOLA, lo oye y a ladrar, no sé por qué, pero tiene esa manía

Tuca no soporta la lluvia, le debe dar asco, si no no me explico que no quiere ni salir a la calle cuando llueve. Se esconde y hay que estirar literalmente de ella

Mona no aguanta que le sople en el hocico, se pira y se está media hora huyéndome, y si le gruño o le ladro ni te cuento, le entra una mala entraña que da risa

Y Misi no sabe dormir sin mí, si no duermo en casa la jodía abre el armario (con la patita tan chiquitina que tiene, y abre una puerta corredera de 3 metros de alto) y se enrosca entre mis camisetas, que me las llena de pelos por cierto)

Y éstas son sólo sus manías más destacables porque son más raros que doña mauricia, pero mira, deprimidos, precisamente deprimidos, no están. Los jodíos.

Eso sí, el nivel de jerarquías está perfectamente claro:: los humanos, los perros, y la gata, formamos una manada perfectamente equilibrada. Maniática, sí, pero equilibrada. Así que no hace falta ponerse como un basilisco con ellos por nada. Quizás sea porque respetamos sus manías y su espacio, y por eso ellos respetan nuestras normas, no lo sé. Pero la convivencia resulta de lo más sencilla y sobre todo, placentera.

Mira, igual abro un hilo de manías, ya veréis lo que flipamos! Lo de este perro será una tontada comparado con las nuestras!

jeje

Landoc, no te tomes mi "teoria " del perro maltratado como ALGO PERSONAL!!!

Lo digo porque tengo una amiga que adopto a un perrita abandonada ..y nos dijo el veterinario que "debió haber sido maltratada " porque hacia cosas raras, era muy asustadiza y se pasaba horas acurrucada en una esquina de su habitacion..

Cuando la tratabamos de acariciar salía corriendo a esconderse....

EN NINGUN MOMENTO he querido decir que seas TU un maltratador de perros!

OK OK OK

ciao :P

Joannasong

hola:

landoc, pues yo creoq ue tengo un problema mas grave que tú :D

tenemos una

http://www.amrottclub.org/maingallery.htm

de 9 años

su MANIA es que duerme toda la noche (en invierno), ARRIBA de nuestra cama :lol:

la dejas en el sofá.......y vuelve :(

saludos

Perdona, Nando, el problema no lo tienes tú, lo tiene ella, porque es ella la que os tiene a vosotros de mascotas. :lol: :D :lol: Menuda pieza está hecha Jara!! es la dueña y señora del castillo!!! :D :lol: (por otra parte, como en mi casa con mi perra). Si es que no tenemos carácter ni autoridad, nandito. Se nos suben las perras a la parra (y mira que no son pequeñitas, que digamos).

Ahora fuera de bromas, nosotros este invierno le hemos comprado unas especie de cama acolchonada a la perra y desde el primer día (después de un rato de inspección y el consiguiente proceso de olfateo y aceptación del nuevo objeto) vive feliz en su cama.

Dsc00002.jpg

Ahora ya raramente se tumba en otro sitio. Veremos cuando llegue el verano (aunque en nuestro caso, como tenemos jardín, suele estar casi todo el tiempo fuera en cuanto empieza a hacer bueno).

Todos tenemos nuestras manias(sentarnos en el sofa ,pero siempre en el mismo sitio, porque nos gusta mas) tal vez eso sea lo que le pasa a tu perro.

Si te molesta que este bajo la cama,intenta sacarlo de debajo de ella ,cerrar la puerta e irte con el a jugar un rato,hablarle,osea distraerle para que no se quiera ir otra vez debajo de la cama.

Pero si el perro sigue necesitando ponerse debajo de la cama, y come bien ,juega y hace una vida normal,no creo que sea malo que le guste ese rinconcito,siempre que no se lleve nada para mordisquear allí abajo :D

vive y deja vivir...

tengo dos gatos, y simpre están a su puta bola. Al negro ahora le ha dado por ponerse en el mueble de la tele, entre el aparato y el descodificador. La blanca desaparece durantes horas y es imposible encontrarla, pero vaya yo creo que son felices. Creo que tendrías un problema si tu perro no saliese de allí ni para comer, beber, pasear... vaya lo mínimo

Los perros no son personas a las que hay que dejarlas hacer lo que quieran.

Los perros no son gatos, son animales de costumbres distintas.

Mi opinion es que cuando tu no estes no pueda entrar en la habitacion.

Y cuando estes tu no se pueda meter debajo de la cama, hasta que se acostumbre a estar fuera.

¿ Que raza es ? ¿ Que edad tiene ?

• 15 years later...