Jump to content

iBook & AirPort

Thinking different
 Share

Recommended Posts

Yo pregunte en k-tuin i me cobraban lo ke vale el airport mas 35 euros de mano de obra

Y al final me la e pillado de fabrica que total como dice mi abuelo....

"Puestos a joderla..... se jode del todo"

Saludos

Hola:

SI, puedes poner el airport cuando quieras

y cualquier compañero te la podrá poner

creo que cobrar 35 € encima de comprar la tarjeta, me parece de verguenza

es mas de media hora de trabajo de reparación de hard apple.

saludos

Edited by nando

Tanto la tarjeta Airport como la memoria RAM se pueden añadir a posteriori. Lo que no parece tan facil (por experiencia propia...) es lo del Bluetooth. Eso te lo recomiendo de fabrica si lo quieres tener interno. Y en cuanto a lo que dice nando, pues no estoy de acuerdo. En el manual de usuario del iBook (como en el de todos los demas equipos) pone como se instala la tarjeta Airport. Si tu quieres la comodidad o la seguridad y que te la pongan en un servicio tecnico, pues se paga. Los 35 euros no son por poner la tarjeta, sino por saber ponerla...

,May 16 2004, 10:42 PM] Los 35 euros no son por poner la tarjeta, sino por saber ponerla...

me parece una barbaridad, y mas cuando este tipo de accesorios se "pone solo". Las instrucciones son extremadamente sencillas, con dibujitos y todo.

:angry: salvo que fuese una cosa muy especial, creo que lo debían poner gratis (al menos si te pillas el MAC allí).

La verdad es que 35 euros es un 30% del precio de la airport extreme, y además por poco más de 35€ puedes encontrar una airport no extreme en el Zoco, creo que se te están columpiando :angry:

No se si se podran mencionar en este foro las tiendas pero no e visto nada en las faq que lo prohiba, si es asi que me lo comuniquien los administradores.

Ese precio de 35 euros por instalarmela me lo dieron en k-tuin de zaragoza

Saludos a todos

,May 17 2004, 09:06 AM] Yo insisto... Una tienda no es una ONG. O es que vosotros regalais vuestro trabajo... Si tan sencillo es, instalatela tu en tu casa...

Eso es lo que hice, me la instalé yo solito.

A mi tampoco me regalan el dinero.

Ya me cobraron 35€ por instalarme la RAM de un Alu12, y además me tuvieron esperando cerca de media hora haciendo el paripé.

,May 16 2004, 08:42 PM] Tanto la tarjeta Airport como la memoria RAM se pueden añadir a posteriori. Lo que no parece tan facil (por experiencia propia...) es lo del Bluetooth. Eso te lo recomiendo de fabrica si lo quieres tener interno. Y en cuanto a lo que dice nando, pues no estoy de acuerdo. En el manual de usuario del iBook (como en el de todos los demas equipos) pone como se instala la tarjeta Airport. Si tu quieres la comodidad o la seguridad y que te la pongan en un servicio tecnico, pues se paga. Los 35 euros no son por poner la tarjeta, sino por saber ponerla...

Hola:

Me he debido de perder algo...Yo SI estoy de acuerdo con nando :D y creo que es superabusivo...¿Cual es esa tecnica especial que usan en los servicios tecnicos para cobrar 35€ ...por saber ponerla ? En los manuales tecnicos de Apple (que son los que suelen terner los servicios tecnicos) no viene nada especial para el Airport...Si que viene para desmontar un disco..

o una fuente...etc...

Es abusivo..Si me dijeras 10 o 15..pero 35€....

La unica explicacion que encuentro a tu post es que trabajes en algun distribuidor de Apple..Probablemente me equivoque pero es la impresion que da...

Hombre una cosa, es que te cobren bastante, por poner un disco..que un portatil, que es mas o menos complicado, pero un Airport...

Saludos

JP

Edited by jp

Evidentemente que trabajo en uno. Pero no te preocupes, te lo vuelvo a explicar para que lo entiendas. Como bien he dicho, en el manual de usuario, pone bien explicado como se instala tanto la tarjeta Airport como la memoria RAM, y como bien dices, es muy sencillo. Si una persona, por comodidad o por seguridad (no se atreve, o no sabe leer el manual, o no quiere...) lo lleva al servicio tecnico para que lo pongan, esto se lo van a cobrar. Y 35 € es lo que vale en ese distribuidor concreto. Que te parece caro? Pues bueno, eso es otro tema. Tambien es cara la vivienda, la comida, el transporte... La gente tiene que ganarse la vida comprendes? Y se cobra no por lo que cuesta hacer el trabajo (que en este caso es muy poco) sino por lo que implica hacerlo... Porque la gente se empeña en que las cosas "faciles" tienen que ser gratis?

Edited by [GuErRa]

,May 17 2004, 08:35 AM] Evidentemente que trabajo en uno. Pero no te preocupes, te lo vuelvo a explicar para que lo entiendas. Como bien he dicho, en el manual de usuario, pone bien explicado como se instala tanto la tarjeta Airport como la memoria RAM, y como bien dices, es muy sencillo. Si una persona, por comodidad o por seguridad (no se atreve, o no sabe leer el manual, o no quiere...) lo lleva al servicio tecnico para que lo pongan, esto se lo van a cobrar. Y 35 € es lo que vale en ese distribuidor concreto. Que te parece caro? Pues bueno, eso es otro tema. Tambien es cara la vivienda, la comida, el transporte... La gente tiene que ganarse la vida comprendes? Y se cobra no por lo que cuesta hacer el trabajo (que en este caso es muy poco) sino por lo que implica hacerlo... Porque la gente se empeña en que las cosas "faciles" tienen que ser gratis?

Hola:

Solo dos cosas...

A la primera de que trabajabas en uno..bueno era sencillo de suponer...

A lo de gratis..Yo te he entendido perfectamente y creo que tambien el resto

de la gente...Si relees mi post veras que en ningun momento he usado la palabra gratis, sino que es demasiado caro(he hablado de abusivo)...Quiza seas tu el que no entiendas lo que quiere decir demasiado caro....pero en fin dejemoslo...

Y obviamente puedes opinar lo que quieras....y como parte interesada que eres te entiendo...

Un saludo

JP

Hombre, sin querer crear mas polemica....

Yo creo que ademas de por saber poner la tarjeta, esos 35 euros se justifican porque si la cagan ellos, y te joden algo del portatil, ellos se van a hacer cargo de todo lo que pase.

Y llevando muchos años con los Ordenadores y habiendo visto muchas cosas raras.... hasta sin cagarla el tecnico es posible que al poner el airport algo deje de funcionar.

Y si te lo pone un colega y la caga al ponerlo a quien le reclamas????

Esos 35 euros aunque parezcan caros en un primer momento yo creo que son baratos si piensas en los posibles.

Aunque yo opto por ponerlo de serie i encargarlo ya con el airport a la fabrica asi te evitas estos quebraderos de cabeza, que total por 100 euros nadie sale de pobre.

Saludos

Hola a todos:

jp :lol: .....en Palma empieza el calor.

De verdad, que resulta molesto que una consulta técnica, derive en esto :(

empecé respondiendo a Thinking different, después en el mismo post a xaraba, por lo que decía del precio.

El servicio Oficial de Apple (sobremesa y portátiles) en mi ciudad, cobra precios oficiales de mano de obra y creo recordar sobre los 50 € hora iva incluído.

Las "pequeñeces" de memoria, airport, pues cobran los precios normales de los accesorios y los ponene en el momento.

¿qué quiero decir?....pues que cada cual actúa de una manera y en Palma ( y creo que en mas sitios) pues es así y me alegro :)

Referente a si "la cagan" xaraba, existen los seguros que tienen los profesionales, como riesgos laborales.

No me extiendo mas, pero creo que [GuErRa], ha elegido bien su nic :D

un saludo a todos

Edited by nando

Pues yo pienso que una tienda, si te vende el airport, lo menos que puede hacer es ponertelo. En su margen comercial esta ya incluido el ponertela, pienso yo, que la tarjeta ellos no la venden "al coste". Otra cosa seria que te presentaras alli con el airport comprado en otro sitio y pretendieras que perdieran tiempo contigo. Pero si se la compras a ellos, que menos. Ponerla esta tirao, y por lo de que cobran por si te joden el portatil, no creas. Siempre hay una excusa. Que si ya estaba en mal estado, que si eso ellos no lo han tocado y estaba asi. Asi que no te procupes que es facilisimo ponerlo tu, pero que aqui en Sevilla, se lo dices al de golden mac y te lo pone Manuel en un momento, que la gente que vende apple suele ser muy competente y servicial.

Edited by kanguito

Mi nick no viene ni de si doy guerra o la dejo de dar ni hace referencia a ese tema. Yo he puesto varias tarjetas Airport gratuitamente. Lo que me toca las narices es que la gente se tome esto a cachondeo y te lo exija como obligacion. Pues nada mas lejos de la realidad. A ese es al que le cobro 55€. Por otro lado, el margen comercial es el margen comercial, y punto. Lo que gana el vendedor al vender un producto. El servicio tecnico es lo que se gana por el servicio, y eso va a parte, y si todo el mundo cobra por su trabajo y le gusta cobrar a fin de mes, pues a mi me pasa igual. Y para acabar, tambien he tenido bastantes listillos que se han comprado la tarjeta en otro sitio y me vienen a mi para que se la instale Y GRATIS!!! Tambien he tenido otros que se han cargado el conector de la placa por no querer pagar 27€... Pero en fin, tiene que haber de todo en la viña del señor.

oye, guerra:

yo no veia mal que me cobrasen 35€ por ponerme la RAM. aguanté media hora despues de que tuve que hacer tropecientos viajes para reunir los puñeteros papeles que querían en el Ktuin, que si me lo dicen desde el principio no hago el canelo.

pues yo salí bastante contento (excepto por un vendedor que me atendió al principio, que me empezó a hablar de que el MACOSX es un SO cerrado y limitado... y que el usaba SUSE Linux en un PC .... blablabla... ( esta era mi cara :blink: :blink: :blink: )

cuando me sentí realmente mal fue cuando realmente me enteré de lo que había que hacer (por un colega) y a mi me tuvieron de pie durante casi media hora, que no se qué leches estuvieron haciendo, en serio. Me sentí como si me hubieran tomado el pelo y se hubiesen reido en mi puñetera cara. :angry: :angry: :angry: :angry:

Mira, para eso me voy al teatro, que al menos se que esos 35€ se los merecen y a lo mejor, hasta me divierto.

Edited by Gabrich

Que curioso. Todo el mundo resulta que tiene un colega que debe saber mas que nadie, porque siempre hay el tipico colega que sabe como es todo. No te habrias sentido peor si te devuelven la maquina a los 2 minutos? Yo si. Porque? Muy facil. Levantar el teclado (en el caso del iBook...) y encajar una tarjeta dura eso, pero yo cuando cobro por algo, lo cobro tambien por encender la maquina, asegurarme que la tarjeta se reconoce, verificar que el software Airport sea el ultimo o el adecuado al sistema y verificar que funcione. Pero no te preocupes, que como tu colega dice que media hora es mucho, a partir de ahora lo hare como dice el, que sabe mas :)

mira, nene:

mi colega esta leyendo ahora mismo el post y no digo su nombre porque no soy quien para hablar en boca de otro. Se puso el mismo a ampliar su memoria delante de mis narices. YO mismo he puesto luego la Airport en mi antiguo ALU y la ampliación de memoria en el ibook G3 de mi padre y es mas simple que mear en la pared.

espero que no sea ese el trato que das a tus clientes porque lo vas a llevar crudo. Espero, de hecho, que no seas el que se me puso a hablar de su maravilloso pc con su suse linux.

vuelvo a decirte, el dinero no me lo regala nadie y creo que eso es un robo. puestos a pensar así, voy a cobrar 50€ por llenar vasos de agua (quien sabe, la cañería puede explotar o si el grifo se abre mal quiza ya no se pueda cerrar) oye, no se trata de abrir un grifo, se trata de como abrirlo bien :lol: :lol:

como se que no voy a hacer que cambies de parecer no continuaré

saludos a todos

Parece facil de poner. Tampoco lo tengo, cuando lo necesite ya lo pondre. Cuando cambie la ram vi que esta justo debajo del teclado, con el cable preparado para enchufarlo y listos, no debe ser ni 1 minutos.

Edited by Surronded

Hola:

En fin Nando, como tu dices :D esto era una consulta tecnica...

No voy a entrar demasiado en el tema...Esto es simplemente la ley de la oferta y la demanda..El que quiera que pague..y el que no....Como no son precios oficiales...ya que entiendo que no es mano de obra oficial pues no se puede hacer nada...

Esta claro que todos tenemos un amigo que...A mi me paso tal o cual cosa, etc...En general los servicios tecnicos no suelen funcionar bien (y cuando digo en general no solo me refiero a informatica)..Precios caros, arreglos incorrectos..etc...muchas veces por culpa de la propia marca

que no da la adecuada formacion...etc

Al final, desgraciadamente depende mucho del tecnico que te toque...

El caso de Guerra, debe de ser la excepcion...desde luego que donde yo voy, no puedo decir lo mismo....El problema es que en general y digo en general (no conozco el caso de Guerra) los sueldos que se pagan son bajos, y cuando a la gente le sale algo mejor, aqui si personalizo, en k-tuin...porque lo conozco), pues se busca la vida en otro sitio...con lo cual, la gente que te atiende no suele llevar mucho tiempo y no se suelte enterar demasiado...con lo cual no suele ser demasiado competente..pero en fin....es lo que hay..

Saludos

JP

Llamas al tecnico de la TV porque la tele se ve verde. El tio te la abre, con un tester te mira un par de resistencias, te repasa una soldadura, 3 minutos, y te cobra 30 euros. Tu le replicas diciendole que es caro y que es muy facil hacerlo? Yo sigo diciendo lo mismo. Si vas a una empresa a pedir un servicio, el servicio se paga, y si no, no vayas. Que tiene delito ir a pedir algo que viene explicado en el mismo manual de usuario, que ya lo hace Apple asi.

Por otro lado, como bien dice Jp, el caso de los sueldos es un factor que influye bastante. Pero no es mi caso. Ni creo que se tenga que poner en duda el trato que yo ofrezco a mis clientes. Tampoco soy usuario de SuSE, ni vendo motos. Ni tampoco vengo a macuarium a hacer publicidad ni mia ni de mi empresa. Solo intento ayudar en lo que puedo.

Guerra, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, el que no se moleste ni en leer el manual que pague a un profesional, aunque 36€ creo que es pelín caro siempre que no tengas que desplazarte.

El comparar la instalación de una Airport o de una RAM con la reparación de una tele creo que esta fuera de lugar, la tele no está pensada para que la abra el usuario y se ponga a cambiar piezas o a estañar esto y lo otro, en el supuesto que supiera hacerlo.

Una cosa está clara, si te compras la Airport en el AppleStore no te la va a instalar nadie, si vas a un AppleCenter les vas a exigir precios AppleStore y quieres que te la instalen, lo justo es que algo pagues por ese servicio, vamos digo yo.

De todas formas me gustaría que me recomendases el sitio donde llevas la tele a reparar, porque a mi la reparación de mi Grundig de 28" me salió por 120 €urillos :rolleyes:

Edited by begober