Jump to content
Sign in to follow this  
Rafa Espada

Parque Eólico

Recommended Posts

Buenas...

Esta mañana hemos ido Lur, Belén y yo a sacar campos de trigo y hemos terminado en el Parque Eólico de Caparroso (30.100KW produce)...

Hacía tiempo que no quedabamos así que lo hemos pasado bien... nos hemos perdido como siempre, recordarme que le regale a Lur un mapa de carreteras, siempre se me olvida y algún día tendremos un disgusto...

Eoliko_5919.jpg

Eoliko_5923.jpg

Eoliko_5939.jpg

Eoliko_5944.jpg

Eoliko_5933.jpg

;)

Creo q es un tema muy dificil de sacar un rendimiento grande pero me gustan mucho los resultados.

Un saludo

Otra cosa... a parte de las fotos (que son tipo C, claro) que tal las véis de color??? son las primeras que pongo realizadas con el PowerBook y con el LaCie...

;)

Creo q les faltan un pelin de saturacion y contraste. Ahora me acuerdo de una foto q vi tirada con un gran angular desde abajo de uno de las torres eolicas y abarcando otras q daba un efecto muy resulton. En otra ocasion q te acerques si estan en calma podrias probarlo..

Un saludo

Pues sí que es difícil pero, creo que le has sacado jugo... Referente al color, yo las veo bien, bastante bien.. por lo que si tienes mal calibrado el conjunto, ya somos dos :P

Referente a las fotos, la última da la sensación de horizonte torcido (aunque no sea realmente) por los límites de la altura de los "ventiladores" (es como les llamamos en nuestro pueblo). Yo la hubiera rotado un pelín hacia la derecha para compensar un poco, y la veo falta de aire en la zona inferior (pero muy poco también).

La primera me gusta mucho... no sé qué más decirte...

La segunda, demasiado simétrica (para mi gusto) y además se amplifica la caida del horizonte a la derecha ya que el primer "ventilador" tiene una de las aspas en la vertical del poste, perdiendo fuerza visual en la forma dirigiendo la vista hacia el de la derecha (ahí es donde se acentúa la caída hacia la derecha del horizonte y el peso visual de la imagen).

La segunda de la segunda tanda me gusta mucho en cuanto a la idea y la forma de ver la foto, pero creo que las plantas de primer plano no son las acertadas y emborronan algo el conjunto, además de apagarlo de color.

Un saludo ;) (¿has dicho que eran "C"? Es que como estoy aburrido ahora mismo... me ha dado por escribir... no es nada personal :lol: )

Otra cosa... a parte de las fotos (que son tipo C, claro) que tal las véis de color??? son las primeras que pongo realizadas con el PowerBook y con el LaCie...

Powerbook????? Pero no era un ibook?

A má a la primera me falta un Tele-Tubi :lol: :lol:

El resto me encantan. De color y saturación las veo muy bién.

Salud, ;)

me encantan sobre todo los colores y la composicion

por cierto nos puedes decir con que modelo de camara y q objetivos usastes?

Pues aquí van las mías....la verdad es que el día tampoco fue lo mejor del mundo, pero como dice Rafa, por lo menos recuperamos nuestra costumbre de salir los fines de semana a sacar fotos ;)

En la primera podías haberme esforzado un poco con el debarrelizer, pero me ha entrado una graaaaaaaan pereza :P y tampoco creo que la foto merezca mucho la pena ;)

nafarroa1_web.jpg

nafarroa2_web.jpg

nafarroa3_web.jpg

La verdad que en la posición de las paletas no había ni caido... si en el resto de las cosas que dices... pero de esta sesión solo se han salvado las aquí colocadas... así de malo soy :D

De Lur me gusta mucho el que haya metido en la composición las flores, la charca me gusta menos... será porque recuerdo el olor... puajjjj que pisé un poco el barro y casi no me dejan subir al coche, me qeuerían cortar el pie... :D

En definitiva... apunto los consejos, limpio la cámara y seguimos adelante...

Después de esta sesión voy a comprarme unos filtros neutros para poder prolongar el tiempo de exposición y asi poder reflejar mejor el movimiento de las paletas, o de lo que se tercie en ese momento...

Sois unos llorones. Cuando llueve, porque llueve y cuando hace sol porque hace sol :D.

Las fotos, muy guapas para el tema que es. La última de Lur la veo como desenfocada, y no me refiero a las aspas sino a las bases de los molinos.

La Canon G3 lleva un filtro neutro incorporado :D...

Al enfocar el primer plano con el angular, no te da para el fondo aunque cierres a tope. LA prueba mas interesante de la perfeccion de una imagen es el recorte al 100% eso lo dice todo si esta bien o mal, en todas las partes de la imagen es la prueba del algodon.

Es posible que haya pasado eso, porque está tirada a f:22 y el foco está en el primer plano

¡felicidades a los dos!

¡que chulada de sitio y que chulada de fotos!. Sin duda la primavera es una estación muy especial para hacer fotos por su colorido...

besines

Epa!

me molan la primera (rafa) y la ulti (gorka) las demás un suficiente :P, no he visto amapolas desde que me drogaba :P :P :P 8-)