Jump to content

cuál es vuestra tipografía preferida

Recommended Posts

no sé por sacar un tema.

yo (supongo q como a todos) no me podría quedar con una sola.

es curioso, pq al principio me gustaban las tipografías curiosas, un poco estrambóticas. a medida q ha ido pasando el tiempo me han ido gustando cada vez más las de siempre, cuanto más simples mejor, pero sobre todo las de palo sobre las de sheriff.

me quedaría con la helvética, una buena con mogollón de estilos. pero me encantan la avantgarde y la frutiger.

especial asco a la futura y a la times.

un saludete y espero q cuanda el mensaje.

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡qué poco originales somos!

A mi las que más me gustan son garamond, verdana y copperplate.

Odio la comic sans y la courier (por el significado que tiene en la industria gráfica)

Por cierto, es una pena que no aprovechemos más este foro de Artes Gráficos transmitiendonos conocimientos y experiencias los unos a los otros. También pienso que se deberían sacar temas específicos a debate (CtP, pruebas de impresión digital, flujos de trabajo, PDF, problemas de impresión, etc...)

------------------

iMac, G3 y G4

Escaners Agfa y Heidelberg QuickStep

Impresoras LaserWriter,QMS 2060 y Ricoh Aficio

Filmadora Agfa SelectSet 5000

Máquinas de offset Heidelberg

De palo: Futura. Odio la Helvetica.

La Rotis SemiSans me gusta.

Y la Bodoni me gusta.

La Garamond también.

En general, también me gusta el trabajo de Neville Brody.

Mola que haya variedad de criterios!!!

Para chimay: si quieres, puedes abrir un tema que a ti te parezca interesente (CtP, pruebas de impresión digital, flujos de trabajo, PDF, problemas de impresión, etc...). A mí particularmente la tipografía me apasiona. Me pasaría horas mirando una tipografía que no conozca y que caiga en mis manos. Si eso es ser poco original... pues bueno, pues vale.

Sintiéndolo mucho, el uso abusivo de la times, mistral, comic sans por los peceros en carteles totalmete caseros me ha llevado a odiar estas tipografías.

Yo me quedo con la Helvética una tipografía que por ella no pasan los años, también tengo que comentar que antes era una fanática de la futura bold (no para textos corridos,claro)

Con el resto de las tipográfias voy variando, a temporadas me decanto por unas o por otras.

Personalmente las que más me gustan son las de aspecto futurista.

------------------

Manda el que puede y obedece el que quiere.

[Este mensaje ha sido editado por edhigy (editado 18-12-2001).]

Hay muchas, muchísimas. Para cada cosa me decanto por una o por otra. Y supongo que al iual que todos según la temporada se tiende más a utilizar unas u otras.

Con repeto a la time, creo que es un gran tipo. El problema que comente edhigy sobre el uso de los peceros va más allá, pues los tipos que suelen utilizar los usuarios de PC (aun siendo le misma letra) parecen que están peor constridos. La time, en mi modesta opinión, funciona muy bien por debajo de los 8 puntos. Para titulares ya hay que tener más cuidado.

Tambien soy de los tradicionalas en cuanto a la trade gothic, frutiger, Rotis, gill san, bueno todas esas.

No soporto la Brush script, hubo un tiempo que la veía hasta en la sopa de letras y me parece terriblemente bulgar.

Últimamente me dió por la block (no para texto corrido), la verdad no se lo que le ví pero me gustó.

Saludos

"Sintiéndolo mucho, el uso abusivo de la times, mistral, comic sans por los peceros en carteles totalmete caseros me ha llevado a odiar estas tipografías."

lo has clavado, abajo la times!

me gusta la frutiger, variantes muy buenas

pues de palo sencilla me quedo con la akzidenz grotezk y tambien la myriad y frutiger a la gill sans le tenia mania no se por que pero tampoco esta tan mal otra muy buena es la Metaplus. Como familia mas completa seria la TheMix

de sherif... ni idea, no les presto mucha atencion la Rotis sheriff no esta mal

hay alguien aqui que le haya dado a la creacion de tipografias????

Pues leyendoos me he acordado de una tipografía para mí espectacular, desde q la descubrí es q me vuelve loco y cada vez se ve más: la galliard, es de sheriff, con diferencia la q más me gusta, antes era la garamond, pero esta tiene un toque clásico q me flipa.

Hay tipografías de las q comentáis q no conozco: la block q comentas tú, mgm_2001, la folio q comenta gaueko, akzidenz grotezk q comenta nickoolas.

pero por lo q se ve cuando llevas cierto tiempo en esto, te salen gustos (en cuanto a lo q te da grima) parecidos. Odio la comic sans, identifica plenamente el trabajillo hecho por el primo del cliente.

Habeís visto la frankfurter, una helvética con los contornos redondeados, es buena, muy buena, la tengo en el curriculum y me gusta, bueno, quizás a vosotros no, pero en eso está la magia.

Lo importante es q te fijas en imágenes corporativas de grandes compañías y la mayoría tiran por la helvética, por la futura, por los clásicos, creo q ven q arriesgarse por una tipografía concreta y arriesgada puede salirles mal con el tiempo.

Estáis conmigo? image cuidaos.

De palo la Rotis SemiSans y Folio, aunque he visto cosas ultimamente en Corporate Sans y me ha gustado bastante. Gill Sans es un poco tocha, Helvetica muy vista, Futura demasiado redonda. Frutiger esá bien.

Romanas la Century antes que la Times, aunque Caslon siempre tiene un toque "obsoleto" que la hace diferente.

Y por supuesto Optima por sus proporciones, aunque no sirve para todo.

Hombre, depende del proyecto para el que vayas a utilizar la tipografía, pero entre mis preferidas están la Helvética (que nunca pasa de moda), la Leawood y la Minion (esta última por su legibilidad en textos largos).

------------------

G4 400 320 Mb 10 y 40 Gb

OS 9.1

Magneto SCSI 640

Regrabadora SCSI 8x4x24

Agfa DuoScan

HP 4000

Epson Stylus 850

Hola:

Pues yo llevo un montón de tiempo funcionando con la Bookman (para el trabajo, informes y tal y tal) y la verdad es que es muy legible y limpia (tamaño 12). La helvética para titulares y tamaños grandes y como diferente la Sand.

Odios: La Courier y la Monaco.

Nunca me han gustado: la Chicago y la Geneva. Mi OS 9 lleva la Textile, nada de Chicago.

Reconozco que en un tiempo me gustaron: la Comic Sans, la Swing y la BrushScrip.

Como rarillas ahora prefiero la Apple Chancery, la Sand, la Tremor o la Temble

No me disgusta la Times New Roman y en tiempos la usaba junto a la New York pero ahora suelo usar la Helvetica, la Book Antigua, la Georgia, la Century Schoolbook o la Garamond Narrow.

Para uso caserillo que yo de cosas de imprenta y demás ná.

Este tema me interesa porque repaso centenares de tipos y no encuentro el que quiero. Aconsejadme también en mi buzón si es posible image.

NECESITO una tipografía muy legible, como la que indicaba gaueko, para un cartel, será el nombre de un grupo musical ( monoplaza), debe ser poco común, elegante. ( el grupo es poco común y elegante, su estilo pop, del de verdad, Pavement, Beatles, Jobin, ...independiente).

gracias

Generalmente toda tipografía que se pone de moda acaba cansando (mistral es un buen ejemplo). yo personalmente estoy harto de ver Times en cualquier sitio, normalmente carteles de peceros, pero hay mucha gente que utiliza la tipografía que sale por defecto y no se preocupa más. Eso si no usan Mistral para titulares y Times para el texto eeeecs!

Y eso que Times es un ejemplo de buen tipo, ajustado, con buen balance, equilibrado...

Comentario:

Originalmente enviado por edhigy:

Sintiéndolo mucho, el uso abusivo de la times, mistral, comic sans por los peceros en carteles totalmete caseros me ha llevado a odiar estas tipografías.

Sobre todas estas, y por las mismas razones, odio a muerte la ALGERIAN. Debe ser que como empieza por A es la primera que ven.

La familia que más me gusta es Frutiger.

Jon