Jump to content

cuál es vuestra tipografía preferida

Recommended Posts

Más o menos veo variedad de gustos, pero todos coincidimos en que la Helvetica nos ofrece unas posibilidades que distan del resto, en pruebas de cartelería y a grandes distancias es la que se muestra más legible, por delante de Futura, Frutiger o GillSans. Hablo de legitividad, otra cosa distinta es el estilo. A pesar de esto me encanta la EuroStyle (¿a nadie más?) y la Meta, esta última me parece perfecta para bloques de texto y incluso titulares.

Odio a muerte la Comic Sans.

Me parece un tema interesantísimo este, saludos!

P.D: He duplicado el mensaje porque me había comido unas palabras, es que no sé como puedo editar un mensaje publicado, si algún moderador puede eliminar el mensaje anterior, se lo agradeceré eternamente!!, muchas gracias y perdon por mi torpeza.

------------------

|Atreyu|

//ISMOTION.com//

//DIGRAFICOS.com//

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo me tiro mas por lo clasico: Times y Helvetica. En general me gustan mucho las que tengan serif (Garamond, Baskerville,...), aunque para componer textos, pues depende; si es para titulares, tipo Helvetica, o Futura, o si es una palabra incluso la Bauhaus, aunque esta ultima me parece un poco radical, pero bueno... Y para gran cantidad de texto, si este es formal pues no me lo pienso, Times, y si no, Helvetica.

---

jecm

Helvetica, Frutiger, GillSans, Garamond y Helvetica. image

Y la Times, pero jamás la usaría para cartelería, señalética o la mayor parte de los titulares. La Times me parece excelente para lo que es, para texto corrido, libros sobre todo.

Y muchas otras...

Odio: La Cascade Script y la Arial por su origen y sus multiples problemas. Y muchas otras.

Pero detesto sobre todo las variantes "free" o "share" que pululan por ahí y que no son mas que burdas copias o conversiones de tipografías comerciales y que solo dan problemas (muchos).

------------------

Saludos

_mon_

neutro, microgramma creo que está en el catálogo letraset, aunque debes mirar también eurostyle extended (ambas diseñadas por Novarese). La diferencia entre eurostyle extended y microgramma es que esta última no tiene minúsculas y e. ext. sí las tiene, por lo que ambas son complementarias.

Odio:

1/ que para dar un toque "informal" se use la Comic Sans (deberian abolirla)

2/ que para dar un toque "serio" se use la Times New Roman

3/ Odio que en los menus de restaurante y para el toque "elegante_y_exquisito" se use la Brush Script

Me gustan:

Trade Gothic, Clarendon (especialmente), Akzident Grotesk, Frutiger, Caslon.. y mas que me dejo

Nota: Adoraba la Helvetica Neue, pero ultimamente me da un poco de rabia el palo de la "R". Es curvado. Prefiero los que son geometricos (como la Akzident).

------------------

G3 350 Mhz / MacOs 9.1

448 Mg RAM / 6 Gb HD

ColorSync 17"

Zip 100 Usb

Yamaha 8x8x24 Scsi

Epson Stylus 750 Millenium Usb

Epson Perfection 1200 Scsi

Epson Photo Pc 850Z Usb

-----------------------------

totalmente deacuerdo con el srLomo

buena eleccion

lo de las comics sans times y brush script creo que se debe simplemente a que suelen ser las que incluye el sistema por defecto o las que instalan ciertos programas

otro tema interesante es el de la pirateria en la tipografia

teneis idea de por cuanta pasta sale aproximadamente la coleccion de adobefontfolio??????????? image image

huuuuuy

69 mensajes image

[Este mensaje ha sido editado por nickoolas (editado 03-01-2002).]

• 4 months later...

Pues me he encontrado con este mensaje buscando una sugerencia para un tipo de letra de una tesis doctoral que no sea las de simpre, times, geneva, a una columna.

Haciendo probatinas me ha gustado la verdana, pero, de las que vienen por defecto en el quark cual me recomendariais? (serian 12 puntos quizas a doble columna).

Uff! Tantas...

La Rotis semi-serif, la eurostile, la verdana bold en web, la clarendon (sacada de "contexto", en pequeñas dosis), la orator, como ilustrada la justlefthand, la pixie...

Y tampoco soporto la mistral, ni la pepita, ni similares...

No os despiestéis.

Todas las tipografías son bonitas. Todas tienen un uso adecuado y está en nuestro conocimiento saber cual elegir en cada momento.

Creo que todos tenemos unos tipos que usamos más que otros durante una temporada hasta agotarlos. Luego pasamos a otros y así todo el tiempo.

Yo estoy quemando ahora la Skia y la Trebucher.

• 5 months later...

monalcar, me has dejado descolocado, sabes q la última contestación de este tema es de mayo de 2002?

de pronto veo un tema creado por mí, y me pregunto de cuando es esto?

y veo q ha vuelto a salir a la palestra?

q búsqueda has hecho o q te ha dado para volver a levantar esto?

Para monalcar:

Se trata de una Myriad MM, exactamente la Myriad 565 SemiBold 600 Normal, pero condensada un 95%.

Los titulares (frases) de la página principal son cuerpo 34 e interliniado 103%. Bajado el gif de la página de Apple y superpuesto al mismo texto escrito en el FreeHand con estas características, hay una coincidencia exacta.

Estoy de acuerdo con Josemijb en que toda las tipografias sirven para algo, no quedaria muy bien una invitacion de boda en helvetica o utilizar una ingles(shelley, kusller, snell...) para hacer una monografia.

Otro tema aparte es lo que solemos usar, yo personalmente me decanto por las rectas en especial por la futura y la gil sand o la optima, odio la helvetica, de rasgos prefiero la palantino o la bauber bodoni, Tampoco me desagrada la courier.

Inglesas me gusta la Van Rose y tambien utilizo mucho la Office tanto la sanz como la serif. También utilizo algunas de las modenas o raras como la Trixie o Tripex pero odio la hobo y brush.

Estoy de acuerdo con Josemijb en que toda las tipografias sirven para algo, no quedaria muy bien una invitacion de boda en helvetica o utilizar una ingles(shelley, kusller, snell...) para hacer una monografia.

Otro tema aparte es lo que solemos usar, yo personalmente me decanto por las rectas en especial por la futura y la gil sand o la optima, odio la helvetica, de rasgos prefiero la palantino o la bauber bodoni, Tampoco me desagrada la courier.

Inglesas me gusta la Van Rose y tambien utilizo mucho la Office tanto la sanz como la serif. También utilizo algunas de las modenas o raras como la Trixie o Tripex pero odio la hobo y brush.

Es curioso que un tema empezado a mediados de Diciembre de 2001 todavía esté coleando... image

Opinar sobre gustos personales se puede hacer eterno image image image

Este año, mejor dicho, esta temporada estoy con "la moda" de usar la Interstate (que parece ser es una revisión de la Highland Gothic, utilizada en la señalización viaria de EE.UU... esto para titulares. También trabajo, para titulares, con la Helvetica: utilizo la versión Light para cuerpos muy grandes y la versión Regular o Bold para cuerpos de titular pequeño. Eso sí, tal y como indica la moda, el titular todo en caja baja incluyendo la inicial... image image image

Y para texto estoy ahora con la Vectora, que da una legibilidad a prueba de miopes: en cuerpos muy pequeños se ve muy bien.

Ultimamente me decanto más por las de palo: TREBUCHET, TRADE, OFFICE,... ah! y la HELVETICA CONDENSED con sus variantes.

En cuanto a las romanas, para mi la GARAMOND es imprescindible, tambien me gusta mucho la MINION.

Inglesas: la SHELLEY y la EMBASSY.

Las script las uso "con cuentagotas" y no me gusta repetirlas (manías que tiene uno), así que busco en "internette" y voy variando.

TAMBIEN ODIO LA "COMIC SANS"!!

• 4 years later...

Creo que el uso más o menos prolongado que le damos a las distintas fuentes, depende de nuestro estado de ánimo y de las distintas épocas por las que pasamos los "artistas". Qué duda cabe que la Futura y la Times han marcado época. Y aunque actualmente no están de "moda" (por la gran variedad existente) los viejos rockeros nunca mueren (como la ropa vaquera y la piel). Así, que más tarde o más temprano volverán a recuperar el espacio perdido.

Dicho esto, y después de conocer infinidad de fuentes (desde las clásicas tipográficas a las actuales) me descubro ante la Zapfino (con todas sus variantes) y felicito a su creador, y dudo mucho que haya actualmente una fuente que la supere en elegancia y "juego" a la hora de sacarle un buen partido, ya que te permite combinarla con las de "palo seco" perfectamente. Y dentro de éstas, la Sharnai es un buen ejemplo.

Saludos

Joé, un tema del 2002 realmente interesante, ha llovido mucho desde entonces, ahora creo esta bastante de moda la Rockwell o la Officina, son bastante "modernitas", todo esto son especulaciones sobre lo q esta de moda o no, pero a mi opinión la Clarendon estuvo tb mucho tiempo de moda, pero ahora creo q esta un poco saturada.

Para texto normal yo me decanto por la Univers, me flipan sus versiones condensadas.

En las busquedas no aparece, así que lo pongo por si no lo habeis visto:

Las 100 mejores tipografías según FontShop, elaborado a partir de la cantidad de descargas en los últimos diez años y por las opiniones de expertos. Hay buena información sobre cada fuente picando y el PDF está curioso para echarle un vistazo. Lastima no está en español

http://www.100besteschriften.de/

:rolleyes:

Frutiger, Cosmos, ahora me gusta la Lucida, claredon, verdana, Trajan, Arno Pro, Bickham script

ya no uso casi la officina, trade gothic

Cuando tengo que usar helvetica uso Neue

ODIO la arial