Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
iabela

Pasar un archivo de mi mac a windows y viceversa

Mensajes recomendados

Hola,

NO llego a saber como poder pasar un archivo de mi ibook a un ordenador con windows. Los conecto por cable y luego nunca me sale bien aunque pongo compartor archivos con windows, etc. NO se.....

Me podeis ayudar?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es un poco mas complicado de lo que parece, pero no es ninguna operacion "para hackers", vamos que tol mundo puede hacerlo.

Para empezar dinos que Mac tienes (y que OS usas) y que Sistema(ejem..que Windows) tienes en el PC

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

los dos ultimos. Del mac el MACOSX y del windows, el XP - creo que se llama :).

Quiero pasar un archivo de texto que no cabe ni en un disquete asi que lo tengo que pasar de un ordenata a otro- mi ibook no tiene grabadora de cd...-

gracias y deseo ya ser una entendida en compartir archivos entre mac y windows porque todos dicen que " con el mac es dificil, si tuvieras windows". :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues bien,

Conectando PC y Mac

material necesario:

Un mac con conector ethernet (de red)... tenemos un ibook [OK]

Un pc con tarjeta de red.........................tenemos uno [OK]

un cable de red.................................................................[VER NOTA]

Aqui hacemos el primer paron, necesitaras un cable de red CRUZADO. Si no tienes uno lo puedes pedir asi en cualquier lado, tambien se llaman CROSSOVER o X-OVER.

Una vez tenemos ese material

PASOS A SEGUIR:

1-En el PC, te vas a Mi PC, le das donde pone "mis sitios de red" y luego a donde pone "ver conexiones de red", ahi veras la conexion de red del PC

2-Boton derecho y Propiedades de la conexion de red local que veras ahi.

3-Das doble clic sobre "Protocolo TCP/IP" y pones lo siguiente en los recuadros que encuentras...

direccion ip: 192.168.1.2

mascara    : 255.255.255.0

puerta enlace : 192.168.1.2

3- Aceptas todo y ahora nos vamos al Mac

4-En las Preferencias de Red haces algo parecido a lo de arriba, en la zona de ethernet pones "manual" y pones

direccion ip: 192.168.1.3

mascara    : 255.255.255.0

puerta enlace : 192.168.1.2

....Ahora continuamos...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

...Seguimos en el Mac

6(1)-En la seccion de Compartir Seleccionas el metodo que mas te guste para compartir la carpeta del Mac para el Pc te recomiendo "Compartir Windows" o "Acceso ftp"

6(2)-Si no quieres hacer eso, tambien puedes Compartir una carpeta desde Windows XP (boton derecho...Compartir y seguridad...). En ese caso en el mac te vas en el finder a "Ir" y le das a "Conectar al servidor.." y ahi escribiras smb://192.168.1.2 (para conectar con el PC) te saldra la carpeta que tiene compartida y...voila! a copiar archivos Mac<-->Pc o Pc<-->Mac ^_^

La seccion 6(1) te la explico mas tarde si no consigues hacer los otros pasos...

Enga, con eso tienes pa un rato.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Miguej que bien.

Yo queria preguntar algo parecido, pero el windows es un 98, el mac 10.3.

Tengo que seguir los mismos pasos?

Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Basicamente si salvo que el paso de "Mis sitios de red" deberas cambiarlo por

Hacer clicl con elboton derecho en el icono del escritorio "Entorno de red"--->Propiedades.

Deberas activar en la ventana de propiedades en el boton "Compartir archivos e impresoras" entrar en ese boton y activar las 2 casillas (si, las 2 para tener menos problemas).

Y a partir de ahi encontraras lo de TCP/IP igualmente.

El resto casi lo mismo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sólo una aclaración y es que no te hace falta un cable de red "cruzado" ya que el conector del iBook al igual que el de muchos otros mac lo hace por tí, según detecte a lo que estás conectado.

Cuando lo enseñas se ven estas caras :o :o :o

Hasta pronto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo del cable depende del iBook... creo que los "Clamshell" o mi Dual USB (g3 500 de los blanquitos) no lo hacen, los nuevos seguro que si ^_^, ademas... ante la duda... la que mas pechos tiene, dicen..

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ah! pues no tenía ni idea porque como el mío lo tiene supuse que lo traían todos. Siento el malentendido.

Hasta pronto.

PD: ya verás como es sencillísimo el configurar esa red multiplataforma.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

ole ole ole ^_^

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

aiiiiiii

pero que muchas gracias. Lo imprimo y me voy con eso y mi ibook y el cable cruzado a casa de mis amigos a pasar lel libro de fotografia que me baje de la red

GRACIAS MIGUEJ Y DEMAS :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
un cable de red.................................................................[VER NOTA]

Aqui hacemos el primer paron, necesitaras un cable de red CRUZADO. Si no tienes uno lo puedes pedir asi en cualquier lado, tambien se llaman CROSSOVER o X-OVER.

Sirve un cable RJ45 macho :unsure: ?

Hoy he comprado uno para conectar el pc con mi futuro Alu :) Y en el envoltorio pone "Network Cable" CL70003X-RJ45 Male High speed 100MBPS.

Me servirá o tengo que devolverlo, aún no lo he abierto, así que no pasa nada :D

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es un RJ45 (cable de red en verdad hay muchos pero he supuesto que hablabamos de ethernet rj45).

Para conectar 2 ordenadores entre si SIN usar un hub o switch o router de red es NECESARIO un cable cruzado como dije... pero afortunadamente en los portatiles nuevos de apple alguien ya penso en eso y es el ordenador el que "cruza" el cable cuando le hace falta. Asi que tu cable valdra perfectamente ya que tienes un PB Alu.... pero por si alguien tuviera un ibook o un modelo antiguo que no hiciera eso pues tire por lo sencillo que es pedir el "cable de red rj45 cruzado"

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Es un RJ45 (cable de red en verdad hay muchos pero he supuesto que hablabamos de ethernet rj45).

Para conectar 2 ordenadores entre si SIN usar un hub o switch o router de red es NECESARIO un cable cruzado como dije... pero afortunadamente en los portatiles nuevos de apple alguien ya penso en eso y es el ordenador el que "cruza" el cable cuando le hace falta. Asi que tu cable valdra perfectamente ya que tienes un PB Alu.... pero por si alguien tuviera un ibook o un modelo antiguo que no hiciera eso pues tire por lo sencillo que es pedir el "cable de red rj45 cruzado"

Si pero el alu puede cruzarlo pero y el PC? :unsure:

mmm... creo que iré a devolverlo. :) y pediré uno cruzado, la verdad, sólo vi ese <_<

Pregunta de tonta del culo: con este cable me irá más lenta la conexión? :ph34r:

Muchas gracias miguej ;) :D

¡un saludo! :macu:

Editado el por nipona.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No hace falta que lo cambies ya que el "cruzado mágico" del cable sólo va en un extremo del mismo, siendo el otro idéntido al cable sin el "cruzado mágico" :D :D

Así que no te preocupes y no hace falta que lo cambies si l o piensas usar con el Alu, pues no tendrás problemas lo enchufes a lo que lo enchufes en el otro extremo.

Hasta pronto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Muchas gracias bichillo :D De momento estoy preparando la configuración del PC a la espera de que llegue el Alu :lol:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola amigos, aprovechando el tema y al experto, tal vez me puedan ayudar con problemita que tengo:

Tengo un Mac G4 450 Mhz con Jaguar 10.2.8 y un Pc Pentium III con 850 Mhz con XP, ambos estan conectados a un Hub para conectarme a la red interna, unicamente con el fin de tener acceso a travéz de la RED a Internet y poder utilizar una impresora (Epson 3000) en el Mac.

Mi pregunta es, ¿cómo hago para compartir archivos desde el Pc o el MAC? considerando que tengo un HUB disponible y tiene una configuracion de TCP/IP para poder conectarme a Interner y recibir correo.

saludos

Deryan

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tienes las instrucciones más arriba en este mismo tema ;)

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sip, es lo mismo que dicho antes pero SIN lo del cable cruzado ya que tienes bien puesto el hub y los cables.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

pero ysi conectas un pc y un ibook a un router adsl.. tb puedes acceder de un ordenador a otro pk tan en red verdad?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Siempre que el router tenga varios puertos de conexión traseros, si, ya que estos son o bien un hub o bien un switch.

Hasta pronto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

hola gente todo cheveres buenos tips

yo tengo una imac g3 con sistema 9.2.2 y he comprado un d-link switch de 5 puertos en el q tengo conectada mi mac y 2 pc con esto he logrado compartir mi internet en las 3 maquinas pero hay alguna forma de compartir archivos entre la pc y las mac usando el switch

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.