Jump to content

¿ Brigadoon porque no las JVC ?

Recommended Posts

Eso, eso... te iba yo a hacer la misma pregunta... ¿Cuestión óptica? Yo lo único que hecho de menos en mi JVC "de bolsillo" (aparte de los 3CCD's, claro) es el enfoque manual de aro, pero más o menos me apaño porque hasta ahora lo que grabo son tomas en interiores con poco movimiento en general, y no tengo que tirar de enfoque para nada. Aparte, la calidad de imagen y funciones como bloqueo de iris, velocidad de obturación, ajuste de punto blanco, etc. me gustan bastante. Y muy sencillita de usar, por cierto.

Ahhh, y también puedo capturar video digital y analógico con la propia cámara, además de tirar del "Pass-Throught".

En definitiva, que pa un afisionaillo pues mira, "no ta mal"...

¿Por qué brigadoon?

P.D: JVC GRDV-557

No, no es porque tenga una Canon. Las Sony van de maravilla, pero encuestión de ópticas sony y canon se llevan la palma. Sony está utilizando ahora en las mini DV una óptica de una reputadísima casa de fotografía, Carl Zeiss, y Canon sus propias lentes de foto que ya conocemos su prestigio.

No es que las JVC vayan mal,no quiero ofender a nadie. Seguro que muchos de vosotros le habéis sacado un partido muy bueno y estáis satisfechos por vuestra compra. Pues eso, siento haber parecido tan categórico. Al fin y al cabo lo que más cuenta es un buen operador y saber iluminar y componer la escena.

Eso sí, nunca está de más que si te decides por una pidas consejo de alguien que ya tenga ese modelo y marca... y si aquí te atestiguan del buen funcionamiento de las JVC pues eso, será verdad. Lo de mi negativa a las JVC se debe al consejo de un amigo versado en el tema, pero nada más. Más vale el consejo directo de gente q funciona con unos modelos concretos de videocámaras. Yo te podría decir venajas e inconvenientes de la Canon XL-1 que tengo. Te digo los inconvenientes para no parecer q barro para casa: un enfoque a veces jodido, falta de zoom manual (pero no el "zoom manual q venden", sino uno no tan mecánico), falta de entradas analógicas (q ya han solucionado en la nueva versión), visor únicamente en color (lo q hace + dificil el enfoque... q creo ya solucionaron tb en nueva version s)etc... Pero las virtudes son muchas empezando por su manejabilidad, su óptica (q puede sustituirse), luminosidad (q tb podría mejorarse, a costa de subir su $ claro)...

No, no brigadoon, no lo interpretes como que nos has ofendido, simplemente (al menos en mi caso) quería saber por qué... y más sabiendo que tú sí que eres un profesional de la cámara. Nada más que eso hombre, faltaría más.

Salud, y felíz Navidad. image

Bueno, eso de profesional. El caso es que he tenido que aprender algo para conseguir la "autosuficiencia" y la independencia creativa.Estaba harto de tener que pasar por ciertos aros. Yo estudie guion y dirección de cine, trabajé en TV pero en otro departamento creativo y he intentado ser muy autodidacta. Procuro controlar todo el proceso, desde la pre-producción hasta la postpo. Y ahora estoy con la postpo...cuando yo empecé se editaba linealmente y ahora he tenido q aprender a manejar los ordenadores y el software de edición. Y os aseguro que en esto me estais ayudando una barbaridad. Os lo agradezco enormemente.En todo lo q yo os pueda ayudar encantado, dentro de mis limitaciones.

Felices Fiestas igualmente.

Brigadoon generalizar sobre marcas es peligoso porque cada modelo es un mundo y siempreabra series mejores y peores, los de las opticas de marca es evidente que hay un prestigio, Panasonic tambien se apunta a la moda, pero en el uso de una videocamara para un aficionado lo que creo que se busca es facilidad de uso y creo que el 90% de las prestaciones ni se usan, efectos de transiciones, titulos... hablo en general siempre habra escepciones, en el foro creo que incluso los novatos como yo somos de los pocos que buscamos un poquito mas, de todos modos me gustaria saber el comentario de tu amigo si quieres compartirlo.

Salu2.

Lo de los efectillos y demás de la cámara son aspectos secundarios como bien dices, yo ni siquiera sé que están ni les doy uso cuando tengo una.

Como he señalado anteriormente la mejor valoración es la del propio usuario. Siento que haya parecido una "generalización" (q no me gustan vamos), simplemente era una apreciación compartida sacada de un amigo versado en el tema. Incluso puede ser que este amigo me hablara de las JVC DVCAM, una gama más alta y menos accesible al aficionado. Lo dicho, quien esté contento con su cámara que "comparta" esa satisfacción. Por ejemplo, no sé quién ha sido pero ha hecho una excelente valoración de la XM-1, atestiguada por su propio uso. La verdad es que se podría abrir una especie de tutorial con valoraciones personales de los usuarios... aunque creo q sería materia de otro foro. Si me preguntan por cámaras que he usado puedo decir sin problemas los pros y los contras. Por tanto, siento si ha podido parecer que "no me gustan" las JVC.

Saludos.

No le des más vueltas charly. El mejor consejo viene del usuario diario de cada marca y modelo en cuestión. Si tienes gente de confianza que te aconseja una cámara en concreto atestiguando sus pros y contras pues será la mejor consulta que hagas.

Intenta ojear un modelo y luego preguntas... o que te aconsejen uno en concreto, pero bien justificado. Por ejemplo, el análisis de la XM-1 por parte de raccord??? (creo) es un buen ejemplo de ello. Cuando uno conoce su cámara... pues eso.

Saludos.

Gracias brigadoon por contestarme, no estoy ofencido digo esto por si ha podido parecer asi,mi intencion era informarme como he comentado otras veces me toca vender entre otras cosas videocamaras y me encanta intercambiar pareceres.

Salu2.

he estado leyendo vuestros mensajes y me parece que teneis mas razon unos que otros, pero bueno , si a mi me preguntaran entre un pc o un mac creo que todos lo teneis claro, pues a brigdoom le ocurre lo mismo , el ha aconsejado de lo que realmente conoce y no por oidas sino por experiencia, de hecho el antes de comprarse su G4 vio el mio y luego hablo con varios amigos y se convencio, CANON es una buenisima camara en relacion precio/calidad, panasonic tambien esta dando caña. pero lo mas importante es lo que ha dicho el encuadre y la iluminacion. ( hacer la siguiente prue. encender la cara en una habitacion totalmente a oscuras y lo haceis con varios modelos, ya vereis como todas las camaras son iguales!jejejej )

Un saludo a tos y felis Navidas a tos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.