Jump to content

Recommended Posts

Pero ese UPS no tiene soft para MacOS X. Si hay un apagón mientras no estás presente y no tiene soft, no te apagará el mac con MacOSX, ¿no? Lo que yo veo bueno en los UPS con USB es que si hay cortes de suministro avisan al Mac y si pasa un tiempo sin que vuelva la electricidad y se agota la batería, apagan como toca el Mac y así evitan cortes del sistema.

Ahora, si sólo vas a conectar un servidor que no tiene USB, entonces claro, te pierdes esa característica.

• Replies 978
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no me fiaria mucho de un SAI marca Yukai y menos por ese precio. Cuando menos te lo esperes te deja tirado.

Y la publicidad también se las tre: "autonomía de 23 minutos". Si le conectamos un iMac lamparita a lo mejor tiene una autonomía de más de una hora (teóricamente) y con un Power Mac G5 dual pues seguro que menos de la mitad....

Me estáis asustando :(

Ahora ya lo he encargado, espero tenerlo mañana...

Yo no me fiaria mucho de un SAI marca Yukai y menos por ese precio. Cuando menos te lo esperes te deja tirado.

:( ¿Por qué no? :( ¿Qué le pasa a la marca Yukai? Es barato porque no lo voy a comprar por Internet, pero.... :( :(

:( ¿Por qué no te fiarias de un Yukai? :(

No trataba de asustarte, Toad, si lo has pedido ya bien hecho está.

No tengo referencias negativas (ni positivas) de esa marca concreta. Es solo que todos sabemos lo que pasa con el "made in China" cuando no tiene detrás una marca solvente que lo avale.

Pero que igual Yukai es una marca fiable (tengo un amigo instalador que me mataría si me comprara uno) :P

No trataba de asustarte, Toad, si lo has pedido ya bien hecho está.

No tengo referencias negativas (ni positivas) de esa marca concreta. Es solo que todos sabemos lo que pasa con el "made in China" cuando no tiene detrás una marca solvente que lo avale.

Pero que igual Yukai es una marca fiable (tengo un amigo instalador que me mataría si me comprara uno) :P

:unsure: :unsure: Cuando lo tenga, os cuento :ph34r:

Por cierto, creo que es Japonesa, por lo menos tiene dominio .JP :unsure:

(tengo un amigo instalador que me mataría si me comprara uno)

:blink: :ph34r: :blink: :ph34r: :blink:

Pues si es Japonesa eso ya es otro cantar.

Los controles de calidad japoneses son los más rigurosos del mundo, por eso sus productos son tan fiables.

Mientras que en occidente entendemos el Control de Calidad como unificación de stándares productivos y normalización del producto final, en Japón entienden por calidad (desde los años 50) el buscar productos con cero defectos, productos perfectos.

Y encima las auditorías de calidad han de rendir cuentas al gobierno.

Te digo esto porque si tu SAI es japonés y tiene ese precio, has hecho muy buena compra. :)

Ya tengo el SAI :)

Ahora mismo tengo conectado el Quadra 610, su pantalla, el powerMac G4 400 AGP, y una pantalla Mitsubishi Diamond Pro 720...

El SAI es un Yukai de 1000VA/600W... de momento funciona bien :) La batería está un poco descargada, pero la dejaré esta noche cargando sin encender los Macs :)

El SAI es de los que puedes cambiar tu mismo la batería ;) (son 2), tiene autonomía, dependiendo de lo que conectes, en el manual decía que con "2 PCs eran 23 minutos", pero si queda sólo el Quadra, por ejemplo, dará más...

Espero que me dé buen resultado :) Es un alivio pensar que mis Macs están protegidos y no están a merced de las fluctuaciones de tensión -que dicen que son malas, en especial a los discos duros...

El precio fue de 118€, creo que hice una buena compra...

En general es muy recomendable tener un SAI, sea cual sea, sobre todo por los picos de tensión, etc...

Saludos! :)

¿Y hace ruido?

Sí, pero no mucho... bueno, depende donde lo pongas :D Si quieres te digo los dB exactos :D

¿Tiene ventiladores?

Tiene uno por detrás, que es el que hace el ruido, pero... tampoco es muy potente el ventilador, pero... a mí no me molesta en absoluto :D

¿Donde lo has comprado? que igual me pillo uno yo también

En PCBOX , mira si hay un centro cercano a donde vives en http://www.pcbox.es

Saludos :)

Por cierto, también tiene unos indicadores, que cuanto más potencia utilices más se encienden...

Tengo el G4-400, la pantalla y el Quadra y sólo se enciende uno de los cuatro, así que debe de gastar poco... :)

¿Y si hay un apagón de, pongamos, unas dos horas y no estás en el sitio en ese momento? ¿se te apagará a las bravas el mac? Yo, sinceramente, prefiero tener un SAI con un sistema de autoapagado con soft para Mac, como el mío. Me da más seguridad y sé que en el peor de los casos el Mac se me apagará solito como toca.

¿Y si hay un apagón de, pongamos, unas dos horas y no estás en el sitio en ese momento? ¿se te apagará a las bravas el mac? Yo, sinceramente, prefiero tener un SAI con un sistema de autoapagado con soft para Mac, como el mío. Me da más seguridad y sé que en el peor de los casos el Mac se me apagará solito como toca.

Ya, pero es que el servidor, que es un Quadra, y es el que va a estar encendido 24h, no funcionaría con eso, y además usa NetBSD... así que preferí comprar uno potente y con mucha autonomía (ya que como uso poca potencia del SAI (de 5 leds indicadores sólo se enciende uno y a veces ninguno :D ) me dará más de 23 min. de autonomía, probablemente sobre media hora (o incluso más ya que al apagar la pantalla el Mac no consume casi nada), y en ese tiempo malo será que no se restituya la luz :huh: ... :o

Además otro de los motivos fue el de proteger contra los picos de tensión, porque a fin de cuentas, con el Journaling y todas estas cosas de los sistemas modernos, tampoco pasa nada porque se corte "limpiamente" la luz, sí pasaría si estuvieses escribiendo o haciendo un documento en el disco duro, pero en ese caso como ya estás delante, lo usas esos minutos y cuando te avise el SAI de que se va a apagar dentro de poco, apagas el mac limpiamente y yatá :lol:

En cambio si hay un bajón, o algo así, le afecta mucho más al Mac, sobre todo al disco duro... y eso lo protege el SAI...

Una pregunta para los XPertos: El SAI tiene función de proteger la línea de teléfono, pero en el manual hablaba o de teléfono normal o de módems telefónicos, pero... ¿es compatible con ADSL? ¿alguien usa esta función de su SAI con ADSL?

Saludos :ph34r:

El SAI es un Yukai de 1000VA/600W... de momento funciona bien :) La batería está un poco descargada, pero la dejaré esta noche cargando sin encender los Macs :)

Yo no me aclaro, Toad: ¿El SAI es de 600 o de 1000 W?

Teniendo en cuenta que 1 VA = 1 W no entiendo como pueden decir que tiene 1000 VA y 600 W. Si tiene 1000 VA tendrá 1000 W, y si tiene 600 W tendrá 600 VA. Creo que me explico.

¿Cómo es eso de las dos cifras?

Gracias.

Lo que viene ahora es un poco largo pero.....es deinteres ya que el post ha sido fijado...

====================Cortar por aqui=========================

La confusion entre Watts(vatios) y Volts-Amperes(voltiamperios)

Los Watts, los VA y el Factor de Potencia.

La potencia consumida por un equipo de computación es expresada en Watts (W) ó Volts-Amperes (VA). La potencia en Watts es la potencia real consumida por el equipo. Se denomina Volts-Amperes a la" potencia aparente" del equipo, y es el producto de la tensión aplicada y la corriente que por él circula.

Ambas valores tienen un uso y un propósito. Los Watts determinan la potencia real consumida desde la compañía de energía eléctrica y la carga térmica generada por el equipo. El valor en VA es utilizado para dimensionar correctamente los cables y los circuitos de protección.

En algunos tipos de artefactos eléctricos, como las lámparas incandescentes, los valores en Watts y en VA son idénticos. Sin embargo, para equipos de computación, los Watts y los VA pueden llegar a diferir significativamente, siendo el valor en VA siempre igual o mayor que el valor en Watts. La relación entre los Watts y los VA es denominada "Factor de Potencia" y es expresada por un número (ejemplo: 0,7) ó por un porcentaje (ejemplo: 70%).

El valor del consumo, en Watts, para una computadora, es típicamente 60 a 70% de su valor en VA.

Virtualmente todas las computadoras modernas, utilizan una fuente de alimentación de tipo switching con un gran capacitor de entrada. Debido a las características de éstos convertidores, éstas fuentes de alimentación presentan un factor de potencia de 0,6 a 0,7 , tendiendo las computadoras personales a 0,6. Esto significa que los Watts consumidos por una computadora típica son aproximadamente el 60% de su consumo medido en VA.

Recientemente fue introducida al mercado un nuevo tipo de fuente de poder, llamada fuente de switching con factor de potencia corregido. Para éste tipo de fuente de poder, el factor de potencia es igual a 1. Este tipo de fuente es utilizado en grandes servidores, usualmente con consumos por sobre sobre los 500 Watts. La mayoría de las veces, no será posible para el usuario determinar el factor de potencia de la carga, y por lo tanto deberá asumir el peor caso cuando calcule la potencia necesaria para un equipo de protección.

Los valores de potencia de un SAI.

Una SAI también tiene valores en Watts y en VA y ninguno de ambos (ni Watts, ni los VA) puede ser excedido.

En muchos casos, los fabricantes solamente publican la potencia en VA del SAI. Sin embargo, es un estándar en la industria, que su valor en Watts es aproximadamente el 60% del valor en VA, ya que es éste el valor típico del factor de potencia de las cargas. Por lo tanto, como un factor de seguridad, se debe asumir que la potencia en Watts del SAI es el 60% del valor publicado en VA.

Ejemplos de cómo puede ocurrir un error de cálculo.

Ejemplo Nro.1: Considere el caso de un SAI de 1000 VA. El usuario quiere alimentar 9 lámparas incandescentes de 100 Watts (total 900Watts). Las lámparas tienen un consumo de 900 W ó 900 VA, ya que su factor de potencia es 1. Aunque el consumo en VA de la carga es de 900 VA, lo cual está dentro de las características del SAI, el equipo no podrá soportar esa carga. Esto se debe a que el consumo de 900Watts supera la potencia en Watts del SAI, que es aproximadamente el 60% de los 1000VA de la especificación, es decir 600 Watts.

Ejemplo Nro.2: Considere el caso de un SAI de 1000 VA. El usuario quiere alimentar un servidor de 900 VA con el SAI. El servidor tiene una fuente de alimentación con factor de potencia corregido, y por lo tanto tiene un consumo de 900 Watts ó 900 VA. Aunque los VA consumidos por la carga son 900, lo cual está dentro de las especificaciones del SAI, no podrá soportar esa carga. Esto se debe a que los 900W de la carga superan la potencia en Watts del SAI, que es aproximadamente el 60% de los 1000 VA de la especificación, es decir 600 Watts.

====================Cortar por aqui=================================

Espero os resulte util y de interes

Gracias, miguej, ahora lo entiendo.

En ese caso el fabricante está dando un dato de Potencia Aparente (800 VA) y un dato de Potencia Activa (560 Watios), suponiendo un Factor de Potencia cosƒ=0.7 en los aparatos informáticos.

Es decir, la potencia aparente real del SAI es de 800 VA pero la potencia activa a su salida dependerá de qué factor de potencia tengan los aparatos conectados al SAI. Si éstos tienen un factor de potencia cosƒ=0.7, entonces la potencia activa que suministrará el SAI será de P = 800 x 0,7 = 560 Watios.

Pero si a la salida del SAI conectas aparatos que no consuman energía reactiva (y por tanto cosƒ=1), entonces el SAI entregará a la salida P = 800 x 1 = 800 Watios.

Este es un dato que puede despistar al consumidor, que no acaba de entender qué es la Potencia Aparente, Potencia Reactiva y Potencia Activa.

Yo no estoy muy puesto en el desfase que provoca un ordenador, pero me parece excesivo un factor de potencia de 0.7. Igual me me equivoco.

Cuando argumentaba que VA=W daba por supuesto que para un uso doméstico (excluyendo aparatos de aire acondicionado) el cosƒ=1. Y los SAI se diseñan para un uso doméstico o de oficina, pero para el que la compañía suministradora considera "consumo doméstico".

Por eso, el fabricante del SAI no debería dar por supuesto ningún desfase en la salida. Se debería limitar a dar las especificaciones de salida de su máquina, porque el desfase a la salida es variable y no depende para nada del SAI.

Para que los profanos en la materia lo entiendan, podéis dibujar un triángulo rectángulo con la base horizontal y el ángulo recto a la derecha.

El ángulo de desfase ƒ con el que medimos el cosƒ o factor de potencia es el ángulo que queda a la izquierda. La potencia activa (que se mide en watios) es la base del triángulo, la reactiva el lado vertical y la aparente el lado mayor del triángulo.

Nosotros pagamos en la factura de la luz el consumo de activa y, si trabajamos con factores de potencia altos que provoquen una potencia reactiva elevada (esta potencia se consume pero no produce nada) la compañía eléctrica nos va a obligar a pagarla.

Por eso, en el ámbito doméstico se presupone que el cosƒ es aprox igual a 1 y no hay reactiva. En este caso ocurre que La potencia activa=potencia aparente >>watios=VA.

FactorPotencia.jpg

Edited by Reymidas

y el mío, que se supone que es 500 VA, acabo de ver que son 300 W. :angry: Pues le tengo puesto un G4, un router, una pantalla de 19 y una regleta con algunos periféricos pequeños y aguanta bien.

Ah! pero también acabo de ver que tiene una garantía de protección de equipos de 50.000 € de por vida. :)

Edited by teodio

Yo ya estoy acostumbrado a estos "engaños" de las empresas, como con lo de los discos duros, por eso yo me guío por los Watts y sé que mi SAI soporta 600W (el 60% de los 1000VA que además venía en la caja)...

:D Menos mal que no compré el de 500VA :D

Por cierto, Reymidas, el tuyo tiene 480W :(

Edited by Toad
y el mío, que se supone que es 500 VA, acabo de ver que son 300 W. :angry: Pues le tengo puesto un G4, un router, una pantalla de 19 y una regleta con algunos periféricos pequeños y aguanta bien.

¿Cómo haces para conectar el router al SAI? :blink: :blink: :blink: :blink:

miguej, me permites poner mi texto en mi página, poniendo que es tuyo (si quieres pongo un email o algo) ?

Tu email no me deja verlo, si quieres lo pongo con tu MSN...

Edited by Toad

¿Cómo haces para conectar el router al SAI?

En tu caso el fabricante es "honrado" y te da ambas cifras y además presupone un factor de potencia de 0.6. Pero según los comentarios de miguej el factor de potencia que suelen presupooner para los ordenadores los fabricantes de SAI es un 0.7. Entonces, como el factor de potencia es igual al cociente entre la energía activa y la aparente (watios/VA), mi SAI tendría 560W ó 480W en función de que el fabricante haya supuesto un factor de potencia de 0.7 ó 0.6 respectivamente. Dato que desconozco.

Y el de Toad, siguiendo el mismo criterio sería un 1000VA/600W ó un 1000VA/700W para factor de potencia 0.6 ó 0.7 respectivamente.

Toad, el Router se conecta al SAI mediante unas entradas que tiene para la línea telefónica. Los de Merlin Gerin suelen traerlas. ;)

En cualquier caso ándate tranquilo que vas sobrado con el SAI. Por cierto, tu SAI también trae drivers para que el ordenador se apague solo tras un corte, pero son para pecera.

Sería bueno que los usuarios os quejárais al fabricante para que implemente drivers para Mac.

Un saludo.

Edited by Reymidas

¿Cómo haces para conectar el router al SAI?

En tu caso el fabricante es "honrado" y te da ambas cifras y además presupone un factor de potencia de 0.6.

Eso de honrado tienes razón, porque en la caja ya ponía que eran 600W :) :)

Pero según los comentarios de miguej el factor de potencia que suelen presupooner para los ordenadores los fabricantes de SAI es un 0.7. Entonces, como el factor de potencia es igual al cociente entre la energía activa y la aparente (watios/VA), mi SAI tendría 560W ó 480W en función de que el fabricante haya supuesto un factor de potencia de 0.7 ó 0.6 respectivamente. Dato que desconozco.

Y el de Toad, siguiendo el mismo criterio sería un 1000VA/600W ó un 1000VA/700W para factor de potencia 0.6 ó 0.7 respectivamente.

Yo por si acaso no voy a pasar de los 600W... :D

Toad, el Router se conecta al SAI mediante unas entradas que tiene para la línea telefónica. Los de Merlin Gerin suelen traerlas.  ;)

Sí, el mío tambien las tiene, pero no sabía si eran compatibles con ADSL... :blink:

En cualquier caso ándate tranquilo que vas sobrado con el SAI. Por cierto, tu SAI también trae drivers para que el ordenador se apague solo tras un corte, pero son para pecera.

Sí, curiosamente los trae hasta para Linux... pero de Mac nada <_< ... de todas formas sería imposible hacerlo para Mac, ya que es conexión COM ... y además aunque fuese USB no valdría para mi Quadra...

En fin, ¿entonces dices que el router se puede conectar al SAI? ¿Disminuye la calidad de la línea?

saludos!! :)

En fin, ¿entonces dices que el router se puede conectar al SAI? ¿Disminuye la calidad de la línea?

saludos!! :)

No veo razón para que tenga que disminuir la calidad, pero no te hablo por experiencia propia puesto que yo tengo una conexión via cable y no se puede conectar al SAI.

Un saludo.