Jump to content

Recommended Posts

Lo que comentas del servicio post-venta es un gran punto a su favor.

Un amigo me ofrece un APC Back-UPS RS 800VA. Sé que está bien cuidado y tiene como un año de uso. Supongo que todos los APC los reconocerá Snow Leopard sin necesidad de instalar nada... ¿alguno ha probado este modelo?

Aunque casi estoy más por el comprar uno nuevo, tal vez podría ser una buena opción si me lo deja a buen precio. Siempre dependiendo del precio que tenga el Liebert de 1250, claro...

Lo que comentas del servicio post-venta es un gran punto a su favor.

Un amigo me ofrece un APC Back-UPS RS 800VA. Sé que está bien cuidado y tiene como un año de uso. Supongo que todos los APC los reconocerá Snow Leopard sin necesidad de instalar nada... ¿alguno ha probado este modelo?

Aunque casi estoy más por el comprar uno nuevo, tal vez podría ser una buena opción si me lo deja a buen precio. Siempre dependiendo del precio que tenga el Liebert de 1250, claro...

el precio depende, el precio más bajo que he encontrado son 140€ + portes..... pero en un par de tiendas recomendadas por el dristruibor lo he visto a 210€

los Merlin Guerin, UPS... etc cuestan más y tienen menos potencia....

yo solo recomiendo aparatos que he probado antes....

Que pasa con los portatiles??? Me gustaria protege el mio de los picos, en mi casa la tension fluctua mucho y me compre una regleta de esas con fusible en una tienda, creo que por 30e, pero no ceeo que sea muy de fiar, a lo mejor solo funciona con los picos fuertes y con los leves no, puede ser dañino??

He buscado por todos lados recomendaciones demarcas y modelos y ni encuentro nada claro al respecto

Gracias

Que pasa con los portatiles??? Me gustaria protege el mio de los picos, en mi casa la tension fluctua mucho y me compre una regleta de esas con fusible en una tienda, creo que por 30e, pero no ceeo que sea muy de fiar, a lo mejor solo funciona con los picos fuertes y con los leves no, puede ser dañino??

He buscado por todos lados recomendaciones demarcas y modelos y ni encuentro nada claro al respecto

Gracias

buff, eso cuesta una pasta cuando son por descarga de gas (para la subidas de tension)

Buenas a tod@s, estoy mirando un SAI para mi MacPro del 2007 con 2x3Ghz Dual-Core Intel Xeon con Apple Cinema 23" y una Shapphire HD4870 (con consumo en pleno rendimiento 190Watios), 2 HDD internos y 6Gb de Ram. He estado buscando durante mucho tiempo en Mr.Google, pero este tema de las SAI es algo lioso.

He visto que en la Apple Store tienen uno de 1000Va para un macpro de 2x2,66Ghz...

He estado mirando un SAI APC Back-UPS RS 1200VA LCD 230V y mi pregunta es ¿creéis que con este tendré suficiente?

Gracias y saludos.

Gracias

buff, eso cuesta una pasta cuando son por descarga de gas (para la subidas de tension)

sai Liebert en beep.es

te recomiendo el 1250 VA, sobre los 200€, el el online es para casi 3 mac pros como el tuyo..... el servicio técnico es impecable tengo 2 powershure 1250 VA.

además lo conctas al mac y en el panel economizador de preferencias del sistema te aparecen los controles del SAI....

en el resto de marcas hay que instalar drivers y a la larga da problemas.

pena que no pueda subir imagenes !!!

googlea un rato que igual lo encuentras a mejor precio !!!!

Buenas a tod@s, estoy mirando un SAI para mi MacPro del 2007 con 2x3Ghz Dual-Core Intel Xeon con Apple Cinema 23" y una Shapphire HD4870 (con consumo en pleno rendimiento 190Watios), 2 HDD internos y 6Gb de Ram. He estado buscando durante mucho tiempo en Mr.Google, pero este tema de las SAI es algo lioso.

He visto que en la Apple Store tienen uno de 1000Va para un macpro de 2x2,66Ghz...

He estado mirando un SAI APC Back-UPS RS 1200VA LCD 230V y mi pregunta es ¿creéis que con este tendré suficiente?

Gracias y saludos.

Bueno, no hace falta que me contesteis. Me he decidido por una APC Back-UPS RS 1500VA LCD 230V

Saludos y gracias.

ola soy nuevo en esto. me acabo de comprar un sai salicru sps 900 one y cuando entro en la pagina del sai para modificarlo y eso pone en una esquina iniciar sesion, pero no tengo ninguna contraseña ni nada en las instrucciones del sai. de donde saco esa contraseña?? gracias

ola soy nuevo en esto. me acabo de comprar un sai salicru sps 900 one y cuando entro en la pagina del sai para modificarlo y eso pone en una esquina iniciar sesion, pero no tengo ninguna contraseña ni nada en las instrucciones del sai. de donde saco esa contraseña?? gracias

normal el mac os x es unix, y si no tienes los permisos adecuados, nanay: entra en preferencias del sistema > economizador y haz clic sobre el candado y pones la contraseña administrador, el candado se abre y ya configuras el sai como quieres.

el mac os x está hecho para gente normal, para ingenieros como yo está el terminal :D

Yo diría que no... os llama "gente normal"... :P Seremos los ingenieros los no normales??? XD

me refiero a que no hay que tener 5 años de facultad de teleco o informática, para usarlo y sacarle todo su jugo !!!

sigo sin entender nada, k es eso de unix , podrias xplicarlo un poco mas simple XD, k yo no soy ingeniero y tengo poca idea de stas cosas?

por si no habias leido bien he de decir que yo no tengo ningun Mac ni nada de eso, como haces referencia a ello en la respuesta

por si no habias leido bien he de decir que yo no tengo ningun Mac ni nada de eso, como haces referencia a ello en la respuesta

Pero.... estás en Macuarium, ¿no? Es lógico que presuponga que lo tienes...

Pero.... estás en Macuarium, ¿no? Es lógico que presuponga que lo tienes...

apaga y vámonos; uno del lado oscuro :D y no llega a switcher !!! nada bueno.... te has perdido o que ???

joer, ke idiota stoy, pos sinceramente no me habia dado ni cuenta losiento.

a todo sto, eso kiere decir k no me podeis ayudar no? xk tengo un pc normal. de todos modos gracias, y mis disculpas

joer, ke idiota stoy, pos sinceramente no me habia dado ni cuenta losiento.

a todo sto, eso kiere decir k no me podeis ayudar no? xk tengo un pc normal. de todos modos gracias, y mis disculpas

No hay problema ;)

Te refieres a la contraseña para acceder al ViewPower para configurarlo, ¿verdad? La contraseña que viene configurada por defecto viene en el manual, pero no lo tengo ahora aquí. Creo recordar que era 'admin', pero no estoy seguro. Prueba con esa y luego intento buscarlo en el manual.

ok, gracias alb.mtez eso era, y la contraseña era "administrator", xk despues de decirmelo tu vi algo asi como lo que dijiste, lo probe y funciono. Otra cosa mas, cuando estas en la pestaña del flujo de energia "Bypass" la corriente que pasa para las distintas ramas de aparatos deberian estar en verde ¿no?, pero a mi hay veces ke no se pone verde, sino gris y es como si no hubiese movimiento de la corriente. esto se puede solucionar de alguna manera? o es algo normal? gracias

P.D. acabo de ver ke debajo de donde pose "tipo de usuario: administrador" hay tambie otro ke dice "ups monitoreado: ninguno", puede ke sea por eso lo ke te e contado antes, xk pone k no esta monitoreado el UPS?

Edited by sebuco

Hola, necesito un poco de ayuda para comprar una SAI.

Hace unas semanas compré un Imac de 27 pulgadas y me gustaría saber si es posible comprar una SAI donde pueda conectar dos ordenadores, serían dos Imac 27 pulgadas o 1 IMac y un pc con monitor de 22 pulgadas. Sobre el tiempo de la bateria no soy exigente sólo unos minutos para que me de tiempo de cerrar todo y apagar lo que más me importa es que la SAI me proteja bien de picos de voltaje a los dos equipos.

He estado mirando un poco, pero la verdad es que no tengo idea si hay SAI's que puedan fallar con MAC, o de cuánta potencia debe tener la SAI para proteger a los dos equipos.

Me gustaría sólo 1 SAi para los dos para tratar de evitar tener tantos trastos por el suelo o encima de la mesa.

Muchas gracias!!!!

He comprado un Imac de 27", viene con el snow Leopard, ¿qué marca y modelo de SAi debería comprar para el IMAC????

Gracias

Hola, te comento: Segun Apple con una SAI (UPS) de 550VA te vale para un iMac de 20" (Maximo consumo 330Watios), teniendo en cuenta que tu pantalla es de 27" y no se si tendras discos externos conectados, si fuese yo.. compraria una de 700VA (540watios)

http://www.apc.com/products/resource/inclu...total_watts=200

Si es para dos equipos como comentas anteriormente, como minimo unos 1200VA o 1500VA.

Esta es de 1200VA http://www.apc.com/products/resource/inclu...total_watts=200

Estas dos son de 1500VA , la diferencia entre ellas es que una lleva el LCD (pantalla) y en cada momento puedes estar viendo el consumo en watios y si ha habido alguna incidencia con la tension.

Yo tengo la de 1200VA para un equipo MacPro el cual puede llegar a tener un consumo de 900watios y el SAI es de 770watios, pero metiendole algo de caña al macpro, el consumo en watios sube a los 400/450watios, teniendo dos discos duros y una pantalla de 24" y una grafica que tiene algo de consumo con diferencia entre otras graficas, es una HD4780 y un disco duro NAS de 2TB.

Para que te hagas una idea y dependiendo para que uses los equipos en cada momento, tendras unos consumos u otros, si compras un SAI que no soporte dichos consumos.. podrias tener problemas con tu equipo (fuente de alimentacion) y el SAI estaria sobrecargado en todo momento. Cuantos mas VA mejor y mas sin saber los consumos exactos.

He tenido anteriormente SAI de Riello las cuales me duraron dos dias y teniendo dificultades para encontrar una bateria de repuesto, (Termine tirandolas a la basura)

Tambien al mismo tiempo que tenia las SAI Riello.. tenia una APC la cual hoy en dia la tiene mi hermano (funcionando perfectamente y sin cambiar bateria), es facil encontrar una bateria de repuesto para un SAI APC, por eso te las recomiendo. Cambiar la bateria te saldria por unos 58 euros y la verdad es que duran mucho.

Hablo desde mi experiencia aunque habra gente que opine lo contrario.

Si tienes buen presupuesto, recuerda que mas vale que sobre y no que falte, con esto te digo que cuantos mas VA tenga el SAI pues mejor que mejor.

Hola popiko, gracias por responder a mi pregunta. Bueno habia decidido comprar la Sai de APC

APC BACK-UPS RS 800VA 230V, bueno como no estaba segura que el sofware funcionara con Snow Leopard decidí llamarles, les informé sobre el ordenador que tenía y me dijeron que ellos no recomiendan las SAI Back-Ups para los mac ya qu elas ondas que transmiten no funcionan bien con estos. Yo me quedé con cara de tonta, pero bueno, me dijo que ellos aconsejan la compra de los SAI'S modelos Smart y me aconsejó el SUA1000i http://www.apc.com/resource/include/techsp...se_sku=SUA1000I, sabes algo de esto??? si compro la SAI qu eme recomiendas puedo tener problemas???

Gracias

Hola popiko, gracias por responder a mi pregunta. Bueno habia decidido comprar la Sai de APC

APC BACK-UPS RS 800VA 230V, bueno como no estaba segura que el sofware funcionara con Snow Leopard decidí llamarles, les informé sobre el ordenador que tenía y me dijeron que ellos no recomiendan las SAI Back-Ups para los mac ya qu elas ondas que transmiten no funcionan bien con estos. Yo me quedé con cara de tonta, pero bueno, me dijo que ellos aconsejan la compra de los SAI'S modelos Smart y me aconsejó el SUA1000i http://www.apc.com/resource/include/techsp...se_sku=SUA1000I, sabes algo de esto??? si compro la SAI qu eme recomiendas puedo tener problemas???

Gracias

Hola, bueno realmente intentan venderte un SAI para servidores, lógicamente es mejor que las que yo te he comentado y realmente me entraron dudas. Yo no he tenido con mi SAI ningún problema, he tenido en tres ocasiones picos de tensión y me ha funcionado bien y en otra ocasión se fue la luz y me funciono perfectamente. Ante la duda de.. usar una backup y una Smart, he preguntado en foros de macrumors y hay gente que usa backup y nunca han tenido problemas, un usuario ha comentado que con una de 800VA para arriba esta bien para iMac, con lo cual la que tu estabas dispuesta a comprar me parece una buena opción. Incluso hay usuarios que comentan haber usado SAI de 40$ y no haber tenido problemas.

Yo personalmente compraria la que tu tenias en mente,APC BACK-UPS RS 800VA 230V, la duración en caso de que se vaya la luz no es mucha, pero si tendrás tiempo a cerrar programas y apagar el equipo.

Te aconsejo que no la compres en APC directamente puesto que te saldrá algo mas cara, si tienes alguna tienda de informática cerca y tienen esta de 800VA, creo que te saldrá algo mas económica.Yo la compre en Alternate aunque en ese momento no disponían de la SAI y tardaron unos días.

No se si alguien mas nos podría dar su opinión, pero me parece demasiado el SAI que te han aconsejado en APC, hoy mismo estaba dispuesto a llamar y que me informaran.. pero es Viernes tarde y no trabajan.

Hola a todos,

Yo tengo un Imac 27" y un Time Capsule ¿qué SAI necesitaría?

El precio que estuviera entre 100€ y 200€ máx.

Gracias y un saludo