Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

Yo tengo un Imac 27" y un Time Capsule ¿qué SAI necesitaría?

El precio que estuviera entre 100€ y 200€ máx.

Gracias y un saludo

Con el que comentan por este hilo en los últimos posts tendrías suficiente (APC BACK-UPS RS 800VA), dependiendo del tiempo de autonomía que quieras, claro. El iMac de 27" tiene una potencia máxima según las especificaciones de 365W si no recuerdo mal, la Time Capsule no lo sé, pero con este tendrías suficiente seguro. Yo tengo uno de 900VA en el que tengo conectado mi iMac 27", un disco duro externo WD, un hub usb y el router. Se ha ido la luz un par de veces ya y sin problemas.

Lo que sí te recomendaría es que te asegures de que el SAI que compres es compatible con OS X, de forma que lo reconozca y sea capaz de gestionarlo sin necesidad de instalar software adicional (el APC vale). El que yo me compré no lo es y no puedo administrarlo desde el panel de preferencias de Snow Leopard. He de instalar el software de gestión y no es capaz de despertar al equipo cuando está en reposo si se va la luz para poder apagarlo.

alb.mtez podrías decirnos que SAI tienes? yo quiero la APC BACK-UPS RS 800VA pero me gusatría que funcionara el sistema para que cierre programas y lo apague. Si me da tiempo mañana pasaré por una tienda a ver si la tienen.

alb.mtez podrías decirnos que SAI tienes? yo quiero la APC BACK-UPS RS 800VA pero me gusatría que funcionara el sistema para que cierre programas y lo apague. Si me da tiempo mañana pasaré por una tienda a ver si la tienen.

Tengo un Salicru SPS One 900. Según las especificaciones soporta un máximo de 540W. Eso sí, tienes que instalar el software para poder gestionarlo desde OS X, no lo reconoce directamente. Cuando pueda lo cambiaré por el RS 800...

Hola alb.mtez,

Ante todo gracias por tu ayudaseguire tus indicaciones.

De todas maneras pedona mi ignorancia, pero ¿es necesario poner el SAI? lo digo por que una de las cosas que me encanta de mi IMAC es el no tener cables por todos lados ni la caja fea del CPU de un PC.

No quiero seguir trabajando si se me corta la luz, me basta que no se me estropee el equipo. Es más lo que me pasa a mi es que muchas veces me salta el diferencial de casa por tener mil cosas enchufadas a la vez (me imagino que eso no será nada bueno). ¿No me bastaría con uno de esos enchufes que tienen protección?

Un saludo

Hola alb.mtez,

De todas maneras pedona mi ignorancia, pero ¿es necesario poner el SAI? lo digo por que una de las cosas que me encanta de mi IMAC es el no tener cables por todos lados ni la caja fea del CPU de un PC.

No quiero seguir trabajando si se me corta la luz, me basta que no se me estropee el equipo. Es más lo que me pasa a mi es que muchas veces me salta el diferencial de casa por tener mil cosas enchufadas a la vez (me imagino que eso no será nada bueno). ¿No me bastaría con uno de esos enchufes que tienen protección?

Un saludo

Con una regleta con proteccion a picos te es suficiente.

El poder apagar el equipo es por si estas trabajando y se te pierda trabajo que no guardases a tiempo.

Tambien se puede volver inestable el equipo por no apagarse correctamente (por cortes de luz).

El snow leopard reconoce este SAI y lo puedes configurar perfectamente.

Hola alb.mtez,

Un saludo

Como bien te comenta popiko, para protegerte de las sobretensiones con una regleta te serviría. En mi casa tengo el mismo problema que tú, salta el diferencial a la mínima que te descuides y enchufes más cosas de las que debes. Por eso le puse la UPS, para evitar que el mac se apague indebidamente, no para trabajar cuando se va la luz. Siempre puedes esconderla y lo único que saldría de detrás de tu iMac sería el cable de alimentación...

Exacto, recordad que en las entrañas del imac hay un disco duro girando a altas revoluciones y no siempre le va bien un apagon mal dado...y lo mismo se aplica a discos duros externos

Un mal apagon durante , por ejemplo, una sencilla operacion como mover carpetas, te puede dejar sin MUCHA informacion de repente o incluso con el ordenador necesitado de un formateo...

Y en ese caso que regleta necesitaría comprar? Si puede ser recomendarme alguna que pueda encontrar en Pc city , Corte Inglés, Carrefour...

Como ya dije solo conectaría el MAC 27" y la Time Capsule.

Un saludo y gracias a todos

He comprado la Sai APC BACK-UPS RS 800VA. INstalo el programa de gestión de la Sai y cuando quiero abrirlo para configurar me aparece una ventana con este texto:

No puede abrir el panel de preferencias “APC PowerChute Personal Edition” porque no funciona en ordenadores Mac con procesador Intel.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo o simplemente debo devolverla?

Si esta Sai no me sirve creo que terminaré con una regleta con protección de picos

Gracias

He comprado la Sai APC BACK-UPS RS 800VA. INstalo el programa de gestión de la Sai y cuando quiero abrirlo para configurar me aparece una ventana con este texto:

No puede abrir el panel de preferencias “APC PowerChute Personal Edition” porque no funciona en ordenadores Mac con procesador Intel.

Si esta Sai no me sirve creo que terminaré con una regleta con protección de picos

Gracias

Que version de powerchute tienes?

Gracias

la version es 1.3.2

En preferencias de sistema coloqué las opciones de apagado, probé desconectar el SAI y además del típico tono de aviso que emite el SAI también produce un zumbido como de dos abejas y ese mismo zumbido lo emite el iMac. He colocado el apagado al minuto de usar la batería del SAI pero no responde, no lo apaga. En cuanto vuelvo a conectar el cable de alimentación del SAI los zumbidos del Imac y del SAi desaparecen.

Gracias

la version es 1.3.2

En preferencias de sistema coloqué las opciones de apagado, probé desconectar el SAI y además del típico tono de aviso que emite el SAI también produce un zumbido como de dos abejas y ese mismo zumbido lo emite el iMac. He colocado el apagado al minuto de usar la batería del SAI pero no responde, no lo apaga. En cuanto vuelvo a conectar el cable de alimentación del SAI los zumbidos del Imac y del SAi desaparecen.

Se que es una pregunta algo tonta pero ¿has conectado el USB al iMac y el extremo con conector rj45 al sai? tiendo a pensar que si, pero por si se te ha pasado.

Sí, está conectado!!!! es un cable USB de los que trae un cilindro negro, el extremo USB en el mac y el rj45 en la SAI, en el toma Data Port

Sí, está conectado!!!! es un cable USB de los que trae un cilindro negro, el extremo USB en el mac y el rj45 en la SAI, en el toma Data Port

Aqui te dejo el link de donde puedes bajar la version 1.3.4, tienes que darle a Descargue en el apartado primero a la derecha que es para Mac OS X.

Te pedira que inicies sesio o te registres.

http://www.apc.com/products/resource/inclu...mp;tab=Software

Aqui te dejo el link de donde puedes bajar la version 1.3.4, tienes que darle a Descargue en el apartado primero a la derecha que es para Mac OS X.

Tenía entendido que con los SAIs APC no era necesario instalar ningún software de gestión, que se podía hacer todo lo necesario en cuanto a configuración desde el panel de preferencias de OS X. ¿Es necesario entonces instalar PowerShute???

Tenía entendido que con los SAIs APC no era necesario instalar ningún software de gestión, que se podía hacer todo lo necesario en cuanto a configuración desde el panel de preferencias de OS X. ¿Es necesario entonces instalar PowerShute???

Yo lo instale en un principio, despues me di cuenta de que el sistema lo tenia en preferencias y lo desinstale.

El problema que tiene silval1881 es que no le responde bien. Nunca hice la prueba de apagar el equipo despues de usar la bateria del SAI durante un tiempo determinado. Mañana lo probare. No obstante la version 1.3.4 segun tengo entendido (he visto) , da soporte para los Mac con procesador Intel.

Gracias Popiko por toda la ayuda que me estás dando. Anoche instalé la versión que me dijiste pero nada no funcionó. Primero configuré la SAi desde el powershute, seleccioné que el mac se apagase a los 2 minutos de consumir bateria de SAI. Desconecté, comenzó el tono de aviso de falta de alimentación electrica y comenzó el zumbido raro que parecen abejas, o mas bien parece el zumbido electrico que se escucha cuando estás cerca de antenas o plantas eléctricas.

Pasaron mucho más de 2 minutos y el mac no se apagó, incluso esperé 10 minutos y nada.

Luego volví a conectar y esta vez configuré la SAI desde propiedades de sistema, pero volvió a suceder lo de antes. El mac no se apaga.

Hoy he llamado a APC y les he contado me dicen que su software es para Mac OS X v10.4.8 y que posiblemente ese sea el problema. Me ha dicho el técnico de APC que el software del SAI no cierra los programas antes de apagar el ordenador, sólo lo apaga directamente, y me ha dicho que el zumbido eléctrico es normal.

Alguna idea????

Gracias Popiko por toda la ayuda que me estás dando. Anoche instalé la versión que me dijiste pero nada no funcionó. Primero configuré la SAi desde el powershute, seleccioné que el mac se apagase a los 2 minutos de consumir bateria de SAI. Desconecté, comenzó el tono de aviso de falta de alimentación electrica y comenzó el zumbido raro que parecen abejas, o mas bien parece el zumbido electrico que se escucha cuando estás cerca de antenas o plantas eléctricas.

Pasaron mucho más de 2 minutos y el mac no se apagó, incluso esperé 10 minutos y nada.

Luego volví a conectar y esta vez configuré la SAI desde propiedades de sistema, pero volvió a suceder lo de antes. El mac no se apaga.

Hoy he llamado a APC y les he contado me dicen que su software es para Mac OS X v10.4.8 y que posiblemente ese sea el problema. Me ha dicho el técnico de APC que el software del SAI no cierra los programas antes de apagar el ordenador, sólo lo apaga directamente, y me ha dicho que el zumbido eléctrico es normal.

Alguna idea????

El zumbido que oyes cuando tira de batería es normal.

¿Has comprobado que haya conexión con el SAI? Es decir, si desde el PowerShute o desde las preferencias de OS X puedes consultar datos del SAI.

Normalmente lo que hacen es mandar la orden de apagar el sistema y éste es el que se encarga de cerrar las aplicaciones. Algunas requieren de la confirmación del usuario para cerrarse, por lo que en estos casos se quedaría esperando y no se terminaría de apagar. Al menos eso es lo que he visto yo en las pruebas que he hecho con mi SAI y mi mac.

sí tengo conexión con la SAI, puedo ver cuánto le queda de bateria en todo momento. no me he despegado del mac en ningún momento de la prueba por si me pide hacer algo.

Edited by silval1881

sí tengo conexión con la SAI, puedo ver cuánto le queda de bateria en todo momento. no me he despegado del mac en ningún momento de la prueba por si me pide hacer algo.

Tal y como te dice alb.mtez, el zumbido eléctrico es normal. El powerchute no cierra las aplicaciones, solo apaga el equipo.

He probado con mi mac pro y me cierra el equipo justo en el tiempo que lo programo, tengo snow leopard. No tengo instalado el powerchute puesto que el snow leopard ya me hace la función del powerchute.

Yo probaría a desinstalar el powerchute por completo y después reiniciar el sistema y probar con preferencias del sistema nuevamente.

Lo que si quiero es comentarte lo siguiente. El SAI es algo importante si tienes problemas de tensión, picos y apagones (como en mi caso), con esto te digo que lo mas importante no es que se te apague solo el equipo, lo mas importante es que cuando estas trabajando con documentos importantes o diseñando imágenes o programando y llega un inesperado apagón, puedas salvar tu misma esos documentos, archivos, y apagar el equipo, también que este protegido en todo momento de picos de tensión, que aunque no se vean con la bombilla encendida.. haberlos los hay. En una semana el SAI me nivelo 3 picos de tensión.

Claramente dicho, yo en un SAI no busco que me apague el equipo sino que me proteja el equipo y me de una autonomía de 2 minutos como mínimo para poder apagarlo cerrando mis programas con seguridad. El tema de controlar el SAI con una aplicación lo veo bien si es que puedo ver el tipo de incidencias que ha habido con la luz.

Nunca uso programas p2p ni jdownloader para bajar cosas desde megaupload y rapidshare, es algo que no me gusta por su lentitud y quizás por eso mismo yo no tengo que dejar el equipo encendido y despreocuparme por si se va la luz y hay que apagarlo. Siempre que tengo mi equipo encendido, estoy yo en la oficina o casa.

Listo, he desinstalado el powerchute, reiniciado y ahora sí funciona. Aparece una advertencia de cerrar todos los programas y a los minutos se apaga el ordenador.

Ahora estoy con dudas si quedarme con la SAi o no. Mi casa no suele tener problemas con cortes de luz, y nunca tenía la costumbre de dejar el ordenador encendido si no estaba en casa así que en mi pc tenía una regleta de protección de picos de voltaje y luego le puse una SAI Soyntec (barata) para poder tener unos minutos para cerrar los programas y apagar; pero con el mac he leído que es mejor dejarlo encendido si vas a volverlo a usar el mismo día o al día siguiente ( no tengo ni idea si es cierto o no) así que estaba empezando a dejarlo encendido todo el fin de semana bajando cosas.

Ya no sé que hacer!!! dejar esta SAI, comprar una barata y dejar el mac encendido sólo cuándo yo esté en casa.

Muchas gracias por ayudarme a poner en funcionamiento la SAI (también he visto que se puede encender el ordenador automáticamente a cierta hora y ciertos días)

Listo, he desinstalado el powerchute, reiniciado y ahora sí funciona. Aparece una advertencia de cerrar todos los programas y a los minutos se apaga el ordenador.

Ahora estoy con dudas si quedarme con la SAi o no. Mi casa no suele tener problemas con cortes de luz, y nunca tenía la costumbre de dejar el ordenador encendido si no estaba en casa así que en mi pc tenía una regleta de protección de picos de voltaje y luego le puse una SAI Soyntec (barata) para poder tener unos minutos para cerrar los programas y apagar; pero con el mac he leído que es mejor dejarlo encendido si vas a volverlo a usar el mismo día o al día siguiente ( no tengo ni idea si es cierto o no) así que estaba empezando a dejarlo encendido todo el fin de semana bajando cosas.

Ya no sé que hacer!!! dejar esta SAI, comprar una barata y dejar el mac encendido sólo cuándo yo esté en casa.

Muchas gracias por ayudarme a poner en funcionamiento la SAI (también he visto que se puede encender el ordenador automáticamente a cierta hora y ciertos días)

No he escuchado eso nunca de los mac y menos de una estacion de trabajo. Si tu mac fuese un servidor pues lo entenderia. Yo aconsejo a mis clientes que dejen los servidores encendidos toda la semana, pero es porque el sistema se vuelve algo inestable (o eso dicen) y de paso se realizan las copias de seguridad de madrugada.

En los mac nunca lo habia escuchado, yo apago y enciendo todos los dias mi macpro desde hace casi 3 años y no he tenido problema alguno.

La SAI no tendria porque darte problemas. Si ves que es demasiado y puedes, pues cambiala. Nosotros te aconsejamos una APC porque despues puedes conseguir una bateria de recambio por unos 50 euros y los otros fabricantes puede ser algo dificil encontrar el recambio de bateria y seria tirar el dinero.

Es tu decision. Me alegro que te funcione.

Gracia spor tu consejo popiko, me la voy a quedar, tiene capacidad de sobra para mi mac. Ahora no recuerdo donde leí lo de mejor no apagar el ordenador, a mi también me pareció extraño, así que nada, como mucho lo dejaré encendido por las noches cuando duermo.

Otra cosa más, tengo dos discos duros externos, son de los que deben ir conectados a la toma de corriente ¿sabes si venden cables con la clavija redonda y la otra punta del enchufe para la SAI. Estaría muy bien poder conectar por lo menos uno de los discos duros mientras hago copias de seguridad.

Gracia spor tu consejo popiko, me la voy a quedar, tiene capacidad de sobra para mi mac. Ahora no recuerdo donde leí lo de mejor no apagar el ordenador, a mi también me pareció extraño, así que nada, como mucho lo dejaré encendido por las noches cuando duermo.

Otra cosa más, tengo dos discos duros externos, son de los que deben ir conectados a la toma de corriente ¿sabes si venden cables con la clavija redonda y la otra punta del enchufe para la SAI. Estaría muy bien poder conectar por lo menos uno de los discos duros mientras hago copias de seguridad.

Haces bien en quedártela.

Yo lo que hice es coger los cables de mi anteriores SAI Riello y en el extremo corte el conector y puse un conector (enchufe hembra)como este

http://www.planetronic.es/images/bn3500.jpg

Recuerda que solo puedes conectar un dispositivo en cada cable, nunca uses un ladron (triple o trifasico) para conectar mas de un aparato.

En este caso como son dos discos duros externos con alimentación externa, necesitarias dos cables. Si tienes intencion de comprarlos, te dejo un link de una gente que son formales.

http://www.planetronic.es/images/bn3500.jpg

No se si alguien conocera un sitio donde los vendan ya completos, yo no conozco ningun sitio y nunca los vi.

Si tienes dudas aqui estamos para intentar ayudarte :)

Edited by popiko

Lo que recomienda Apple es dejar el mac en reposo, no encendido. Pero ten en cuenta que en reposo, si es un iMac o un Mac Pro, necesitan alimentación (aunque consuman muy poquito). Por lo visto sufre menos la circuitería de la fuente que si lo apagas y lo enciendes. Por eso recomiendan dejarlo en reposo, a no ser que vaya a estar varios días sin utilizarse. Según han comentado por aquí, los SAIs APC sí son capaces de despertar el mac en caso de caída de la luz, sacarlos del reposo y lanzar el apagado del equipo según la configuración que tengas puesta.