Jump to content

Recommended Posts

alb.mteztengo el imac configurado para que entre en reposo a los 15 minutos de no usarlo, entonces si uso el ordenador todas las noches media hora es mejor dejarlo encendido siempre????? los fines de semana sí lo uso más es mejor dejarlo encendido desde el viernes hasta el domingo que dejo de usarlo de continuo??????

alb.mteztengo el imac configurado para que entre en reposo a los 15 minutos de no usarlo, entonces si uso el ordenador todas las noches media hora es mejor dejarlo encendido siempre????? los fines de semana sí lo uso más es mejor dejarlo encendido desde el viernes hasta el domingo que dejo de usarlo de continuo??????

Según las recomendaciones de Apple sí lo deberías dejar en reposo. Lo que sí sería bueno es que comprobases que cuando el mac está en reposo, si se va la luz y el SAI pasa a tirar de batería, OS X es capaz de despertar el equipo para apagarlo si no vuelve la luz antes del periodo que tengas configurado. En mi caso, como mi SAI no es capaz de hacerlo prefiero dejar mi mac apagado. En casa suelen haber apagones con cierta frecuencia y si el mac está en reposo y se quieda sin corriente sería como apagarlo indebidamente... Tengo pendiente hacerme con un APC como el tuyo para poder dejarlo en reposo sin problemas...

Acabo de comprarme un Riello iDialog Plus, que en teoria es compatible con Mac. El problema es que cuando lo conecto al ordenador, el sistema no me lo reconoce. He ido a la pagina de Riello y me he descargado el software para Mac (PowerShield v5.0 for Mac OSX universal), la version para el 10.6, y pese a instalarlo, el Mac no consigue conectarse al SAI.

¿Alguien ha configurado algun SAI de Riello?

Acabo de comprarme un Riello iDialog Plus, que en teoria es compatible con Mac. El problema es que cuando lo conecto al ordenador, el sistema no me lo reconoce. He ido a la pagina de Riello y me he descargado el software para Mac (PowerShield v5.0 for Mac OSX universal), la version para el 10.6, y pese a instalarlo, el Mac no consigue conectarse al SAI.

He instalado el software en un mac mini y funciona perfectamente, pero el el iMac 27" core i7 no consigo hacerlo funcionar.

¿Qué os parece este para un Imac 20"? ¿es compatible?

http://www.apcc.com/resource/include/techs...se_sku=BE550-GR

En teoria una SAI de 550VA segun apple seria para un iMac con Intel Core 2 Duo a 2 Ghz de 20 pulg.

Sinceramente no se si se te quedaria corto, tendrias que informarte bien de los consumos de tu iMac en watios y tener en cuenta que el SAI de 550VA soporta hasta 330watios. Si tu iMac consumiera mas de 330 Watios, tu fuente de alimentacion podria sufrir daños y el SAI tambien.

He instalado el software en un mac mini y funciona perfectamente, pero el el iMac 27" core i7 no consigo hacerlo funcionar.

Ya lo he solucionado. El SAI va muy bien y no hace ningún ruido (excepto cuando funciona con las baterías, que emite un zumbido).

Viendo el monitor me doy cuenta de que el iMac consume mucho menos de lo que esperaba.....

Ya lo he solucionado. El SAI va muy bien y no hace ningún ruido (excepto cuando funciona con las baterías, que emite un zumbido).

Viendo el monitor me doy cuenta de que el iMac consume mucho menos de lo que esperaba.....

Filemaster, siento no haberte contestado, no se me ocurria que podia ser lo que te ocurria. Me alegra que lo solucionaras :)

Filemaster, siento no haberte contestado, no se me ocurria que podia ser lo que te ocurria. Me alegra que lo solucionaras :)

Filemaster, ¿podrías compartir con nosotros como lo solucionate? Estoy buscando SAI para mi proximo iMAC i5 y este es un candidato, lo digo por si me surge el mismo problema :)

Aparte ¿te hizo falta el software específico de Riello? ¿MacOS no lo detectaba ni podía manejarlo sin él?

Edited by ElHobbit

A mi también me interesa, llevo con este SAI desde Enero pero no hay manera de hacerlo conectar...

Edited by rubenmi

Hola a todos. A ver si me podríais resolver una duda que tengo antes de comprar nada. Veo en la sai que me interesa que tiene 2 conexiones de salida con protección contra subidas de tensión y 6 a batería de reserva. Mi pregunta es si el resto de equipos que conecte en los 6 restante no están protegidos contra subidas de tensión. Gracias.

Hola a todos. A ver si me podríais resolver una duda que tengo antes de comprar nada. Veo en la sai que me interesa que tiene 2 conexiones de salida con protección contra subidas de tensión y 6 a batería de reserva. Mi pregunta es si el resto de equipos que conecte en los 6 restante no están protegidos contra subidas de tensión. Gracias.

Si, están todos protegidos contra subidas de tensión, esos dos solo tienen protección contra picos y si se va la luz pues lo que este conectado ahí se apaga, pero los otros siguen manteniéndose con la batería y también están protegidos contra picos.

Popiko gracias. A ver si me he enterado bien, todas las salidas están entonces protegidos contra subidas y picos de tensión? Si es así porque pone que tiene 2 conexiones de salida con protección contra subidas de tensión? Y los que estén conectados a esas dos salidas, cuando se baya la luz no entran en reserva de la batería de la SAI?

Edited by Josemy
Cambiar fuente

Por favor, utiliza la fuente que usamos todos, para una mejor legibilidad. ;)

En cuanto a tu pregunta, lo lógico es que la reserva de batería alimente al equipo principal en caso de fallo eléctrico, el resto de salidas, están protegidas contra los picos de tensión, mientras la energía eléctrica lo alimenta, pero no se alimentan con la batería, para dejar toda la energía de la batería al equipo principal. Si necesitas que todo se alimente, deberás de comprar otro SAI o uno de mas vatios.

Popiko gracias. A ver si me he enterado bien, todas las salidas están entonces protegidos contra subidas y picos de tensión? Si es así porque pone que tiene 2 conexiones de salida con protección contra subidas de tensión? Y los que estén conectados a esas dos salidas, cuando se baya la luz no entran en reserva de la batería de la SAI?

Efectivamente, esos dos son solo salidas con protección a picos, por eso ahí van conectados los periféricos como impresora y escaner. Como bien te dice Josemy, lo principal es la protección y mantenimiento de tensión en el equipo y por eso se conecta en las otras salidas. Digamos que es una forma de que la batería interna del SAI tenga mas durabilidad y por ello no es necesario proteger contra apagones la impresora y escaner. En definitiva y para que este bien claro, tienes en total 8 salidas y todas con protección a picos, dos a la izquierda que solo protegen los periféricos y equipos conectados a estos de picos de tensión. Seis a la derecha que si protegen contra picos y apagones de tensión con lo cual nos deja un tiempo para poder apagar el equipo y/o equipos con seguridad.

Otro tema seria que te ocurriera lo que a mi me ocurre.

Tengo equipo macpro que suele llegar a un consumo de unos 330 watios (dándole algo de caña) y hace unos días compre una impresora Phaser 8650 de tinta solida, esta impresora hace un gran consumo de los consumibles al iniciarla y a mi por desgracia se me va la luz muy de vez en cuando (salta el automático por motivos que los electricistas no encuentran), con lo cual decidí conectar mi impresora al SAI, por fortuna me compre un APC Back-UPS RS 1500VA LCD de 865 watios y con esta tengo de sobra puesto que la impresora tiene un consumo de 250 watios en uso y unos 30-40 watios en ahorro energético. Por eso decidí conectar dicha impresora en los conectores de la derecha (protección a picos y apagones).

Filemaster, ¿podrías compartir con nosotros como lo solucionate? Estoy buscando SAI para mi proximo iMAC i5 y este es un candidato, lo digo por si me surge el mismo problema :)

Aparte ¿te hizo falta el software específico de Riello? ¿MacOS no lo detectaba ni podía manejarlo sin él?

Pues eso.... al principio tenia un problema que hacia que el SAI no conectara con el ordenador, asi que me decidí a probarlo en otro Mac y funciono perfectamente, teniendo prácticamente los mismos programas instalados. Lo siguiente que hice es utilizar el disco de recuperación del sistema e instalar Snow Leopard por encima de la versión que ya tenia instalada en el ordenador, para no perder todo. El resultado es que tenia todo configurado e instalado exactamente igual que antes de hacer la instalación, excepto las actualizaciones del sistema. Instale el software del SAI y funciono a la primera. Quizás instale con anterioridad algún programa que modifico algún archivo del sistema que afectara a los USB, pero lo que tengo claro es que ya funciona.

En cuanto al sistema, no reconoce el SAI, por lo que si quieres monitorizarlo o hacer que el ordenador se apague automaticamente cuando te estes quedando sin energia en el SAI o cosas similares, no tienes mas remedio que instalar el software de Riello.

Un saludo.

Edited by McVay
repasa faqs a enlaces externos al foro

A mi también me interesa, llevo con este SAI desde Enero pero no hay manera de hacerlo conectar...

Yo lo arregle instalando por encima el OS X de nuevo, como dije antes, no pierdes nada. Seguramente tenia algún programa tocándome los USB....

Tienes que asegurarte de que cuando empiezas la instalación le indicas bien el PRTK, que en mi modelo esta en la parte de atrás del SAI, abajo de todo. Lo único que te queda después es indicar en la configuración que vas a usar el puerto USB y poner de nuevo el PRTK. Aunque no tiene mucha ciencia a mi me toco las narices un rato.

Un saludo.

Filemaster (editado)

Edited by billieholiday
No se permiten las promociones. Normas de macuarium 9 y 13

Buenas. A ver, porque estoy temiendome que he metido la pata hasta el fondo. No sé. Acabo de recibir el SAI que más habéis recomendado para el iMac de 27": el APC Back-UPS 800 VA. Pues bien, cuando lo recibo, para empezar, viene sin el cable de red, pero es que la parte trasera es esta:

fotovz.jpg

Y claro, me pregunto ¿cómo conectar el enchufe del Mac aquí? No sé si me he equivocado de modelo, si faltan cables o si estoy cometiendo algún error garrafal. Los cables que viene son estos:

foto2ud.jpg

¿Me podríais echar una mano para decirme si puedo adaptarlo o intento devolverlo?

Pues vaya, gracias. Tendré que meterme a electricista... :P Y yo que pensaba que venía todo preparado para enchufarlo ya hoy... Al menos no tengo que devolver nada...

Pues vaya, gracias. Tendré que meterme a electricista... :P Y yo que pensaba que venía todo preparado para enchufarlo ya hoy... Al menos no tengo que devolver nada...

¿Por casualidad has intentado conectar esos cables que tiene el SAI detrás del iMac?, no se que iMac tienes, pero hace unos días se compro mi hermano uno y el conector es casi idéntico... y no ha tenido que poner hembra para el equipo.Quita el que trae el iMac y pones uno de los negros que trae el SAI. Hembra al iMac y macho al SAI.

Edito para poner enlace foto alimentacion iMac. http://img.xataka.com/2009/10/imac-4.jpg

Si es asi.. no necesitas modificar cables alimentacion.

Edited by popiko

No se en APC, pero en otras marcas puedes elegir si quieres las tomas de corriente tipo IEC (que son las de tu SAI) o tipo Shuko, que es la que trae el iMac para conectar a la toma de corriente.

Normalmente los SAI con tomas IEC traen mas cantidad de conexiones, pero tienes la desventaja de que la mayoría de los dispositivos no utilizan esas tomas, por lo que algunas veces hay que hacer apaños. Cuando yo me compre mi SAI elegí las tomas Shuko, que aunque trae menos, es la que utilizan mis unidades externas, por lo que las puedo conectar directamente.

Un saludo.

Filemaster

Gracias popiko. Menudo novato estoy hecho. Yo fue ver la toma circular esa y pensé que era diferente... :blush: Y filemaster, lo pedí a Dell por internet así que no elegí nada, era lo que venía. me resultaba más cómodo que me lo mandaran a casa.

Gracias popiko. Menudo novato estoy hecho. Yo fue ver la toma circular esa y pensé que era diferente... :blush: Y filemaster, lo pedí a Dell por internet así que no elegí nada, era lo que venía. me resultaba más cómodo que me lo mandaran a casa.

De nada, recuerda solo conectar un dispositivo y/o aparato en cada toma. Si por ejemplo quieres conectar un disco duro externo u otro dispositivo con conexion diferente, entonces si tendrias que comprar el hembra circular con toma de tierra. :)