Jump to content

Recommended Posts

de nada.

¡salud para tus SAIs! = tranquilidad para tus equipos.

Verifica si el fabricante te da alguna garantía opcional, o puedes ampliar la misma por poquitos euros.

eso si: no pierdas tu factura, si tuvieses algún problemilla puedes apretarles las tuercas con facilidad.

Mac Saludos

Hola, estoy buscando un SAI para un mac mini, no me interesa que aguante mucho la batería, lo único que quiero es que pueda aguantar unos 2 minutos y que se apague en caso de no volver la luz. Muchas veces se corta la luz y vuelve a los 10 segundos. Por lo que me gustaría que aguantase cierto tiempo y a los 2 minutos (si no ha vuelto la luz) apagase automáticamente el equipo.

A ser posible me gustaría que se puediera hacer esto sin necesidad de añadir ningún software adicional. He visto que la mayoría tienen conexiones para cables de alimentación de torre, no hay ninguno que tenga enchufe normal?

Lo necesito para un mac mini server y un disco duro externo de 3.5" con alimentación propia.

Muy importante que no haga nada de ruido, a ser posible que sea totalmente silencioso, como el mac mini.

Cualquier recomendación será bienvenida.

Un saludo.

Edited by okornot

Hola, estoy buscando un SAI para un mac mini, no me interesa que aguante mucho la batería, lo único que quiero es que pueda aguantar unos 2 minutos y que se apague en caso de no volver la luz. Muchas veces se corta la luz y vuelve a los 10 segundos. Por lo que me gustaría que aguantase cierto tiempo y a los 2 minutos (si no ha vuelto la luz) apagase automáticamente el equipo.

A ser posible me gustaría que se puediera hacer esto sin necesidad de añadir ningún software adicional. He visto que la mayoría tienen conexiones para cables de alimentación de torre, no hay ninguno que tenga enchufe normal?

Lo necesito para un mac mini server y un disco duro externo de 3.5" con alimentación propia.

Muy importante que no haga nada de ruido, a ser posible que sea totalmente silencioso, como el mac mini.

Un saludo.

Hola: no te hago ninguna recomendación te comento los SAI que yo tengo MGE Sai Ellipse ASR 1500 y MGE Sai Ellipse ASR600 ahora se llaman Eaton desde que Schneiderelectric adquirió MGE y APC. Relación calidad precio = bastante bien.

Algunas de las caracteristicas la expliqué en post anteriores: silenciosos, eficaces, no se calientan en exceso, NO necesitan softw. adiccional (basta gestionarlos a ravés de puerto USB desde Preferencias del Sistema> Economizador -pestaña central-) y su conexión es tipo Suko, en mi caso, 4 con protección total + bateria y otros 4 protegidos solamente contra rayos sin batería.

Si recomiendo que calcules bien la potencia (ej 600 VA equivalen a 360 W).

Puedes consultar la tabla de equivalencias en http://powerquality.eaton.com/Spain/Products-services/Backup-Power-UPS/Ellipse-ASR-UPS/ES-Ellipse-ASR-specs.asp?CX=97

y calcular que necesitas en: http://tools.mgeops.net/selector2/ups/index.php , yo al menos así lo elegí.

Creo que con uno de 600 VA (voltio amperios) = 360 W irías bien servido e incluso tendrías un remanente. En caso de duda consulta con la web del proveedor y el servicio de atención al cliente para que te asesoren.

Saludos.

Hola,

Después de leer las recomendaciones, le compré a mi suegro un SAI Eaton Ellipse ASR 750 USBS.

Este SAI trae protección para la línea telefónica, pero los conectores que trae son RJ45, en lugar de los RJ11 de la línea telefónica.

Me gustaría saber qué tipo de cable tengo que comprar o que pueda confeccionar yo en casa, que en un extremo sea RJ11 y vaya a la roseta telefónica de la pared y el otro extremo sea RJ45 conectado al SAI.

Imagino que el cable que va desde el SAI hasta el modem será el mismo.

Un saludo.

Un conector macho RJ11 entra perfectamente en un conector hembra RJ45, no necesitas ningún adaptador, simplemente sobra espacio por los lados.

Hola,

Un conector macho RJ11 entra perfectamente en un conector hembra RJ45, no necesitas ningún adaptador, simplemente sobra espacio por los lados.

Fue lo primero que probé. Conecté un cable telefónico desde la roseta de la pared a la toma RJ45 de entrada del SAI, y otro desde la toma RJ45 de salida del SAI al modem, pero no había señal.

Por eso pregunto si hay algún cable o adaptador RJ11 a RJ45.

Un saludo.

Un saludo.

un mini consume muy poco, y todavía menos el nuevo... lo tienes fácil cuanto más alta sea la capacidad VA más tiempo.... mi mac pro está conectado a uno de 1.500 VA y aguanta 5 minutos !!

así que con uno de 500/750 te sobra para lo que pides

Hola,

Después de leer las recomendaciones, le compré a mi suegro un SAI Eaton Ellipse ASR 750 USBS.

Este SAI trae protección para la línea telefónica, pero los conectores que trae son RJ45, en lugar de los RJ11 de la línea telefónica.

Me gustaría saber qué tipo de cable tengo que comprar o que pueda confeccionar yo en casa, que en un extremo sea RJ11 y vaya a la roseta telefónica de la pared y el otro extremo sea RJ45 conectado al SAI.

Imagino que el cable que va desde el SAI hasta el modem será el mismo.

Un saludo.

no hace falta, tu problema proviene del conector RJ-11, funciona perfectamente .... tuve la misma duda cuando instalé mi primer SAI en casa, llamé al SAT del fabricante, que me dio esta misma respuesta !!!

Un saludo.

un mini consume muy poco, y todavía menos el nuevo... lo tienes fácil cuanto más alta sea la capacidad VA más tiempo.... mi mac pro está conectado a uno de 1.500 VA y aguanta 5 minutos !!

así que con uno de 500/750 te sobra para lo que pides

Gracias por responder, al final compré uno de 750VA y me aguanta casi 1 hora

Hola,

no hace falta, tu problema proviene del conector RJ-11, funciona perfectamente .... tuve la misma duda cuando instalé mi primer SAI en casa, llamé al SAT del fabricante, que me dio esta misma respuesta !!!

Ayer volví a conectar el modem a través del SAI con cables RJ11 y funciona. Se ve que la primera vez no debió conectar bien alguno de ellos.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

si tenéis un poquito más presupuesto, os recomiendo la marca Liebert/Emerson....

lo conectas a tu mac vía usb / red .... y se abren las preferencias del economizador , ajustas !!!

a partir de ahí, gestiona el consumo de energía de tu ordenador

Pues, yo estaba buscando un Sai también para mi ordenador MAC Pro quad core con una pantalla Apple LED Cinema Display (pantalla plana de 24 pulgadas), al final me compre un ipack 1000va de la marca idowell, fue recomendado a través un amigo mío y lo compre en una tienda online www.idowell.es. La verdad es estoy muy contento con el ups tiene 20 minutos de tiempo de autonomía es más que suficiente, y también tiene buen aspecto.

un saludo.

Hola,

Yo tengo un iMac de 20" y no tengo SAI. La verdad es que necesito una urgentemente pero mi problema es que tengo toda la mesa 'bien vestida' con mi iMac y como que no me apetece poner una SAI que arruine la vista. Es que no hay ninguna SAI bonita?

hola Sonny, si el precio del ipack es €459.00 pero si te fijas en la pagina de Apple España ahí cuesta 519,00 €,

se que es mucho pero yo compré un mac pro caro y quiero protegerlo bien.

Ademas me hicieron un detalle por hacer la primera compra me regalaron un Batería USB Portátil que cuesta €47.90.

por lo visto Esantek es mayorista de estos productos en España.

B)yo no tuve ningun problema para hacer la compra. ademas se pusieron en contacto conmigo por si tenia una duda ó problema para recibir el envio.

saludos.

No dudo de que sea muy bueno. Y que para proteger un Mac Pro, tampoco es plan comprar un SAI cutre.

Pero me parece muy muy caro.

Yo me compré en el 2006 un MGE (que es, o era, de las mejores marcas, si no me equivoco) Protection Center de 2300VA y me costó unos 130-140€.

Hola a tod@s los foreros.Después de leer 17 páginas con las que me he enterado bastante de que va esto y me han ayudado a elegir el sai, hoy me ha llegado y lo he conectado. Eaton Ellipse Max 600 USBS DIN, sin instalarle nada en economizador me aparece su pestaña, pero, no me da la opción de apagar el ordenador, solo aparecen reposo del ordenador y reposo de pantalla. He desconectado y vuelto a conectar el cable USB y sigue sin aparecer. Como lo soluciono?

El ordenador es un MacBook Pro de 15 pulgadas

Montse

Hola no estoy,

en la caja del sai tenia que venir un cd con el software Eaton Personal Solution-Pac, Si no es así, vete a http://powerquality.eaton.com/Spain/Support/Software-Drivers/default.asp y te lo podras descargar de forma gratuita.

Y podrás configurarlo sin problemas..... espero que sea esto lo que te ayude.

Saludos......

Por cierto, el MGE que dice Sonny, ahora se llama EATON.

Podeis cotillear los productos en http://powerquality.eaton.com/Spain/ES-Contact/default.asp

Hola, ayer compre un Sai UPS marca PHASAK modelo PH 9475 750VA, el precio, 103€, por lo que leí en el post, debe de ser de los flojitos, supongo que para lo que lo quiero, que es para las subidas y bajadas de tensión, me servirá, me descargue el programa ViewPower, pero no me sale ningún dato, además solo me funciona con el Google Chrome, me dice:

UPS monitoreado: Ninguno

Ahora me doy cuenta en la caja (el folleto de las instrucciones es mínimo) que dice:

Monitorización y control del sistema mediante software a través del puerto USB.

Supongo que debe de ser por esto que el programa ViewPower, no me deja ver nada y deberia de comprar un cable de estos y conectarlo!!

El aparato lleva cuatro enchufes hembra, tengo conectado el Mac y el router, además lleva dos conexiones RJ45, supongo que para conectar el router, si lo tengo conectado a la toma de alimentación, ya me protege el router o debería de comprar un cable nuevo!!! y conectarlo a la conexión RJ45, que os parece.

El SAI, lo probé desenchufándolo y me mantiene el Mac en marcha, aunque da unos pitidos muy molestos, no comprobé el tiempo que lo mantiene en marcha, pero si que comprobé, que me da tiempo para parar el Mac, creéis que esta prueba es suficiente para saber que esta el Mac y el router estan protegidos o debería de hacer algo (que no se), con el programa ViewPower.

Supongo que os dais cuenta que no tengo ni idea del funcionamiento del aparato, es por esto que espero vuestra respuesta, para así quedar tranquilo o a unas malas, ir a la tienda y cambiarlo, dependiendo de vuestra respuesta, pero esta solución, es la que me gusta menos.

Perdonad por el tocho y gracias por vuestra paciencia.

FELICES FIESTAS

Hola Chico, estoy a punto de recivir mir MBP y la verdad no tengo claro que SAI es mas apropiado para este tipo de portatiles.

Y tengo que comprar uno, ya que tengo la experiencia en mi anterior PC, q con una subida de tension se me fue la Fuente Alimentacion y la Tarjeta Grafica a comprar churros ejejeje.

He estado viendo precios y hay desde 25 euros hasta 240..... y dado qeu no estoy muy puesto en este tema, no se que modleo elegir. Que diferencia existen¿?, y lo mas importante, para el tipo de portatil MBP 15", cual es el mas apropiados¿?¿?

Un saludo. Gracias.

Yo compraría un SAI básico de una marca reconocida. Y con básico me refiero a con poca autonomía. Que suelen ser bastante más baratos que los que ofrecen 20-30 minutos de autonomía.

Como es para un portátil, no necesitas que proporcione mucha autonomía porque tienes la batería del portátil. Con que lo proteja de las subidas de tensión, es más que suficiente.

Hola buenas tardes!!

Yo hace poco me he comprado un SAI interactivo de 1000VA para unos MAC. Yo me metí en internet y encontre una pagina web (www.amitec.es) donde venden SAI's y los reparan.

La marca de los SAI que venden son TECNOWARE y la verdad es que funcionan muy bien y son muy simples. Ademas la empresa te asesora para ver que SAI se adapta mejor a lo que tienes.

Yo aconsejo que os metáis en esa página web y lo comprobéis vosotros mismos.

Ya contareis!!!

Saludos!!!

Hola gente de Macuarium, yo acabo de dar el cambio de Windows a Mac OS porque en mi área de trabajo la mayoría usa este sistema; me compré la iMac de 27" que trae el procesador Intel Quad-Core i5 de 2.8 Ghz, pero también tengo duda con el UPS (o SAI) adecuado, por eso les escribo para pedir consejo de cuál comprar, tengo en mente los siguientes, pero si creen que con uno de menor costo me irá bien, les agradecería que me lo dijeran -igual dejo las páginas de las tiendas donde puedo comprarlo por si creen que algún otro me servirá mejor-; de antemano les agradezco lo que me puedan decir en cuanto a este tema.

NO BREAK APC 1000VA/600W.

UPS Tripp Lite Omni VS de 1000VA

TIENDA Pc en Línea

Nobreak Cyberpower Smart Lcd 1350va/810w

Tienda Pc Domino

Por favor, NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Necesito canjear mi SAI para mi iMac 27" por otro SAI de la marca Belkin, ya que el que me compré no ha durado ni 10 meses y en el servicio técnico me dicen que me lo van a canjear por el que yo quiera por el mismo precio que me costó el anterior (149€), ya que el que tengo ya no lo fabrican ni tienen Stock.

El problema es que no sé moverme por su página web, no encuentro ni uno sólo y en el soporte técnico vía correo están "evitando" decirme dónde encontrarlo para buscar los precios de los modelos por internet.

¿Pueden decirme el precio de algún SAI para mi equipo? Es cuestión de que el "aparato" me permita seguir trabajando a pesar de las continuas caídas de la corriente eléctrica y además apague el ordenador cuando vaya a agotarse la batería del SAI.

Resumiendo: SAI, compatible enteramente con MAC y de la marca BELKIN, para un sólo equipo y valorado como mucho en 149€.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!!!

pd: No sé si es un SAI y UPS, la información que tengo es muy pobre sobre el nombre de estos aparatos... perdónenme!

Edited by bosco88

SAI y UPS, es lo mismo. SAI son las siglas en castellano y UPS en inglés.

He estado mirando la web de Belkin y tampoco veo ningún modelo.:unsure:

Aparece la gama/categoría que tienen, pero cuando entras en la gama/categoría, no aparece ningún modelo.

Diles que te lo cambien por un modelo equivalente y ya está. Me parece absurdo que tengas que decir tú el modelo que quieres.

Ellos sabrán mejor que nadie lo que venden.

Edited by Sonny