Jump to content

Recommended Posts

SAI y UPS, es lo mismo. SAI son las siglas en castellano y UPS en inglés.

He estado mirando la web de Belkin y tampoco veo ningún modelo.:unsure:

Aparece la gama de cada uno de los SAI, pero cuando entras en la gama o categoría, no aparece ningún modelo.

Diles que te lo cambien por un modelo equivalente y ya está. Me parece absurdo que tengas que decir tú el modelo que quieres.

Ellos sabrán mejor que nadie lo que venden.

Pues eso es lo que me dicen, de todas formas, luego a las 5 les llamaré por teléfono (otro dinerito gastado llamando a un 902...) y les diré que me busquen ellos una solución, que en la web no encuentro ningún SAI... como bien dices.

El tema es que me estoy viendo sin ningún tipo de SAI porque ellos hayan dejado de fabricarlos... Estos de Belkin son unos incompetentes, esperan que me gaste todo el dinero en otros productos de la marca de los que ya es el tercer aparato que no me ha durado ni un año. Todo es un timo, espero que Apple no se arrime mucho a estos mafiosos... Ahora a ver cómo me pongo en contacto con ellos...

GRACIAS por tu respuesta!

Edited by bosco88
  • Replies 978
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por favor, NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Necesito canjear mi SAI para mi iMac 27" por otro SAI de la marca Belkin, ya que el que me compré no ha durado ni 10 meses y en el servicio técnico me dicen que me lo van a canjear por el que yo quiera por el mismo precio que me costó el anterior (149€), ya que el que tengo ya no lo fabrican ni tienen Stock.

El problema es que no sé moverme por su página web, no encuentro ni uno sólo y en el soporte técnico vía correo están "evitando" decirme dónde encontrarlo para buscar los precios de los modelos por internet.

¿Pueden decirme el precio de algún SAI para mi equipo? Es cuestión de que el "aparato" me permita seguir trabajando a pesar de las continuas caídas de la corriente eléctrica y además apague el ordenador cuando vaya a agotarse la batería del SAI.

Resumiendo: SAI, compatible enteramente con MAC y de la marca BELKIN, para un sólo equipo y valorado como mucho en 149€.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!!!

pd: No sé si es un SAI y UPS, la información que tengo es muy pobre sobre el nombre de estos aparatos... perdónenme!

no pidas un SAI para mac, si no un SAI sin drivers..... el resultado es el mismo: pero de darán más opciones: en la empresa usamos EMERSON/LIEBERT (para muchos macs conectados online) porque tienen conexión de red y por los servicios adicionales.

encontrarás otra gama, donde te darán un driver a instalar ( ya no me gusta tanto).

MGE/EATON/LIEBERT más otra marca dependiendo de la potencia requerida...

PS apagar el ordenador depende del mac........

Por favor, NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Necesito canjear mi SAI para mi iMac 27" por otro SAI de la marca Belkin, ya que el que me compré no ha durado ni 10 meses y en el servicio técnico me dicen que me lo van a canjear por el que yo quiera por el mismo precio que me costó el anterior (149€), ya que el que tengo ya no lo fabrican ni tienen Stock.

El problema es que no sé moverme por su página web, no encuentro ni uno sólo y en el soporte técnico vía correo están "evitando" decirme dónde encontrarlo para buscar los precios de los modelos por internet.

¿Pueden decirme el precio de algún SAI para mi equipo? Es cuestión de que el "aparato" me permita seguir trabajando a pesar de las continuas caídas de la corriente eléctrica y además apague el ordenador cuando vaya a agotarse la batería del SAI.

Resumiendo: SAI, compatible enteramente con MAC y de la marca BELKIN, para un sólo equipo y valorado como mucho en 149€.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!!!

pd: No sé si es un SAI y UPS, la información que tengo es muy pobre sobre el nombre de estos aparatos... perdónenme!

no pidas un SAI para mac, si no un SAI sin drivers..... el resultado es el mismo: pero de darán más opciones: en la empresa usamos EMERSON/LIEBERT (para muchos macs conectados online) porque tienen conexión de red y por los servicios adicionales.

encontrarás otra gama, donde te darán un driver a instalar ( ya no me gusta tanto).

MGE/EATON/LIEBERT más otra marca dependiendo de la potencia requerida...

PS apagar el ordenador depende del mac........

Gracias por tu extensa respuesta, compañero!!!

Entonces les pido a los de Belkin un SAI aunque no sea compatible con MAC... pero entonces... ¿cómo hago para configurarlo para que se cierre la sesión sin que se apague de golpe y dañar el disco duro?

Gracias de nuevo...

Hola! Hace unos meses me compré un imac 27" con 8 gb de ram, procesador i7 y tal. Yo adoro el ordenador, y ultimamente, por alguna luz de mi casa que se funde o lo que sea, salta todo y se apaga mi ordenador (y supongo que seran los altavoces conectados, suena un: pum!)) y a mi eso me duele como un tiro, porque como un dia se me estropee el ordenador me muero. Entonces he observado la opción de comprarme un SAI que me aguante lo suficiente como para ir corriendo a mi habitación y apagar el ordenador xd. No hace falta que aguante ni media hora, con 10 minutos tendría de sobra para guardar las cosas y todo eso. Me gustaría que el SAI:

-No ocupe mucho

-No tenga un precio muy elevado

-No se estropee a los 2 dias de usarlo, sino que dure lo que consideráis oportuno que dure un SAI

-Pase lo que pase con la luz (apagón, cortocircuito al fundirse una luz y demás cosas normales que puedan suceder), mantenga encendido el ordenador al menos 10 minutos

Pues eso, resumiendo, porfavor diganme algunos modelos que más o menos se ajusten a eso, y las diferencias que haya entre unos y otros.

Muchisisisisimas gracias! Estoy desesperado xdrolleyes.gif

Hola! Hace unos meses me compré un imac 27" con 8 gb de ram, procesador i7 y tal. Yo adoro el ordenador, y ultimamente, por alguna luz de mi casa que se funde o lo que sea, salta todo y se apaga mi ordenador (y supongo que seran los altavoces conectados, suena un: pum!)) y a mi eso me duele como un tiro, porque como un dia se me estropee el ordenador me muero. Entonces he observado la opción de comprarme un SAI que me aguante lo suficiente como para ir corriendo a mi habitación y apagar el ordenador xd. No hace falta que aguante ni media hora, con 10 minutos tendría de sobra para guardar las cosas y todo eso. Me gustaría que el SAI:

-No ocupe mucho

-No tenga un precio muy elevado

-No se estropee a los 2 dias de usarlo, sino que dure lo que consideráis oportuno que dure un SAI

-Pase lo que pase con la luz (apagón, cortocircuito al fundirse una luz y demás cosas normales que puedan suceder), mantenga encendido el ordenador al menos 10 minutos

Pues eso, resumiendo, porfavor diganme algunos modelos que más o menos se ajusten a eso, y las diferencias que haya entre unos y otros.

Muchisisisisimas gracias! Estoy desesperado xdrolleyes.gif

Hola Gonzym!

Yo me pillé uno de Belkin en MediaMarkt y el resultado ha sido nefasto. Funcionaba bien, incluso conectado por USB y con el software Win-Power me apagaba el ordenador automáticamente antes de los 15 minutos. Te digo esto porque no sabes cuándo dejarás el iMac encendido y se irá la luz... quizás no estés delante para apagarlo y el corte de luz dure más de 10 ó 15 minutos.

Hasta que a los pocos meses se iba la luz y el ordenador se colapsaba, mientras el aparato seguía pitando para indicar que entraba en funcionamiento la batería, pero el ordenador no lo reconoce.

Y ahora Belkin me está dando una especie de larga, diciéndome que por el mismo precio (149€) busque otro aparato de la marca porque ya eso no lo fabrican... ¿qué hacer? Pues eso estoy esperando... porque el teléfono de soporte es un timo. Nunca te atienden, todo es automático y puedes morirte esperando a que un ser humano te atienda.

La atención por correo es a través de formulario y no te dejan nada claro, y para colmo a cada respuesta de ellos sólo puedes contestar una vez. Para evitar que se saturen de quejas... ya os digo... cada día estoy más orgulloso del servicio técnico de Apple que es inmejorable!

Suerte!

Edited by bosco88

Para llamarles, busca ese 902 en google poniendo "no mas 900", a ver si hay un nº fijo para ese 902 y así te sale grátis, si tienes las llamadas incluidas con tu línea.

Me he fijado que en la web de Beep aparecen algunos SAI de Belkin. A ver si encuentras un modelo que tenga tus requisitos.

Esa marca no la conozco. Aunque tampoco es que sea un experto en SAIs.

Yo tengo un MGE (creo que fue comprada por APC) desde hace 4 años y sigue funcionando sin problemas.

Me costó unos 130-140€. Si buscas en google, todavía lo encuentras por unos 110€. Es el modelo "Protection Center".

Los había con 3 potencias diferentes. Es el más potente, de 400W.

El mac que yo tengo, pone que es de 365W de consumo máximo continuo pero también hay que contar con que tengo un raton por cable conectado, y de que a veces conecto pen drive y tal que supongo que lo aumentará. Además siempre tengo el brillo de la pantalla al maximo y eso (aunque supongo que con lo de 365W cuenta con el brillo al máximo). No pasa nada porque los Watios del SAI, sean simplemente unos 45W más que el ordenador? o debería buscar un SAI que sea de más de 400W??

365W es el consumo máximo si están todos los componentes trabajando a tope. La pantalla con el brillo al máximo, aunque influirá, no creo que sea determinante. Lo será más si los procesadores están trabajando al 100%, la gráfica lo mismo, todos los USB ocupados, etc.

Vamos, que será muy muy raro que llegue a consumir eso. Aunque eso depende del uso que hagas de él.

Yo con el SAI que te comento, tengo el iMac de 24", disco duro externo, el router, la multifunción, hub USB, cargador de pilas, la base del teléfono inalámbrico y, a veces, el móvil. Aunque la multifunción y el cargador de pilas sólo los enciendo cuando los necesito.

Pero hasta hace poco, incluso tenía conectado un PC de sobremesa y su LCD de 15". Muchísimas veces estuvieron funcionando los 2 ordenadores a la vez.

Y jamás tuve ningún problema.

Si te quedas más tranquilo y entra en tu presupuesto, compra uno más potente. Si no, yo creo que con 400W tienes de sobra.

Si me aguantó con 2 ordenadores al mismo tiempo...

Edited by Sonny

El mac que yo tengo, pone que es de 365W de consumo máximo continuo pero también hay que contar con que tengo un raton por cable conectado, y de que a veces conecto pen drive y tal que supongo que lo aumentará. Además siempre tengo el brillo de la pantalla al maximo y eso (aunque supongo que con lo de 365W cuenta con el brillo al máximo). No pasa nada porque los Watios del SAI, sean simplemente unos 45W más que el ordenador? o debería buscar un SAI que sea de más de 400W??

nada, coges el catálogo y miras precios, el del que te viene justo justo, y un poco más arriba, verás que hay poca diferencia y todo lo que te sobre en potencia se convierte en más tiempo de uso.... así conseguirás que en vez de apagar el mac estés usandolo hasta que vuelve el suministro eléctrico....

sobre gustos colores !!!

Pero no creo que porque aguante solo 50W más, la vida de la bateria sea menor verdad? Yo quiero que me dure en el tiempo xD

por supuesto la batería dura "igual" (cada una es una historia a parte)... lo que comentaba es que por unos pocos euros más, puedes comprar un modelo superior.... es decir: te permitirá usar el mac durante más tiempo, antes de que estés obligado a apagarlo porque todavía no se haya reestablecido el servicio.

en mi caso, tengo 2 SAI online de de 2.000VA, 2 de 1250VA off line.... hice unos apaños con gestor de consumo para que en ningún caso se queden los xserve y el mac pro sin "caldo".

si solo dejo los 2 xerve funcionando tengo casi 110 minutos... algo más si los DD fueran más recientes !!!

el mac pro lo apago si no ha vuelto el suministro a los 5 minutos ( consume demasiado 1,5 del xserve)...

nota: el mac pro sirve de estufa auxiliar, no lo tengo medido pero con la nvidia 4000 que le instalé a uno ayer todavía más biggrin.gif

Aunque tambien supongo que cuantos mas watios tenga el SAI, más electricidad gastará ... xD Por cierto, para hacer una comparativa más o menos, cuántos W puede consumir una bombilla? Es para saber más o menos que diferencia de gasto de electricidad tendré con los 50W más del SAI xD

No va a gastar más electricidad porque el SAI sea de más vatios. Es su capacidad. Sólo consumirá eso si enciendes aparatos que demanden esa cantidad de energía.

Una bombilla, depende. Si es de las normales, puede ser de 25W, 60W, 100W... Si son de bajo consumo, 8W, 11W...

• 4 weeks later...

Buenos días, voy a adquirir un Sai de la marca Emerson Liebert, y queria saber cuanta VA necesito como mínimo para agunatar un Imac 27" Iq 7, mas un router y poca cosa mas.

muchas gracias

Emerson Liebert PSP 500VA (300W) son:

APROBACIONES REGULADORASCertificados: EMI Cl.B

Seguridad: IEC/EN/AS 62040-1-1

COLORColor de producto: Negro

CONDICIONES AMBIENTALESAlcance de temperatura operativa: 0 - 40 °C

Humedad relativa: 0 - 90 %

Temperatura: -15 - 40 °C

CONECTIVIDADCantidad de puertos USB 2.0: 1

Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 2

Interfaz: IEC-320-C14

CONTRO DE ENERGíACapacidad de potencia de salida (VA): 500 VA

Capacidad de potencia de salida (vatios): 300 MB/s

Frecuencia de entrada: 60 Hz

Tiempo de recarga de la batería: 8 MB/s

Tipo de batería: VDC x Ah

Voltage nominal de salida: 160 - 287 MB/s

Voltaje nominal de entrada: 160 - 287 MB/s

DETALLES TéCNICOSSource data-sheet: ICEcat.biz

PESO Y DIMENSIONESDimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 87 x 215 x 251 mm

Peso: 3900 g

• 2 weeks later...

Hola a todos,

yo trabajo en Eaton, que son los antiguos SAIs de MGE en la gama monofásicos. Para que no tengáis dudas, APC es otra marca de sais.

En esta dirección http://tools.mgeops.net/selector2/ups/index.php (copiar y pegar en el navegador) UPS Selector podéis meter la información de que equipamiento queréis proteger, y os dirá que tipo de sai es el más recomendable para lo que tenéis. O ponéis directamente el consumo en VA y os da el sai adecuado.

En el paso 3, tenéis que especificar cuanto tanto por ciento queréis que el sai tenga de potencia extra, si no especificáis nada, por defecto sale el 30% mas de lo que se necesita, también especifiquemos el tiempo, por defecto sale 5 minutos. Yo os recomiendo un 20% y autonomía 5-8 minutos.

Cuando os sale que sai es, os pueden llegar a salir hasta tres opciones.

Ojo, esto es para ayudaros, ya que en los sais que salen, son marca Eaton gama Pulsar (antiguos MGE), pero con la información que sale de potencia y autonomía, os podéis comprar el que mas os guste.

A nivel personal, tengo tres sais de Eaton en casa y estoy encantado. Uno para la TV mas el iPlus, otro para el imac, time capsule, HD 2 gb de la cie y el otro para el pc.....(que desgraciadamente hay cosas que no se pueden hacer sin él)

Lebossen, en el imac que tienes, o en su manual, tiene que salir el consumo que tiene en W. Con eso, ya sabes si el sai que comentas te vale, haz la prueba en la web, a ver que tipo de sai te recomienda, y lo comparas con el emerson. Lo acabo de mirar, y en la pagina de mac, el consumo que tiene este imac es de "Consumo máximo continuo: 241 W (modelo de 21,5 pulgadas) y 365 W (modelo de 27 pulgadas)" y como puedes comprobar, el de 27 tiene un consumo de 365w como máximo, vamos, que en algún momento lo puede tener, con lo cual, te recomiendo un sai de 400w mínimo.

Bueno, espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Hola de nuevo, también he leído dudas con el tema del software......

en este documento explica un poco sobre el software para el control de los sais. Y si navegais un poco en la web de eaton, os podeis descargar gratuitamente el software de vuestro sai.

pdf.gif Eaton Introduces Energy-Conserving Network Shutdown Module for Mac OS X Snow Leopard

http://powerquality.eaton.com/search.asp?SearchString=sistema+operativo+mac&Go.x=0&Go.y=0

Un saludo

Hola a todos.

Ayer hubo un pequeño apagón de unos minutos, no se si en mi edificio o en toda la zona donde resido. La cuestión es que mi nuevo iMac de 27" se apagó a las malas y no me hizo ninguna gracia.

Así que me estoy planteando comprar un SAI, por si el fallo sucede a menudo, ya que el iMac no fue precisamente barato y no me gustaría que un corte de suministro o algo así se lo cargase.

Tambián se da la casualidad de que justamente hoy, en Applesfera, publican una entrada hablando de SAIs para Mac. Sin embargo, todos los modelos que comentan me parecen carísimos.

Buscando información he encontrado este hilo y me he documentado un poco. No he tenido nunca un SAI, aunque más o menos tengo claro para qué sirve después de leer este post e intuyo la potencia que podría necesitar.

También veo que las marcas que más comentáis son EATON y APC. ¿Ambas las reconoce el Economizador de Mac OS en las Preferencias de Sistema? He leído que en algunos casos, según la marca, es necesario instalar software de terceros para que el Mac reconozca el SAI, pero yo preferiría evitarlo y que funcione con "enchufar y listo".

A ver si alguno me resuelve esta duda o me quiere hacer alguna recomendación de modelo en concreto. En principio lo más importante es proteger el iMac, aunque si sobra potencia aprovecharía para conectar algún dispositivo más a elegir entre discos duros, una pantalla de 24, unos altavoces, la PlayStation, un teclado o incluso el Router.

Edited by ChoPraTs

Hola Choprats.....

mira en este enlace

En este enlace está la información:

http://download.mgeops.com/explore/eng/ptp/ptp_sol.htm

Se selecciona en la izquierda MacOs y aparece la documentación.

Tengo un pdf, que especifica que los sistemas operativos 10.4 en adelante si que reconocen los sais de Eaton.......

Creo que aqui no se pueden poner archivos...........

Un saludo

• 2 weeks later...

Hola a tod@s,

tengo intención de comprar un sai para mi equipo pero revisando el hilo (son muchas páginas!) me encuentro un poco perdido la verdad.

Me gustaría enchufar al SAI un imac de 27", un disco duro externo iomega de 1tera, un powerbook de 15" y dos monitores yamaha autoamplificados de 4" (los cuales apago siempre cuando no estoy trabajando). He visto este sai en pc city:

APC BACK-UPS BK650EI (http://www.pccity.es...0013376_p.html)

Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Me vale este sai para el equipo que quiero conectar?

2) ¿Me apagaría este sai el ordenador sin instalar drivers?

3) ¿Me sacaría el ordenador del reposo y me apagaría el equipo?

4) ¿Sabéis si hace mucho ruido?

5) Si este sai no me vale ¿Cúal me recomendáis que cumpla los requisitos anteriores?

Muchas gracias de antemano !!!

P.D: Si es necesario solo conectaría el imac al sai y el resto de aparatos a otra toma de corriente. Basicamente quiero resolver estas dudas respecto al imac pero si puedo conectar los demás trastos mejor que mejor.

Edited by Bombadil
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Bueno, después de investigar un poco más me puedo autoresponder a algunas de estas preguntas:

APC Back-UPS 650

1) ¿Me vale este sai para el equipo que quiero conectar?

2) ¿Me apagaría este sai el ordenador sin instalar drivers?

3) ¿Me sacaría el ordenador del reposo y me apagaría el equipo?

4) ¿Sabéis si hace mucho ruido?

5) Si este sai no me vale ¿Cúal me recomendáis que cumpla los requisitos anteriores?

1) Sí, porque el imac 27" tiene un consumo máximo de 365 w y este SAI llega a 400 w

2) Ni idea.

3) Tampoco lo sé.

4) Al parecer no, solo cuando inicialmente se carga la batería, el resto del tiempo es silencioso como un huron cazando.

5) Creo que si me vale : )

Una ayuda para las preguntas 2 y 3 ¿¿¿???

Gracias por adelantado y un saludo !!!

• 2 weeks later...

Buenos días soleados !

Estoy apunto de comprar este SAI para mi Imac pequeñito (C2D) y disco duro externo (WD MyBookEdition): http://www.alternate...g%C3%ADa&l2=SAI

Se que tiene conexión USB, batería intercambiable y creo que potencia suficiente para este menester. Lo único que me queda comprobar es la compatibilidad con Apple. He leído que ya todos los SAIs APC lo son pero quería asegurarme.

¿Alguno lo sabe?, gracias de antemano !

Edited by Gn0m4