Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos.

Acabo de comprarme un SAI marca Riello iPlug 80, pero después de instalar el software de control PowerShield3, no me permite ejecutarlo, recibiendo siempre el mensaje "No puede abrir la aplicación XXX.app porque las aplicaciones PowerPC ya no son compatibles". Creo que tiene que ver el que tenga instalado ya la versión 10.7 (Lion). En la web del fabricante solo tienen disponible la opción :

• PowerShield³ v.5.1 (Build: 000) for MacOS X 10.6 Universal

• ¿Algún consejo?¿Puedo utilizar otro soft para controlar el SAI?

Muchas gracias y un saludo para todos.

Buenas a todos.

Acabo de comprarme un SAI marca Riello iPlug 80, pero después de instalar el software de control PowerShield3, no me permite ejecutarlo, recibiendo siempre el mensaje "No puede abrir la aplicación XXX.app porque las aplicaciones PowerPC ya no son compatibles". Creo que tiene que ver el que tenga instalado ya la versión 10.7 (Lion). En la web del fabricante solo tienen disponible la opción :

• PowerShield³ v.5.1 (Build: 000) for MacOS X 10.6 Universal

• ¿Algún consejo?¿Puedo utilizar otro soft para controlar el SAI?

Muchas gracias y un saludo para todos.

Estoy mirando el mismo SAI... pero al comentar tú lo del software, me echa para atrás. Es curioso que te de problemas ya que la aplicación, al ser Universal, debería funcionar en Lion.

¿Qué problema te da? ¿Has probado a ponerte en contacto con el fabricante del SAI?

Estoy mirando el mismo SAI... pero al comentar tú lo del software, me echa para atrás. Es curioso que te de problemas ya que la aplicación, al ser Universal, debería funcionar en Lion.

¿Qué problema te da? ¿Has probado a ponerte en contacto con el fabricante del SAI?

El problema que me da es el que pongo en mi post: "No puede abrir la aplicación *.app porque las aplicaciones PowerPC ya no son compatibles". Honestamente no me he puesto en contacto con el fabricante, porque no he localizado ningún correo para hacerles llegar mi problema. Si alguien me puede facilitar un correo del soporte de Riello, se lo agradecería.

Un saludo para todos.

Edited by ghost_oka

¿Nadie sabe si se puede conectar el ADSL al SAI? :blink:

No hay que proteger el ADSL con el SAI, el tema es proteger tu equipo como bien te dicen, pero esto es en caso de tener un modem PCI instalado y/o conectado a tu ordenador para protegerlo de picos en la linea telefónica y también para proteger un terminal (teléfono). Si usas un modem ADSL conectado por USB a tu ordenador, pienso que se podría proteger con el SAI, lo que no se.. es si te afectaría a temas de sincronización.

Si lo pruebas, no tendría que pasar nada.(Si es que lo necesitas).

Pienso que también podrías proteger tu router, pero repito que no se si afectaría a temas de sincronización.

Edited by popiko

Ahora ya no porque tengo el router a unos metros del iMac y, por lo tanto, del SAI.

Pero antes, la línea del teléfono la tenía enchufada al SAI y del SAI otro cable de línea telefónica hacia el router. Y funcionaba sin problemas. Sincronizaba a unos 17-18 megas...

Más que proteger el ordenador, el propósito de esta opción es proteger el router.

Edited by Sonny

El problema que me da es el que pongo en mi post: "No puede abrir la aplicación *.app porque las aplicaciones PowerPC ya no son compatibles". Honestamente no me he puesto en contacto con el fabricante, porque no he localizado ningún correo para hacerles llegar mi problema. Si alguien me puede facilitar un correo del soporte de Riello, se lo agradecería.

Un saludo para todos.

Una forma de contacto es a través de la solicitud de información de su web: Contacto.

Yo he estado trasteando con el programa sin tener el SAI y me he encontrado con tu problema. Pero buscando por internet he encontrado una posible solución. Cuando instalas el programa, durante la instalación, salta una ventana con el logo de Java que te pide un código. En el primer intento, como no sabía de que iba, directamente le dí a cancelar y continué la instalación. Pero al finalizar, me daba el error que comentas. Tras buscar un poco, encontré que el código que se debe introducir al realizar la instalación es gpser11201ru . Total, que borré las tres aplicaciones que te instala con el AppCleaner y volví a realizar la instalación. Llegado el paso que te salta la ventana del código, lo introduje y me lo aceptó, cambiando la ventana a otra en la que ya tenía que poner los datos de mi SAI. Como no tenía el SAI, cancelé la instalación (y finalizó como el primer caso, poniéndote esas tres aplicaciones que no sirven... dan error).

Así que lo que te aconsejo es que borres las aplicaciones y vuelvas a instalarlas, pero que sigas el paso que te he explicado y configures el SAI. A ver si tienes suerte!!!

Saludos!!

Hola Choprats.....

mira en este enlace

En este enlace está la información:

http://download.mgeo...ptp/ptp_sol.htm

Se selecciona en la izquierda MacOs y aparece la documentación.

Tengo un pdf, que especifica que los sistemas operativos 10.4 en adelante si que reconocen los sais de Eaton.......

Creo que aqui no se pueden poner archivos...........

Un saludo

Hola josemariajc,

Me he comprado la sai EATON Protection Station 800, y no consigo que mi iMac de 24 me lo reconozca (no me aparece el icono, y por lo tanto la posibilidad de gestión, de la sai EATON). Pero resulta que si miro los dispositivos USB aparece:

capturadepantalla201108l.png

capturadepantalla201108om.png

¿Puedes ayudarme?

Gracias y saludos

Al final me he decantado por un Eaton Ellipse ECO 800 USB DIN (Eaton). Me llegó ayer y lo instalé. El iMac me lo reconoció sin problemas en la pestaña Economizador de Preferencias del Sistema. Todo sin necesidad de instalar ningún tipo de software ni controladores adicionales.

Saludos!

Edited by FarMike

Hola Titan25, perdona que no te dijera nada antes, acabo de ver tu mensaje......ya que he estado de vacaciones, de trabajo y tecnologicas.....que de vez en cuando viene bien, :-))

Lo normal es que lo reconozca directamente como dice Farmike....

Han pasado unos cuantos días, ¿se te ha solucionado?

Voy a preguntar en Eaton, y te digo.

Un saludo

Buenos días!

¿Qué SAI me recomendais para mi iMac de 27"?

A ser posible que se pueda comprar en alguna tienda online...ó si no es posible, poder comprarlo en una tienda por la zona de Alicante.

Un saludo y gracias

Mi SAI APC Pulsar Ellipse 800 USBS acaba de morir.

No me ha dado ni un sólo problema, ha funcionado a la perfección y ha durado 7 años y medio.

Se le pueden cambiar las baterías pero éstas cuestan casi tanto como un SAI nuevo, así que voy a optar por comprarme otro. De la misma marca.

Iré esta tarde a por él. Creo que me voy a centrar en la gama Back-Ups:

http://www.apc.com/products/family/index.cfm?id=29

En concreto en éste, que no anda mal de precio:

APC Power-Saving Back-UPS 700G-SP

http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BE700G-SP

Lo he pillado en pixmanía por 84,88 € puesto en casa

Edited by Reymidas

¿Tiene USB? No lo veo por ninguna parte unsure.gif

Cuando lo compré estaba convencido de que no tenía conexión USB. Me daba un poco igual porque no la uso (prefiero no comerme la cabeza con el SAI, simplemente que esté ahí, trabajando en silencio). Pero luego he visto que sí que tiene USB y software de gestión:

http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BE700G%2DSP&total_watts=200&tab=features

Otra cosa que me gusta de este SAI es que la batería de repuesto la encuentras en cualquier sitio por menos de 34 € y se cambian por el usuario en 5 minutos. De modo que cuando se estropee la batería espero poder repararlo por poco dinero.

Tampoco está nada mal que tenga 4 salidas a batería y otras 4 salidas sin batería pero con protección contra picos. Otros SAI son bastante parcos en tomas y tienes que andar haciendo malabarismos para enchufar los aparatos.

Edited by Reymidas

Hola, acabo de comprar un APC Back-UPS Pro 1500VA BR1500GI. Tengo un mac pro de 2009 actualizado con 2 Xeon de 3.2GHZ (130 watts cada) con 2 monitores de 23". El equipo chupa unos 300 watts en idle y 400 cuando le meto caña. En fin que el SAI aguanta unos 15 minutos en la batería.

-Saludos

Hola Reymidas.

Sólo para tu información. Un sai Pulsar Ellipse es de la marca EATON. Mientras que los APC son la competencia.

Si te has comprado un APC, estupendo, pero que sepas que no son la misma marca.

Un saludo

a mi me paso algo curioso con el sai

yo uso imac con sistema operativo lion os pero el sai no me detecta la presion de la plumilla al dibujar :(

la verdad es que nose si haya otra opcion parecida al sai que me sirva con el lion? :unsure: se que puedo

dibujar en el photoshop y cuento con el, pero me gustaria otra alternativa lo mas similar al sai posible,

les agradeceria que me pudieran contestar mi duda :(

a mi me paso algo curioso con el sai

yo uso imac con sistema operativo lion os pero el sai no me detecta la presion de la plumilla al dibujar :(

la verdad es que nose si haya otra opcion parecida al sai que me sirva con el lion? :unsure: se que puedo

dibujar en el photoshop y cuento con el, pero me gustaria otra alternativa lo mas similar al sai posible,

les agradeceria que me pudieran contestar mi duda :(

En este tema hablamos de SAI = Sistema de Alimentacion Ininterrumpida

Hola, soy nuevo por aqui, hace poco q tengo un imac aunque ya era dueño de un macbook pro, y queria saber a dia de hoy q sai es el q esta recomendado calidad precio, a ver si me podeis echar un cable, gracias

Mi experiencia personal con los antiguos MGE es excelente. Todavía uso un Ellipse 600 VA que nunca me ha dado ningún problema en 4 años, aunque las baterías ya dan poco de sí :blush: . Con estos antecedentes, la semana pasada compré un Eaton Ellipse MAX 850 VA para cubrir a un Mac Mini Server y acompañantes. Su principal ventaja, además de la capacidad de la batería, es que tiene 4 tomas para batería + 4 para sobretensiones. Pero al hacer la prueba de funcionamiento desenchufando de la red ... se apago todo :angry: :angry: :angry: . Ante la posibilidad de devolverlo vía Amazon o contactar con el servicio técnico, me dio por lo segundo. Que queréis que os diga, a veces tomamos decisiones poco racionales. El caso es que les envié un mail y me respondieron al día siguiente (ojo a las fechas en las que estamos) diciéndome que había que cambiar el equipo. Mensajero a portes debidos a Eaton este martes y el viernes tenía el equipo nuevo en casa. Servicio técnico impecable.

Y como funciona? Pues no soy muy amigo de conectar los SAIs a los Mac, prefiero que hagan su función del modo más simple posible y con el menor numero de cables. Pero como va a un Mini Server, pues lo he probado. Evidentemente lo reconoce sin problemas y aparece en el panel de preferencias. Conectado al Mini + Time Capsule + Modem + TV de 32'' ... 54 minutos de funcionamiento en batería :) .

Mi SAI APC Pulsar Ellipse 800 USBS acaba de morir.

No me ha dado ni un sólo problema, ha funcionado a la perfección y ha durado 7 años y medio.

Se le pueden cambiar las baterías pero éstas cuestan casi tanto como un SAI nuevo, así que voy a optar por comprarme otro. De la misma marca.

Iré esta tarde a por él. Creo que me voy a centrar en la gama Back-Ups:

http://www.apc.com/p...index.cfm?id=29

En concreto en éste, que no anda mal de precio:

APC Power-Saving Back-UPS 700G-SP

http://www.apc.com/p...e_sku=BE700G-SP

Lo he pillado en pixmanía por 84,88 € puesto en casa

Reymidas, me ha gustado tu elección y más sabiendo lo fácil que es sustituir las baterías en caso de necesidad, quería preguntarte... Crees que ese modelo es idóneo o quizá excesivo para un Imac de 27"? no tengo nada más conectado a él. Y para finalizar...es silencioso? porque una de las cosas que más valoro de mi Imac es su silencio y no quisiera cagarla poniendo al lado un SAI que me moleste.

Muchas gracias de antemano!

Al final compré un sai Riello idialog 800va.

pero el software no me reconoce el USB no se por qué

y no puedo monitorizarlo,

y no me dejan de salir mensajes en la pantalla de que

no lo reconoce...

Ok, ya he estado viendo lo de los says y hay a algún usuario

que le pasa lo mismo pero han optado por devolverlo y comprarse

un merlin,

yo ya no puedo hacer eso, es el cuarto sai distinto que me traen,

este el tema de las baterías va de lujo, y seguro que hay alguna manera

de que se pueda monitorizar también,

tiene que ser algo de la configuración del setup ese dichoso