Jump to content

Recommended Posts

Muchos sais daban problemas con su software al usarlos con el mac peeero funcionaban perfecto sin ese software (el mac identificaba todo lo necesario)

¿Has probao a desinstalar todo el soft del sai y probar?

¿Tienes el sai conectado directamente a un puerto usb del mac o lo conectas a traves de un hub usb?

hola amigo, lo tengo conectado directamente a los puertos traseros del imac,

si el software funciona ya que es como una batería, pero claro no puedes

programar para que se apaguen las cosas y te guarde los cambios cuando hay

cortes de luz, ni puedes ver el nivel de baterias ni nada,

pero bueno,

yo veo que el soft no reconoce el usb por ningún lado,

en fin que se le va a hacer, al menos el sai funciona, por que uno que tuve

de otra marca me duró poquísimo, y otro que tuve después dejo de cargar,

a este le tengo conectado un imac de 24", el teléfono y el router,

y lo he probado quitando la luz más de 10 min. y aguantaba, no se el tiempo

que podrá aguantar total pero supongo que el doble,

ahora mismo he eliminado el soft por que si no no me dejan de salir mensajes

de que no está conectado y es un rollo,

thanks

Hola, después de buscar un poco de información, al final he comprado un SAi de APC, en concreto el "APC Power-Saving Back-UPS 700 230V" en Pccomponentes.

Muy contento con él. Aunque APC no ofrece software para Mac, la vecrad es que no lo necesita. Una vez que conectas el SAI vía USB el Mac te lo reconoce al instante y se pueden configurar los modos de apagado de diferentes formas, suficiente para quedarse tranquilo.

He tenido ocasión de comprobar su funcionamiento en un corte de luz que ha habido recientemente y va genial, con indicaciones tanto en pantalla como pitidos, etc...

La pena es que, aún siendo este de los más pequeños, son un poco "ladrillo" y con lo que me gusta a mi tener mi sala en plan "minimalista", ahora tengo debajo del iMac el troncho este, pero qué se le va a hacer!

Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí, ya que recientemente me he comprado un imac de 21 pulgadas.

Aprovecho este hilo por si alguien me puede aconsejar una SAI que sea de calidad y con buen diseño, ya que no quiero poner al lado de mi mac un ladrillo feo que desentone XD.

Un saludo y gracias a todos!!

Hola Rubben, mira en las especificaciones de tu imac y dinos los watios que consume, con eso te digo que potencia de sai puedes utilizar.

Un saludo

Hola Rubben, mira en las especificaciones de tu imac y dinos los watios que consume, con eso te digo que potencia de sai puedes utilizar.

Un saludo

Hola josemariajc, en las especificaciones de mi imac dice:

• Tensión: de 100 a 240 V de CA
  • Frecuencia: de 50 a 60 Hz, monofásica
  • Consumo máximo continuo: 205 W

Muchas gracias!!!

Hola Rubben,

para ese consumo, cualquier sai de 500va te vale.

te recomendaría el Eaton Ellipse ECO 650vas/400w (referencia del fabricante EL650USBDIN), y para tener mas de 30 minutos y un poco de seguridad extra, el Eaton Ellipse 800vas/500w (referencia del fabricante EL800USBDIN.

Los dos modelos se pueden conectar usb al mac.....

Y mas baratos tienes Eaton Protection Station 650vas/400w USB DIN(referencia del fabricante 61062). Este le tengo yo.

Lo que no se son los precios de venta...

Un saludo

¿Que SAIS como este (que es el que tengo ahora) hay en el mercado? Es que he mirado y no he encontrado nada...y la verdad que no me gustaria perder 8 tomas de corriente (solo 4 van por el SAI, las otras son protegidas)

Adjunto imagen de mi modelo, el mio ya tiene la bateria muerta y ademas no se conecta por usb ni nada al mac...de ahi que ya aprovecho y lo renuevo...pero si no encuentro nada pues tendre que buscar bateria

mge_protection_center_675_usb__alu_.jpg

Edited by miguej

Hola Miguej,

este también lo tengo yo.

Es un MGE que ahora es de la Empresa EATON. Este modelo está obsoleto y ya no se comercializa.

Ahora el que le sustituye es el EATON Protection Station, tal y he comentado antes....

"Y mas baratos tienes Eaton Protection Station 650vas/400w USB DIN(referencia del fabricante 61062)"

http://powerquality.eaton.com/EMEA/Products-services/Backup-Power-UPS/Protection-Station-UPS/Protection-Station-flash.asp

También tiene 4 tomas con protección de baterías y otras 4 con protección eléctrica.

Un saludo

Buenas tardes.

He estado mirando un poco el hilo y ahora pregunto.

El configurador de APC es un poco viejuno pero he realizado unos calculos y si alguien esta mas ducho es consumo de Mac le agradecia repasase un poco el calculo.

El caso seria tener un SAI que soportase:

2 iMac

1 sistema RAID Pegasus

Adicionalmente en casa habra 2 MacBook (Air y Pro) que imagino estando en casa se conectaran a corriente bien para trabajar bien para estar cargando baterias, despues estan las baterias de moviles, camaras y demas no creo sea necesario conectarlas.

Segun he calculado yo igual con un SAI de 2200 VA me daria, el basico para unos 10-15 min, pero si alguien que sabe mas del tema puede hacer el calculo mejor me quedaria mas tranquilo.

Después de leer un buen rato, en este hilo y por la red, tengo más o menos claros los conceptos básicos pero me queda una duda importante: ¿es realmente malo para el ordenador (un iMac en este caso) que la onda de salida del SAI sea escalonada en lugar de senoidal pura?

Porque yo voy a ponerle SAI a mi próximo iMac para evitar daños al equipo (mi iMac actual tiene la gráfica medio tostada y la principal sospechosa es la red eléctrica, con sus no infrecuentes cortes repentinos) y no quisiera solucionar un problema generando otro (menos aún dejándome pasta, mucha o poca, por el camino).

Estoy prácticamente decidido por APC, pero la diferencia en precio entre los modelos de onda escalonada (familia Back-UPS) y los de onda senoidal (familia Smart-UPS) es abismal. Está claro que la onda senoidal es mejor, pero la cuestión es si realmente se justifica la inversión. O igual me estoy comiendo mucho la cabeza con una nimiedad; quién sabe...

¿Alguien puede echarme un cable?

Un millón de gracias.

Hola .Kurtz, intentare ser lo más claro posible.

Desde el sai más básico y más barato, hasta llegar a los on-line (onda senoidal) existen diferentes niveles de protección.

Por concepto son tres tipos de tecnología, off-line, line-interactive y on-line. Esta última es la más completa y más cara.

Si en tu casa, o donde lo tengas instalado, la electricidad es bastante estable, no es necesario gastarse el dinero en un on-line. Si por el contrario tienes problemas evidentes en el suministro eléctrico, no lo dudes, on-line.

Yo tengo de la gama off-line de 850vas por que en mi casa tengo una electricidad estable, más barato y lo que busco es poder grabar y apagar cuando sea necesario. Nunca en los últimos 5 años para que te hagas una idea.

Un saludo

Se me olvidaba....... un sai u otro no es mejor o peor para un pc, imac...etc.... todo depende del suministro eléctrico y de lo que es capaz de "filtra" el sai. Te pongo los problemas para los que se utiliza un sai.

Falloen el suministro de alimentación

Pérdidatotal de la potencia de alimentación, con la posibilidad de graves condicionestransitorias entre el fallo y/o el restablecimiento: Causa que el equipamientoeléctrico deje de trabajar

Voltage sag (“Caída de tensión”)

Transitorios(de corta duración) de tensión muy baja: Causa el parpadeo en la iluminación.

Voltage spike (“Punta de tensión”)

Transitorios(de corta duración) de tensión muy alta p.e. unapunta o un pico: Causa desgaste o graves perjuicios en el equipamientoelectrónico.

Infratensión (apagones)

Voltajebajo de línea durante un período largo de tiempo: Causa sobrecalentamiento enmotores.

Sobretensión

Incrementodel voltaje durante un período largo de tiempo: Causa que las bombillas sequemen.

Ruidoen la línea

Distorsionessuperpuestas en la onda de alimentación: Causa interferenciaselectromagnéticas.

Variaciónde la frecuencia

Desviaciónde la frecuencia nominal (50 o 60 Hz): Causa una variación en la velocidadde los motores y a los relojes o dispositivos de hora a ganar o perder tiempo.

Conmutacionestransitorias

Caídasde tensión instantáneas (cortes) del orden de milisegundos a segundos: Puedencausar comportamientos erráticos en algunos equipos, pérdida de memoria,errores en los datos, pérdida de datos y estrés en los componentes.

Distorsiónarmónica

Múltiplosde la frecuencia de alimentación superpuestos en la forma de onda: Causa excesode calor en cables y fusibles.

Los 3 primeros Off-line. Los 5 primeros los cubre Line-Interactive, y todo lo cubre on-line.

Un saludo

Se me olvidaba....... un sai u otro no es mejor o peor para un pc, imac...etc.... todo depende del suministro eléctrico y de lo que es capaz de "filtra" el sai. Te pongo los problemas para los que se utiliza un sai.

Falloen el suministro de alimentación

Pérdidatotal de la potencia de alimentación, con la posibilidad de graves condicionestransitorias entre el fallo y/o el restablecimiento: Causa que el equipamientoeléctrico deje de trabajar

Voltage sag (“Caída de tensión”)

Transitorios(de corta duración) de tensión muy baja: Causa el parpadeo en la iluminación.

Voltage spike (“Punta de tensión”)

Transitorios(de corta duración) de tensión muy alta p.e. unapunta o un pico: Causa desgaste o graves perjuicios en el equipamientoelectrónico.

Infratensión (apagones)

Voltajebajo de línea durante un período largo de tiempo: Causa sobrecalentamiento enmotores.

Sobretensión

Incrementodel voltaje durante un período largo de tiempo: Causa que las bombillas sequemen.

Ruidoen la línea

Distorsionessuperpuestas en la onda de alimentación: Causa interferenciaselectromagnéticas.

Variaciónde la frecuencia

Desviaciónde la frecuencia nominal (50 o 60 Hz): Causa una variación en la velocidadde los motores y a los relojes o dispositivos de hora a ganar o perder tiempo.

Conmutacionestransitorias

Caídasde tensión instantáneas (cortes) del orden de milisegundos a segundos: Puedencausar comportamientos erráticos en algunos equipos, pérdida de memoria,errores en los datos, pérdida de datos y estrés en los componentes.

Distorsiónarmónica

Múltiplosde la frecuencia de alimentación superpuestos en la forma de onda: Causa excesode calor en cables y fusibles.

Los 3 primeros Off-line. Los 5 primeros los cubre Line-Interactive, y todo lo cubre on-line.

Un saludo

¡Qué bien explicado chico! :-) Muchas gracias.

Muy bien explicado Josemaría. Mil gracias.

Apoyado por tu pista he seguido indagando y, aparte de comprobar que los sais on-line son prohibitivos (directamente), también he visto que hay sais off-line de onda senoidal (más caros que los de onda cuadrada, pero no tanto como los on-line).

También he conseguido averiguar, por fin, cuál es el problema asociado a los sais de onda cuadrada. Parece ser que no es que dañen al equipo, sino que los Mac tienen un corrector de corriente a la entrada de la alimentación que, en el caso de corte de luz, puede exigir puntualmente al sai la máxima potencia nominal del ordenador. Así, como los sais de onda cuadrada tienen un retraso de unos 8ms hasta el comienzo de la entrega, se puede dar el caso de que salte el fallo por sobrecarga del sai y se desconecte (no actuando, por tanto, con lo que el Mac se apaga en seco; vamos, como si no tuvieras sai). Los de onda senoidal, sin embargo, tienen retraso cero y entran sin más. Por eso también hay muchos usuarios de sais de onda cuadrada que no tienen problemas ya que, si el sai está sobredimensionado, puede absorber esa demanda puntual máxima de potencia sin llegar al límite y provocar el consiguiente fallo de sobrecarga.

Edited by .Kurtz.

Al final lo tengo ya prácticamente decidido y seguramente me voy a decantar por el modelo de 750VA (500w) de la gama Smart-UPS de APC (ref. SMT750i). Pienso que será más que suficiente dado que los iMac consumen poquísimo (al fin y al cabo, a los efectos, son casi como un portátil: especificado aquí) y parece que con los sais de onda senoidal pura no hace falta sobredimensionar tanto como con los de onda escalonada (en lo que a ordenadores con fuentes con PFC activo se refiere, como es el caso de los iMac).

En mi caso, conectaría un iMac de 21,5", un MacBook Pro sin batería (no preguntéis), 3 discos duros externos (Iomega de 500Gb) y un cable-modem. En el futuro, entraría otro iMac de 21,5" en lugar del MacBook Pro.

En un principio, por precaución, me orientaba más hacia el modelo de 1000VA (660w) pero, pensándolo bien, veo que no necesito esa capacidad y la diferencia en precio del sai en sí mismo es grande (unos 110 euros) y, no menos importante, también lo es la de las baterías de repuesto (unos 60 euros). Además, en caso de no ser suficiente, siempre podría comprar otro sai igual, con lo que tendría 1500VA por el mismo precio (aprox.) que el modelo de 1500VA de esa gama (también en este caso costaría prácticamente lo mismo cambiar las dos baterías de 750 que una de 1500).

En fin. Ya comentaré cómo me va cuando lo tenga todo listo, para que quede constancia en el foro (por si mi experiencia le pueda ser de utilidad a alguien en el futuro).

Ya lo tengo y lo acabo de instalar. Todavía no he cacharreado mucho, pero conectando el iMac actual (modelo de hace 6 años) sin correr ningún programa (solo el navegador) me consume un 11-12% de la capacidad total. No creo que vaya a tener problemas con las cuentas que me saqué.

Por cierto que la estética y el acabado del aparato en cuestión son formidables. Me gusta mucho.

No he instalado ningún software. El S.O. del iMac me lo ha reconocido a la primera.

Me estoy planteando adquirir el Eaton Protection 800, tenía un MGE Ellipse 1000 y se le han muerto las baterias, y la renovación es excesiva y compensa el nuevo.

he estado leyendo la relación de este SAI con los Imac y me surgen dudas.

¿ alguien tiene el 800?

¿ es compatible y reconoce el USB? he leido gente con problemas.

¿la autonomia es de 30 min si cae la red?

Me interesa sobretodo por las 8 tomas que tiene, similar a las q tenia el Ellipse.

Gracias por las respuestas!

Tengo exactamente ese y funciona perfectamente. Y compatible y reconoce el USB.

Lo que no te puedo decir es la autonomía. Nunca he esperado media hora para saberlo... Pero dura bastante.

Ojo que de las tomas 4 son protegidas con la batería. Las otras sólo contra sobretensión y eso.

Lo de las baterías reemplazables me parece una broma. Todo el mundo que conozco tiene que comprar SAI nuevos cuando se agotan, ya sea porque no encuentra reemplazo o es caro.

Muchas gracias Miguimau!

Pues me surgian algunas dudas leyendo por internet.

perfecta tus respuestas pq es lo q estoy buscando y en Amazon esta a muy buen precio.

Se lo de las cuatro tomas, en el Ellipse el sistema era igual.

¿ tienes software del producto instalado? O es el del mismo sistema?

Sabiendo que te ha funcionado un cierto tiempo si la falta de suministro es permanente, ya me es suficiente para programarlo para q cierre aplicaciones y sistema controladamente, q ese sería el objetivo.

Lo de las baterías, he leído gente que así lo ha hecho y suministadores de baterías que tienen los modelos específicos para los sai's más populares.

Yo ahora estaba escribiendo a Eaton, interesandome por las baterías del modelo actual q tengo, tiene 3 baterías y el precio de dos de ellas, es lo que cuesta el Eaton Protection 800.

por cierto q SO tienes Snow Leopard o Lion? Es otra cosa q he leído, q cuando el software es el propio del SAI, sucede q puede no ser compatible con Lion y si con Snow Leopard. Yo tengo este último! :D

Hola, estoy planteándome la compra de un SAI,

¿se sabe cuál es el consumo máximo de los iMacs late 2012? (en concreto del 21.5" 3.1Ghz i7). He mirado la información sobre consumo energético y potencia térmica facilitada por Apple y no está actualizada, se queda en los modelos de 2011.

Actualmente tengo una regleta Belkin SourgeMaster 2700J que con el equipo viejo no me ha dado problema, pero ahora con el nuevo no sé si iré más protegido con un SAI.

Un saludo

EDITO para decir que en la web de Salicru hay una calculadora de VA para saber que potencia nos hace falta en el SAI.

Edited by spider6

¿se sabe cuál es el consumo máximo de los iMacs late 2012? (en concreto del 21.5" 3.1Ghz i7). He mirado la información sobre consumo energético y potencia térmica facilitada por Apple y no está actualizada, se queda en los modelos de 2011.

He hecho dos llamadas en días diferentes y con operadores diferentes al soporte técnico de Apple para averiguar la respuesta y me encuentro con que tienen menos idea que yo...ohmy.gif

Después de 30 minutos de espera al teléfono y consultar a varios departamentos me terminan diciendo que como son ordenadores demasiado recientes todavía no hay información disponible...y que vuelva a llamar pasado un tiempo...blink.gif

Sin comentarios.

Por mi parte lo único que he averiguado es lo que viene en uno de los folletos descargables donde pone que el 21.5" late 2012 tiene "Intensidad: 3 A como máximo" y "Tensión: 100 a 240V CA" (el 27" tiene 4 A máximo), pero no pone nada de Watios ni de VA que es lo que haría falta para elegir la potencia del SAI. Si me paso "tres pueblos" con la potencia del SAI sé que no tengo problema...pero claro, tampoco querría pagar una sobrepotencia que no me hace falta.

Salu2.

Pasa de amperios a vatios---->3a x 230 = 690w.

Y ya con los watios puedes elegir modelo de sai.

Para pasar de W a VA ---> depende del coseno de fi del sai, si es 0,9 sería 690x0,9=621va.

Depende de los modelos de sais, el factor de conversión es de 0,65 - 0,7 - 0,8 - 0,9...

Lo mejor es que te fijes en los w.

Espero que te sirva.

Un saludo

Pasa de amperios a vatios---->3a x 230 = 690w.

Y ya con los watios puedes elegir modelo de sai.

Para pasar de W a VA ---> depende del coseno de fi del sai, si es 0,9 sería 690x0,9=621va.

Depende de los modelos de sais, el factor de conversión es de 0,65 - 0,7 - 0,8 - 0,9...

Lo mejor es que te fijes en los w.

Espero que te sirva.

Un saludo

Creo que los 3 A habría que multiplicarlos por 240 V, de los que resultarían 720 watios y esta cifra multiplicarla por el factor de conversión del SAI que, por lo que tengo entendido, normalmente es un 60 ó 70% más (para pasar los watios a VA), es decir, que habría que multiplicar 720 watt x 1,6 = 1152 VA, o bien 720 watt x 1,7 = 1224 VA.

Ya había pensado lo de la conversión mediante la multiplicación de los amperios por los vatios...pero no me cuadra:

1º Porque implica un SAI con una potencia desmesurada (720 watt / 1150 VA), y hay cantidad de gente que usa los iMacs con SAIs más comedidos.

2º Porque en la propia página de Apple, bajo el título "iMac: información sobre consumo energético y potencia térmica" se puede observar que, aunque no está actualizada la información y no aparecen los modelos 2012, los iMacs han venido teniendo un consumo energético máximo desde un mínimo de 101 Watios (late 2011) hasta un máximo de 365 Watios (varios modelos). Cierto es que en el punto 3º de las "Notas" pone que las mediciones están realizadas a 23ºC, y que a 35ºC el consumo subiría unos 50W. Pero aún así y conforme a esos datos oficiales me sorprendería mucho que los 21.5" actuales, con TDP de 65W, se fueran a un consumo máximo de 720W...

Salu2.