Jump to content

Recommended Posts

Tienes razon, he puesto una cosa mal, los W los tenemos que dividir por el factor de potencia.

690/0,9=766 VA

Las prisas. Un saludo

Hola a todos, estoy buscando un sai para mi iMac de 27" q acabo de comprar, he estado leyendo varias paginas sobre el tema, pero la electronica me suena a chino todo y tengo un follon tremendo en la cabeza, lo mio es mas la mecanica...por favor una recomendación rapida se agradeceria, busco SAI para enchufar mi imac 27", un Raid de 2 discos de 1 tb y otro disco externo de 1 tb para time machine, nada mas, busco algo que me aguante lo suficiente para poder apagar el equipo si estoy o q se pueda programar para que q se apague solo transcurrido un tiempo, esto no se si lo hace el SAI, o el Mac (he flipado con esta opcion, no sabia que pudiese hacerlo, es perfecto para lo que busco), que sea silencioso, no muy grande y sobre precio, pues q no sea muy caro, no busco el super aparato, solo uno que cumpla, si es por debajo de los 100 pavos mejor que mejor.

muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola,

lo primero que tienes que mirar es el consumo total de todo lo que pones. El iMac en la información del equipo te pondrá el consumo en W. Luego le sumas el consumo de cada disco duro, y con esto ya sabrás que sai necesitas. Después vendrá el precio.

Por ejemplo iMac (27-inch, Mid 2011)-27-inch display, 3.4GHz Intel Core i7, 4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB, 1TB Serial ATA hard drive, AMD Radeon HD 6970M graphics Con esta configuración Apple nos comenta que el consumo máximo es de 200w.

A esto le tienes que sumar el consumo de los discos duros (raid), dependiendo del fabricante pueden consumir hasta 15w.

Más o menos 250w, , para curarte en salud, toma como mínimo 350w.

Con esto ya puedes buscar un sai.

Para que gestione el apagado, tiene que poder conectarse a tu imac y tener un software que lo permita.

Yo te recomendaría un 1000vas sin ventiladores, así no suena, y te dará autonomía.

o q se pueda programar para que q se apague solo transcurrido un tiempo, esto no se si lo hace el SAI, o el Mac (he flipado con esta opcion, no sabia que pudiese hacerlo, es perfecto para lo que busco),

Hombre, programar el Mac para que se apague lo haces desde el Economizador del Mac y los discos, con una regleta de 10 euros con programador...

Hola,

lo primero que tienes que mirar es el consumo total de todo lo que pones. El iMac en la información del equipo te pondrá el consumo en W. Luego le sumas el consumo de cada disco duro, y con esto ya sabrás que sai necesitas. Después vendrá el precio.

Por ejemplo iMac (27-inch, Mid 2011)-27-inch display, 3.4GHz Intel Core i7, 4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB, 1TB Serial ATA hard drive, AMD Radeon HD 6970M graphics Con esta configuración Apple nos comenta que el consumo máximo es de 200w.

A esto le tienes que sumar el consumo de los discos duros (raid), dependiendo del fabricante pueden consumir hasta 15w.

Más o menos 250w, , para curarte en salud, toma como mínimo 350w.

Con esto ya puedes buscar un sai.

Para que gestione el apagado, tiene que poder conectarse a tu imac y tener un software que lo permita.

Yo te recomendaría un 1000vas sin ventiladores, así no suena, y te dará autonomía.

Buscando por 1000VAS me salen estos, 500 pavazos lo vea demasiado para lo que busco...me quedo con el dato de buscar uno de 350w como minimo y el tema del software...

GRacias compi.

o q se pueda programar para que q se apague solo transcurrido un tiempo, esto no se si lo hace el SAI, o el Mac (he flipado con esta opcion, no sabia que pudiese hacerlo, es perfecto para lo que busco),

Hombre, programar el Mac para que se apague lo haces desde el Economizador del Mac y los discos, con una regleta de 10 euros con programador...

Me refiero a programar el apagado del mac una vez se ha ido la luz y no vuelve en determinado espacio de tiempo....

Hola a todos,

Necesito un SAI para dos equipos, pero no tengo nada claro cuánta potencia necesito, si es mejor comprar 1 para los dos o dos diferentes, si debería comprar uno de esos que parecen una regleta, in-line o on-line... A ver si me podéis ayudar!

Necesito conectar lo siguiente:

iMac 20'' de 2008 Consumo: No he encontrado el de 2008, pero el de 2009 al máximo es 215.7 W

Macpro de 2012 (3,33 GHz, 6 núcleos, 32 GB RAM) Consumo: Lo mismo, en la web de Apple sale el consumo hasta 2010 solo, según dice al máximo son 218 W, pero me parece poco para el armatoste que es...

Pantalla ASUS VE247H 24'' Consumo: 35 W

Opcional: router

Los dos macs se usan con BOOTCAMP a ratos (no sé si tiene algo que ver, pero lo comento).

Me gustaría saber qué SAI me recomendáis y si tengo que tener algo en cuenta al comprarlo.

Gracias!

Hola,

en la primera pagina citais la web mgups para configurar que sai nos hace falta, pero ya no funciona.

Yo necesito un SAI para mi nuevo iMac de 27", que no sé como sacar lo que consume...alguien tiene uno para el y me dice precio y modelo?

Gracias

He ido por varias tiendas, y casi todos me recomiendan este:

ycjy.png

Mi link

Pero hay una cosa que me preocupa: la vida útil, dicen que entre 3 y 4 años, y recuerdo tener uno que solo me duro dos....vosotros os gastais esos 100€ casi cada 3 años?...buf...

Bueno, como nadie comenta, encontre la web que te calcula el gasto, por si puedo ayudar a alguien:

Mi link

A mi me recomienda uno de 750va asi que pille uno de 900va por si acaso.

Bueno, como nadie comenta, encontre la web que te calcula el gasto, por si puedo ayudar a alguien:

Mi link

A mi me recomienda uno de 750va asi que pille uno de 900va por si acaso.

Gracias por el enlace compi, segun esto, para mi iMac Intel Core i5 y mi disco externo Raid necesito 549 VA, lo tendre en cuenta, ahora a ver que modelo compro a buen precio.

un saludo.

Hola, muy buenas.

Si me dejáis me uno al hilo con una pregunta:

Tengo dos iMac 27 próximos con sus correspondientes discos duros externos.

Iba a tirar la casa por la ventana y comprar un SAI de APC que sirviera para los dos, por eso de ahorrar espacio ¿Alguien podría decirme si esto va bien o no? ¿Merece la pena? Llame hace unos dos meses a APC España y me comentaron que sin ningún problema, aunque me mencionaron nosequé tarjeta que tendría que comprar para esto... en fin, ya no me acuerdo bien, y la verdad es que soy bastante ignorante en estos temas, tampoco estoy yo para hacer configuraciones sofisticadas.

Otra pregunta: ¿Puedo hacerlo con otra marca más económica?

Y la pregunta del millón: ¿puedo bajar de 1500 VA? Por lo que he visto en otros mensajes recomendáis para un iMac de 27 unos 750, pero igual el "colchón" era muy amplio.

Saludos!

Hola a todos,

los sais monofasicos de los que estamos hablando tienen unas baterías integradas que duran alrededor de 3 años. Lo normal, es que el fabricante diga de 3 a 5 años. Las baterías duran más o menos dependiendo de muchos factores, como son el número de descargas, la temperatura de donde se encuentra el sai y si las perturbaciones eléctricas son elevadas, pues, el sai sufre más y dura un poco menos.....

drsgonzalez, para saber si puedes bajar de 1500vas, no tienes más que sumar los w de consumo que tiene cada cosa, que ademas tiene que venir en la etiqueta del producto. Luego eliges el sai que mas te guste...

Si pones un sai para lod dos imac, sin configurar nada, y sólo para que te de autonomía, sólo tiene que ser de la potencia adecuada para soportar todo lo que le enchufes. Sin configuraciones, ni tarjetas, etc...

Yo creo, que mas que un sai, necesitamos un estabilizador de corriente, ahora son baratos y no llevan la bateria timo de los sai.

Yo creo, que mas que un sai, necesitamos un estabilizador de corriente, ahora son baratos y no llevan la bateria timo de los sai.

Hombre yo lo que quiero es evitar los pagados bruscos a causa de que se vaya la corriente, es lo que mas me preocupa, a parte de que me absorba esos picos de corriente, no sabia que habia cacharros que podian cerrarte las aplicaciones y apagarte el ordenador cuando se va la luz, asi que eso es justo lo que necesito.

Si pones un sai para lod dos imac, sin configurar nada, y sólo para que te de autonomía, sólo tiene que ser de la potencia adecuada para soportar todo lo que le enchufes. Sin configuraciones, ni tarjetas, etc...

Me gustaría tenerlo configurado para que se apagaran los dos iMacs, ¿eso es posible con un único SAI? ¿Qué marca y modelo me recomendaríais para dos iMac 27, poco ruidosa?

EDITO: estoy pensando que tal vez sea menos lío y considerablemente más barato poner dos SAIs. ¿Qué opináis de los Salicru SPS SOHO+? ¿Conectan bien con el sistema operativo y apaga todo?

Edited by drsgonzalez

Hola a todos.

En unas semanas si todo va bien debería llegar mi huevo iMac 27 haswell.Tengo algunas dudas sobre que SAI Comprar.

De los que Si se va la luz que siga funcionando sin cortes de forma continuada (por si lo hay de otro tipo)

El consumo de los nuevos IMac de 27 (según encontré en el PDF medioambiental de Apple) consume pantalla encendida unos 77w.Me parece que es muy poco, alguien sabe el consumo si ese u otro? Aproximado.Que tipo de SAI me vendría bien para proteger el iMac y que me aguante.

Más que nada quiero mimar la criatura que con el pastizal que cuesta y el tiempo que llevo ahorrando.

1380663962[/url]' post='1052748562']

Lo digo mas arriba #934.

Quixas uno inferior te sirva.

Mi idea es que dure lo más posible para esos días que se va la luz un rato o varios cortes.Seguramente me haré con este mismo modelo, se ve que se vendé mucho y tiene buen precio, algunos con mas VA ( creo que tienen más duración, no?) tienen ventilador y eso ya no mola tanto.Gracias por responder!

Tienes unos 15 minutos, y no tienen ventilador. Al menos el modelo que yo tengo.

Tambien tienen conexion rj45.

En pocos días me llegará el iMac 27" (late 2013) y estoy mirando opciones de SAI, el "problema" es que no sé cuanto consumo total tendré, mi idea es conectar dos HDD externos, el iMac y una impresora, ¿Cómo puedo saber el consumo total si por ahora solo tengo en casa la impresora? Alguien tiene un montaje de hardware parecido y me puede decir una estimación, dudo entre comprar un SAI de 900 VA o de 1000 VA, la diferencia de precio es de unos 50 €.

De los dos, el 1400VA

Lo que pasa que no entiendo el interés de conectar la impresora...

Cuantas más cosas conectes menos aguantará

Los dos discos duros los tendrás trabajando los dos al mismo tiempo?

Sino conecta el iMac y un disco y tendrás algo más de autonomía

Saludos