Jump to content

Recommended Posts

De los dos, el 1400VA

Lo que pasa que no entiendo el interés de conectar la impresora...

Cuantas más cosas conectes menos aguantará

Los dos discos duros los tendrás trabajando los dos al mismo tiempo?

Sino conecta el iMac y un disco y tendrás algo más de autonomía

Saludos

El tema de la impresora es por evitar ocupar otro enchufe de la pared para ella (o otra regleta) y así tener en uno el SAI con todo el equipo del ordenador conectado a él pero sí, cierto, no me va la vida en ello. Los discos duros si que estarán conectados (mínimo dos), pero según tengo entendido tampoco suponen una grandísima carga (¿me equivoco?).

¡Gracias!

Los discos duros si que estarán conectados (mínimo dos), pero según tengo entendido tampoco suponen una grandísima carga (¿me equivoco?).

Lo que más necesita es obviamente el iMac, la impresora como comentas, puedes tenerla ahí enchufada y estar apagada mientras no la uses.

y con los discos, tendrás tiempo de apagarlos primero y después el iMac, aunque si el corte no es mucho tiempo, todo seguirá como estaba.

¡Hola a todos!

en el siguiente enlace tenéis referencia exacta de los consumos de iMac vía página oficial.

http://support.apple.com/kb/HT3559?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Por experiencia tengo un Ellipse ASR 1500 (sobredimensionado en su día) y no es nada ruidoso y hasta en momento ha funcionado genial. Monitorizable vía usb y a traves de preferencias > economizador se puede monitorizar en la barra superior. Este mismo modelo para pc permite gestionar notificaciones que en OSX de momento y que yo sepa no es posible (probablemente la gama pro lo permita) Tiene 4 salidas con protección para rayos + 4 salidas conectadas a batería (tipo sukko todas)

APC, MGE, Mergin Gerin y Schenider pertenecen al mismo grupo y apenas hay diferencias esenciales en componentes e interior. El exterior varia.

El servicio pre-venta suele funcionar bastante bien. El las respectivas web>contacto vía mail son bastante eficientes.

Cuestión a tener en cuenta si no compráis físicamente en tienda es verificar las salidas y las conexiones, que varían dependiendo de los modelos.

Y como ya ha quedado claro en otros comentarios no confundir VA (voltio amperios) con W (watios de consumo del equipo) Los nuevos iMac, es cierto, consumen muchísimo menos que generaciones anteriores.

¡suerte con la elección !

Hola

Tengo un MGE Ellipse Premium 800 VA con unos 6 o 7 años ya a sus espaldas. El caso es que hace unos meses las baterías han llegado al fin de su vida (y mucho me han durado). Tengo conectado al SAI un iMac 27" de finales de 2012 y dos discos externos. Así por encima supongo que son de 400 a 500 vatios.

He encontrado baterias nuevas por unos 40€ cada una (necesito 2), aunque no estoy seguro de si vale la pena el cambio o optar por comprar otro SAI más potente, de 1200 o más VA. En concreto me gusta el Eaton Ellipse Eco 1600, que en amazon está a 257€, o el de 1200 VA por unos 200€.

Agradecería vuestras opiniones para ayudarme en la decisión.

Saludos

Si vas a cambiar, yo cambiaría ya a un SAI online, sino con el cambio de baterías tiraría para adelante.

Un saludo.

Depende, ¿son cortes o microcortes? Si se va la luz continuamente elegiría uno online, si sólo ha saltado de vez en cuando y tienes una tensión "estable" cualquiera de los dos está bien, yo creo.

Hola , acabo de comprar un SAI Phoenix PH 1000 SPS , en la caja viene que es compatible con MAC pero no consigo instalar el software, y no me aparece en Preferencia / Economizador, como me ocurre con otro equipo en el que le tengo puesto un SAI Salicru. Había optado por Phoenix porque tenia 4 tomos de corriente y mas capacidad que el Salicru que solo tiene una toma shucko.

a la espera de vuestra ayuda. Saludos

Jose

Una pregunta:

¿Hay algún sistema, teniendo un SAI, que apague el Mac de forma automática cuando se va la luz?

Lo pregunto porque yo soy de los que deja el ordenador encendido o en reposo por las noches, ya sea porque está descargando algo, procesando un vídeo, etc. Y estoy pensando que si tuviese un SAI pero se va la luz por la noche y yo no me doy cuenta, cuando se acabase la batería del SAI sería igual que si no lo tuviera, ¿no? Si nadie va a apagar bien el ordenador en esos 15 minutos que el SAI te da energía... no sirve de nada. ¿O sí? ¿O hay algún sistema que lo haga automáticamente detectando que la energía proviene del SAI y no de la red electrica y apage el Mac?

Sino... es como si el SAI protegiese el 50% del tiempo que estoy en el ordenador, pero el 50% de tiempo que quede en reposo pero yo no esté en frente, ya sea porque estoy fuera de casa, durmiendo, etc. es como si no tuviese protección. Como mucho retrasaría el corte de luz 15 minutos o lo que dure su batería y ya está... a no ser que en esos 15 minutos la luz hubiese vuelto.

Hay SAI's compatibles con OS X se conectan también por USB y permiten configurar las opciones de energía: How to Use a UPS with Your Mac (UPS es uninterruptible power supply)

ups_1.png

ups_2.png

¡Excelente! Si es que los ordenadores de hoy en día tienen de todo... Pues vaya pregunta estúpida hice, jeje.

Ahora lo ideal sería poder encontrar una lista de buenos SAIs (y no muy caros) compatibles con OS X. Porque veo que los usuarios comentan que tienen problemas para que OS X reconozca sus SAIs, que la mayoría ofrecen software antiguo o sólo aparecen compatibles con Windows. Tengo en mente marcas como APC o Eaton que he visto por aquí en este mismo hilo, pero no estoy seguro que sean 100% compatibles con esas funciones de OS X.

En mi caso sería para un iMac de 27 y algunos accesorios, principalmente discos duros externos, porque lo demás creo que puede estar fuera de SAI sin peligro a estroperase en un apagón y sino corregidme (monitor de 24 pulgadas, piano digital, altavoces, tarjeta de sonido, etc.)

Yo tambén estoy interesado en adquirir un SAI para conectar un iMac de 27" y algunos discos duros externos que requieren corriente, y fuera del SAI otro monitor, equipo de audio, etc. similar a lo que comenta el anterior post. Estaría agradecido si alguien pudiera confirmar modelos compatibles con OSX Yosemite.

También me surge la duda de si OSX es capaz de cerrar automáticamente los programas que lo impidan y pueda apagarse con éxito.

Añado: Me estoy inclinando por este SAI http://catalogo.sali...c/sais/sps-soho, el de 1000VA que da 600W y dicen que asegura unos 20 minutos a carga completa. El iMac 27" de mediados de 2011 que tengo consume a máxima potencia 195W + discos duros, de sobras. Me gustaría poder configurarlo según dice esta guía, en Yosemite http://www.maclife.c...se_ups_your_mac ¿Tenéis idea si serán compatibles? Pone que incluye un software propio que lo hace, pero habría que comprobarlo :P

Edited by montesino

Hola alguien sabe si el SAI Trust Oxxtron 1000 VA es compatible con imac de 27" ? o sólo es compatible con PC's?

Buenas!!

Ya vuelvo a estar por aquí, casi 5 años me duro el Sai UPS marca PHASAK modelo PH 9475 750V, como podéis ver en el mensaje #844 donde pedía consejo para la compra del SAI, ahora con el enlace de hollenius me sale el SPS.900.ONE de Salicru, lo encuentro por 56/62€ .

Que os parece, es para un iMac 27" Mid 2010 Core i7, lo compro o me aconsejáis algún otro, mas o menos por este precio.

Saludos

Es el que yo tengo, veo que está mas barato y la verdad aun me dura, va estupendo.

Posiblemente me compre este, a no ser que alguien me aconseje lo contrario.

¿Es compatible con OS X, para auto apagado con algún programa?

autoapagado, a que te refieres? al mac o al sai?

yo primero apago el mac y luego doy boton sai

Me refiero a si esta el ordenador en marcha y yo no estoy, que se apague si se va la luz.

Claro, el problema es que para eso el SAI debe venir con software compatible con Mac. Primero cierran las aplicaciones (no sé cómo lo gestionan si hay documentos abiertos sin guardar) y luego apagan el ordenador. De esa forma no hay un apagado brusco y minimizas riesgos de fallo del hardware, especialmente del disco duro y su contenido.

1442764409[/url]' post='1052802468']

Claro, el problema es que para eso el SAI debe venir con software compatible con Mac. Primero cierran las aplicaciones (no sé cómo lo gestionan si hay documentos abiertos sin guardar) y luego apagan el ordenador. De esa forma no hay un apagado brusco y minimizas riesgos de fallo del hardware, especialmente del disco duro y su contenido.

Gracias por tu comentario.

¿Sabes si los SAI de Salicru llevan software compatible con Mac?

O recomiendas alguno, que este "bien de precio".rolleyes.gif

Yo tengo un Salicru con Mavericks y el software es lo peor del mundo, no es una app normal y corriente como todas, es algo complejo que parece inacabado. No he conseguido que funcionara porque daba errores por culpa de la versión. Llamé a Salicru y me dijeron que en Febrero saldría una versión compatible con Mavericks, y al ver que no la anunciaban en su web, volví a llamar en Marzo y me dijeron que no la habían publicado aun pero que me mandaban por correo una versión beta. Así lo hicieron... y no noté ningún cambio con la anterior, seguía sin funcionar y dando los mismos errores, siguiendo sin ser una app senzilla y fácil de utilizar, como cualquier otro instalador. Así que desde entonces no lo he vuelto a probar, tengo un SAI que funciona bien pero sin software, así que es todo manual... Cuando salgo de casa tengo que apagarlo todo manualmente.