Jump to content

Recommended Posts

Pues yo como no puedo proteger el adsl lo que hago es un circulo con los pcs como si fueran las carretas del oeste para evitar a los indios que ataquen mi router :P

Si , hoy creo que me ha dado mucho....demasiado...el sol :lol:

Pero si evitas que los indios ataquen tu router no podrás poner un servidor web Apache :unsure: :blink:

Pués si, de momento he hecho una prueba desenchufando y parece que funciona a la perfección...!

Toad a ti tambien te sale en la pantalla del COmmander Pro una maquina tragaperras ( :huh: )donde pone CARGAR? Quq quiere decir eso? És que no lo he encontrado en ningun lado...!

Pos na, ahora para acabar de proteger el pc me pillaré el fuerte de playmobil, así ya no habrà quien se resista..! :P

Saludos!!!

Aqui otra vez!!

Y para Mac no hay programa? O utilizas otro?

Bueno por si alguien lee esto me parece que ya he descubierto lo que quiere decir Cargar (%), es un error de traducción, en inglés pone Load (%) i creo que se refiere a Carga, o sea que quiere decir el % de la capacidad total (en este caso 600va o 350W) que estamos usando...!

Para confirmar mi hipotesis he puesto a funcionar diversos aparatejos (lector de dvd, grabadora de cd i grabador de dvd) a la vez, y en efecto el % subia a un 50%, cuando solia mantenerse estable alrededor del 30%. Así que supongo que serà eso..!

Bueno pues nada poco a poco vamos averiguando más de ste desconocido Yukai...! :blink:

espero que le sirva a alguien...!

Recuerdos!!

DISCULPAD EL APARATO AL Q ANTES ME REFERIA ES POR SUPUESTO EL SAI YUKAI 1000+ . POR 120 € NO ESTA MAL LO Q OFRECE. ES BUENA COMPRA. EN MI OPINION.

MOISES

Y hay una canción muy de moda ahora que dice:

"Y NO GRITEEEEESSS, QUE LOS NIÑOS DUERMEEENNNN" o algo así... :P

JOER JOER INTENTAS APLICAR TU EXPERIENCIA CON UN APARATO COMO LOS SAI , Q PARA ELLO ES MUY IMPORTANTE APLICAR EL GASTO TOTAL DEL ORDENADOR Y TE TRATAN COMO UN GILI. PUES NADA SALAOS ESTA FUE LA ULTIMA VEZ Q COLABORO. VIENDO Q SOIS GENTE DE MENTE CERRADA Y DISCRIMINAIS POR TENER UN TIPO DE ORDENADOR U OTRO Q PENA SE EMPIEZA CON CHORRADAS COMO EL TIPO DE ORDENADOR SEA DISTINTO Y SE ACABA CON LA DISCRIMINCION RACIAL.

PD. YO USO LINUX EL WINDOWS NO LE LLEGA NI A LOS TALONES.

Edited by MOISESMJG

MOISESEMJG.

No está permitido proferir insultos al resto de usuarios de Macuarium, es motivo de baneo el hacerlo.

Léete las FAQs que aceptaste al registrarte y, por favor, no escribas en mayúsculas. En todos los foros de internet se considera que escribir en mayúsculas equivale a gritar a los contertulios.

Te he aplicado un visado de mensajes y no podrás postear en el foro sin la supervisión de un moderador en tanto en cuanto se decida qué hacer contigo.

Un saludo.

Hola me he comprado un sai marca Agiler 600.

En casa tengo un pc y el mac e intentaba que me los protegiese.

Acabo de abrir el embalaje e intentar instalarlo pero??!! no se ...

Es raro. Tiene 5 conexiones por detras. Pero la perrada es que no tiene entradas "normales" para los ordenatas???? son como para cable hembra (creo), vamos justamente al reves que los de conexion pc a la corriente normales (los que antiguamente usaban los monitores).

¿Que hago? Os ha pasado?? como los conecto? lo cambio?? Miro algun cable-adaptador?

El rollo es q la tienda es el pcgreen megastore y los q hayais comprado algo alli sabreis q el servicio tecnico, es una lamentable. Vamos q me da panico tener q llevar algo...

Q solucion veis?? Muchas gracias!! :blink:

Es normal en muchos sais... el mio tiene AMBOS conectores... necesitaras o bien un adaptador o bien un cable hembra por los dos extremos...

Ok, muchas gracias,

X cierto, son faciles de encontrar?

Tendrian q ser 2 cables macho por un lado y hembra x el otro, no?

para concetar de pc a sai, en fin vaya rollo...

Hola, imagino que ya tendrás los cables, pues los venden en los mismos sitios donde se venden los SAI.

Bueno, pues yo acabo de adquirir el Back-up UPS CS 500 de APC y no veas cómo pesa un aparato de estos!!!

Es algo más caro que el Agiler o el Yukai pero viene con sus cables, la batería es reemplazable y tiene software para controlar el apagado del ordenador en caso de que el apagón sea demasiado largo.

Lo dejé cargando toda la noche y esta mañana he conectado mi iMac al SAI, después he programado el apagado en dos minutos después del corte de luz, he cruzado los deditos :unsure: y le he pegado un tirón al cable del SAI :blink: .... y el iMac ha seguido funcionando tan pancho, y justo a los dos minutos, se ha apagado :)

Ahora ya sé que funciona y que tengo el iMac protegido.

Por cierto, estaba un poco asustadillo por el tema del ruído, pues había leido que algunos eran algo jaleosos, pero este no hace nada de ruido, al menos anora mismo. Sigo disfrutando del preciado silencio de mi iMac.

Total, que estoy muy satisfecho con la compra, se nota?? :D

Un saludo.

Ok, si ya tengo los cable. Todo va bien. Es una seguridad el margen q t da un sai.

El Agiler es sencillo, pero mejor q nada...

Hola:

En cuanto a las marcas de SAIS que comentais en el post, y después de llevar años vendiéndolos, os diré que:

Ninguna marca de SAI me parece más fiable que otra, falla uno de cada x, eso es impepinable. Sobre todo en ciertos ambientes, húmedos, y en las zonas costeras (como es mi caso). Las baterías duran según como uses el SAI, para eso os recomiendo que leais lo que hay sobre las baterías de los portátiles en su foro correspondiente, está muy bien explicado y es perfectamente aplicable.

En cuanto a los modelos que nombrais, yo en cada servidor tengo un YUKAI de 1000, pero en las estaciones pongo el de 800 pro, de 800va (antes tenía MGE de 500). Es el que tengo tambien en casa, y el precio ya vereis por ahi que es ridículo. Algo importante de éstos SAIs es que filtran la corriente. Parece una tontería, pero os garantizo que no todos lo hacen, ni mucho menos.

Una diferencia importante entre el 1000 y el 800 es que el 800 es silencioso, no tiene ventilador, mientras que el 1000, siento decirlo, hace demasiado ruido con su ventilador (y no veais cuando teneis unos cuantos apilados como yo).

Como siempre, lo mejor de comprar a una marca conocida (APC, MGE), es que llevan en el mercado muchos años y su servicio suele ser bueno y bien entrenado. En las marcas que recientemente han empezado a surgir o a importarse a España, el mayorista guarda suficientes SAIs para realizar cambios en los dos años que dura la garantía. Después de eso...

De todas formas, pensad que el coste de las baterías es a veces incluso superior al del propio SAI, yo cada vez que tengo que cambiarlas, cambio los SAI, me suele salir mejor. (y son veintitantos...)

Por cierto que los SAIs industriales SALICRU que nombrabais por ahí, son de fabricación española, y muy majos...

Hola a tos!!

Yo he pillao un SAI hace poquito y tras comerme mucho la cabeza, he optado por comprar un MGE 800 VA ELLIPSE, es un SAI de tecnología Offline y aunque tuve oportunidad de comprar al mismo precio el equivalente en potencia de APC, el cual es tecnología Lineinteractive, sin embargo, sólo por evitarme el engorro de buscar los cablecitos para conectar el SAI al ordenador, he preferido irme al MGE que trae sus entraditas DIN (enchufe de patillas redondas de toda la vida).

Lo he probado un poco tirando abajo los plomos y a pesar de que lo tengo conectado a un equipo bastante repletito, no ha dado ningún problema. En cuanto a la autonomía, a mi no me parece mala pues con el router y un LG 17" (además del ordenador) conectado me aguanta trabajando de 7 a 10 min.; a mi esto me parece suficiente pues principalmente lo quiero para proteger el ordenata y poder cerrar como Dios manda.

El precio unos 190 € en www.Acuista.com. Por cierto yo tengo un Powerbook G4 (mi última adquisición) y un Pc de sobremesa con varios Mod hechos y el SAI está conectado a este último, el cual tiene puesto: una fuente de 480W, varios Leds, 10 ventiladores de 80 mm. y dos discos duros, es decir que el consumo es equivalente a un G4 y el SAI trabaja a un 45% de su capacidad durante el apagón (estando, como he dicho conectado un router y un monitor de 17").

Los drivers que incorpora son validos para Win XP, MAC OS X, Linux...

La verdad no me ha parecido mala compra por lo menos en mi casa que no tengo una estabilidad eléctrica terrorifica, tan sólo me saltan los plomos con cierta frecuencia y por el momento el SAI reacciona a tiempo y no desestabiliza el sistema (y mira que es facil desetabilizar el jodío XP).

Un saludo,

DESERTOR_DEL_PC.

P.D.: PÁSATE A MAC. NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO.

sin embargo, sólo por evitarme el engorro de buscar los cablecitos para conectar el SAI al ordenador, he preferido irme al MGE que trae sus entraditas DIN (enchufe de patillas redondas de toda la vida).

Efectivamente ese tipo de conexión es mucho más cómoda, pero que tampoco hay que marearse para hacerse con los cables, en cualquier tienda de electricidad te venden los enchufes y el cable para que lo montes en un ratito.

Yo mismo, que soy el antagonista del presentador de bricomanía, le he puesto a mi SAI un ladrón conectado a la toma que no alimentada por la batería para utilizar el flexo y unos altavoces, por ejemplo.

Un saludo!!

Hola bueeenas.

A ver, me han aconsejado que me compre un sai o ups o como se llame, que yo todavia no veo la diferencia.

Vereis, es que tengo un powerbook G4 que utilizo normalmente conectado a la red y con un monitor externo.

En principio si se va la luz, no se apaga porque tira de bateria, ya que lo utilizo con la bateria puesta, pero el caso es que sufro continuos picos de tension y se desconecta el cargador con frecuencia, parece, por lo que me han dicho que debido a las fluctuaciones en el suministro, y al desconectarse el cargador, se apaga la pantalla. Hasta ahora desenchufaba y volvia a enchufar y listo, pero leyendo este hilo tan instructivo me ha entrado la paranoia de que se me pueda fundir la pantalla, el disco duro externo, los altavoces, etc.

De las opciones que he visto que recomendais, en principio me inclino por el Yukai 800 que parece menos aparatoso que el 1000 (es que ya no puedo mas de aparatos en la mesa) y menos ruidoso, y ademas el precio me parece muy bueno.

Mi duda es, y es lo que me mosquea, que en las especificaciones no se hace ni mención al MacOS, pero nombra a todos los demas sistemas operativos.

Como he visto que varios de vosotros lo habeis comprado y funciona sin problemas, me pregunto que pasa con eso, que pasa con el software, si es que hay que cargar algun software.

Gracias a todos y perdonad el latazo.

Saludos

Nota:

SAI = UPS

solo que

SAI=Sistema de Alimentacion Ininterrumpida

UPS= Uninterruptible Power Supply

El Sai Yukai 800 tiene una conexión SERIE RS232, que no tienes en el G4. Podrías poner convertidores pero no merece la pena. Ponlo sin el software (por el precio merece la pena), o compra otro que tenga soft y conexión válida para Apple.

Buenas,

he estado estos dias mirando a ver el SAI mas adecuado para mi, y casi que me decanto por el Back-UPS CS 650VA de APC, y me gustaria saber si este es tan silencioso como su primo hermano de 500VA (que supongo que si, pero bueno, para asegurarme :).

La verdad, me gustaria comprarlo por la tienda online esa de APC, pero no se ni siquiera si traen el pedido a domicilio ni nada :P

Igual si te lo traen se tiran mas de 15 dias (... si, me parece bastante) y termina no valiendo la pena :?

En fin, que en la pagina oficial de APC no encontre respuestas a esto, o sera que estoy torpe, en cualquier caso, agradeceria mucho vuestra ayuda ^^

He comprado hoy un sai yukai 800VA pro y pensaba dejarlo unas horas cargando antes de conectar ningun aparato, asi que lo he conectado a la red electrica. Al minuto o así me dio por darle al boton de Power, pues resulta que empieza a sonar 2-3 segundo de forma ininterrumpida y con los 3 leds encendidos, al cabo de ese tiempo se calla y se enciende la luz verde.No se si será esto normal , es decir, si cada vez que se enciende arma tanto escandalo hasta que se asegura que la corriente es estable. Alguien que lo tenga me puede decir si le pasa lo mismo ?

Creo que el mío también hace algo parecido, como una especie de comprobación de que todo está bien...

De todas formas yo es que nunca lo apago, porque tampoco apago el ordenador...