Jump to content

Recommended Posts

Como se sabe si el SAI, proteje de las tensiones altas ???

Digamos rayos a distancia, o cosas de ese estilo???

una pregunta a los que tienen el Yukai 800.

Lo acabo de comprar y tengo dudas.

La primera: veo que trae para enchufar 3 aparatos y yo tengo algunos mas que enchufar, se puede enchufar una regleta y el resto a la regleta????

La segunda: si bien trae tres enchufes, me ha venido solo con dos cables con ese tipo de enchufe. Es normal???

La tercera: el tipo de enchufe que trae no sirve para ningun aparato, hay que comprar aparte los adaptadores???

Perdon por la lata, pero es que estoy completamente pez con el tema y muchas gracias a todos.

saludos

"Una" pregunta. :P

Un SAI Off-line protege en cualquier caso de sobretensiones procedentes de rayos, etc?

Algunos habláis que la única diferencia entre un SAI Off-line y uno On-line es la rapidez de respuesta. Y me pregunto: ¿ante que?. ¿Os referis exclusivamente a microcortes? Porque de ser así, si en la zona de uso del SAI éstos no son frecuentes podría no compensar realizar la inversión en un On-line, no? O es que me estoy dejando de tener en cuenta algún aspecto añadido que justifica el sobrecoste de un On-line.

Y por último, los denominados SAI Line-in, en que categoría encajan? Off-line? On-line? Agradecería que me lo aclaráseis.

Un saludo.

:)

Bueno, creo que ya puedo autocontestarme a alguna de mis preguntas anteriores.

Los SAI's "Line-In" (Line-interactive) corrigen automáticamente las variaciones de tensión (dentro de un margen, claro) sin recurrir a las baterías (alargan la vida de éstas, cosa nada desdeñable a tenor de los precios que llevan...).

Siguen siendo Off-line, pero mejores que un Off-line "a pelo".

Supongo que los microcortes siguen siendo un problema para estos SAI's, habiendo de recurrir a un SAI On-line es esos casos, que espero no sean muy frecuentes!!.

Creo que voy a optar por adquirir un "Line-in", que, aun sin ser baratos, cuestan mucho menos que un On-line, que van más caros que el jamón!!

:lol:

Pese a que todo lo que se ha dicho en el hilo acerca del Pulsar Ellipse Premium de 650 VA parece prometedor, alguien puede ponerle alguna pega?? (olvidando el tema de los microcortes y demás gaitas que le puede pasar a la línea que no sea un cierto rizado en la onda de tensión dentro de los márgenes, que me parecen aceptables, de éste SAI: ¡¡entre 160 y 264 V!!).

Un saludo.

Pués yo tengo el Ellipse Premium 650 y no tengo ni idea si es on-line, off-line o line-in. Aunque supongo que será esto último por lo que me dijeron en MGE sobre que tiene un ondulador para evitar que tire menos de las baterías.

Por cierto, comentas que tiene una pega:

olvidando el tema de los microcortes y demás gaitas que le puede pasar a la línea que no sea un cierto rizado en la onda de tensión dentro de los márgenes, que me parecen aceptables, de éste SAI: ¡¡entre 160 y 264 V!!

No entiendo nada ¿Esto bueno, malo o regular?

Todavía no lo he desenchufado para hacer la comprobación final pero en cuanto a pegas la única que le he visto es que los drivers para mac son pírricos respecto a los de PC. En nuestra plataforma, cuando instalas los drivers, sólo pone un icono en Preferencias donde puedes elegir el tiempo de apagado, mientras que en PC te analiza hasta el estado de la línea eléctrica. Lo más curioso es que si no instalas ningún driver te lo reconoce automáticamente y encima de permitite apagarlo pasado un tiempo determinado te ofrece la carga de las baterías en Preferencias y en la barra de menús, como si de un portátil se tratase.

En MGE me han dicho que los drivers para mac los están actualizando pero que debo consultarlo a la casa matriz en Francia y es lo que haré en breve con un e-mail.

Por otra parte, lo que me sorprende es lo silencioso que es. De noche, sin ningún ruido, pego la oreja y no oigo absolutamente nada ¿Estará funcionando? Supongo que sí por se calienta un poquito la parte superior.

Un saludo,

Javier

Como se sabe si el SAI, proteje de las tensiones altas ???

Digamos rayos a distancia, o cosas de ese estilo???

Todos los SAI te van a proteger contra sobretensiones. Debería fundirse el SAI antes que tu equipo. Almenos si es de un fabricante solvente.

una pregunta a los que tienen el Yukai 800.

Lo acabo de comprar y tengo dudas.

La primera: veo que trae para enchufar 3 aparatos y yo tengo algunos mas que enchufar, se puede enchufar una regleta y el resto a la regleta????

La segunda: si bien trae tres enchufes, me ha venido solo con dos cables con ese tipo de enchufe. Es normal???

La tercera: el tipo de enchufe que trae no sirve para ningun aparato, hay que comprar aparte los adaptadores???

Perdon por la lata, pero es que estoy completamente pez con el tema y muchas gracias a todos.

saludos

Puedes poner las regletas que necesites. Yo le tengo dos puestas al mio. Normalmente a un SAI conectas más de 3 cosas. Eso si, ten en cuenta de no superar la capacidad nominal del SAI.

No debes conectar la impresora al SAI, solo Discos Duros, Grabadoras, Fuentes de alimentación de módems o routers, el ordenador...pero una impresora puede pegar un chupetón de más de 1000w en el calentamiento y eso no le va a gustar al SAI.

Ojo que los SAI suelen llevar una salida que, aunque lleva protección contra sobretensiones, no va alimentada por el SAI. Ahí puedes conectar lo que quieras (la impresora si te apetece), pero nunca el ordenador, pues no aporta suministro en caso de corte eléctrico.

Es posible que los enchufes de tu SAI no sean los homologados en España. Tal vez sean enchufes ingleses, no se...en las ferreterías encontrarás adaptadores, pero me parece muy extraño. ¿lo has comoprado en el extranjero?

Pese a que todo lo que se ha dicho en el hilo acerca del Pulsar Ellipse Premium de 650 VA parece prometedor, alguien puede ponerle alguna pega??

MGE (Merlin Gerin) es uno de los fabricantes más solventes. Yo tengo un 850 USBS y me aguanta el eMac funcionando y con el modem conectado a internet casi una hora. Absolutamente silencioso y funciona a la perfección.

Por otra parte, lo que me sorprende es lo silencioso que es. De noche, sin ningún ruido, pego la oreja y no oigo absolutamente nada ¿Estará funcionando? Supongo que sí por se calienta un poquito la parte superior.

Funciona. Es así de silencioso. Si lo quieres oir desenchúfalo y verás como pita para avisarte de que ha habido un corte de corriente. Eso si, el ordenador seguirá funcionando como si tal cosa.

Es normal que a veces oigas el SAI hacer un ruido como de interruptores internos (un par de clocks). Forma parte de su funcionamiento normal.

gracias Reymidas, el SAI lo compre en PCBOX aqui en Málaga, y son enchufes de esos de tres patas planas, no se, voy a llevarlo al PCBOX a ver que me dicen porque aqui está, otro trasto mas y sin poderle enchufar nada. Los tres que trae son iguales (creo), con lo que supongo que todos valen para el ordenata, aunque ya no se donde enchufaré la impresora.

Gracias y saludos

Joer, los enchufes con tres patas planas no se usan demasiado aquí en España. Tendrías que pillarte un adaptador, conectarlo a una de las salidas y enchufarle una regleta para poder conectar a ella todos tus aparatos.

Este tipo de conector para bajas potencias no se usa en España, por lo que te han vendido un SAI que iba destinado a otro mercado. :huh:

Edited by Reymidas

Pues vaya vaya con MGE... Y eso que es francesa!!!

Bueno, esperemos que los drivers mejoren. Creo que por prestaciones sigue siendo una buena opción. ;)

Lunnipinguino, podrías aclararme tu cita de más arriba, es que de electrónica estoy un poco tocho.

He desenchufado el SAI para ver si funcionaba (sin instalar drivers), me ha aguantado una hora funcionando y eso que lo puse para que se desconectase cuando faltasen diez minutos para acabar. El problema es que se ha parado de golpe y me ha apagado el iMac también de golpe, sin salir ordenadamente. Por eso he instalado los drivers, que aunque no me dejan ver la carga de la batería, me permite salir en condiciones (o eso espero, mañana lo prueba que ahora no son horas).

Y antes de que se me olvide a enviarles un correo-e a los de MGE de Francia. No servirá de mucho, pero al menos pataleo como todo buen maquero que se precie.

Un saludo,

Javier

Alguien tiene una foto/dibujo/esquema del conector de ese SAI? es que con las descripciones no me aclaro...

Mi SAI Salicru tiene salidas normales y corrientes de enchufes con toma de tierra

bueno reymidas, me has hecho polvo!!!

Vamo a ver, porfa, los que han comprado Yukai 800, con que tipo de conectores os vienen???? A ver si ha sido solo a mi.

Gracias y saludos

Que hay Javier.F!! :)

No se que quieres exactamente que aclare?

Si te refieres a mis comentarios "...microcortes y demas gaitas..." allá voy.

Si no estoy equivocado (que alguien me corrija si no es así) la única diferencia entre un SAI On-line y uno Off-line es la rapidez de respuesta.

Esto es, ante un corte súbito de corriente (en un momento dado) CUALQUIER SAI puede sacar pecho y aportar "ese puntito que le falta" al enchufe. ;) , la corriente vamos (las baterías comienzan a funcionar como está mandao).

Cuando digo CUALQUIER SAI es CUALQUIER SAI, sea de uno u otro tipo.

El problema empieza cuando en lugar de un "simple" corte en el suministro de energía, se tiene una caída momentánea en el suministro (desaparición del mismo y aparición inmediatamente después). Ésto es lo que yo entiendo por microcorte, vamos (tampoco soy experto en electricidad).

Supongamos que esos procesos se producen consecutivamente (uno tras otro) un determinado número de veces. En esa situación, supongo que un SAI Off-line no tendría tiempo de "decidir" (su tecnología no tiene esa rapidez de respuesta) si ha habido un corte de suministro o no lo ha habido, y en función del equipo que se encuentre detrás esto puede ser "fatal" (vamos, que se puede apagar).

En cambio, un SAI On-line asumo que siempre va a asegurar un suministro estable de energía, aun cuando se produzcan estos microcortes.

Vamos, esto lo digo aplicando la simple lógica.

En resumen, una máquina "quisquillosa" (por aquí se ha comentado que algunas máquinas multiprocesador, pero supongo que potencialmente cualquier máquina, todo dependerá del tiempo de respuesta del SAI) que, por su función, no pueda permitirse el lujo de apagarse, siempre estará más protegida frente a las contingencias eléctricas que pudieran surgir con un SAI On-line.

A partir de ahí, cada uno con su dinero hace lo que quiere....

Espero haberte aclarado algo Javier.F.

Por cierto, si te vas a quedar más tranquilo, yo voy a pillarme un SAI como el tuyo.

Y también piensa dar mal a MGE hasta que mejoren los drivers ;)

Por cierto, el temita de los enchufes es sencillo.

Si vais a la página del fabricante (si es uno medianamente potable) vereis si un determinado modelo se sirve con sólo un tipo de toma (normalmente la del país de fabricación del SAI, aunque no siempre es así) o con otros tipos de tomas como opción.

Tan sólo se trata de elegir la toma que a cada uno le venga bien (aqui en españa, en principio, las tomas DIN) y localizar la referencia exacta para que no haya ningún problema con el envío. Si vais a una tienda, como yo, indicar explícitamente el número de referencia por si las moscas.

Si se puede elegir, mejor ahorrarse el follón de los adaptadores, etc... que ya es complicada la vida por si sola...

Un saludo.

gracias lunnipinguino, pero la pag. del fabricante no aclara que tipo de toma trae.

Lo que me extraña es que unos cuantos foreros han recomendado ese sai y no han comentado nada de este tema. Me voy pa la tienda a ver que me dicen.

saludos

He contestado a Talo por privado pero por si a alguien le resulta util repito un poco lo que le dije:

EL sai yukai 800 lleva te conectores y trae solo dos cables, si se quiere usar el tercero hay que comprar otro cable, además son de esos de patillas (que no son tan raros, de hecho los monitores y las torres de ordenador llevan este tipo de conectores y nadie los devuelve diciendo que no son los tipicos de este pais). Fui a preguntar a una tienda (sólo una, de electrónica, ya me pasaré por más) y me dijeron que un cable prefabricado o un adaptador no tenian pero que siempre podia hacermelo yo, es decir, compro un 3er cable como los otros dos que trae y le corto un extremo, alli le pongo un conector de enchufe normal hembra, de esos con toma de tierra, y asunto solucionado, a éste le puedo acoplar una regleta.

Lunnipinguino, podrías aclararme tu cita de más arriba, es que de electrónica estoy un poco tocho.

He desenchufado el SAI para ver si funcionaba (sin instalar drivers), me ha aguantado una hora funcionando y eso que lo puse para que se desconectase cuando faltasen diez minutos para acabar. El problema es que se ha parado de golpe y me ha apagado el iMac también de golpe, sin salir ordenadamente. Por eso he instalado los drivers, que aunque no me dejan ver la carga de la batería, me permite salir en condiciones (o eso espero, mañana lo prueba que ahora no son horas).

Y antes de que se me olvide a enviarles un correo-e a los de MGE de Francia. No servirá de mucho, pero al menos pataleo como todo buen maquero que se precie.

Un saludo,

Javier

Si te ha aguantado el SAI una hora te puedes dar con un canto en los dientes. Normalmente de un SAI se espera que te mantenga los equipos entre 10 y 20 minutos. Normalmente los modelos de MGE (almenos el que yo tengo) emiten un pitido cuando hay un corte de corriente. Y cuando le quedan pocos minutos para agotarse el pitido se hace a intervalos menores, para que apagues los equipos.

Otra cosa es que los drivers que suministra MGE, teóricamente, si los configuras bien tienen que apagarte el equipo si hay un corte en el tiempo que tú programes (conectando el SAI por USB al Mac, claro).

Se me ha olvidado añadir que hace una semana se fue la luz y el pc siguió funcionando sin problemas pero pasó algo por desgracia habitual: al rato la luz hizo un intento de volver y al instante se fue y ahi el SAI no aguantó, se ve que le confundió y se cortó el suministro del pc. No solo hay que temer a los microcortes durante el suministro, también cuando vuelven a darle tras un corte prolongado, se ve que no tienen en cuenta la cantidad de aparatos que siguen conectados en ese momento y se producen continuas idas y venidas de la luz.

He contestado a Talo por privado pero por si a alguien le resulta util repito un poco lo que le dije:

EL sai yukai 800 lleva te conectores y trae solo dos cables, si se quiere usar el tercero hay que comprar otro cable, además son de esos de patillas (que no son tan raros, de hecho los monitores y las torres de ordenador llevan este tipo de conectores y nadie los devuelve diciendo que no son los tipicos de este pais). Fui a preguntar a una tienda (sólo una, de electrónica, ya me pasaré por más) y me dijeron que un cable prefabricado o un adaptador no tenian pero que siempre podia hacermelo yo, es decir, compro un 3er cable como los otros dos que trae y le corto un extremo, alli le pongo un conector de enchufe normal hembra, de esos con  toma de tierra, y asunto solucionado, a éste le puedo acoplar una regleta.

Tú mismo con tu mecanismo. Yo desde luego no me complico la existencia: quiero enchufes normalizados. Ajustados a lo que está en uso, vamos, que no ando comprando adaptadores si puedo evitarlo.

bueno, aqui estoy otra vez, y como ya le contesté a sdi he terminado haciendo lo que él dice. Para acabar de contaros la aventura, fui a la tienda y como dice sdi los enchufes esos de patillas son los normales de las fuentes de alimentación, lo que pasa es que como yo no tengo una torre sino un portatil, no me sirven para nada, y lo que quería es enchufar mis regletas. Bueno, pues que corté el cable, le puse una toma hembra y conecté allí mis dos regletas en serie, con impresora y todo de momento ya que no tengo otro enchufe. Por ahora el sai no ha protestado. Esperemos que siga así.

Gracias y saludos

Otra cosa es que los drivers que suministra MGE, teóricamente, si los configuras bien tienen que apagarte el equipo si hay un corte en el tiempo que tú programes (conectando el SAI por USB al Mac, claro).

Pués sí, he instalado los drivers (de paso me he quedado sin saber cuanta batería tiene), le he indicado que apagase el ordenador cuando el nivel de batería fuese más bajo del 90% y me ha ido avisando con ventanitas hasta que se ha parado solito.... :)

Un saludo,

Javier

Yo hoy me he hecho con un Belkin Universal UPS 800. Simple, con cuatro conectores, los enchufes son de los normales, no de esos con conexiones planas, tres de los cuales están respaldados por la batería

Dispone del sistema AVR, que según parece conlleva que el sai no sólo protege de las subidas de tensión sino que compensa las bajadas de forma que siempre la conexión funciona a entre 220 y 230.

Aunque el sistema operativo lo reconoció desde que lo conecté con el USB que trae, permitiéndome incluso programar el tiempo de apagado en caso de que comenzase a hacer uso de las baterías, trae dos cds, uno con el manual y otro con un programa para mac, os 9 y os 10 en sus diferentes versiones, es claro, sencillo y te permite controlar incluso la potencia exacta que en todo momento quieres que reciba el ordenador y programar desconexiones y pruebas. Además con un imac g4 lamparita, el modem cable y el router wi-fi me indica que sólo uso un 14 por ciento de la capacidad del sai. Las baterías cargaron al cien por cien en seis horas y aunque le he hecho la prueba de funcionamiento, con un botón que trae el equipo de forma que apretándolo se conecta la batería y los equipos informáticos ni se enteraron, lo que no he hecho es desenchufarlo para comprobar si funciona el sistema de apagado, la verdad es que le tengo un poco de respeto a esa prueba pero lógicamente la terminaré ejecutando tarde o temprano. Por lo demás sin ruido, con una sola luz encendida, oscuro y pequeño.

Lo peor el precio, 169 euros.

la verdad es que le tengo un poco de respeto a esa prueba pero lógicamente la terminaré ejecutando tarde o temprano

¿Quién dijo miedo? :D

Un saludo,

Javier

Editado: Esta tarde se ha ido la luz durante un segundo. El SAI ha respondido como un campeón, ha pitado y me ha indicado que otra volvía a funcionar desde la red.

Edited by Javier F.

Me acaba de pasar una cosa curiosa con el SAI.

Tengo un MGE de 650 recién comprado, y hoy ha sido la primera vez que se ha ido la luz.

El ordenador seguía encendido, pero el monitor se ha apagado. He supuesto que el SAI tiene algún enchufe que sí está estabilizado pero no conectado a la batería, así que he desenchufado de ahí el monitor y lo he enchufado en otra clavija. En ese momento se me ha apagado el ordenador.

¿Es posible que el monitor al arrancar chupe tanta electricidad como para gastarme toda la batería?

Los monitores suelen tener unos picos de consumo al encendido muy altos...en el colegio donde yo trabajo usamos un interruptor general para dejar sin electricidad a la sala de ordenadores (cuando los equipos estan bien apagados) pues..si un dia con las prisas me olvido de apagar de verdad los monitores (o sea los deje en stand by) y pulso el interruptor general...se nota el pico de consumo que hacen, a veces incluso hacen saltar las protecciones de la sala...