Jump to content

Recommended Posts

Bueno, tal como comenté hace unos días, me he pillado un MGE Ellipse Premium 650. Lo instalé ayer, y, tal y como comentó en su día Javier F., la "única" :P ventaja de los drivers es poder apagar el sistema antes de que la batería del SAI se agote. Mis comillas son, obviamente, porque esta característica es tremendamente útil. De todos modos, resulta penoso que los usuarios Macintosh no tengamos el resto de prestaciones que SI poseen los usuarios de PC (y, posiblemente, los del resto de plataformas...).

En fin, que habrá que dar la tabarra a MGE hasta que hagan algo al respecto ;)

Por si a alguien le interesa, la primera impresión del SAI es mágnífica. Por los 180 Euros + IVA que cuesta (o que me ha costado a mí, mejor dicho) me parece una muy buena compra.

Por cierto, a la hora de pedirlo se me olvidó hacer incapié en lo de las tomas de corriente, y, como sería de esperar, el SAI ha venido con las tomas adecuadas para España (tomas DIN), pese a fabricarse con 3 clases de tomas diferentes. De todos modos, antes de tan siquiera abrir la caja ya comprobé que la referencia externa coincidía con la "versión" DIN del SAI según la página del fabricante.

Cuando haya novedades en los drivers lo pondré en conocimiento de todo el mundo.

Un saludo, y gracias a toda la gente que ha puesto su experiencia en manos de los que nunca habíamos adquirido un SAI (entre los que me incluía hasta ahora), y que, como suele ser habitual en estos casos, no conocíamos en absoluto el mundillo de estos aparatejos. :blush:

Hola a todos :)

Llego bastante tarde; he leído los mensajes nuevos del tema y veo que hay algunas dudas con lo del YUKAI :P

Las conexiones que tiene no son extranjeras ni nada por el estilo. Son las normales de las fuentes de alimentación (de hecho la mayoría de estas fuentes tienen una salida hembra de estas para conectar una pantalla).

Aquí una foto (aunque de un SAI APC pero vale igual para el ejemplo):

bk500ei_b_v.jpg

Mi SAI (1000VA Plus) viene con cuatro tomas pero trae sólo dos cables de estos macho-hembra (que por un lado se conectan al ordenador/pantalla y por otro al SAI).

Por cierto, la ventaja del de 800 con respecto al de 1000 es que el 800 creo que no hace nada de ruido mientras que el 1000 sí que hace bastante (debido al ventilador).

A todo esto, a veces el SAI hace algunos ruidos raros como de "clics" (que me parece que ya se comentó en este tema). Eso es normal, indica que la corriente está haciendo de las suyas (bajones y estas cosas) y que el SAI está protegiendo a tu manzana :)

Edited by Toad

Hola a todos,

después de leeros me he decidido por "invertir" en un SAI MGE Ellipse Premium... el problema es que todos habéis comprado el de 650... ¿no bastaría el de 500 para un iMac G5 20''? Sólo le añadiría los altavoces y el cable-modem...

Creo que el salto hacia los 200 € que supone el MGE de 650 es un "gran" salto, el de 500 se queda en unos 445 €, tíos, que son 10.000 ptas de las de antes... Otra cosa que me ha llamado la atención es que es un SAI caro. Vamos, casi el doble que los de Belkin, NGS, Yukai, etc. Pero veo que bastantes optáis por él. Confiaré en el foro, ejem, ejem,

saludos

Con el de 500 tienes más que suficiente para la utilidad teórica que tiene un SAI: Que no se te apague el ordenador ante un corte de luz.

Y, con lo que dices que le vas a conectar te aguantará el equipo encendido unos 15 ó 20 minutos antes de apagarse.

Yo tengo un USBS 850 (me aguanta con el eMac, que es más gastoso pues tiene pantalla CRT y el módem de cable de internet más de 45 minutos funcionando, sin tener la pantalla en reposo).

Es un SAI "caro" pero su fiabilidad está contrastada. Y cuando la batería pete el propio usuario se la puede reemplazar.

De todos modos por aquí hablan bien de los Yukai.

Un saludo.

Edited by Reymidas

Yo buscaba varias cosas, pero ante todo fiabilidad (aguanta más de una hora como un campeón) y compatibilidad con Mac, sin enchufes raros... Y MGE respondía. Miré algunas otras marcas como NGS y no salía mac por ningún lado. En cuanto a la elección del 650 lo hice por que llamé directamente al servicio técnico de MGE en Barcelona y me indicaron este. Si bien es cierto que yo también lo encontré algo elevado, y quizás para un iMac G4 hubiera bastado con un 500, pensé que también le conectaría un disco duro externo, una regradora externa, un escáner, una impresora, y en un futuro próximo un router wifi. Además, me aseguraba una mínima prestación en caso de que en un futuro cambiase a G5.

Y en cuanto a que es caro, pués sí, es caro de narices, pero me autoaplico una de mis máximas: "Todo lo caro no tiene por que ser bueno, pero todo lo bueno es caro", lo cual es perfectamente aplicable a la relación Mac-PC ;)

Pero eso sí, la elección es tuya.

Un saludo,

Javier

Gracias a los dos. decidido. me quedo con el 500.

Como habréis imaginado, en mi caso el tema del espacio es crítico, y las medidas son más reducidas en el caso del de 500 VA.

"Todo lo caro no tiene por que ser bueno, pero todo lo bueno es caro", lo cual es perfectamente aplicable a la relación Mac-PC

En lo de Mac-PC no opino lo mismo: un eMac G4 de los nuevos cuesta unos 800€ , ¿qué PC puedes comprar por el mismo precio y con las mismas prestaciones? Entonces no puede decirse que sea caro...

Y lo mismo para conseguir un PC con las mismas prestaciones que un PowerMac G5: te saldría mucho más caro...

Edited by Toad

Gracias a los dos. decidido. me quedo con el 500.

Como habréis imaginado, en mi caso el tema del espacio es crítico, y las medidas son más reducidas en el caso del de 500 VA.

Pues no le des más vueltas. El SAI más razonable teniendo en cuenta precio/prestaciones/necesidades para tu equipo es justamente el de 500.

Es que algunos somos muy bestias y nos llevamos siempre el burro grande, pero no es necesario tanto SAI. ;)

Hola

Simplemente un consejo.

¿ Cuantos vatios necesitaria para mi powerMAC G5 DUAL 2GHz ?. Lo tengo con 2 monitores CRT, pero pienso que el SAI seriá solamente para la torre y el monitor principal.

Tengo un SAI de 250V que tenia en el PC pero creo k la bateria no carga y creo k será dificil encontrar una bateria y supogo k saldrá mas barato comprar uno nuevo que cambiarla.

Gracias

Ese de 250W (porque quieres decir W no V, ¿no?) no te aguantará el G5, mejor utilízalo para otro tipo de cosas.

Edited by Toad

Si Toad sorry, :blush: me refería a W.

Al menos supongo k tendria k ser al menos de 500 W , no ? :o

Un saludo

Hola foreros. Tengo un SAI Agiler 600 pero le faltaba el CD de software y no puedo pedirlo a la tienda porque ha desaparecido. Parece que la web de Agiler (Sysgration) tampoco atiende esto ya. Alguien puede ayudarme a conseguir el software? Gracias. ;)

mfrbio@hotmail.com

Hola

Simplemente un consejo.

¿ Cuantos vatios necesitaria para mi powerMAC G5 DUAL 2GHz ?. Lo tengo  con 2 monitores CRT, pero pienso que el SAI seriá solamente para la torre y el monitor principal.

Tengo un SAI de 250V que tenia en el PC pero creo k la bateria no carga y creo k será dificil encontrar una bateria y supogo k saldrá mas barato comprar uno nuevo que cambiarla.

Gracias

Bueno, para la configuración que planteas, y usando el Configurador de SAI de la página de Merlin Gerin (MGE) sale que con un SAI Pulsar Ellipe 800 USBS vas a tener autonomía para apenas 5 minutos de funcinamiento a pleno rendimiento del equipo (nunca sabes cuándo te va a pillar el corte).

Y para ese equipo, con un solo monitor, te recomiendan un SAI de 1200 VA, que ese sí te aguantará un mínimo de 10 minutos el equipo funcionando antes de apagarlo.

Un saludo.

El G5 dual 2.0 creo que debe consumir bastante más, pero por si te sirve de idea, yo me compré un APC UPS 500, y tengo conectado el G4 (dual 1.25, 2 discos duros, 2GB ram), el monitor principal (el pequeño, CRT 17") y el transformador para el router de internet. Lo he probado antes y me ha aguantado 4 minutos antes de iniciar la secuencia de apagado. El apagado lo ha iniciado cuando marcaba un 68% de batería, que calculaba como 3 minutos de autonomía, así que supongo que se cura en salud y se deja un margen para que no se corte el suministro a medio apagar. Nunca lo he probado sin conectar el USB y por tanto apurar la batería hasta el límite, parece que unos minutillos más aguantaría.

Saludos

En primer lugar gracias a todos por vuestros consejos.

He visto la web de MGE y he utilizado el configurador como decía REYMIDAS y practicamente lo tengo decidido.

Solo espero la llamada del servicio técnico de MGE (que será después de estos dias) porqué el SAI que tengo es de ellos y yo estaba equivocado no era de 250W sino de 500W. Me llamarán para decirme si puedo cambiar la bateria. Entonces utilizaria este para uno (ó los 2 monitores si puede ser) y compraría uno exclusivo para el PM.

Saludos :P y que os traigan muchas.

P.D. A mi me traerán lo de siempre ;) B)

Saludos :P y que os traigan muchas.

P.D. A mi me traerán lo de siempre ;)  B)

Y que os traigan muchas cosas LOS REYES MAGOS :blush:

Sorry :huh:

Hoy por primera vez ha sido puesto a prueba el SAI Belkin al que tengo conectado mi Imac, el cable modem y el router.

Además del pitido de aviso cuando se produjo el corte de energía me salió un aviso en pantalla en el que me pedía que procediese a guardar los archivos que estuviesen en uso porque se iba a poner en marcha la secuencia de apagado mientras que un reloj marcaba lo que faltaba para iniciar el proceso oy a la vez me indicaba el nivel de carga. Finalmente se inició el proceso ordenado de apagado y punto, funcionó a la perfección.

Un saludo a todos

Hola a tod@s. Primero comentar que yo soy pecero :( (no puedo tener un Mac porque los demás usuarios de mi casa no quieren :))

El caso es que también quiero comprarme un SAI (concretamente estoy pensando en el Merlin 675 Protection Center), que me vendría bastante bien, por espacio y porque en él podría conectar más dispositivos (me ahorro tener que comprarme una regleta), que si me pillara otro SAI más potente que tenía en mente (el yukai 800 del que tanto habéis hablado en este hilo). Mi duda está en que no sé si será capaz de aguantar el pc que me he pillado:

AMD 64 3500+ 939

MSI Geforce 6800 GTTD 256

Grabadora DVD dual LG 6183B

1 GB de RAM 400

Fuente de alimentación de 500W

(Esos son los datos más importantes)

Y a todo eso hay que sumarle que tengo un monitor Philips de 19" (CRT)

Al SAI en principio conectaría lo que es la torre (a la que a su vez está conectado el monitor), y el router. Todo lo demás lo conectaría en las tomas que no están protegidas por la batería del SAI.

¿Creéis que me aguantaría lo suficiente en caso de que se fuera la luz? (lo cual es bastante frecuente en mi casa :)) Estoy bastante "desesperado" porque no ´se qué hacer.

Un saludo.

P.D.: Aquí tenéis las especificaciones del SAI en cuestión: http://www.mgeups.com/download/doc_intl/sm.../proct474es.pdf

P.D.2: La otra opción sería un Yukai 800, que es más grande que este, no tiene tantas tomas (y encima no son tomas DIN como en el caso del Merlin), pero es más potente, eso sí. Tampoco tiene forma de regleta como este, lo cual es algo que también me viene bien por el tema del espacio, como os he comentado.

Edited by VTU

Bueno,

recibí para Reyes el SAI Pulsar Ellipse Premium de 500. Ventajas: tamaño (importantísimo para mí), silencio absoluto y software para Mac (limitado, eso sí).

En realidad, más que los cortes de luz, lo he comprado por las oscilaciones de tensión... resulta que el enchufe al que tengo conectado el iMac 20'' me había fundido ya dos flexos por razones desconocidas y estaba un tanto mosqueado...

Por cierto, antes de recibir el SAI se fue la luz (una plancha que hacía contacto) y cuando reinicié el iMac, no me reconocía la tarjeta airport... me constó un par de reinicios, abrir el ordenata y recolocar la tarjeta, y un par de padrenuestros hasta que todo estuvo en orden.

Y una cosa más. Intenté utilizar el disco de herramientas de hardware que viene con el equipo ¡¡¡y no funciona con los teclados y ratones bluetooth!!! (como se ha comentado en otros hilos) el teclado y ratón no se conectan sino al final del inicio, con lo que no sirven para estos menesteres :(

AMD 64 3500+ 939

MSI Geforce 6800 GTTD 256

Grabadora DVD dual LG 6183B

1 GB de RAM 400

Fuente de alimentación de 500W

(Esos son los datos más importantes)

Y a todo eso hay que sumarle que tengo un monitor Philips de 19" (CRT)

¿Creéis que me aguantaría lo suficiente en caso de que se fuera la luz? (lo cual es bastante frecuente en mi casa :)) Estoy bastante "desesperado" porque no ´se qué hacer.

Usa el CONFIGURADOR DE SAI DE MGE es la mejor manera de configurarlo justo a tu medida, pensando o no en posibles ampliaciones futuras y seguro que no te equivocas.

Una vez sepas qué potencia necesitas compras un MGE o el de la marca que prefieras.

Hola. Ya estuve mirando el configurador de MGE, pero sirvió para liarme más :), porque es demiisado genérico opino y no sé hasta qué punto me puede servir para saber si aguantará o no.

Hombre, eligiendo estos valores:

Generic PC Workstation 275

Generic 19" Monitor 170

Generic Multifunction printer 55

Cisco MC3810 86

Total 586

se supone que me serviría con el Merlin Protection Center 675, pero no sé si mi ordenador sería más o menos potente que esa configuración (de todas formas ya os he comentado que a las tomas protegidas con la batería enchufaría

sólo el cable de la torre (a la que a la vez está conectado el monitor) y como mucho el router (es un router normal y corriente, un comtrend 500)).

De todas formas en la página de MGE no me da la opción de poder elegir el Protection Center con esa configuración, porque acaba de salir y aún no lo han metido entre las opciones (supongo que será por eso).

Total, que sigo liadísimo :) (y la verdad es que me corre bastante prisa)

Un saludo.

Edited by VTU

Si solo vas a enchufar la torre, el router y el monitor con un SAI de 600 VA vas a estar cubierto, a partir de ahí lo que mande tu bolsillo y la autonomía de más que quieras tener.

La utilidad básica del SAI (darte tiempo a apagar el equipo tras un corte de suministro) la vas a tener asegurada.

Incluso es posible que en el futuro cambies el monitor por un TFT, con lo que ese SAI irá bastante mejor con ese equipo.

Otra cosa es que con un SAI mayor te puedas permitir ciertos "lujos". Por ejemplo. Yo tengo un MGE 800 VA al que conecto el eMac y el módem de internet y cuando tengo un corte de suministro no me molesto ni siquiera en apagar el equipo. Sigo trabajando con normalidad, descargando de internet si lo estaba haciendo.....porque se que me da más de 45 minutos de autonomía y normalmente los cortes duran menos.

Si el corte (es muy raro que ocurra) dura más de 40 minutos, entonces apago el ordenador.

Un saludo.

La utilidad básica del SAI (darte tiempo a apagar el equipo tras un corte de suministro) la vas a tener asegurada.

Incluso es posible que en el futuro cambies el monitor por un TFT, con lo que ese SAI irá bastante mejor con ese equipo.

Hola. Precisamente es eso lo que quiero. No necesito que me dure 10 minutos encedido, con que me de tiempo a apagarlo... suficiente. Y si no estoy en casa, con que haya tiempo suficiente para que el propio SAI apague el equipo.

Sí, en un futuro voy a pillar un TFT de 19 " :) (así que supongo que consumirá menos).

Una dudilla más que tengo es si protege contra sobretensiones este modelo en cuestión (el Protection Center 675 del que estamos hablando). En su ficha pone que protege contra rayos, pero no habla de sobretensiones (supongo que se tendrá que sobreentender). Aparte creo que los SAI ya están preparados de por sí para evitar las sobretensiones... pero no lo tengo claro el tema del todo (a ver si después me llevo una sorpresa con éste...).

Por cierto, el yukai 800 tiene más capacidad y es más barato, pero igual éste funciona mejor... (espero que así sea al menos :))

Un saludo.

Hola,

Soy nuevo por aki. Estaba yo buscando por el google información sobre el SAI YUKAI POWER MUST 600 USB, y recalado aki. El tema es k desde k lo compré hace unas semanas no he conseguido k el software k trae me funcione. Lo he conectao por USB, procedí a instalar el driver y me decia algo del JAVA, así k instale el java, y conseguí instalr el driver del SAI (no entiendo porqué es necesario el java, pero lo instaleé).

El problema es k no puedo configurar nada del SAI (tal como el tiempo de apagado, los programas a ejecutar en caso de fallo eléctrico...) porque simplemente el programa no me deja aceptar los cambios de configuración, es decir, k no me deja darle a "OK". Lo que sí puedo es acceder a él y ver la monitorización del SAI (tensión de entrada y salida, porcentaje de batería...). Otra cosa es k cuando he hecho una prueba cortando la corrienteel SAI ha seguido funcionando pero el programa se keda blokeado, no me deja acceder a él y me da un error k hace referencia al dichoso JAVA.

No sé, a alguien le ocurre lo mismo??

Weno un saludo a todos, y gracias