Jump to content
Sign in to follow this  
jmmartin

Cómo utilizar las búsquedas

Recommended Posts

buenas!!!

por qué no puedo usar los truquillos para refinar las búsquedas???

si pongo :

"tipografias conflictos sistema"

(un poner, lo que acabo de buscar)

me sale el mensaje de error de foro....

lo mismo si pongo:

+tipografias +conflictos

vamos, que no entendí bien el artículo....o que??? (tengo el sato!! ;) )

Saludos

usando las búsquedas que tenemso debajo de los post nada de nada, me dice que pasa de mí...

usando las de mis asistente igual....sólo con las avanzadas tengo resultado , éste :

??

cual es el problema?

¡el puñetero PC en el que suelo trabajar!

en fin, se me queda la cara a cuadros.... :ph34r:

Para que te salga sólo ese resultado has tenido que incluir las comillas en el criterio de búsqueda:

"tipografias conflictos sistema"

Si lo pones sin comillas:

tipografias conflictos sistema

salen 372 páginas de resultados. Y si pones:

+tipografias +conflictos +sistema

Salen sólo dos resultados :P

Saludos

lo siento pero a mí el buscador nunca me encuentra nada, quiero decir que siempre me sale el mismo error. no hago búsquedas complicadas ni le pongo comillas.

Lo último que, como siempre ha fallado, ha sido:

archivos .avi

Hello.....(again)

No se pueden buscar palabras de tres letras o menos, como .avi (que aunque sean 4 caracteres con el punto, en realidad el software cuenta 3).

Y no, eso no es culpa de Macuarium: es el software de los foros, que es así. Ya nos gustaría que se pudiesen buscar 3 letras, eso facilitaría las búsquedas de las extensiones de archivos. Las quejas, a Invision

http://www.invisionboard.com/ :mrgreen:

Un saludo

Buaah!! Llevo media hora releyendo y haciendo pruebas, pero nada...me sigue pasando como siempre, asi que a pesar de poder ser asesinado, necesito preguntar! ¿falla algo en las búsquedas cuando usamos el signo "+" delante?

Busco +carcasa +best para intentar averiguar algo sobre una carcasa best buy, pero en los resultados que me aparecen, me salen algunos posts que sólo incluyen la palabra carcasa y no best.

Según el manual, ¿no deberían aparecer sólo los post que contengan ambas palabras? :huh:

Gracias

Buaah!! Llevo media hora releyendo y haciendo pruebas, pero nada...me sigue pasando como siempre, asi que a pesar de poder ser asesinado, necesito preguntar! ¿falla algo en las búsquedas cuando usamos el signo "+" delante?

Busco +carcasa +best para intentar averiguar algo sobre una carcasa best buy, pero en los resultados que me aparecen, me salen algunos posts que sólo incluyen la palabra carcasa y no best.

Según el manual, ¿no deberían aparecer sólo los post que contengan ambas palabras? :huh:

Gracias

No siempre, como has podido comprobar :(

Aunque para estos casos siempre puedes tirar de GoogleMacu y lo que te sale es esto: http://www.google.com/custom?hl=es&saf...h=macuarium.com

:)

Gracias

No siempre, como has podido comprobar :(

Aunque para estos casos siempre puedes tirar de GoogleMacu y lo que te sale es esto: http://www.google.com/custom?hl=es&saf...h=macuarium.com

:)

Ok,gracias!al menos ya me quedo tranquilo que no es ninguna incompatibilidad o algo con mí sistema/navegador. Lo del MacuGoogle lo había probado y sí que es verdad que va bién :)

Habia puesto que no podia buscar en camino, epro lei lo de que las busquyedas están deshabilitadas.... Esto pienso yo saturará aun mas el server de mensajes repetidos :P

probable el goolge macu a ver que pasa, saludetes

Edited by MrDrap

Vamos a actualizar esto un poquito que, desde la migración al nuevo servidor, disponemos de un nuevo enlace para hacer búsquedas (el de google) y así dejamos reunidas todas las herramientas que tenemos en el foro ;)

Lo que hay:

1. Guia de uso de las busquedas en Macuarium

2. Google Macuarium

3. Guia para buscar en Macuarium con AcidSearch

4. Videotutorial "Las búsquedas en los foros" por tallergolf.

Google Macuarium es prácticamente lo mismo que Acidsearch, la diferencia es que con éste último vamos a tener la búsqueda siempre disponible junto a la barra de direcciones del navegador.

Una recomendación es guardar estos enlaces en los favoritos de nuestro navegador:

Buscador normal

Buscador avanzado

Buscador Google Macuarium

Hale!! ...a probarlas y disfrutarlas :D :D

Edited by sallymac

El articulo de como usar las busquedas es muy clarificador. Gracias.

Pero... sinceramente el sistema de llegar a las ayudas avanzadas es complejo en este foro comparado con otros como todopocketpc.com o elotrolado.net (por poner unos ejemplos) que uso a diario. Veamos lo que digo.

Para ir a busquedas avanzadas en macuarium es:

1) Estando dentro de un Foro hacemos click en "Busqueda" en la barra azul de la parte superior de la pantalla.

2) Se despliega el pop-up y damos click en "Mas opciones de busqueda".

3) La pantalla cambia a la de "Motor de busqueda" y pulsamos el botón de abajo a la derecha que pone "Mas opciones".

4) Entonces aparece la pantalla llamada "Formulario de busquedas" que es la que en mi opinión debería ser la más usada.

Ahora lo mismo en todopocketpc... e insisto que es solo un ejemplo, hay muchas páginas iguales:

1) Estando dentro de un Foro hacemos click en "Busqueda" en la barra azul de la parte superior de la pantalla. - Esto es igual hasta en el color.

2) Se despliega la pop-up y damos click en "Busqueda avanzada". Ya estamos en una pantalla 100% equiparable al "Formulario de busqueda" de vuestra web.

En elotrolado.net es incluso más sencillo llegar a esta ventana:

1) Estando dentro de un Foro hacemos click en "Busqueda Avanzada" debajo de la caja de "Buscar en este foro". De ese modo se despliega la pantalla 100% equivalente a vuestro "Formulario de busquedas".

En la web www.puntodeinteres.es con la cual estoy relacionado como uno de sus articulistas el proceso es también de un solo click:

1) Estando dentro de un Foro hacemos click en "Buscar" que aparece en la lista de opciones justo debajo del banner y ya llegamos a una pantalla 100% equivalente aunque he de decir que más fea de vuestro "Formulario de busquedas".

En cualquier caso estoy deacuerdo en que empleeis tantos esfuerzos en enseñar como buscar que es el caballo de batalla de todos las webs de foros incluida la que colaboro, pero yo que estoy acostumbrado a realizar busquedas no encontré el formulario adecuado hasta que no lei el tutorial de busquedas. No es lógico, debería estar más fácil de encontrar como primer paso para que los usuarios lo usen.

No os molesteis conmigo por decir esto, es solo la opinión de un usuario intensivo de foros y colaborador de otras webs.

Saludos,

mahjong

Edited by mahjong