Jump to content
Sign in to follow this  
jaime

¿Quieres ser un experto en BUSQUEDAS en Macuarium?

Recommended Posts

Pues aquí está el vago de maccoña, yo pongo en google bla bla macuarium y Santa Maria, ahora si la búsqueda es mas concreta, pongo bla+bla"blablero" en el buscador de macuarium, y me sale: otra vez tú ?, que no lees a los cuatro fantásticos? , eres un gilipollas !!. o lo sumo:error, maccoña buscando...

Pero que anda, anda este buscador, y de verdad, que si estos chicos pierden vida privada por molestarse en explicarlo tan bien, por lo menos tomense el trabajo de leerlo y probarlo, no lo descripto a modo bizarro por mi aquí arriba, que eso es para el primer dia, genial trabajo, al igual que el manual de mantenimiento que está de P.M. para el que recién empieza con esto, por esto y por mucho mas, gracias !!!

Gracias por la información, me viene de lujo porque siempre he sido bastante torpe buscando y había cosas que no sabia y en las que siempre fallaba en las búsquedas :)

Sólo comentar que el 90% de las veces que hago una búsqueda en Macuarium me encuentro con temas cerrados donde la única respuesta es "Usa la búsqueda de Macuarium"

Quizás sería bueno cambiar los protocolos, para que esos temas sean fusionados, o por lo menos tengan un link a la respuesta antes de cerrarlos. Porqué me parece mucho peor encontrar decenas de temas cerrados y sin respuesta, a encontrar decenas de temas repetidos. ph34r.gif

No me creo que el 90% de las veces te encuentres con temas cerrados donde la única respuesta es "Usa la búsqueda de Macuarium". Lo que te encontrarás a menudo son temas cerrados con enlaces a una búsqueda o el tema correctos y además si la búsqueda es medio regular te encontraras los temas correctos. . Y que sepas que por cada tema donde se cierra (que suele ser porque no se puede o no conviene unir) hay un montón que se unen, diciéndolo o no.

No hay que cambiar los protocolos, lo que hay que conseguir que la minoría que postea mal se esfuerce un poquito.

Otra cosa es que en una búsqueda muy concreta te hayan salido muchos temas cerrados (que no cerrados sólo con un "usa las búsquedas"; eso es realmente escaso). Eso puede pasar alguna vez con un tema muy concreto de difícil solución o sin ella, en la que, equivocadamente, hay usuarios que piensan que abriendo el tema de nuevas ignorando los que hay se va a resolver mágicamente lo que puede llevar a búsquedas circulares. Pero ésto no ocurre ni de broma el 90% de las veces... ni el 1%.

Como moderador y usuario me toca buscar a diario muchas veces y puedo asegurar que en el 99% de las búsquedas se llega a no uno sino varios hilos útiles y operativos en primera instancia y sin esfuerzo. Preciisamente gracias a los esfuerzos de los usuarios y al trabajo de los moderadores. Obviamente cuando no hay donde consultar o postear se abre hilo nuevo y nadie chista ¿por qué , si no hay hilos nuevos a diario?

Queda el tema de los hilos cerrados. Hay que hacerlo porque tiene una función informativa y operativa. Si los moderadores nos dedicamos a eliminar o unir todos y cada uno de los hilos creados de forma incorrecta ¿quién, entre los que ya postean mal o regular, se va a molestar en postear bien? Eso, aparte de que muchas veces, simplemente no se debe para no crear inconsistencia en los hilos a los que podría unirse.

Lo de que es mejor centenares de hilos con consultas repetidas (porque en algunos asuntos llegamos a unir , eliminar o cerrar decenas de consultas repetidas a la semana y eso son centenares de veces al año) hasta la extenuación es tu legítima opinión. Nosotros legítimamente opinamos lo contrario. Es malo para el foro y los foreros, tal y como es nuestro Foro. Si quisiéramos convertirlo en otro Yahoo Answers, probablemente lo mejor seria no regular en absoluto.

Además , salvo error u omisión, sólo se cierra un hilo si tras hacer nosotros mismos una sencilla búsqueda, comprobamos que hay hilos válidos y accesibles que traten el tema previamente. Y el 99% se proporciona una búsqueda válida y muchísimas veces enlaces concretos y directos (lo cual no es nuestra obligación, pero se hace)

Vamos, que podemos hacerlo mejor, pero desde luego, yo niego rotundamente la mayor.

Edited by Miguimau

A mi me parece mucho peor encontrar decenas de temas repetidos, que decenas de temas cerrados donde sí se enlaza a la respuesta correcta.

Lo primero es un caos donde nunca se encuentra la respuesta acertada ;)

Desde luego.

Pero es que lo peor es que muchas veces no hablaríamos de decenas sino de centenares y si no se regula ¿miles? de hilos no con lo mismo sino de preguntas sin respuesta o con vaguedades.

Hay que recordar, eso sí, que se hacen muchas excepciones. En Pecera o bienvenidos muchas veces los usuarios contestamos a los recién llegados cosas muy mascadas y que se encuentran en segundos sin que los moderadores cerremos ni unamos, por una cuestión de cortesía. Pero debe ser excepcional.

Porque de verdad, no es cierto. En una aplastante mayoría de ocasiones en que hay hilos anteriores donde se trate lo mismo las búsquedas llevan a uno o varios hilos válidos con facilidad. Muy a menudo directamente se da con una solución (si la hay, claro) . Quien diga lo contrario se equivoca o exagera .

Lo digo sin acritud pero con rotundidad. :)

Edited by Miguimau

soy nuevo en esto amigos, solo diganme por favor como actualizo mi imac os x 10.3.5 panther ya que me sale un error y no se actualiza que causas posibles pudieran ser que no me deja actualizar mi mac... tampoco el massenger auxiliooo