Jump to content

Macintosh de exposición en ECI

dracula75
 Share

Recommended Posts

Hola, el otro día me pase por El Corte Inglés de Avenidas en Palma de Mallorca y pregunté si el iMac G4 que tienen de exposición (creo que desde hace infinidad de tiempo...dudo que sea el último modelo) tenía algún tipo de descuento por ser de exposición y aún más descuento por ser un modelo antiguo... Pues bien el dependiente me dijo que no hay descuento, que se vende al mismo precio que uno nuevo y que los modelos antiguos no se rebajan, que se venden también a su precio original...

Lo que me pregunto es lo siguiente... ¿No se considera un iMac de exposición un OPENBOX?

Creo haber leído en estre foro algo sobre los OPENBOX y los REFURBISHED diciendo que deben informarte en la tienda que no son equipos nuevos (Precintados) si te venden uno y que tienen un valor inferior a los nuevos...

Es por tanto legal lo que hacen en ECI?

A ver si así al menos tenemos opción de comprar macs más baratos en España ya que no tenemos REFURB STORE como los franceses o alemanes....

, es como si te dijese que te compres el nuevo... :rolleyes: , que es nuevo, mas potente , y mas barato....solo tiene que pedirlo y ya esta , igual pasan de venderlo...y te piden directamente uno nuevo, no le veo otra explicacion ;), pero no entiendo ....dices ,que tenia algun tipo de descuento por ser de exposicion,y aun mas por ser modelo antiguo, pero luego el dependiente te dice que no . :blink: entonces tiene o no tiene descuento ?como sabes que tiene descuento si te dice el dependiente que no? :( ....(hoy estoy espeso)

Edited by alexgardiel

, supongo que nadie esta OBLIGADO , a rebajar, otra cosa es que se les quede ahi por los siglos de los siglos....la verdad no tengo ni idea , pero tambien veria absurdo una protesta de porque no lo rebajan. cuando nadie te obliga a comprarlo......otra cosa bien distinta seria que fuese de exposicion , y a ti te lo vendiesen como nuevo y ultimo modelo, ahi si que podrias protestar devolverlo o pedir algun abono o rebaja ,

En un principio no tienen por qué rebajarte, si quieres el de exposicion, tu piensa que ellos juegan con tus ganas de tenerlo ya, cuanto antes... Dale la coba al vendedor o dile que si no te rebajan presentas una queja al jefe de sección ( normalmente se acojonan si les das mucha coba)

te contesto desde el corte ingles....

Me dicen que si. Que se rebajan. Pero que cuando es necesario vender stocks o por acuerdo con el proveedor.

Mi indican tambien que hoy han aplicado bajada de precios de acuerdo con instrucciones de apple.

Y que conste que no trabajo en el CI.

En una semana mas precios a la baja y mas variuedda de modelos.

q suerte tienen en palma de mayorca de poder acercarse a los Mac's en el corte ingles... aki, en el de las palmas (tanto en el de mesa i lopez como en el de 7 palmas) cada vez q te acercas a uno el dependiente te sale de algun lado diciendo joyas como: "eso no es compatible con windows" o "eso lleva un pentium 2 viejo", si nisikiera decir hola ni nada Ô_Ô.... mas de alguna vez se han llevado un corte mio por bordes i mentirosos (i de mi madre q tb les tiene mania xD)

Apple España no se entera de nada de lo que sucede en bastantes centros de El Corte Inglés. Es más, me atrevo a asegurar que, aunque se enterasen, tampoco harían nada.

Una cosa es segura: en varios centros de ECI donde hay una especie de "tienda dentro de tienda" Apple, el efecto es totalmente contraproducente, una terrible propaganda negativa para Apple: máquinas viejísimas en un estado lamentable y a precios escandalosos. Y no es raro que el vendedor de turno trate de ahuyentar a cualquier posible comprador de un Mac. Imagino que depende mucho del jefe de la sección de informática en cada centro ECI, pero es evidente que en varios centros (el del Bilbao entre ellos) no tienen interés alguno en vender Macs. No sé cuál es la razón: desconocimiento, manía, menor comisión… quién sabe.

Edited by Dæmon

En ECI de Valladolid he visto un PB 12 con superdrive rebajado. El motivo de la rebaja es que se trata del modelo antiguo, antes de que sacaran la renovacion con micros mas potentes.

Lo que si es lamentable es en Madrid, donde los he visto hechos polvo, sin ningún cuidado. Parece como si ese rincón de la tienda no fuese de nadie y no existiera :(

(...) es evidente que en varios centros (el del Bilbao entre ellos) no tienen interés alguno en vender Macs. No sé cuál es la razón: desconocimiento, manía, menor comisión… quién sabe

El tema en ECI de Bilbao es realmente demencial, el estado de los equipos, lo obsloleto de los mismos...

Qué pena me dan cuando los veo.