Jump to content
landoq

Con que plataforma os iniciasteis?

Con que plataforma os iniciasteis?  

838 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Yo me inicié con un spectrum 16K, luego un Dragon 32, Spectrum 128 +2A, PC's varios y ahora PC + iBook.

Yo primero tuve un msx, luego di el salto directo a un pc 286 con 640 kb :D , y eso que estuve a punto de que me comprasen un amiga 600 pero al final no recuerdo el motivo termine con pc, luego me actualice a un 386 y luego pase directamente a un pentium a 90 mhz :D , al poco tiempo tuve un 200 MMX, de ese modelo pase a un amd a 500 mhz :P y de ese a un amd a 1,2 ghz, luego me compre un pc portatil, y de ese paso salte directamente al mac :o , me compre un G4 Cube, al cual se le rompio la tarjeta de red y se tiraron mas de 1 mes para arreglarla, como me hacia falta un ordenador mientras me compre un amd 2400 xp ;) , el cual regale a mi hermana despues de volver a tener el cube, seguidamente me compre un ibook G3 a 900 el cual termine vendiendo a los 2 meses de tenerlo para comprarme el que tengo ahora, un G5 1,8 :rolleyes: y entre la compra del ibook y del G5 me hice con una pieza de museo el cual uso amenudo, lo compre de importacion, un Msx Turbo R directamente de Japon por 240 euros mas gastos de envio B) , lo que me pillare en un futuro ya ser verá..

Saludos

Empecé con un Spectrum que me compraron entre mi abuela mis padres y mi hermana (eran 30.000 pesetas).

Después tuve un Amiga 500 y seguidamente pasé al PC.

Ahora, el mes que viene me llega mi primer Apple, un Ibook.

Así fue.

Yo empece en este diabólico mundo con un siniestro PC 286 marca rara, pantalla monocromática... Dios! aún no me explico como pude hacer el proyecto final de carrera con semejante artilugio... y la impresora!!! que os voy a contar de la impresora, tenía unas agujas que agujereaban el papel cosa mala y hacía un ruido infernal al imprimir tremendo. Pais y paisanaje.

Luego empece a currar y conocí la marca de la manzanita y ví la luz.

un saludo a todos.

Trajano

Pues mis primeros pasitos fueron con un Classic de esos con la pantalla y el HD todo en uno, y en los que solamente teníamos el Clarisworks para textos y el filemaker... ya de ahí a un VX, que parecía la ostia con pantalla a color y todo el rollo... hasta que descubrimos el G3, que nos ha dado un gran servicio durante 7 años :) :)

Yo di mis primeros pasos con una consola programable Philips, sería por el 1979-1980. (aun la conservo).

Pasé por uno de los primeros Pc de IBM, que cargaba directamente el basic si no le ponias el disco del sistema operativo.

El primer ordenador que fue auténticamente mío (me costó un par de años de ahorros) fue un commodore 64.

desde ahí, he pasado por casi todos los sistemas operativos y máquinas, aunque la "cray" aun se me resiste jejeje... algún día me compraré una de decimosexta mano.

PC, Apple, Sillicon, Sun, lo he tocado casi todo.

yo he sido pecero toda la vida hasta que descubrí mac

empece con un 386 con MS Dos

luego un pentium 1 con win 3.1

luego un pentium 166 con win 95 y a posteriori 98 (que conservo)

luego el salto, un p3 con win98 y posterior xp

y ahora la cumbre un emac g4 (pantheer 10,3.4)

El primero fue el gran ZX Spectrum 48k (teclas de goma).

Despues de averiarse pase al Spectrum + (que todavia conservo).

En 1990 , un pésimo IBM 8086.

Poco despues utilize clónicos como 486 y AMD K6-2.

Y acabamos con un XP2400 mientras espero mi iMac G5 a final de año.

Yo empecé programando Basic en un Apple ][ (no era mío), en 1983. No había Macs, así que le perdía la pista a Apple hasta 1995. Pasé por varias máquinas, incluidos un par de PCs en propiedad. Ahora no me apartarín del Mac ni con una palanqueta. :)

Hola muchachos, la hago breve, lo cuento simple.

_ Mi primera Computadora fue un 486 de como 40Mhz, con 16Mb de Ram y CD-Rom alla por 1994 con DOS 6 y Ventanas 3.11.

_ Despues de ahi me fui a una Pentium 150Mhz con 32Mb de Ram con DOS 6 y Ventanas 95. (1996)

_ De ahi a una P II 350Mhz 64Mb de Ram, CD-R/RW. Video 16Mb sin aceleradora con Ventanas 98(1998)

_ AMD K7 1200Mhz con 256Mb de Ram y una G-Force de 64Mb SDR y Ventanas Milenarias (se entiende, no??)

_ AMD Athlon XP 2100+, 512MB de Ram DDR 333MHz, ATI Radeon 9200 256MB DDR, y SuperDrive Optorite (DVD 5) con Mandrake 9.1 y XP

_ y de este año PowerPC G4 350MHz 320 de Ram y boludeces (se nota que soy argento) con pretenciones de PowerBook G4 12 con 1GHz y 768 de ram, y sino, sera iBook de 12 1Ghz y 768 de ram, pero la idea, como algunos saben es la de exprimir el Final Cut...... ya veremos que me depara el destino, jeje, ojala la PB

Pero lo extraño es que mi primer contacto con compus fue justamente una Mac, en el 93, pero ni idea cual fue, ni que sistema de Mac era, solo se que ese dia tambien tuve mi primer contacto con adobe photoshop.

saludos!!!!

Me inicie con una PC que no le cabia el win 3.1 :lol:

Fui evolucionando hasta poder llegar a un power mac ibook G4 :D. Es la mejor evolucion que se puede hacer jajajaja.

Yo empeze con un spectrum 16k ampliado a 48k (todo un lujazo), todavia furrula...luego lo de siempre 8086, 386.. petium... y al final MAC

Yo empecé programando Basic en un Apple ][ (no era mío), en 1983. No había Macs, así que le perdía la pista a Apple hasta 1995. Pasé por varias máquinas, incluidos un par de PCs en propiedad. Ahora no me apartarín del Mac ni con una palanqueta. :)

Esto mismo iva a decir yo. Con algun cambio.

Yo empecé programando Basic en un Apple ][c (en el colegio), en 1987. No había Macs, así que le perdía la pista a Apple hasta 1989. Pasé por varias máquinas, incluidos un par de PCs en propiedad. Ahora no me apartarín del Mac ni con una palanqueta. :)

Salut,

. . . Xin Xic

Yo pase por todos los Spectrum: empecé con un 16k, lo amplié a 48k. Lo vendí para pillarme un +2, volví a vender este para pillarme un +3...

Pues en los inicios del todo empecé a usar un cacharrito que se conectaba a la tele y te permitia jugar al Tenis.... bueno en realidad eran dos barritas y un pixel rebotando por la pantalla, luego me agencié un maravilloso Atari 2600... pero supongo que ninguna cuenta como ordenador....

-Commodore 64 (se lo dejaron a mi tio y empecé a viciarme con los juegos)

-Amstrad PC1640 (mi primer PC con 640 K de Ram y una disquetera de 5 1/4, ni disco duro ni leches, luego le puse una disquetera de 3 1/2 de baja densidad)... por el pasaron todas la aventuras de Lucasarts, el Lakers vs Celtics, Populous, sensible soccer, etc. Además después de empaparme el manual logré ponerle el modo Ega en lugar del CGA, Vaya alucine de 16 colores. Venía con el entorno gráfico GEM de Digital Research.

- Pentium 120 - !!Vaya flipada, tiene hasta CD-Rom!!, todavía está rulando por mi casa.

- AMD K62 - 500 (actualmente en la tienda de mi padre)

- AMD Duron 1200 Mhz (el que tengo actualmente)

- Ibook 12 " G4 (todavía estoy esperando a recibirlo.... :angry: )

Yo tuve la suerte de empezar con un Powerbook 150 con el OS 7, todavía me acuerdo de ese personajillo que eseñaba a manejar el ordenador. Pues murió al añito, se quedó sin placa base. ¡A que lloro…! :(

Qué tiempos aquellos.

1) Commodore Vic 20

2) Spectrum 48k

3) PC Olivetti 286

4) PC Peacock 386

5) Performa 5260

6) Imac 266

7) Emac 1ghz

Pues ya no recuerdo bien el orden pero el primero sería el Commodore 16 que me regalaron, aunque yo ya conocía por amigos el Spectrum48. Asistí a un par de cursos de Basic donde había sobre todo Dragon32, incluso un Dragon64 que hacía de servidor de impresora. No me entereba de mucho y de repente en 1986 probé en la oficina de mi padre un Macintosh 512 que además imprimía a una impresora laser. Fue cuando me pregunté si lo del Basic servía para algo. Unos años después probaba en el colegio un pc 86 Zenith con doble disketera de 51/4. Para volver a olvidar los PCs llegó a mi casa el SE. Luego he probado fuera de casa: LCs, algunos Pentium, un PowerMac 8500 para terminar con mi ibook G3.

Pues yo debo ser un bicho raro :blush:

Empecé con un 'portatil' Osborne con sistema operativo CP/M :) . Una joyita que aun conservo :D

Lo primero que llegó a mis manos fue un Amstrad PCW8256 de segunda mano.

Pero he votado por el Amiga, porque con el A500 (que me compré presionado por un amigo :P) comprendí lo que podía llegar a ser un computador cuando se implementa con ingenio e inteligencia.

Yo empecé con un MSX. Un sony HB-75P. Me lo compraron mis padres y nunca había oido hablar de ellos. Una maravilla. Luego siguió un Philips MSX2, y un Panasonic MSX turbo R, que era la caña de España. El primer PC que entró en casa fue un Philips 8086 con MSDOS, velocidad 4,5 Mhz y Turbo a 8. No veas.. El siguiente ya fue un Pentium 66, luego el imac G3 233, el Imac G3 500 y ahora el G5 1.8. En medio un AMD Duron 800 y un XP 2600...

Pues yo caí directo con un Mac, con el 512k con una impresora imageWriter allá por el 86, la mac sigue funcionando..... tiene el Ready Set & Go para diagramar, una joyita

Yo empece con un ZX y despues di clases con un clasic. Luego 8086, IBM S32, S34,S36,S38, AS400 y la perdición... "PECERAS".

Salu2

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.