Jump to content

Adaptador para diapositivas (Nikon)

Recommended Posts

yo lo use en una 5000.

Tuve que comprar una pantalla de luz blanca para que la foto fuera correcta.

Colocar la maquina en tripode, hacerme de un artilugio para sujetar lapantalla de luxz blanca, y fotear con la tira de 3 diapos que trae el adpatador.

Si son 6 diapos perfecto.

Pero si son cajas y cajas de diapos como fue mi caso te auguro un ratito de lo mas frustrante.

Y si empezamos a hablar de manchitas de polvo ya ni te cuento.

Le veo mas partido buscar un buen escanner con adpatador, o buscar un adaptador para tu escaner.... vale lo mismo que lo mismo vale.

Lo he usado con mi Coolpix 4300

Yo discrepo en varias cosas: es mucho más rápido y más cómodo que un escáner doméstico, y aunque el escáner proporciona un color más real, el adaptador da más detalle y menos ruido. Un escáner doméstico con adaptador sí que es tirar el dinero (otra cosa muy distinta es un escáner profesional, ésos no los he probado).

El mayor defecto del adaptador es que te da una calidad media-baja, pero los colores tienen aberraciones cromáticas, supongo que será cuestión de conseguir balance de blancos adecuado)

Edited by Locutus Borg

Gracias Locutus, aunque me hagas dudar más, aún no es demasiado tarde ;) :P

Suponía que la cámara con el adaptador sería más rápida que el scanner plano doméstico y de calidad parecida. Parece que el problema es la iluminación. Quizás pueda colocar el sistema sobre un transiluminador.