Jump to content
evf

Unidades Móviles ligeras ... +/- 4 cámaras

Recommended Posts

Pues eso que me gustaria recabar información sobre la configuración actualizada de unidades moviles pequeñitas con unas 4 camaras como máximo.

Me refiero a cosas sencillas sin grandes alardes, pero me gustaria saber por donde se puede encontrar informacion si es que alguno conoce el tema

Gracias a todos

un saludo

No se si lo que quieres es alquilar una de ellas, o construirla. En cualquier caso en iec-video.es, alquilan esta y te puede orientar para configurar la tuya si es que la vas a montar por tu cuenta. a ver si te vale de algo.....

características:

Kit de Realización Portátil.

Equipo completo de realización integrado en 4 flight cases con ruedas para su fácil transporte.

Configuración con 3 cadenas de cámaras en Triax y con conexión por componentes.

Equipamiento de base de la Realización:

1 Mezclador de vídeo DFS-700 (8E YUV / 8 SDI).

6 Monitores 6´´ PVM-6041

1 Monitor 9´´ PVM-9040.

1 Monitor 9´´ PVM-9045.

1 M.F.O. / Vectorscopio WFM 300.

1 Estación Intercom 3 puestos.

1 Tituladora Pesa 4711.

Las cadenas de cámara están compuestas por:

Cabeza de cámara DSP Sony DXC-D35P.

Adaptador Triax CA-TX7 y CCU Triax CCU-TX7.

Remoto CCU Triax RCP-TX7.

Visor de estudio DXF-51.

Remoto de zoom y foco.

Trípode.

Cable Triax.

Muchas gracias

Igual nos lanzamos al abismo...... ;)

Hola amigos

tal y como esta el mercado actualmente, para montar una unidad movil, usariais cámaras Triax o de las normales tipo AG 101 o Sony F3K,?

Disculpad la ignorancia pero en que se diferencia las cámaras Triax a las HD de toda la vida? A una Sony F3K se le puede conectar y controlar desde la movil como a una Triax?

Otra cosa será las magueras para entrar en la mesa, que tambien se necesitará cablear bastante.

Usariais camaras HD normales si puedo mercado va para conciertos, programas en directos, eventos, partidos de futbol etc? O es necesario pasar por la Triax?

Imagino que tengo un lio gordo de conceptos, a ver si alguno me puede echar una mano.

Todo esto viene pq me estan ofreciendo una cadena completa de 7 camaras, Sony D35 y D50 con todo el tema montado pero no son HD y por el precio q me ofrecen casi me puedo montar 4 Sony F3K y algunas mas en caso de las panasonic, ademas, de tener un equipo flexible para hacer otro tipo de curros (spot, videoclips, ficcion etc)

Bueno, espero que alguno pueda orientarme un poco mas,

Muchas gracias

La sony F3 mediante triax no se puede. Que yo sepa no tienen ese tipo de conexiones.

Necesitaría Triax para montar una unidad Movil? No puedo hacerlo sin eso? Lo único q pierdo es el control de la camara desde la movil no?

Pero puedo pinchar la salida en HD y con eso tirar verdad?

Un monitor, mando de foco y zoom en la moto y tirando, realmente lo que me aporta Triax es el control de la CCU no?

Excepto eso, que otras ventajas tiene? O diferencias?

Gracias x la respuesta y disculpa la ignorancia ;)

La sony F3 mediante triax no se puede. Que yo sepa no tienen ese tipo de conexiones.

¿Que me puede aportar usar Triax?

Si uso la PMW-F3K y la conecto a una Anycast por HD-SDI realmente puedo hacer todo lo que necesito, cierto? Lo unico que pierdo es el control por CCU verdad?

Es que tengo que montar una pequeña unidad movil pero quiero que sea polivalente porque no vamos a estar continuamente haciendo eventos, tambien haremos videoclips, spot etc y quiero aprovechar la calidad de las PMW-F3K (o en su defecto de las AG -101 de Panasonic) para montar el equipo ¿ como lo veis?

Si alguno pudiera orientarme, os lo agradeceria

Saludos

Con un buen triax, puedes llegar a hacer 700 metros de cable de una sola tacada sin tener que poner nada.

Además por el triax te pasa el video de la cámara, un retorno, el remoto de ccu y intercom bidireccional y como cable es infinitamente mas robusto que un HDSDI.

con HDSDI no puedes tirar mas de 80 metros de cable (de hecho a los 50 ya da problemas) sin montar reclockers o parecido. A parte, el camara no tiene retorno (a menos que tires otro cable) y los intercoms supongo que lo solventarias con sistema inalambrico.

En ambos casos, la calidad (partiendo de usaras la misma camara) seria la misma, la diferencia es la comodidad y rapidez de montaje.

Muchas gracias Pol

Pero lo que pierdo con esa facilidad es la posibilidad de elegir la cámara que quiero, por ejemplo, como comentan mas arriba, la Sony PMW-F3K no podré montarla con Triax verdad?

Hay alguna solución para poder escoger la camara que uno quiere?

Me tengo que plantear las distancias en función de los eventos que vayamos a hacer.

a parte de enlaces inlahambricos o wifi, que otra opción tengo para llevar HDSDI a distancias largas? O no existen y estoy obligado a pasar por Triax?

El cableado Triax es el mismo para sd que para hd?

Disculpa la ignorancia al respecto :S

Quiero montar una pequeña unidad lo mas polivalente posible, cosas del presupuesto claro y estamos viendo de que forma poderla armar con camaras que nos sirvan para hacer mas cosas aparte de los eventos.

Bueno, gracias por tu respuesta

No te compliques evf.

Tienes que pensar en la rentabilidad de la inversion (NEG ó tasa de retorno de energía, si se prefiere...).

Con una cadena HD-SDI lo tienes resuelto de principio a fin hasta 50 Mts sin amplificador y coaxial Belden 1505F.

Para más de 50 mts... un ampli al lado de la cámara, y puedes llegar hasta 500 mts con un sólo coaxial...

Ahí ya puedes tirar de la EX3 ó cualquier otra cámara con salida HD-SDI, y te haces una UM sin historias, incluyendo mixers HD-SDI, monitores HD-SDI, grabadores HD-SDI y que capturan directamente en prores como como Ki-Pro Mini de Aja.

Comparado con otras soluciones, te ahorras 1 millón de Euros y ya tienes señal para inyectar en cualquier otra UM, un enlace, etc.

Video monitor y Telex lo solucionas por wireless.

Consulta con un solution provider del mercado local y te dará 3-4 opciones a un coste muy accesible.

Rentabilidad evf...

La opción que te da sinredone es buena y correcta. Debes seguir teniendo en mente que no pierdes calidad, en ambos casos tienes lo mismo

Pero también te digo que yo que me he tirado años haciendo moviles, también he agradecido miles de veces el triax y la fibra. En un plis está todo montado, lo otro... es lentisimo y cuando no falla un cable, falla otro.

Valora el tipo de directos que vas a hacer y si te sale a cuenta.

No te compliques evf.

Tienes que pensar en la rentabilidad de la inversion (NEG ó tasa de retorno de energía, si se prefiere...).

Con una cadena HD-SDI lo tienes resuelto de principio a fin hasta 50 Mts sin amplificador y coaxial Belden 1505F.

Para más de 50 mts... un ampli al lado de la cámara, y puedes llegar hasta 500 mts con un sólo coaxial...

Ahí ya puedes tirar de la EX3 ó cualquier otra cámara con salida HD-SDI, y te haces una UM sin historias, incluyendo mixers HD-SDI, monitores HD-SDI, grabadores HD-SDI y que capturan directamente en prores como como Ki-Pro Mini de Aja.

Comparado con otras soluciones, te ahorras 1 millón de Euros y ya tienes señal para inyectar en cualquier otra UM, un enlace, etc.

Video monitor y Telex lo solucionas por wireless.

Consulta con un solution provider del mercado local y te dará 3-4 opciones a un coste muy accesible.

Rentabilidad evf...

Pues esa es la idea, pero desconocia si era posible hacerlo en HDSDI sin triax.

Polispol, puesto a montar camaras en esa unidad movil, mejor la af 101 o la sony pw3? Teniendo en cuenta que por el precio de una compro 4, casi ;) Sobre todo para hacer tvlocal y eventos etc

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Hola.

Nosotros contamos con un sistema de cámaras de studio de panasonic un sistema de control de realización muy versátil ya sea Sd o HD, ya que permite usar cualquier camcorder ps de panasonic. 2100, hdx900, 500 etc.

Contamos con el mezclador Hd de panasonic para 4 cámaras.

Actualmente contamos con cuatro ccu y controles de ccu en propiedad,

Si os interesa mas info no dudéis en poneos en contacto con nosotros para cualquier aclaración o consulta.

Los elementos del fabricante son los siguientes. PAnasonic AGBS300, AG CA 300 G AG EC4G AG YA500 G

yagocobian@gmail.com

En mi caso tengo 2 XDCAM EX3 y una EX1R (más otra EX1R de un compañero, si hace falta); de mezclador el Datavideo HS2000. Las realizaciones de conciertos congresos, etc., sin problemas. Ten en cuenta que el Datavideo HS2000, aparte de mezcladora, tiene mesa de audio e intercom (hasta cuatro cámaras). Yo la verdad es que estoy muy contento con este equipo.