Jump to content
RaulM21

Ayuda para montar tienda virtual

Recommended Posts

Hola, llevo en mente montar una tienda virtual... Llevo en la cabeza hacer un curso de php orientado a este tema, pero es algo lejano todavía...

Agradecería consejos de gente experta en el tema, sobre como montarla, qué programas utilizar, qué necesitaría aprender (aparte de php)...

estoy muy interesado y con muchas ganas de empezar, pero me veo perdidísimo en este aspecto ya que solo para "personalizar" el oscommerce me las vi y me las desee... jejeje :D

bueno, gracias de antemano y un saludo!

Wueno, esta pregunta es dificil de contestar. Sólo te puedo decir que aprendas mucho PHP y que sólo con este lenguaje la puedes hacer. No hace falta ningún otro programa externo (Bueno esto es agusto del programador).

Para empezar empápate de como se usan las coookies, las sessiones y la manipulación de ficheros.

En esta dirección http://www.ulabs.uservers.net/refs/php/ econtrarás todas las funciones de PHP ordenadas por temas. Te será muy útil.

Oscommerce

De su pagina web:

osCommerce is an online shop e-commerce solution under on going development by the open source community. Its feature packed out-of-the-box installation allows store owners to setup, run, and maintain their online stores with minimum effort and with absolutely no costs or license fees involved.

osCommerce combines open source solutions which includes the powerful PHP web scripting language, the stable Apache web server, and the fast MySQL database server.

With no restrictions or special requirements, osCommerce is able to run on Linux, Solaris, BSD, Mac OS X, and Microsoft Windows environments.

Yo no lo he probado porque no tengo ni papa de php( ni hago tiendas online, por ahora), pero conozco un tipo que esta montando una tienda online a base de esto.

Y esto, eshox esta basado en Oscommerce, es de pago (y se supone) que es mas guai y mas facil de usar:

eShox³ is the most complete PHP Ecommerce solution available. With installation taking less than 15 minutes, you'll have your shop ready in about the time it takes to open a storefront for a business day. No programming, no special hardware or software required.

muchas gracias por las respuestas.. a ver, voy a explicarlo un poco mejor...

Me gustaría montar un portal que hablase sobre un tema, y dentro de este hacer una tienda virtual relacionada.. o viceversa. Esto va orientado para gente "bien", por lo tanto debería ser de un diseño bastante bueno, ya no se si con algunos conociimientos de PHP puedes rediseñar totalmente el Oscommerce para conseguir la apariencia deseada (sería lo ideal) o lo tendría que hacer yo a mano (un coñazo, si)

por otra parte había pensado en mirar un portal php-nuke con algun theme bueno y los módulos necesarios, pero eso me parece un poco "cutre" para el público que va orientada...

La verdad, no se como hacerla.. Por otra parte, mi padre trabaja con filemaker y entiende bastante, ya no se si me interesaría hacer algo con el ¿web companion? o el que sea....

Si alguien tiene una idea de como hacerlo mejor y me quiere echar una manita a decidirme, lo agradeceré...

un saludo

Mi opinión es que si realmente quieres tener un control 100% de la pàgina la hagas con PHP, pero vas a tener un curro q te cagas. Yo, la de la empresa, la hice asi (visita: www.arpitrading.com). Toda la página corre a través de un programa hecho en PHP.

Si quieres puedo darte una mano. Por supuesto que no te la voy a hacer pero puedo orientarte un poco de como van los tiros.

Has usado alguna pasarela de compras para el tema del cash?

eso es lo que siempre me ha echado para atras, el como hacer los pagos, algun dia me gustaria terminar una tienda que tenia en mente.

Tampoco tenia muy claro si para hacer una sesion de compra debia hacer una tabla temporal o hacerlo de otra manera.

Me rompí mucho la cabeza y no acabe haciendo nada

:rolleyes:

En esta web, lo que es la tienda está en la zona privada pero no dispongo de pasarela de pago con tarjeta. Una vez hice una que me ofreció el Banco Popular. Se trata de unos scrips en perl que tienes que alojar en el servidor y lanzarlos desde tu programa/web. Te dan información de sobras para enlazarla. No es dificil.

En cuanto a la sesión de compra yo lo que hago es crear un fichero temporal q se llama igual que el ID que le asigno al visitante. En este fichero voy grabando los productos, cantidades, precios, etc.. de cada artículo que el cliente mete en la cesta.

Al final, sólo tienes que abrir el fichero, mostrar todo lo que ha comprado y tramitarlo. Luego borras el fichero. También es muy importante crear una función de "limpieza" para que cada vez que alguien entre en la tienda se borren todos los pedidos temporales que han quedado en el servidor y que tengan una fecha de creación superior a 1 dia (por ejemplo). A si evitas que se llene el server de ficheros inútiles que se han quedado allí pq el visitante no ha acabado la compra.

Suerte!

También tuve que hacer una tienda en internet que se llama papelinkjet, en está se abusa de "javascript" y de variables de sesión de PHP, lo que obligó a utilizar dos frames (uno de ellos invisible para gestionar los datos), pero funciona bien.

La pasarela de pago también es con el Banco Popular, solo utilizamos PHP ya que lo que te pide es que les des una URL que les devuelva unos datos en un formato que ellos te piden, así que no hace falta que cambies de lenguaje para esta parte. También puedes personalizar el area de pago, que en realidad està en su servidor, con un sistema de templates (esta parte me llevó loco ya que es sensible al tipo de salto de línea, así que si le enviaba los archivos en formato macintosh siempre me daba error...)

Así que tendrás por aquí otro más para intentar resolver dudas.

ok muchas gracias.. en cuanto decida la fomra de hacerlo lo voy comentando y exponiendo mis dudas ;)

si a alguien le apetece charlar acerca del tema mi mess: elrrichar@hotmail.com

gracias, un saludo

Hola que tal, he utilizado las búsquedas y no he dado con nada parecido al respecto, el caso es que pretendo montar una pequeña tienda online para vender discos y merchandising de mi grupo y en el que se pueda incluir como forma de pago pypal.

Como ya habéis podido intuir no soy un programador y para mi seria de vital importancia tener una aplicación que me permita crearla de manera muy simple al estilo de las iAplications de apple. He probado con el iWeb pero no me permite crear una pequeña tienda.

Me gustaría si fuese posible que esta aplicación permitiese albergarla en la punto mac sin mucha complicación.

Muchas gracias por leer.

Saludetes!

hola

YO te recomiendo oscommerce que es facil de instalar o joomla con virtual mart http://www.vtpr.net/index.php?option=com_c...2&Itemid=75

y oscommerce aqui tienes un tuto para modificar http://www.oscommerce-tutoriales.com/tutor...s/modificacion/

yo te recomiendo si no tienes ni idea que te bajes plantillas de tiendas para virtual mart ya sean libres o de pago 30-60 euros y que empieces asi.

los pasos para realizarla son:

1-instalar joomla 1.0.13 spanish premiun

2-instalar virtual mart

3-instalar plantilla grafica para tu tienda o realizarla tu.

4-empezara a hacer modificaciones o meter productos desde 0

yo estoy realizando ahora 3 tiendas virtuales si quieres te voy un poco guiando dentro de mis conocimientos...

un saludo

hola

YO te recomiendo oscommerce que es facil de instalar o joomla con virtual mart http://www.vtpr.net/index.php?option=com_c...2&Itemid=75

y oscommerce aqui tienes un tuto para modificar http://www.oscommerce-tutoriales.com/tutor...s/modificacion/

yo te recomiendo si no tienes ni idea que te bajes plantillas de tiendas para virtual mart ya sean libres o de pago 30-60 euros y que empieces asi.

2-instalar virtual mart

yo estoy realizando ahora 3 tiendas virtuales si quieres te voy un poco guiando dentro de mis conocimientos...

un saludo

Muchas Gracias por la pronta respuesta aigor1 pero me parece algo complicado para lo que pretendo hacer :blush: .

Hace poco ví una aplicación que me pareció fantástica si no fuera porque está pensada para ebay, se llama iSale :

http://www.equinux.com/us/products/isale/index.html

¿No existe alguna aplicación así de sencillita sin que esté solamente pensada para ebay?

Saludetes

hola

conozco esa aplicacion para mi seria lo aplicable en un futuro si alguien fuera capaz de crear un portal de venta publica sin depender de una plataforma como ebay...

que yo sepa no hay una aplicacion que te publique tus productos en venta y o te cree una plataforma web con ellos... pero si lo encuentras ya sabes otro interesado...jajajaj.

un saludo

hola,

conoceis STRATO ?. No lo he usado, pero un amigo que no tiene ni idea de montar webs (es comercial) ha montado el paquete básico sin problemas. Creo que para usar pasarela de pago se tiene que contratar un paquete superior

saludos!

Edited by quim_

Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla:

Tengo un par de dominios imobiliarios que me gustaria desarrollar un poco a fin de que ganen valor.Querria un sistema (preferentemente bajo WP o algo parecido que es lo que controlo) en el que los usuarios puedan poner anuncios con algo de texto y alguna foto(pagando via paypal o sms), y una web en la que la parte central esten anuncios destacados y barras laterales con algo de scroll o que se refresquen cada x tiempo con anuncios mas pequeños

Gracias

Bueno pues he encontrado una pequeña solución a mi medida, la aplicación se llama Rapidweaver con un plug in llamado Payloom que posibilita el añadir el pago a través de Paypal.

Creo que a muchos nos va a venir muy bien ;)

Saludetes y gracias por las respuestas.

Hola Hombre Pez.

Que tal te ha ido Payloom? Tienes alguna web donde se pueda ver el funcionamiento? Porque estoy pensando en comprar una licencia.

Saludos!

Hola Hombre Pez.

Que tal te ha ido Payloom? Tienes alguna web donde se pueda ver el funcionamiento? Porque estoy pensando en comprar una licencia.

Saludos!

Pues te lo recomiendo, puedes echar un vistacillo aquí , hemos puesto un enlace a la tiendecilla ;)

Saludetes

Edited by El Hombre Pez

hola

2-instalar virtual mart

un saludo

Es la mejor solución:

- Primero Joomla (usa la version 1.0.15 que es la más estable) o si te animas la versión más avanzada: la 1.5.

(Busca en joomlaspanish)

Con esto podrás crear un portal dinámico y activo sin complicciones.

- Luego integras dentro de joomla como un componente más el Virtual Mart. Al principio podrá parecerte un poco lioso pero ya verás que sin conocimientos de php y con un poco de tiempo y paciencia tendrás una web y un sistema de ventas online muy profesional y efectivo.

No me las quiero dar de nada, pero si yo tuviese que hacer una tienda online la haría desde cero, pues teniendo los conocimientos básicos de programación (no de PHP, sino de cualquier lenguaje, pues al fin y al cabo para hacer algo sencillo todos los puedes usar de la misma manera) siempre lleva menos tiempo eso que coger una tienda gratuíta y "customizarla" a tu gusto.

Principalmente, lo primero que necesitarás será un buen diseño del web (lo haces en photoshop o fireworks) y luego una maquetación en XHTML -esto es lo más importante a saber en este caso, pues de la buena maquetación cumpliendo estándares depende bastante que el sitio se posicione bien en buscadores, además de que la apariencia final resulte compacta-, y luego la programación es bien sencilla: Mira una tienda online que te guste, que pasos tiene la misma (normalmente un listado de productos por categoría, una ficha de producto, un carrito y un formulario de compra) y cuantas tablas necesitas (con 5 o 6 tienes suficiente), y con que sepas como se envían datos de una url a otra y el envío de formularios y trabajo con sesiones ya podrías montar algo sencillo pero funcional.

Lo que quiero decir con esto es que para una aplicación sencilla como la que imagino que tienes planteado desarrollar, lo menos importante es el lenguaje de programación con que lo quieras desarrollar, pues es mucho más importante el diseño y sobretodo la maquetación, pues al fin y al cabo, toda aplicación web entra por los ojos.

No me las quiero dar de nada, pero si yo tuviese que hacer una tienda online la haría desde cero, pues teniendo los conocimientos básicos de programación (no de PHP, sino de cualquier lenguaje, pues al fin y al cabo para hacer algo sencillo todos los puedes usar de la misma manera) siempre lleva menos tiempo eso que coger una tienda gratuíta y "customizarla" a tu gusto.

Principalmente, lo primero que necesitarás será un buen diseño del web (lo haces en photoshop o fireworks) y luego una maquetación en XHTML -esto es lo más importante a saber en este caso, pues de la buena maquetación cumpliendo estándares depende bastante que el sitio se posicione bien en buscadores, además de que la apariencia final resulte compacta-, y luego la programación es bien sencilla: Mira una tienda online que te guste, que pasos tiene la misma (normalmente un listado de productos por categoría, una ficha de producto, un carrito y un formulario de compra) y cuantas tablas necesitas (con 5 o 6 tienes suficiente), y con que sepas como se envían datos de una url a otra y el envío de formularios y trabajo con sesiones ya podrías montar algo sencillo pero funcional.

Lo que quiero decir con esto es que para una aplicación sencilla como la que imagino que tienes planteado desarrollar, lo menos importante es el lenguaje de programación con que lo quieras desarrollar, pues es mucho más importante el diseño y sobretodo la maquetación, pues al fin y al cabo, toda aplicación web entra por los ojos.

Difiero de que lleva mucho tiempo hacer una tienda online modificando una tienda gratuita... para alguien como yo, que sabe de css, html y php lo mínimo, oscommerce me ha salvado mucho, y tiene una base de usuarios muy grande con los que contar si tienes algun problema/duda, y muchísimas contribuciones.

Aún la estoy montando, es esta: http://www.artesaniamd.com

Sigo aquí para no dispersar.

Veamos. Tengo un disco que se va a vender en iTunes, Amazon y 7digital (de momento) Y tengo una cuenta en Paypal. Lo que yo quiero es de alguna manera poder vender mi disco digitalmente desde mi web. He creado el botón paypal y lo he añadido a la página de Discografía de mi web. ¿Qué tengo que hacer para que si alguien lo compra, saberlo y enviarle un enlace de descarga o algo parecido?

Gracias!!