Jump to content
Sign in to follow this  
Txabi

Que bonita = No la analizo detenidamente

Recommended Posts

Bueno, dado que esto es un foro libre cada uno puede dar su opinion creo que no se deberia de obligar a nadie a dar "tipos de opiniones"...sin embargo si estoy deacuerdo con la idea de que si alguien pide criticas de su trabajo se haga un pequeño esfuerzo y se le den "pistas" de que cosas podria cambiar, sobre todo para que esa persona pueda mejorar y se vaya acerando poco a poco al nivel de los "pros".

Tb estoy deacuerdo con lo que dijo Olara y clasificar las fotos en "C" de criticables y en "E" de exposicion no seria una cosa tan mala. A mi me gusta regalarme la vista con las fotazas que se ven x aki pero no me siento con "nivel" suficiente para decirle a Orlando, OO, Teco o algun otros de los "conocidos" mas alla de "me gusta la foto" o "no me dice na".

Resumiendo, votaria por incluir un nuevo tipo de fotos (tipo "E") para aclarar al personal y tb pediria a todos los que usamos el foro (y en particular a los que tienen mas experiencia) que nos esforcemos un poquito e intentemos aconsejar detalles a las personas que clasifican sus fotos como tipo "C".

P.D.: Nose, quizas aconsejar a las personas que publiquen fotos tipo C que no posteen mas de 2 de cada vez podria ayudar...

Jodé, cómo os liáis :D. El tipo C es de las críticas, el B son las de exposición y el A son las ilustrativas o testimoniales. No hace falta tipo E.

Yo misma nunca postearía aquí una foto hecha por mi, ni harta vino  Sólo por temor al ridículo (y porque tiro bien pocas fotos) y muchos más no lo hacen por lo mismo, y por que esto parecería así un concurso diario.

Yo no puedo hablar mucho pues solo he colgado una foto en un concurso y fuy tan tonto de escanearla llena de polvo y rayaduras..jejeje. Tampoco cuelgo más (aunque se lo prometí a muchos) porque me falta tiempo que no sé de dónde sacarlo

Pero te agradeceria CARAMELO que provases de colgar un foto, de aquellas que tienen algo especial, y aunque no tengas una técnica depurada, seguro que más de uno de postea "pues a mi me mola" y eso te incentivará a seguir afotando y a darle más valor a lo que haces.

un saludo :P

Bueno.. bueno.....

a ver... parece que me he explicado mal por algunas respuestas que veo....

Lo que comento no trata de obligar a nada nadie... faltaria mas... tampoco he dicho en ningun momento cosas que se ponen en boca mia, como que es perder el tiempo leer post que solo pone que bonito.... y creo que no he sabido transmitir claramente la idea, pues en NINGUN momento digo que no se pueda aplaudir una foto... sino JUSTIFICAR en la medida de lo posible esa critica se POSITIVA o negativa..... equedandome con la definición de crítica de:

Examinar y juzgar con espíritu crítico [una obra artística, literaria, etc.]

Es decir... quizas suene un poco "duro" el titulo del post.... pero son muchas las respuestas a fotos expuestas claramente como tipo C de mola, guay etc etc.... y demas MCP...

Teco, ya sabes que eres el "raro" que entre mil MCP da caña ;) ... se agradece.....

Yo misma nunca postearía aquí una foto hecha por mi, ni harta vino  Sólo por temor al ridículo (y porque tiro bien pocas fotos) y muchos más no lo hacen por lo mismo, y por que esto parecería así un concurso diario

Pues tampoco estoy de acuerdo... precisamente el nivel de la gente que hay es una gran ayuda a los que hacemos fotos "no tan buenas"..... animo, que si pones una foto y se critica como es debido, veras que rapido aprendes :) ;)

saludos cordiales.....

No, si no tengo ineterés en aprender deprisa o despacio todavía. No tengo tiempo que dedicar a aprender fotografía, y sobre todo, lo que me gusta es dibujar, no hacer fotos :D

Si lo hiciera, además, me bastaría con una respuesta vacía de esas que están poniendo el foro en decadencia, porque no tengo más aspiraciones de momento :mrgreen: Un "me gusta" o un "guay" contentarían mis limitadas aspiraciones. Ya se ve que no soy fotógrafa :D porque me importa más el objeto de la foto que la foto en sí. Pero si disfruto viendo las fotos de otros en silencio (hemoal otra vez).

Nada, vuelvo a la masa de espectadores silenciosos y os dejo con el debate.

oxigenow, por enésima vez opino que el diseño no es arte: porque no es una herramienta de expresión personal, sino una herramienta de comunicación e interpretación visual dirigida por ciertos códigos y que responde a ciertos intereses más allá de uno mismo. El arte no necesariamente tiene que tener sentido o significado. Y lo dejo, que no es el lugar. ;)

:huh:

a pesar de que la fotografía puede ser un arte (cuando no es comercial o de comunicación) y el diseño, en mi opinión, no lo es nunca.
Comoooooorlllll? Como que el diseño no puede ser un arte? Ahi habria mucho que hablar......

Volviendo a lo de fotografia yo creo que lo importante es opinar, un "la segunda foto me gusta" ya es una critica ya que sin dacir mas la estas destacando frente a las otras. A muchos nos cuesta decir tecnicamente por qué nos gustan o no algunas fotos pero a nuestra forma lo hacemos

;)

Txabi, entiendo lo que nos quieres decir, y lo encuentro correcto, pero permíteme hacer un par de matizaciones desde el punto de vista de los no versados en materia fotográfica como yo.

En primer lugar, "que bonita" no siempre es sinónimo de "no lo analizo detenidamente". Almenos en mi caso, analizo las fotos siempre desde mi ignoráncia fotográfica, y les dedico un tiempo. Y si la foto me gusta o me transmite alguna sensación, ya que no se expresarlo de un modo profesional, pues pongo simplemente que me gusta y listos. Cuando tenga nivel suficiente, entonces podré entrar a juzgar aspectos que ahora, como novato, se me escapan. A veces me ha pasado que veis una foto fuera de foco, y yo, por más tiempo que le dedique a la observación, soy incapaz de ver ese desenfoque.

Y en segundo lugar no veo malo que se entremezclen las opiniones de los versados y de los principiantes. Supongo que cualquier opinión ayuda al autor de la foto. Creo que un simple "que bonita" es algo que el autor entiende como que ha sido capaz de llegar incluso a los ojos inexpertos.

En fin, hablo en general, porque entiendo que tu post va dirigido más a los "profesionales" que a los "amateurs".

Y como siempre digo, es solo una opinión, y rebatible, por supuesto.

Saludos.

Jodé, cómo os liáis :D. El tipo C es de las críticas, el B son las de exposición y el A son las ilustrativas o testimoniales. No hace falta tipo E.

Estoy con Ayrton, independientemente de esta amena polémica, pongamos en función una solución práctica.

saludos.

Esa definiciones existen desde hace tiempo en el foro.

Propongo:

CB = criticar pero solo bién

CP = criticar bién o mal, pero poco

CAS = criticar a saco

CPU = criticar de forma pusilánime

CM = crítica malintencionada

CLSD = crítica sin sentido, dispersa, pero llena de colorido

CE = crítica basada en la envidia

Se pueden seguir haciendo propuestas en el sentido de continuar afinando el tipo de críticas.

Mientras tanto, solo decir que personalmente critico poco porque no me creo demasiado capacitado para poner en tela de juicio el trabajo ajeno. Pero he recibido y espero seguir recibiendo vuestras críticas a mis fotos. Eso me ayuda a detectar mis errores y mejorar en la medida de lo posible.

Solo hay una crítica que me disgusta, aquella de "la foto no me dice nada". ¡Coño! ¿A quién se le puede ocurrir contestar a nada?

En cuanto pueda pongo una foto criticable tipo CAS para quedarme tranquilo. Sado que es uno :lol: :lol:

Saludos, B)

Propongo:

CB = criticar pero solo bién

CP = criticar bién o mal, pero poco

CAS = criticar a saco

CPU = criticar de forma pusilánime

CM = crítica malintencionada

CLSD = crítica sin sentido, dispersa, pero llena de colorido

CE = crítica basada en la envidia

Esto no lo había leido!!

:D :lol: :D :lol: :D :lol:

Confieso que he practicado todas, todas, todas!!!

:ph34r:

hola

humildemente me cuelo por aqui, en este hilo de duro debate

discutis sobre como se deberian hacer las criticas, sobre si hay que decir una u otra cosa, de si hay que criticar en uno u otro sentido,........

bueno, bien, cada cual es como es y libre es de actuar como le plazca, pero antes dejemos claro algun concepto

criticar es sinonimo de opinar, aunque de un modo mas tecnico. una critica no tiene por que ser negativa, se puede criticar (opinar) con admiracion o al contrario explicando los elementos que son negativos en la imagen. en este ultimo caso seria cojonudo aportar alguna solucion de mejora.

lo que no puede existir en ningun foro es el amiguismo pelota que a menudo aparece por todas partes. yo digo que tu foto esta de narices porque tu dices que la mia esta de cojones. y tan felices. y tan ignorantes.

algunos tendreis un buen nivel en cuanto a tecnica operativa, otros sabreis sobre composicio, algunos apenas vislumbraran si una imagen les gusta o no. niveles hay muchos y variados. creo que lo unico que se puede pedir es un poco de honestidad, tanto para con uno mismo como para quien espera algun comentario

honestidad no es peloteo ni un salto a la yugular

joer, como m'enrollo

...sin embargo si estoy deacuerdo con la idea de que si alguien pide criticas de su trabajo se haga un pequeño esfuerzo y se le den "pistas" de que cosas podria cambiar, sobre todo para que esa persona pueda mejorar y se vaya acerando poco a poco al nivel de los "pros".

No había visto este post, en las fechas en que se debatió no estaba por aquí. Pero ahí va mi opinión.

Respecto a lo citado, puse unas fotos hace un par de días especificando que quería críticas, imprescindibles para poder aprender algo. El tema tiene más de 100 vistas, pero sólo 4 respuestas, una de las cuales fue mía para que no pasara a la segunda página.

Tiene 5 fotos, a lo mejor son demasiadas, en próximos posts intentaré ser más selectivo y poner sólo una o dos fotos.

Normalmente yo no digo nada de las fotos ajenas, porque, como otros muchos, no creo tener los suficientes conocimientos en fotografía como para ir dando consejos.

Saludos ;)

Bueno, viendo que tos los que aportaron ahora son en su mayoría grandes veteranos del foro, aquí va mi opinión, como novato e inexperto en fotografía.

Entiendo perfectamente el punto de vista de Txabi, pero vosotros a su vez tendreis que daros cuenta de que algunos no disponemos del suficiente ojo crítico, y aunque dispuesiesemos de él, quizás no seamos capaces de plasmar en palabras qué es lo que nos molesta o nos agrada de una foto. He de admitir que siempre me ha gustado dar mi opiníon sobre todo lo opinable, y ya más de una vez he criticado cosas que si tuviese un poco más de experiencia sabría que no se deben criticar. Así, en este afán por aportar mi granito de arena, no creo que vaya a molestar a nadie que diga que la foto me gusta, de igual modo que no diría solamente que no me gusta, sin explicar el motivo.

Como siempre, es mi humilde opinión:rolleyes: , y siento si no lo he plasmado de forma clara, pero escribir nunca a sido uno de mis fuertes ;)