Jump to content
Sign in to follow this  
Txabi

Una foto para criticar...

Recommended Posts

Nas....

Os pongo una foto (me consta no es lo mejor), pero a ver que os parece, sobre todo tema del B&N (he seguido consejos de Busytomac).. y si el ruido le ayuda o no...

Bueno, es tipo C, lo cual NO quiere decir que los mas inexpertos no deban opinar.. al reves... me gustaria que TODOS opinarais... argumentado si fuera posible vuestra opinion...

cestasbarco.jpg

un saludo... ;)

Me gusta el blanco y negro y creo que el ruido ayuda. Para que nos empeñamos en sensores sin ruido si luego se lo metemos nostros? :D :D

Me gusta también la perspectiva, pero no me encaja el difuminado de las casas, esta hecho con el PS?

Me gusta el virado, y no me desagrada el ruido (aunque quizá sea un poco fuerte) :). Tiene todo el aspecto de una foto de hace 30 o 40 años. La perspectiva también me convence, tan acentuada por ese conjunto de líneas que aparecen en la foto. Lo único que hecho de menos es un centro de atención más claro. La foto me parece un escenario muy atractivo para situar en ella un motivo central que de otra forma tengo algo más difuso, ya que las líneas de perspectiva me llevan al fondo... pero en el fondo, como dice oo, sólo veo unas casas difuminadas :D.

No me gusta:

El grano, eso no es ruido :D

El retoque fotográfico (desenfoque) de los edificios, ya que has desenfocado también la parte de abajo de la farola, la parte de arriba esta focada... me equivoco?

El excesivo protagonismo de las "loquesean" para pescar, habiendo un barco que sale incompleto...

Si me gusta:

La diagonal

El b&n

Edited by Rafa Espada

El desenfoque de los edificios parece demasiado artificioso, y el grano puede ser excesivo, me gusta el encuadre y el juego de lineas en el suelo de madera.

:P :lol: no lo he podido evitar ;)

La foto en general me gusta por el encuadre que le has dado y sobre todo por el punto de vista bajo que le has dado. El b&n también me gusta pero con matices: creo que las cestas de pesca están demasiado oscuras para estar en un primer plano (o así las veo en mi pantalla).

Lo que no me va nada es el desenfoque ese que has metido al fondo.

:) :) :) :) :) :) :) :) :)

Bueno... muchas gracias por vuestro tiempo y atención.. de verdad..

A ver... el desenfoque me queda claro que soy un chapuzas con el PS :( ... pero tenia que intentarlo por la razón que dice |[C|-|E]|... y es que te lleva a un fondo que no aporta nada....

El ruido quizas si este un pelo exagerado.... por eso os pongo la foto sin ruido y sin chapuzadesenfoque a ver que sus parece (personalmente me gusta mas con ruido)... y si alguien se anima y le mete mano... pues bienvenido sea :D ...

Esta un pelo oscura... es por mi monitor de todo a chien....

Gracias de nuevo ;)

cestasbarco2.jpg

Ya que pides opiniones de inexpertos... ;)

Para empezar, me gusta mucho el motivo: ese barco con aspecto de "pesquero de combate" con lo que parece un cañón sobre la cabina, y las nasas que parecen más artes de guerra que de pesca; y el suelo de madera y las líneas que forma. También me gustan el b/n y el grano, que refuerzan esa metáfora bélica.

Sin embargo, como ya se ha dicho, me sobra el desenfoque de las casas (te has cargado medio mastil del fondo) y también los objetos que asoman un poco a la derecha.

Me he puesto estupendo. Tú lo has querido :D.

Ya que pides opiniones de inexpertos... ;)

Me he puesto estupendo. Tú lo has querido :D.

Y te lo agradezco ;) ...

Version Ayrton????? <_< no se ... nno la acabo de ver...

cestasbarco3.jpg

Bueno, ya que lo pides, voy a intentar una crítica constructiva desde mi ignoráncia fotográfica........

De las dos versiones que has puesto, me gusta más sin el desenfoque. El desenfoque aplicado, parece un "parche", se nota poco natural. Y el ruido me sobra.

La composición la encuentro casi bien. La excepción? Dos centros de atención: El barco y las nasas (creo que se llaman así).

Pero lo que no me acaba de convencer es el blanco y negro, creo que me gustaría más en color, quizás le de más expresividad.

Como ves, mi último punto va a contracorriente, pero bueno, he intentado hacerlo lo mejor que se. Y probablemente los versados en la materia creeran que he soltado alguna que otra burrada, pero bueno........quizás tengas razón y a base de intentar las críticas, acabe aprendiendo más.

Saludos.

Yo creo que el recorte que propone ayrton en realidad se carga la foto. Se carga la base por la que yo entiendo que es una buena foto, la razón básica y es la perspectiva.

En la foto original fijaos solo en el tercio inferior, en las maderas del suelo. A la derecha del todo las maderas tiran recto para adelante, guiando la mirada del espectador y a la izquierda del todo en una impresionante diagonal tiran también hacía el mismo punto. Al recortarla te cargas eso, que para mi es de lo que más fuerza tiene en la foto.

Otras cosas muy buenas en la foto son:

- el B/N con tanto contraste (puede que un puntito de más, pero ahí ahí) junto al grano de la foto, que es lo que da fuerza y potencia a el cuerpo de la foto, que es el conjunto redes+barco+cielo, los puntos de atención de la foto, aunque la perspectiva y las diagonales nos lleven a otro punto.

-el buen uso de los tercios:

tercio inferior.- suelo con perspectiva,

tercio medio.- redes-barco también en perspectiva,

tercio superior.- cielo.

Lo malo de la foto, está claro, los edificios del fondo que molestan porque la magnífica perspectiva de la imagen nos lleva a ellos. Pero estaban ahí y recortando la foto pierde. Ya puestos si acaso habría que eliminarlos del todo, pero sin recortar.

Aunque creo que la solución perfecta para la foto habría sido que cuando se echara, delante del murete donde convergen todas las miradas que nos llevan mirando las maderas del suelo hubiera una persona: una mujer sentada cosiendo una red, un pescador haciendo algún trabajo, incluso un niño con un balón mirando el barco, etc...

Creo que algo allí, en el punto donde se te va la mirada, y mejor algo que pusiera el punto humano a la foto, la haría cojonuda :) , por lo menos para mi gusto.

y mejor algo que pusiera el punto humano a la foto, la haría cojonuda  , por lo menos para mi gusto.

yo estoy contigo tambien, de lo demas poco que decir ya se ha comentado todo pero es que si el baro lo hubieses pillado mas de costado ganaria bastante , el blanco y negro me gusta y el proceso tambien pero con menos grano

saludos txabieitored :lol:

pues a criticar!

- me gusta el contraste y grano (ruido) de la primera foto, le da fuerza a la imagen.

- no me gusta el desenfoque de los edificios.

- todas las lineas hacen que se me vaya la vista a la popa del barco, pero no hay nada interesante que ver. Un pescador en su faena en ese punto le daría mucha fuerza.

- la masa de la izquierda es excesivamente grande y tapa la proa del barco, quizá situando la cámara mas a la derecha??? y un poco mas de cielo y menos de suelo???

Tienes algún otro encuadro de lo mismo. Muchas veces el ángulo que te parece el mejor a primera vista, deja de serlo en cuanto miras otras posibilidades. Yo creo que el buen fotógrafo no es aquel que ve el encuadre que quiere a la primera, sino el que busca otros ángulos o encruades hasta encontrar la "perfezione" B)

Por partes,

Me gusta la foto original con el encuadre original...PERO...sin el desenfoque del fondo.

No me gusta que el conjunto de nasas (que si se llaman asi y son para pillar marisco) este tan oscuro xq se pierde mucha definicion de objeto. Quizas deberias (alguien me va a matar por decir esto, pero que coño! los fotografos quimicos no retocan en laboratorio...) sacar otro procesado mas claro del RAW y sustituir esa parte para conseguir un poco mas de definicion en esa zona.

El grano no me disgusta, pero quizas un poco mas suave.

Veo el cielo manchado, es la típica foto q está pidiendo a gritos dos ediciones distintas, una al cielo y otra abajo...

Teco

Veo el cielo manchado, es la típica foto q está pidiendo a gritos dos ediciones distintas, una al cielo y otra abajo...

Teco

Para mí que las manchas del cielo las ha hecho el cafre este con la herramienta subexponer/sobreexponer <_<