Jump to content
Sign in to follow this  
Gretel

Un salvavidas por favor

Recommended Posts

Después de una semana de trabajo, cuarenta páginas de un manual con sopas de letras esquemas cuadros, etc. El archivo se me cierra inesperadamente y no puedo abrirlo. Al intentar hacerlo me dice

"Formato incorrecto (70)"

o

Este no es un archivo de Quark apropiado o la extensión de archivo es incorrecta (9)

Alguien sabe si hay posibilidades de recuperarlo, ¿cómo? estoy desesperada.

Debo empezar de nuevo desde cero???

Gracias por atender mis lamentos. Tenéis alguna solución?

Y como precaución para el futuro, activa en las preferencias la opción "Copia de seguridad automática" con 1 ó 2 revisiones. De esa forma, aunque se te estropee el documento, siempre te queda la versión anterior y no pierdes todo el trabajo.

Me temo que te vas a tener que armar de valor porque cuando quark se pone tontito no hay forma.

A veces aunque te diga que el formato es incorrecto lo que sucede realmente es que hay algun cuadro de texto corrupto... ayyyyyyyy cuantas veces me ha pasado a mi, y ni copias de seguridad ni narices, cuando se me corrompia el cuadro el de las copias tambien esta corrupto.

De todas formas lo de guardar siempre una copia es lo mejor, creo que a partir de ahora no se te olvira nunca hacer 2 o 3 copias de tu archivo.

Por cierto, has empleado fuentes normales o habia alguna que no era usual del sistema???? Ojito con las fuentes raras y el quark, la mayoria de los conflictos con este software son por culpa de las fuentes.

Un saludo

De todas formas, no te lo tomes a mal, pero hacer documentos tan grandes y de tantas páginas... es un poco de locos, a parte de que son más propensos a dar problemas... sobre todo con Quark es que si se te estropea, se te estropea todo :(

mi consejo es que hagas varios documentos de cada cuadernillo ajustándote al montaje de planchas del centro de impresión, así facilitas el trabajo a la imprenta y además si se te estropea un documento sólo pierdes una parte... suerte y ¡AUPA INDESING!