Jump to content

Atención expertos: velocidad!

Recommended Posts

Atención expertos necesito el render mas rápido que exista... que paquete recomiendan? Strata, Carrara, Maya, Lightwave, Cinema, Blender o inclusive el antiguo pero altamente confiable: infiniD... cual recomiendan?

piensa en la maquina!!!!!

y si tienes pelas a por esos preciosos g5

otra opcion muy recomendable es modelar y trabajar con tu mac y pillarte un pc para el render (que no veas como tiran, lo siento chicos ;) )

cinema es muy rapido, maya es mas lento, los otros ni idea

En orden de rápidez de los que he probado: Cinema es bastante rápido (sólo he trasteado con el pero me parece que va muy bien). Lightwave también pero un poco por detrás. Maya mejora en cada versión y ahora va pero que muy bien. Esta última también bastante bien. De los demás tampoco te puedo decir. A ver si alguien que haya probado todos todos puede decir cual es el más rápido.

En cuanto al render ya no están tan lejos los pcs ;) .

En conclusión por ahora creo que gana Cinema con 2 votos.

no problemo

muchos programas tienen la version mac y la pc y los ficheros son totalmente compatibles (buf lo malo es ke te tienes q comprar dos programas ;) )

modelas en mac y te lo grabas en un cd, un llavero usb, por red o como puedas y lo abres en el pc y tiras un rendercito

truco: lo mismo puedes hacer con otros programas como el photoshop, freehand, illustrator, excel, word, etc :P

es broma, tu pregunta sin miedo :D

Bueno, no de EI pero si de Lightwave hay una prueba en la página de Apple (por lo tanto tomemos los datos con cautela) de velocidad en el render de distintos tipos de ordenadores. Aquí lo podemos ver:

http://www.apple.com/powermac/graphics.html

El dual 2,5 G5 104% mas rápido que un monoprocesador dell a 3,4Ghz y un 24 más rapido que un dell xeon doble procesador a 3,2Ghz. Pero ya digo que no se si es muy objetiva esta prueba.

yo me referia a como probar q paquete 3d es mas rápido, no q ordenador :huh:

Ya, pero como decías que el pc le daba sopas con honda al mac... :P ;)

Simplemente era para hacer ver que ya no hay tanta diferencia en cuanto a potencia para el render entre los pcs y los macs.

Saludos

Edited by guscall

y cúal es el ganador en velocidad de render? blender o cinema?

No creo que te debas fijar únicamente en la rápidez de render sino en la facilidad o comodidad de manejo. Ahí también ganas tiempo, no sólo en el render. Puedes probar ambos programas uno en versión demo y otro en su versión integra.

Te puedes bajar una demo de cinema4d aquí:

ftp://ftp2.maxon.net/pub/r8/demo/cinema4d_r85_demo.sit

y la versión 2.33 de blender desde aquí:

http://www.blender3d.com/cms/Blender.31.0.html

Edited by guscall

para hacer una prueba con EIAS lo mejor es bajarse la demo, y abrir el mismo modelo con muchos poligonos en EIAS y en otro soft, meter X luces y unos tetxuras tochas y mandar a renderizar a 5000*5000 pixels en ambos, a ver cual gana, otra solucion no hay :)

El problema de hacer las pruebas de render en diferentes paquetes de soft y que las pruebas sean "válidas" es que se tendrían que hacer todas en la misma máquina y la escena debería ser la misma, desactivando las opciones "particulares" de cada soft, como radiosity, HDRI, caústicas, ya que no todos los paquetes las soportan.

Sería interesante tener una escena común para que cada uno se hiciera sus propias pruebas ¿cómo lo veis?¿os parecería buena idea? Creo que para todos sería muy clarificador B)

Pues si sería interesante que cada uno probara en su máquina una misma escena con distinto software y publicar por aqui los resultados. Habría que preparar un escenario para todos.

Quién se apunta. Se os ocurre alguna idea de escena utilizar?

Ojala y sea una que hasta el InfiniD pueda hacer, sólo para comparar y asi yo pongo mis macs para el test:

Powerbook 1GHz, 512 RAM, 64 video

Powermac G5 1.8 dual, 2.5 RAM, 64 video (que jodido)

Powermac G4 1.25 gual, 1.25 RAM, 64 video (que jodido)

10.3.4 pero todas corriendo InifiniD 4.5 en classic

Carrara tiene un ingenio de render muy rápido. Es casi por tres o cuatro veces más rápido que InfiniD (es basado de un hibridización entre InifiniD y RayDream Studio). Yo lo he encontrado será bastante bien para los renders. Recuérdate que lo más importante no es la velocidad de los renders, mas el interfaz que se usa y la calidad que se produce.

• 1 year later...

Guifa que tal el render de carrara, logra buen realismo!!??, me parece reinterezante, yo estuve indagando por este soft pero nadie me dio respuesta!, ademas de rapido se logran cosas de calidad??

Gracias por cualquier comentario!

Saludos!

También hay que tener en cuenta la comodidad de no intentar solucionarlo todo en 3D, sino generar desde el programa 3D la imagen final dividida en "capas" (iluminación difusa base, brillos especulares, reflejos, alfas, etc.), y ágilmente toquetearlas hasta dejar la imagen a gusto en un programa 2D, como Photoshop o After Effects.

En ese sentido, Cinema4D está muy majo porque es capaz de generar imágenes divididas en capas en forma de archivos para esos programas. ¿Que te ha salido la imagen un poquito oscura o el brillo metálico un poco exagerado? Pues en vez de volver a generarla, juegas un poquito en Photoshop y la solucionas en un pispás.

En casi todos los programas hay maneras de generar las imágenes característica por característica, pero C4D es quien más cómodo lo hace.