Jump to content
Sign in to follow this  
free

IMPRESION EN FREEHAND

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema al imprimir cuando realizo un montaje en Photoshop y lo importo a freehand para añadirle los textos y figuras, ya que todo sale bien menos las fotografías que he importado desde photoshop, aún visualizándose bien en el monitor.

¿Será cosa de las preferencias del Freehand?

Saludos, y gracias por adelantado.

creo que debes cambiar en las preferencias del freehand para que las fotos se vean con resolucion completa y no media ni baja, se supone que esto es a la hora de visualizar nada mas, no se si es un error del programa o que pero a mi también me pasa

yo diría que es eso, a lo mejor solo pasa con impresoras que no son postscript…

Si la impresora no es Postscript, no interpreta las imagenes. En lugar de guardar como EPS (DCS1 o DCS2), guarda como tiff. No te preocupes, pues el tiff tambien mantiene los trazados de recorte y un visualizacion optima.

Saludos.

El tiff es lo mejor y lo que mas se utiliza. Aun asi no creo que influya mucho si la impresora es Ps o no. Una imagen es una imagen. Pero no lo se seguro. Es mi opinion. El Postscript no es solo para los tipos de letra??? <_<

Pero te sale mal en impresion o solo en el monitor????

Si es al imprimir imagino que debe ser cuestion de resolucion de imagen. Cuanta resolucion tienen tus imagenes????

Las has escalado en el freehand ya despues de haberles dado un tamaño en photoshop????

Ojo con eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si vas a usar una imagen que luego necesitas escalar en otro programa cuida la resolucion.

Para casa yo te recomendaria no menos de 150 dpi ahora si es para trabajo serios no bajes la resolucion de la imagen de 300 dpi.

Y el formato pues usa los estandar, tif, como muy bien te han comentado, eps o incluso algun jpg

En fin un saludo

Haz lo que dice Nikoolas que seguro que es eso.

Como no especificas la version de >Freehand yo te lo digo en la F10:

Edicion>Preferencias>Redibujar>Resolucion de previsualizacion>alta ;)

Gracias a todos por vuestras opiniones.

La resolución que utilizo es 300ppp a tamaño real.

Trabajo con Freehand MX

En preferencias tengo asignada en visualizacion de la imagen (alta)

La visualización en el monitor es buena.

Pero cuando imprimo me aparecen pixeladas las imágenes, desde Photoshop salen perfectas.

:( ¿Alguien entiende el motivo?

En preferencias tengo asignada en visualizacion de la imagen (alta)
Ponlo en justificar y las imágenes a 200 puntos (en tiff) porque si no te "petará" el freehand. Ah! y no olvides antes de imprimir ir a configurar página y seleccionar tu impresora. Cuando le des a imprimir, mira en las opciones del cuadro de diálogo de tu impresora, a ver si estás imprimiendo en modo "borrador" o algo así....

Un saludo

luigi

Yo lo solucione en:

preferencias>>redibujar>>resolución de previsualización de imagen

llevando el cursor a la derecha del todo(resolución completa) y ahora me imprime bien.

Tengo 2 impresosras una HP 120 nr y una HP1220c y sólo tenía este problema en la primera.

Un saludo.

Entonces solo con tocar las preferencias ya esta arreglado?

Todavia no entiendo el porque! Y solo el problema con una de las impresoras? ;)

Un saludo!

Pues ya me direis que tiene que ver la previsualiación de pantalla con la impresión :blink:

Y no será que tienes puesto en el documento (en la paleta inspector, abajo lo ves) una resolución baja en vez de 300???

O es lo que te dicen arriba, si son eps ,las impresoras no postscript las imprimen mal. Incluso si el espe está girado tambien puede ser que lo interprete mal.

saludos

Edited by mgm_2001