Jump to content

Ataques de pánico


Recommended Posts

Hace unas semanas tuve una experiencia aterradora.

 

Comenzó con palpitaciones. Como tengo un soplo cardíaco leve, supuse que era taquicardia. Pero al tomarme el pulso, ví que era normal. Pasado un tiempo ya sentía latir la mitad izquierda del pecho, incluido el hombro, y una sensación de vacío en la cabeza.

 

Llamé a la emergencia médica, y entre que mi mujer bajó a abrirles y entraron al piso, me desesperaba pensando en que si no se apuraban me encontrarían muerto. Después de tomarme el pulso, la presión y hacerme un ECG (electrocardiograma), me dijeron que clínicamente no tenía nada, que estaba sufriendo un "ataque de pánico". Me dieron un calmante sublingual y me dijeron que viera a un psiquiatra.

 

En fin, ahora estoy un poco más tranquilo, aunque he pasado por dos episodios bastante más leves. Estoy medicado con un ansiolítico (Rivotril) que me ha ayudado con los transtornos de sueño que solía tener (insomnio, dormir entrecortado, somnolencia diurna).

 

Todavía no me han dado plazos de recuperación, pero me han dicho que deberé tomar la medicación por lo menos durante seis meses.

 

Alguno de los macuarianos ha sufrido lo mismo, está en tratamiento o ya recuperado? Qué puedo esperar de aquí en más?

Link to post
Share on other sites

Yo tuve uno en Febrero, pero fue una crisis aguda motivada por algo extremadamente puntual y que se salía de lo normal y que espero no se repita, así que no tomo medicación. La verdad es que sentí que me estaba muriendo, la enfermera tardó más de lo que debía en venir y pensé como tú, que iba a llegar tarde. Me puso un calmante y me explicó lo que me pasaba y me ayudó a manejar la respiración y el dolor (que era infinitamente mayor de lo que debía por culpa del ataque de pánico, según me dijo).

 

Es horrible, espero que te cures pronto, es la peor sensación que he tenido en mi vida. Parecía como si mi cuerpo y yo fuéramos diferentes, era una angustia horrorosa, sientes como una muerte tan inminente...esa sensación se quedó unos meses así como latente, pero gracias a dios ya desapareció.

 

Cómo somos

:(

Link to post
Share on other sites
Windows?

 

(No me aguante la borma :P )

:angry:

 

Bueno, gfer, nuestras preocupaciones y forma de vida parece que a veces nos pasan factura y nos juegan una mala pasada.

 

Como te ha comentado Maria es algo pasajero...probablemente tanto más pasajero cuanto menos vueltas consigas darle en la cabeza. Ya se que esto es difícil, pero míralo por el lado positivo:

 

Afortunadamente no ha sido un fallo cardiaco ni nada grave que vaya a condicionar tu vida futura de modo drástico. Luego siéntete afortunado. El mal es menor, pasajero y recuperable. :)

 

Seguramente los ansiolíticos te van a ayudar. Pero estoy convencido de que hay cosas que podrán ayudarte mucho más, sobre todo de cara al futuro:

 

Aprende a relajarte, acude a algún curso de técnicas de relajación (los resultados son espectaculares y cambian radicalmente tu calidad de vida y tu percepción del mundo).

 

Arroja a la papelera las preferencias de tu sistema operativo ;) y ponle unas nuevas: unas que tengan en cuenta que no somos eternos, que el mundo puede seguir sin nosotros y que, por lo tanto, debemos dejar que las cosas transcurran por si solas sin tener que estar controlándolo todo continuamente y pensando que nosotros tenemos que hacerlo todo hasta reventar. ;)

 

Verás que pronto recuerdas esto como una anécdota que te ayudó a mejorar tu calidad de vida.

 

Un abrazo.

Link to post
Share on other sites

Uff... es algo terrible, mi esposa sufrio durante mas de un año una depresion que le causaba panicos realmente fuertes, es una experiencia angustiante para todos, para el que lo sufre y para el que nada puede hacer... un largo tratamiento, paciencia y compresion fueron los mejores antidotos para ello, pero claro, como dijo el medico, el cuerpo nos comunica las cosas de distintas maneras... el estres puede ser desencadenante de este tipo de problemas, mi esposa empezo asi con un estres y despues... una larga historia...

Mi consejo, como decimos nosotros "baja un cambio". ;) vos me entendes.

Edited by mactias
Link to post
Share on other sites

Sip, se pasa muy mal. Yo lo sufrí en Febrero tambien, cuando estaba estudiando para los examenes finales de Febrero. No se lo recomiendo a nadie :( :(

Tambien los debo haber tenido durmiendo, porque soy un poco sonambulo y mi madre ya me vio una vez (y me calmo claro) en pleno sonambulismo con un aparente estado de panico.

Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...
Hace unas semanas tuve una experiencia aterradora.

 

Comenzó con palpitaciones. Como tengo un soplo cardíaco leve, supuse que era taquicardia. Pero al tomarme el pulso, ví que era normal. Pasado un tiempo ya sentía latir la mitad izquierda del pecho, incluido el hombro, y una sensación de vacío en la cabeza.

 

Llamé a la emergencia médica, y entre que mi mujer bajó a abrirles y entraron al piso, me desesperaba pensando en que si no se apuraban me encontrarían muerto. Después de tomarme el pulso, la presión y hacerme un ECG (electrocardiograma), me dijeron que clínicamente no tenía nada, que estaba sufriendo un "ataque de pánico". Me dieron un calmante sublingual y me dijeron que viera a un psiquiatra.

 

En fin, ahora estoy un poco más tranquilo, aunque he pasado por dos episodios bastante más leves. Estoy medicado con un ansiolítico (Rivotril) que me ha ayudado con los transtornos de sueño que solía tener (insomnio, dormir entrecortado, somnolencia diurna).

 

Todavía no me han dado plazos de recuperación, pero me han dicho que deberé tomar la medicación por lo menos durante seis meses.

 

Alguno de los macuarianos ha sufrido lo mismo, está en tratamiento o ya recuperado? Qué puedo esperar de aquí en más?

Bueno, te cuento que yo sufro de lo mismo. Tambien estoy medicada con Rivotril y con Lamictal que es un estabilizador emocional. Lo mejor e infalible para los ataques de panico es el AROPAX k en USA le dicen ¨la droga de la felicidad¨, eso te lo bloquea. Pero trae un efecto colateral que es que te quita la libido. Lo mejor que te aconsejo ( que es lo que estoy haciendo yo) es tomar la medicacion como ¨baston¨hasta que puedas resolver el problema con un psicologo. Cuando resuelvas el problema causante de las crisis de panico o tambien llamada de ansiedad, vas a ver que no vas a necesitar mas medicacion. Recorda que todas las enfermedades son de origen mental. Espero que te sirva. Saludos

Link to post
Share on other sites

hola,

 

siento que hayas tenido que pasar por ese mal trago.

 

Pero ante todo yo no bajaría la guardia y diría: "bueno, no pasa nada", si te han mandado ver un psiquiatra, yo iría sin dudarlo.

 

Mucha gente no sabe cual es la diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo, ni tampoco que es una enfermedad mental.

De aquí pueden surgir muchos conceptos erróneos.

 

Una enfermedad mental puede ser puramente psicológica o también tener un componente físico, como es el caso de la esquizofrenia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia

 

Un psiquiatra es un medico, un doctor en medicina, y como tal estudia las causas físicas de las enfermedades mentales.

Utiliza fármacos e incluso cirugía para paliar los efectos y, a veces, curar.

Un psicólogo es un titulado en psicología, no es un medico, ni tiene conocimientos de medicina. Ha estudiado el pensamiento humano y sus trastornos.

 

Muchas veces un trastorno psicológico, tensiones o estrés, y una propensión física o genética a enfermedades mentales puede degenerar en ataques de pánico que aparecen de repente.

 

Si lo que ha generado el ataque de pánico es algo puramente psicológico no tiene más historia: se necesita tratamiento psicológico y puede que algún fármaco para hacerlo mas llevadero.

Pero si se necesita tratamiento psiquiátrico, es necesaria la intervención del psiquiatra para regular una medicación, que puede ser desde un periodo largo hasta toda la vida, y un tratamiento psicológico que ayude al paciente a controlar las situaciones de estrés.

 

No quiero alarmar a nadie, pero estas cosas suelen ser tema tabú, y por ignorancia mucha gente no sabe ni lo que tiene.

Es solo tener algo de precaución.

Edited by Atlan
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.