Jump to content
Sign in to follow this  
Batman

Cuales sn las salidas d la carrera de humanidades?

Recommended Posts

Hola, soy batman de nuevo (hace muxo que no me conecto...)

Bueno, queria preguntar pues eso, cuales son las salidas que tiene humanidades?

Me e decidido y creo que voy a estudiar eso. Despues de muxo pensarlo...

Bueno, que me decis?

Saludos a todos

Batman

En estas carrera de letras, las mejores salidas están en derecho, por descontado. Y si es en Universidad de Derecho están...pero son un poco estrechas.

Las más salidas y feas suelen ir a carreras técnicas de ciencias. No todas. También hay salidas de emergencia.

PD: Dios qué chiste más malo me ha salido. Es que a estas horas, solitario, fané y lo otro que me suena a descojone, NPI. Espero que nadie se moleste ;)

jmmartin, que no te veo yo muy puesto... :rolleyes: :D :D

Que supongo que Batman se refiere a la propia titulación de Humanidades

Licenciatura de Humanidades en la Universidad de Navarra, ahí en el enlace vemos las salidas de esta licenciatura.

Las personas licenciadas en Humanidades tienen las principales salidas en la enseñanza, la gestión cultural en las más diversas administraciones e instituciones, la especialización de las materias impartidas, el mundo editorial, los medios de comunicación audiovisual y escrita y digital.

Se pretende que la persona licenciada en Humanidades tenga un corpus de conocimientos que pueda adaptarse a cualquier actividad de gestión cultural o de creación a partir de unos conocimientos generales, con la posibilidad de especializarse.

Sacado de aquí.

La de humanidades tiene muchísima proyección para la cola del INEM...jeje. En serio, es una carrera que te puede servir como complemento a carreras más especializadas. Un amigo mio la estudió y ahora está haciendo filología árabe... Da mucha culturilla... una visión más general del mundo....

Yo he estudiado la Licenciatura de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, también la dan en la Autónoma de Barcelona. Es una carrera que se dá desde 1990 :D :)

Y las salidas, bueno :rolleyes: Se enfocan sobre todo hacia el mundo editorial, el mundo periodístico, gestión de museos, la Docencia y la investigación y como complemento de otras carreras.

En mi caso he completado mi formación con Diseño y Multimedia.

En mi opinión anda muy coja de conocimientos prácticos y no te preparan para las posibles salidas, sales sólo con conocimientos teóricos que están muy bien pero a mi no me acabó de llenar, aunque tengo que decir que disfruté mucho a partir de 3º de carrera :D

En Humanidades se estudia Historia, Filosofía, Literatura y Arte, en segundo ciclo (3º y 4º) se debe escoger una especialización ;)

Edited by nipona

Pues me temo batman, que las experiencias que yo conozco tampoco son muy alentadoras. Mi hermana y dos amigos estudiaron esta licenciatura. Mi hermana, una vez acabada la carrera (y nñumero dos de su promoción), vistas las nulas salidas (y te aseguro que pateó y trasteó en todos los lugares posibles), se decantó por otra carrera: ¡¡Magisterio!!! :D gracias a la cual ahora es maestra en un colegio muy cerquita de casa, con muuuchas vacaciones y tiempo libre para seguir leyendo y estudiando de cosas relacionadas con Humanidades

Sus amigos, uno optó por sacarse las oposiciones de secundaria y su amiga por trabajar en una Asesoría Jurídica (no me preguntes qué hace, porque no quiero saberlo. La empresa es del papi, así que vete a saber,... :rolleyes: )

Se que la mayoría de sus compañeros optaron por hacer después otra carrera, o bien se han decantado por la enseñanza. Algunos disfrutaron de becas, pero una vez finalizadas éstas, finalizó el "cuento"

Si hablas con cualquiera de ellos, sí te gusta hazlo, pero no esperes ganarte la vida con ello... :( Eso sí, salvo que ya tengas un contacto asegurado para cuando termines...

Este post me trae a la memoria cuando un alumno de un afamado músico español (creo que Albeniz) le preguntó al maestro que salidas tenía como músico en España.

Tres, le contestó: por tierra, mar y aire.

Este país :huh:

Un saludo,

Javier

Tres, le contestó: por tierra, mar y aire.

Hay que ver :D Tomo nota de la respuesta :lol:

Me e decidido y creo que voy a estudiar eso. Despues de muxo pensarlo...

Batman:

Si te "as" decidido a estudiar "eso" pensando en las "salidas", nunca irás a encontrar ninguna, y te lo digo "despues" de muxo pensarlo... y te lo digo yo, que pasé más de treinta años en la salida que encontré después de estudiar Humanidades.

+Saludes.

Edited by Oso

mi hermana tbn estudió humanidades...y como se aburria de no tener que hacer al terminarla, hizo magisterio en lengua extranjera y luego se siguió aburriendo y tbn hizo filologia inglesa...y esa ultima es la que le ha dado trabajo, y aun así le costó....

tres carreras y no me presentó a ninguna salida...ya le vale :P

Hola preciosa! Cuánto tiempo ;) :D

Elijas lo que elijas, que te guste, que lo del trabajo no es algo asegurado ;). Si te digo la verdad, si volviese atrás, casi me decantaba por Humanidades en vez de Derecho, aunque tampoco me puedo quejar visto lo que hay ;)

Un abrazo muy fuerte (y otro para tu padre) y a ver si tenemos oportunidad de vernos :)

billieholiday

Parece que corren tiempos de mucho trabajo para quienes han estudiado inhumanidades, lamentablemente... :(.

Si te sirve de ayuda mi experiencia, ni he estudiado humanidades ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero ante todo haz caso a Oso.