Jump to content

Los 80

trufa
 Share

Recommended Posts

• Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veo que muchos de por aquí tienen buen gusto musical, lolincho, cybermode, teodio y chete. Aunque a chete solo comentarle que el tema de "Para tí" no era del grupo La Mode sino de Paraíso.... Pero eso ya forma parte de finales de los 70's.

Lo que definitivamente no soporto de la serie es la iluminación. Las sombras de las ventanas asomando contínuamente en todas las localizaciones, hasta en la cárcel de Carabanchel!!!!

Salu2

Veo que muchos de por aquí tienen buen gusto musical, lolincho, cybermode, teodio y chete. Aunque a chete solo comentarle que el tema de "Para tí" no era del grupo La Mode sino de Paraíso.... Pero eso ya forma parte de finales de los 70's.

Efectivi....Pero poco más se supo de ellos :(

el tema de "Para tí" no era del grupo La Mode sino de Paraíso....

Nombre precioso para un grupo, la verdad.

PD: ¡¡Este tema me trae taaantos recuerdos!! ¿Os acordáis de Poch en Ejecutivos Agresivos y luego en Derribos Arias, del primer single de Gabinete Caligari/Parálisis Permanente, los fanzines, "Esto no es Hawai", Sindicato Malone, Décima Víctima, Golpes Bajos, Nikis...?

... 1.- ¿Por qué os separasteis? ...

¿Cómo sabes tu que estoy divorciado? :D Mi ex no soportaba mis estravagancias!!!

... 2.- ¿Como aguantas lo gritos que se pegan en "A tu lado"? ...

No veo la televisión a esas horas!!! :lol:

Salu2

... ¿Os acordáis de Poch en Ejecutivos Agresivos y luego en Derribos Arias, del primer single de Gabinete Caligari/Parálisis Permanente, los fanzines, "Esto no es Hawai", Sindicato Malone, Décima Víctima, Golpes Bajos, Nikis...? ...

Cuando vengas por Madrid te enseñaré un pequeño arsenal de cosas que he ido coleccionando de la época. Nos echaremos unas lagrimitas rociado de un buen Rioja!

Salu2

y también grupos como "the smiths" "inmaculate fools" "the cure" "waterboys"

En cuanto a waterboys, lamento discrepar, nunca fueron un grupo de verdad, sino una pléyade de elementos que iban y venían en los distintos proyectos de Mike Scott, que con sus altibajos han estado presentes todo este tiempo.

De hecho, este año dieron uno de mejores conciertos que he visto en los ultimos tiempos, fue aqui en Florencia, con el formato que llevan ahora que incluye al propio Mike, al violinista que ha participado en la mayoria de los exitos, Steve Wickham, y al piano un impresionante Richard Naiff.

Con una composicion tan especial, el concierto acustico fue brutal, con versiones de todos los tiempos de waterboys, la pega es que consideraron que el publico no se entrego lo suficiente y se largaron antes de tiempo, pero animo a cualquiera que tenga ocasion que vaya a disfrutas de esta joya, ya que el proximo formato será completamente distinto.

Aqui la web con las andanzas

Waterboys

Y en cuanto a la musica de los 80, es un fenomeno que demuestra la escasa cultura de un pais, donde solo se escucha (y se compra) musica en una determinada franja de edad para luego olvidarse de nada que no sea la radio, o la sala de espera del aeropuerto, por lo que para un cierto rango de edad la mejor musica es la de los 80 porque es la unica que han escuchado.

En los 80 habia como en todo, buena musica, mediocre y mucha bazofia, solo hay que buscarla.

1.- ¿Por qué os separasteis?

2.- ¿Como aguantas lo gritos que se pegan en "A tu lado"? ¿con tapones para los oidos?

Zapmad=Genocyber F15???

Ja,ja,ja todo un placer :P

P.D. Me encanta tu risa :lol: .....ATL?????? ja,ja y luego me quejo de mi curro.

Salu2

Edited by BLacK-IcE

tr4.jpg

Vivo en continua, temporada de rebajas

Sexo, lujo y paranoias,  ese ha sido mi destino.

Quien soy yo y a donde voy? Quien es el y a donde va?

De dónde vengo y que planes tengo? De donde viene y que planes tiene?

Gran Ganga, Gran Ganga soy de Teherán

Gran Ganga, Gran Ganga él es de Teherán.

Calamares por aquí boquerones por allá

Mi vida es puro vicio y eso me saca de quicio

Y así voy y vengo y por el camino me entretengo

Muestrate ya, estoy aquí , Muestrate ya, él está aquí

Te estoy buscando, buscame a mi ,Te esta buscando, buscale a él

Lo que no da un polvo tu sabes bien que es un estorbo

Quien soy yo y a donde voy? Quien es el y a donde va?

De dónde vengo y que planes tengo? De donde viene y que planes tiene?

Almodovar & Macnamara "Gran Ganga"

saludos.

p

y también grupos como "the smiths" "inmaculate fools" "the cure" "waterboys"

Y en cuanto a la musica de los 80, es un fenomeno que demuestra la escasa cultura de un pais, donde solo se escucha (y se compra) musica en una determinada franja de edad para luego olvidarse de nada que no sea la radio, o la sala de espera del aeropuerto, por lo que para un cierto rango de edad la mejor musica es la de los 80 porque es la unica que han escuchado.

En los 80 habia como en todo, buena musica, mediocre y mucha bazofia, solo hay que buscarla.

En eso que has dicho hay parte de razón. Y me explico.

Es verdad que en los 80 había de todo; bueno y malo pero (y tal como tu afirmas) ¿y el resto de las decadas (60, 70 90...)?

Mi opinión (claramente subjetiva) es que los 80 en este país (o por lo menos en Madrid, que fue lo que viví) supusieron una revolución en lo que a música se refiere. No sé las razones, no sé si era por que se alcanzó la masa crítica suficiente para provocar semejante explosión o por que el listón estaba tan bajo que el primero que llegase se llevaba el gato al agua. Eso se llamó "la movida" y la historia la conocemos todos y la verdad, desde entonces no se ha vuelto a repetir el fenómeno. Fíjate si ese ambiente se respiraba en la calle que mucha gente se animaba a formar su grupete musical para hacer sus pinitos. Yo (sin ir más lejos) tocaba la batería en un grupete con mis amigos (lo denominaban "pop duro", nunca sabré si habiamos inventado un nuevo estilo o era por el ruido que haciamos)

A mi me gusta la música de esa época no porque ahora sólo escuche y compre musica que sale de los circuitos comerciales de radio, sino por que esa música va asociada a una época de mi vida y a una serie de recuerdos y sentimientos como el primer amor, las primeras fiestas salvajes, las primeras borracheras y cuando escucho "cadillac solitario" de loquillo me sigo acordando de como hice el canelo con aquella chavala que pasaba de mi.

¿La música de los 80 es la mejor del mundo?: no, ni mucho menos (de hecho ahora hay cosas mucho mejores), pero fue la de la época de mi vida que viví con mayor intensidad. En resumen que te soltado un tostón.

- - - - - - - -

Por cierto Zapmad: Releyendo mi post anterior creo que te hice dos preguntas bastante impertinentes. Te pido disculpas.

Edited by lolincho

La diferencia es que ahora mismo no la tienes que buscar; simplemente te salpica cual mierda esparcida por ventilador allá por donde vayas :angry:

Y, al revés, la buena sí que tienes que buscarla.

• 4 weeks later...